El por qué de ningún Final Fantasy en portugués, con FFIV

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: El por qué de ningún Final Fantasy en portugués, con FFI

Post by Cheke » 01 Nov 2013, 02:51

Neo Evanok wrote:Bueno, en mi caso dejando aparte las diversas connotaciones solo quiero decir que felicidades para los portugo-brasileiros :) Todo lo que sea hacer accesible un juego a mas gente en su idioma para mi es siempre bienvenido, y si, nos solemos quejar... me pregunto que hariamos si fueramos nosotros los de esos paises sudamericanos...

-Neo Evanok-


Romhackear y traducir como hacen los portugo-brasileiros como dices tú. xD
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: El por qué de ningún Final Fantasy en portugués, con FFI

Post by Viento » 01 Nov 2013, 16:34

Seguro que al camarada Cheke le gusta esta imagen que es oficial

Image

Image

Desconozco por completo el ruso, pero me ha resultado curioso porque en juegos en ruso como por ejemplo el estrí faiter los nombres de los personajes si fueron transcritos según tengo entendido
悠久の風伝説

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: El por qué de ningún Final Fantasy en portugués, con FFI

Post by Cheke » 01 Nov 2013, 17:26

Viento wrote:Seguro que al camarada Cheke le gusta esta imagen que es oficial
[spoiler]Image

Image[/spoiler]

Desconozco por completo el ruso, pero me ha resultado curioso porque en juegos en ruso como por ejemplo el estrí faiter los nombres de los personajes si fueron transcritos según tengo entendido


Como mola xD. La verdad es que a los rusos les pasa algo parecido que a los brasileños, el romhack allí es mucho más duro ya que como veréis no tienen cosas oficiales, solo estas pocas joyas que nos trae Viento en forma de imágenes ;)

Efectivamente, tras buscar un poco he encontrado esto:

Image

Donde se ve claramente que pone D. Dark versus Guil'...
Image

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: El por qué de ningún Final Fantasy en portugués, con FFI

Post by auron_antonio » 01 Nov 2013, 18:44

Yo me guío por un problema en la fuente con el código que se usa para hacer que el nombre de un personaje aparezca en pantalla, los famosos "!&#" para los que hayan participado en la traducción. Además, la traducción no estará tan trabajada como en otros países, seguramente no le habrán dando muchas vueltas.
Image

Post Reply