Guía Final Fantasy IV [PSP]: MAGIAS

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

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Nube de oscuridad
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Guía Final Fantasy IV [PSP]: MAGIAS

Mensaje por Nube de oscuridad » 07 Jul 2013, 12:36

Aquí podréis encontrar una lista de todas las magias, incluidas invocaciones y Ninjutsu, de Final Fantasy IV en su versión de PSP.
Esta lista forma parte de la guía de Final Fantasy IV
Aún tengo que ultimar alguna información relacionada con la potencia de los hechizos ofensivos del Ninjutsu y de las invocaciones, sin embargo está resultando una tarea complicada


Aclaraciones:
Las zonas con una cruz indican que es una magia sin potencia.
El tiempo de lanzamiento es la segunda barra que carga sobre la barra de acción después de seleccionar el hechizo: es el tiempo que pasa desde que lo seleccionas hasta que lo lanza.
Los grupos no están ordenados siguiendo ninguna pauta, sin embargo, las magias dentro de cada grupo están ordenadas alfabéticamente (nombre en español)



[center]Magia Blanca[/center]
[tabla]EspañolInglésEfectoCostePotenciaTiempo de lanzamiento
AltoHoldInflige parálisis. La duración del estado alterado está condicionada por el espíritu: a más alto más duración[center]5[/center][center]X[/center][center]1[/center]
AntimagiaDispelDisipa los efectos de locura, señuelo, espejo (no directamente), y rana[center]12[/center][center]X[/center][center]1[/center]
ConfuConfuseInflige confusión[center]10[/center][center]X[/center][center]1[/center]
CorazaProtectAumenta la defensa en 5. Efecto acumulable hasta que ésta alcance 255[center]9[/center][center]X[/center][center]0[/center]
CuraCureRecupera una pequeña cantidad de PV[center]3[/center][center]16[/center][center]1[/center]
Cura+CuraRecupera una moderada cantidad de PV[center]9[/center][center]48[/center][center]1[/center]
Cura++CuragaRecupera una gran cantidad de PV[center]18[/center][center]114[/center][center]1[/center]
Cura+++CurajaRecupera una enorme cantidad de PV[center]40[/center][center]288[/center][center]0[/center]
Escudo*ShellAumenta la defensa mágica en 3. Efecto acumulable hasta que ésta alcance 255[center]10[/center][center]X[/center][center]0[/center]
EsnaEsunaCura todos los estados alterados excepto muerte[center]20[/center][center]X[/center][center]2[/center]
EspejoReflectRefleja hechizos que fueran a afectar al blanco[center]30[/center][center]X[/center][center]0[/center]
FrenoSlowAumenta en 8 el modificador de velocidad* del objetivo. Aumenta la duración de Espejo, Paro, perdida gradual de PV, petra gradual, sueño, y envenenamiento[center]14[/center][center]X[/center][center]1[/center]
LázaroRaiseRevive al objetivo otorgándole pocos VP[center]8[/center][center]X[/center][center]0[/center]
Lázaro+AriseRevive al objetivo, devolviéndole todos los VP[center]52[/center][center]X[/center][center]2[/center]
LevitarFloatHace levitar al blanco. Otorga inmunidad a los ataques de tierra[center]8[/center][center]X[/center][center]1[/center]
LibraLibraDetermina PV, PM y debilidades del blanco[center]1[/center][center]X[/center][center]0[/center]
LocuraBerserkInflige locura[center]18[/center][center]X[/center][center]1[/center]
MinimaliaMiniCausa o cura el estado minimalia[center]6[/center][center]X[/center][center]4[/center]
MutisSilenceProvoca silencio[center]6[/center][center]X[/center][center]2[/center]
PrisaHasteReduce en 3 el modificador de velocidad* del objetivo. Reduce la duración de Espejo, Paro, Perdida gradual de PV, petra gradual, sueño, y envenenamiento[center]25[/center][center]X[/center][center]1[/center]
SanctusHolyProvoca daño del elemento Sanctus[center]46[/center][center]340[/center][center]3[/center]
SeñueloBlinkOtorga inmunidad a dos ataques físicos[center]8[/center][center]X[/center][center]0[/center]
TeleportarTeleportEscapa de una batalla o de una cueva[center]10[/center][center]X[/center][center]0[/center]
VistaSightAbre el mapamundi[center]2[/center][center]X[/center][center]0[/center][/tabla]
*El modificador de velocidad tiene un valor base de 16 en todos los personajes y enemigos. Su máximo es 32 y su mínimo 12, lo cual significa que el efecto de prisa y freno es acumulable. Cuanto mayor sea el valor, más despacio se cargará la barra BTC
*Es posible que este hechizo no funcione correctamente


[center]Magia Negra[/center]
[tabla]EspañolInglésEfectoCostePotenciaTiempo de lanzamiento
AspirOsmoseAbsorbe PM del objetivo[center]0[/center][center]16[/center][center]5[/center]
BioBioCausa daño y provoca la perdida de 2 PV de forma constante y rapidamente[center]20[/center][center]128[/center][center]0[/center]
CerdícolisPigCausa el estado alterado cerdo[center]1[/center][center]X[/center][center]6[/center]
CiclónTornadoReduce la vida del objetivo a un dígito[center]25[/center][center]X[/center][center]2[/center]
DrenajeDrainAbsorbe PV del objetivo[center]18[/center][center]20[/center][center]3[/center]
ElectroThunderCausa daño del elemento rayo[center]5[/center][center]16[/center][center]1[/center]
Electro+ThundaraCausa daño del elemento rayo[center]15[/center][center]64[/center][center]3[/center]
Electro++ThundagaCausa un gran daño del elemento rayo[center]30[/center][center]256[/center][center]4[/center]
ExilioWarpTeletransporta al grupo al último piso en el que haya estado[center]4[/center][center]X[/center][center]0[/center]
FulgorFlareCausa un gran daño no elemental[center]50[/center][center]400[/center][center]0[/center]
HieloBlizzardCausa daño del elemento hielo[center]5[/center][center]16[/center][center]1[/center]
Hielo+BlizzaraCausa daño del elemento hielo[center]15[/center][center]64[/center][center]3[/center]
Hielo++BlizzagaCausa un gran daño del elemento hielo[center]30[/center][center]256[/center][center]4[/center]
MeteoMeteorCausa un gran daño del elemento Sanctus. Ignora espejo[center]99[/center][center]800[/center][center]10[/center]
MorfeoSleepCausa sueño. Aumenta su efecto a mayor agilidad[center]12[/center][center]X[/center][center]3[/center]
MuerteDeathCausa muerte[center]35[/center][center]X[/center][center]5[/center]
ParoStopDetiene las acciones del objetivo. Tiempo equivalente a 10 turnos[center]15[/center][center]X[/center][center]2[/center]
PetraBreakCausa el estado petrificación[center]15[/center][center]X[/center][center]2[/center]
PiroFireCausa daño del elemento fuego[center]5[/center][center]16[/center][center]1[/center]
Piro+FiraCausa daño del elemento fuego[center]15[/center][center]64[/center][center]3[/center]
Piro++FiragaCausa un gran daño del elemento fuego[center]30[/center][center]256[/center][center]4[/center]
RanaToadInflige rana[center]7[/center][center]X[/center][center]3[/center]
TerremotoQuakeCausa daño no elemental. Ignora espejo[center]30[/center][center]200[/center][center]2[/center]
ToxisPoisonCausa envenenamiento[center]2[/center][center]X[/center][center]1[/center][/tabla]



[center]Lanzamiento dual[/center]
[tabla]EspañolInglésEfectoCostePotenciaFrecuencia
CometaCometAtaque no elemental a todos los enemigos[center]20[/center][center]80[/center][center]25%[/center]
FogonazoPyroAtaque no elemental a todos los enemigos[center]10[/center][center]120[/center][center]74,61%[/center]
Meteo DualTwin MeteorDaño del elemento sanctus a todos los enemigos[center]0[/center][center]1000[/center][center]—[/center][/tabla]



[center]Ninjutsu[/center]
[tabla]EspañolInglésEfectoCostePotenciaTiempo de lanzamiento
CandelaFlameDaño del elemento fuego a todos los enemigos[center]15[/center][center]80[/center][center]2[/center]
CentellaBlitzDaño del elemento rayo a todos los enemigos[center]25[/center][center]160[/center][center]2[/center]
EspejismoMirageCausa Señuelo sobre el ejecutante[center]6[/center][center]X[/center][center]0[/center]
HumoSmokeHuye de la batalla[center]10[/center][center]X[/center][center]0[/center]
InundaciónFloodDaño del elemento hielo a todos los enemigos[center]20[/center][center]120[/center][center]2[/center]
Lazo UmbraShadowbindImpide que el enemigo ataque durante un tiempo[center]5[/center][center]X[/center][center]0[/center][/tabla]



[center]Invocaciones[/center]
[tabla]EspañolInglésHechizoEfectoCostePotenciaTiempo de lanzamiento
AsuraAsuraBendición de AsuraLázaro a todo el grupo, coraza a todo el grupo o cura++ a todo el grupo[center]50[/center][center]X[/center][center]1[/center]
BahamutBahamutMegafulgorGran daño no elemental a todos los enemigos[center]60[/center][center]480[/center][center]3[/center]
BomBombKamikazeAtaque no elemental.
Daño= PV actuales + número entre 0 y 255[center]10[/center][center]X[/center][center]0[/center]
ChocoboChocoboPatada chocoboDaño no elemental a un enemigo[center]7[/center][center]40[/center][center]3[/center]
CocatorisCockatricePico piedraInflige el estado piedra[center]15[/center][center]1[/center][center]2[/center]
DragónMist DragonHálito FúlgidoDaño no elemental a todos los enemigos. Señuelo a todo el grupo si el anillo de niebla está equipado.
Daño= PV actuales + número entre 0 y 255[center]20[/center][center]X[/center][center]3[/center]
DuendeGoblinGolpe de DuendeDaño no elemental a un enemigo[center]1[/center][center]8[/center][center]0[/center]
IfritIfritFulgor infernalDaño del elemento fuego a todos los enemigos[center]30[/center][center]80[/center][center]4[/center]
LamúRamuhJuicio DivinoDaño del elemento rayo a todos los enemigos[center]30[/center][center]80[/center][center]4[/center]
LeviatánLeviathanOla SísmicaDaño no elemental a todos los enemigos[center]50[/center][center]280[/center][center]3[/center]
MentalisMindflayerDescarga mentalInglige paralisis y perdida gradual de PV[center]18[/center][center]96[/center][center]0[/center]
OdínOdinZantetsukenCausa muerte a todos los enemigos.
Éxito del golpe = (Inteligencia/2) restando la resistencia del enemigo. Se aplica para cada enemigo por separado y el ataque fallará si el cálculo no tiene éxito en todos.[center]40[/center][center]X[/center][center]2[/center]
ShivaShivaPolvo de diamanteDaño del elemento hielo a todos los enemigos[center]30[/center][center]80[/center][center]4[/center]
SílfidesSylphViento susurranteAbsorbe PV del objetivo y se los da al grupo[center]25[/center][center]120[/center][center]1[/center]
TitánTitanIra de GaiaDaño de tierra no elemental a todos los enemigos[center]40[/center][center]160[/center][center]5[/center][/tabla]
Última edición por Nube de oscuridad el 11 Abr 2014, 19:07, editado 17 veces en total.
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Re: Guía Final Fantasy IV [PSP]: MAGIAS

Mensaje por Kain Ventalto » 08 Jul 2013, 12:11

Como siempre u n trabajo genial nube, supercurradisimo, lo unico que le falta es indicar donde encontrar las invocaciones, aunque como dices que complementa a la guia de FF IV y ahi ya las muestras no hace falta nada más.
Y en serio esta guia terminada merece estar en molbol garden
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Re: Guía Final Fantasy IV [PSP]: MAGIAS

Mensaje por Lanamark » 31 Jul 2013, 03:06

Dios santo Nube! ¿Y este tema que he encontrado a través de google buscando información sobre el hechizo Cerdícolis xDDDDD?

Buaff, en fin, que curre de tablas ^^, buen trabajo ;)

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Re: Guía Final Fantasy IV [PSP]: MAGIAS

Mensaje por Nube de oscuridad » 31 Jul 2013, 10:59

¿por google y buscando Cerdicolis? xDDDD
Por lo menos se que la entrada aparece en el buscador :D

Luego me pregunto porque encontraste esto por google y no por el propio foro...
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Re: Guía Final Fantasy IV [PSP]: MAGIAS

Mensaje por Neo Evanok » 07 Abr 2014, 13:22

Pues hoy he estado mirando cositas en el IV, por lo que estas tablas me han venido de lujo, un trabajo exquisito.

Pero tengo una duda en cuanto a la sección de 'potencia' Nube de oscuridad En las secciones de Ninjutsus e Invocaciones el cuadro de potencia está casi vacío, ¿quiere decir que casi todas las invocaciones no tienen un indice de potencia en sus formulas? ¿Los ataques elementales de Ninjutsu de Edge no añaden potencia al ataque? ¿Se basan entonces solo en el intelecto de Edge?

La verdad es que me ha dejado un poco noqueado que salvo Bahamut el resto de invocaciones no tengan un indice de potencia, sobre todo en casos como Leviatán xD

Sea como fuere lo dicho, enorme curro y gran tema :)

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Re: Guía Final Fantasy IV [PSP]: MAGIAS

Mensaje por Nube de oscuridad » 07 Abr 2014, 13:28

Las que no tienen potencia son las que tienen una X... los que están vacios es que simplemente fui incapaz de calcular, aproximar o encontrar la potencia, tan simple como eso xD

Peeero, ya está hecho... Gracias, Neo. Invocaciones completadas
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Re: Guía Final Fantasy IV [PSP]: MAGIAS

Mensaje por Neo Evanok » 07 Abr 2014, 15:08

¡Muchas gracias! Entonces básicamente es que te lo dejaste, pillin xD

Me interesaban precisamente el de Dragón, Bom y Odín, que nunca he sabido como influye.

Me ha resultado muy curioso que Bom y Dragón se parezcan tanto, yo pensaba que el Dragon de Mist tambien tenia un "factor o potencia" fijos, como el resto, ¿esto quiere decir que con la VIT a tope y alta Dragón poco tiene que envidiarle a Bahamut y Leviatán? Sería muy curioso :P

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Re: Guía Final Fantasy IV [PSP]: MAGIAS

Mensaje por Nube de oscuridad » 07 Abr 2014, 15:31

Para eso habría que inflar a Rydia a manzanas de plata, por ejemplo. xD
Con 9999 de vida, Dragón quitaría siempre esa cantidad, que es la máxima, por pocos PM. Lo que si que es interesante es que en The After Years Dragón si que tiene potencia (120) y es de elemento Sanctus.

Pero sí, a grandes rasgos en el caso de que infles a Rydia a manzanas de plata podrías quitar 9999 con ambas invocaciones.
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Re: Guía Final Fantasy IV [PSP]: MAGIAS

Mensaje por Neo Evanok » 11 Abr 2014, 21:16

Ya veo que todo está completo, ahora si que me quito el sombrero Nube. Muchas gracias, me vendrá muy bien en mi partida del IV. Sobre todo la parte del ninjutsu :P

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