Redescubriendo Final Fantasy IV: Mysidia

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Redescubriendo Final Fantasy IV: Mysidia

Post by Viento » 29 Apr 2013, 18:48

Mysidia EscudoContinuamos con el segundo capítulo de "Redescubriendo Final Fantasy IV". Esta vez le toca el turno a Mysidia por votación popular. Su historia parece estar ligada a la ciudad de Misidia que conocimos en Final Fantasy II. Jugando a Final Fantasy IV, tendremos mucha información sobre esta aldea de magos, además de tener el dudoso honor de ser el primer lugar arrasado por las Alas Rojas a mando de Cecil. Los gemelos Palom y Porom se criaron allí y gracias al conocimiento sobre la magia, se convirtieron en los grandes magos que conocemos. Pero no sabemos nada de como Mysidia llegó a convertirse en la ciudad mística que es en Final Fantasy IV.
Leer más...



Esta es la introducción de un artículo escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
悠久の風伝説

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Mysidia

Post by Nube de oscuridad » 29 Apr 2013, 19:00

Es increíble la de referencias a otros Final Fantasy que te encuentras en una historia que ni siquiera te es contada en el juego. zande, las Mysidias, el propio Minu...
Por otro lado, la idea de que el anciano podría ser Minu me gusta, pero no creo que sea cierta ni de lejos.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Mysidia

Post by Zell » 29 Apr 2013, 19:25

Me ha encantado este artículo, la de paralelismos que tiene Final Fantasy IV con Final Fantasy II xD (como lo de la magia Artema con la magia sellada en el monte Ordalia).

Lo de Minu con el anciano de Mysidia es una teoría interesante y sería molona en caso de que se confirmase. Es más, me alegro de que aclares el punto de Minu, ya que es una duda que se me ha ocurrido mientras leía el artículo xD

Y para finalizar edita un par de erratas que he visto, Viento.

Los gemelos Palom y Parom


Los magia


En la segunda, intuyo que te referirás a los magos xD
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Mysidia

Post by ragunaroku » 29 Apr 2013, 19:46

Vientu gallu, yes un fenómeno. Me resulta fascinante la historia de la creación, los conflictos y posterior confinamiento de la magia. Respecto a Minu como fundador, es algo que me agrada saber, pero no veo tan claro que siga siendo el actual Anciano/Sabio.

Queremos más :D
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Mysidia

Post by Neo Evanok » 29 Apr 2013, 20:12

Lo de que Minu fuera el Anciano de Mysidia lo dudo bastante... podríamos ver que el futuro que esperara a Minu fuera de FFII sea fundar ese pueblo, pero si están hablando de hechos que ocurrieron hace 500 años ya sería el acabose de lo rebuscado xD

Muy interesante todo y un gran articulo de investigación Viento pero ahora es cuando a mi me asalta una duda...

¿Épocas de magia arcaica y nuevo descubrimiento de la magia? ¿Esto es así de verdad? ¿Canónico? Si no recuerdo mal es Kluya el que le enseña la magia a los humanos tiempo antes de FFIV en sí (historia de Cecil, Lunarios, Golbez, etc)

No existía la magia anteriormente en FF o así lo decían, fue Kluya el que transmitió estos conocimientos, ademas de lo de la navegación con los barcos voladores, etc. De hecho uno de los argumentos de porqué los lunarios estaban dormidos era por eso, dormir y esperar a que la civilización humana avanzara para asi poder convivir 100% con ellos.

Que alguien me lo aclare porque me he quedado con el culo torcido xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Mysidia

Post by Kitsune » 29 Apr 2013, 20:58

Fascinante la cantidad de referencias a FFII y su correlación entre Misidia y Mysidia. Muy interesante eso de Minu siendo el fundador, si la gente es capaz de oírle aún en sueños o con profecías será que muy lejos no se ha ido, aunque no sea el Sabio Anciano que rige en la actualidad. También me ha gustado la alusión a Zande. ^w^

Pero me has dejado con las ganas de saber más por su relación con Baronia, el camino que las une y todas esas cosas.

¡¡Ahora tengo más mono aún si cabe de estas fantásticas historias!! :Cecil:
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Mysidia

Post by Viento » 29 Apr 2013, 21:22

Neo Evanok wrote:Lo de que Minu fuera el Anciano de Mysidia lo dudo bastante... podríamos ver que el futuro que esperara a Minu fuera de FFII sea fundar ese pueblo, pero si están hablando de hechos que ocurrieron hace 500 años ya sería el acabose de lo rebuscado xD

Muy interesante todo y un gran articulo de investigación Viento pero ahora es cuando a mi me asalta una duda...

¿Épocas de magia arcaica y nuevo descubrimiento de la magia? ¿Esto es así de verdad? ¿Canónico? Si no recuerdo mal es Kluya el que le enseña la magia a los humanos tiempo antes de FFIV en sí (historia de Cecil, Lunarios, Golbez, etc)

No existía la magia anteriormente en FF o así lo decían, fue Kluya el que transmitió estos conocimientos, ademas de lo de la navegación con los barcos voladores, etc. De hecho uno de los argumentos de porqué los lunarios estaban dormidos era por eso, dormir y esperar a que la civilización humana avanzara para asi poder convivir 100% con ellos.

Que alguien me lo aclare porque me he quedado con el culo torcido xD

-Neo Evanok-


No sabemos si la magia ha ayudado a Minu a perdurar a los años, pero fijaos un hecho de la misma cronología. Minu funda Mysidia 500 años atrás, y confina la magia hace 200 años. Es decir, que tendría que tener unos 300 años cuando selló toda magia.

Para cada reino, siempre viene un soberano o regidor, y no queda claro en ninguno si es el soberano fundador o el actual. Por ejemplo, en Damcyan habla del Rey Gilbert (Edward). Pero es que el rey Gilbert como personaje jugable en FFIV es Gilbert VII. Lo mismo ocurre con Eblan que habla del Rey Geraldine, pero es que es la familia Geraldine la que ha perdurado durante siglos. En Fabul dicen que es el Alto Monje de Fabul, tampoco se mojan con un nombre. Entonces, por qué en Mysidia no han puesto simplemente "Anciano de Mysidia"?

Sobre los lunarios, no dicen que no existiese la magia (o eso creo), sino su tecnología. Esto lo desvela el propio Fusoya:

Fusoya wrote:Mi hermano pequeño, Kluya, construyó esa nave hace mucho tiempo y viajó hasta el planeta azul. Llevó hasta allí algunos secretos, como la tecnología empleada en el camino maldito y las aeronaves... Un regalo para vuestro pueblo. Kluya estaba fascinado por vuestro planeta y quería aprender más sobre vosotros. Y, durante su estancia allí, se enamoró de una mujer de vuestro planeta.


Es decir, el camino maldito y los barcos voladores funcionan gracias a tecnología lunaria, no a la magia.

Sobre lo del sueño, Fusoya también habla de ello:

Fusoya wrote:Hace mucho tiempo, el mundo que se encuentra entre el planeta rojo y el gran bégimo estuvo a punto de ser destruido totalmente. Los últimos supervivientes de ese desastre embarcaron en una nave y se dirigieron hacia el planeta azul.
Pero vuestro planeta todavía no había evolucionado completamente. De modo que los viajeros crearon otra luna para poder instalarse en ella y dormir durante largo tiempo.
[... aquí habla de Zemus y su plan para arrasar la tierra ...]
El resto de nuestros hermanos sigue esperando a que los pueblos del planeta azul evolucionen para poder tratarlos como nuestros iguales. Esperamos y dormimos, soñando con ese día.


Aquí tampoco menciona lo de la magia. De todas formas, parece que los eidolones llevan ahí siglos y siglos y ellos ya son capaces de usar magia mucho antes de la llegada lunaria.
悠久の風伝説

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Mysidia

Post by Nube de oscuridad » 29 Apr 2013, 21:25

Viento wrote:
Aquí tampoco menciona lo de la magia. De todas formas, parece que los eidolones llevan ahí siglos y siglos y ellos ya son capaces de usar magia mucho antes de la llegada lunaria.


Esa es otra... que pinta Bahamut en la luna que pusieron ahí los Lunarios? Si los Eidolones son tan antiguos como parecen, bahamut debería estar en la otra luna.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Mysidia

Post by Lanamark » 29 Apr 2013, 22:20

Pues a lo tonto a lo tonto, no veas si se han mencioando personajes emblemáticos de otros FF. Hay similitudes que refuerzan esa teoría pero hay detalles de los propios juegos que la fastidian un poco, por ejemplo, ese Minu no puede ser Minu por razones más que obvias xDD

¿Realmente serán los mismos personajes O.o?

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Mysidia

Post by Seikon-Shoukougun » 29 Apr 2013, 22:37

Nube de oscuridad wrote:
Viento wrote:
Aquí tampoco menciona lo de la magia. De todas formas, parece que los eidolones llevan ahí siglos y siglos y ellos ya son capaces de usar magia mucho antes de la llegada lunaria.


Esa es otra... que pinta Bahamut en la luna que pusieron ahí los Lunarios? Si los Eidolones son tan antiguos como parecen, bahamut debería estar en la otra luna.


A no ser que lo hiciera por propia voluntad, y como Bahamut tiene la sana costumbre de poner retos indeseables a los guerreros más valerosos, puede que en Final Fantasy IV no sea precisamente la excepción, puesto que Bahamut está allí porque quiere, y podría haberse asentado en cualquier momento.

El código de los eidolones reza lo siguiente:


[center]"Se generoso con tu poder siempre que no se use para hacer el mal.
La fuerza nace de la rectitud y siempre debe ponerse a prueba"

[/center]

[center]Image[/center]

Este pequeño dato muy poco común podemos encontrarlo dentro del propio juego, en el mismo Limbo en la biblioteca eidolón . En el piso S1 en la estantería vemos la referencia al "Padre de todos los eidolones" o sea, Bahamut, y a sus hijos (los otros eidolones).

[center]Image[/center]

[center]Image[/center]

[center]Image[/center]

[center]Image[/center]




Solucionado. :3

Post Reply