Redescubriendo Final Fantasy IV: Troia

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Redescubriendo Final Fantasy IV: Troia

Post by Viento » 28 Mar 2013, 10:51

Escudo de TroiaHace un tiempo os contamos la historia de los dos príncipes Edward y el origen del guil. Esta última información está sacada de la ya mencionada guía ファイナルファンタジーIV 設定資料編 (Final Fantasy IV Guía de Contenidos). En esa guía, la información que aparece en ella sobre el contexto histórico de Final Fantasy IV es inmensa, podemos degustar cronologías históricas de cada reino, su historia no contada en el juego, los escudos, datos demográficos, las relaciones diplomáticas entre ellas... una delicia. ¿El problema? El de siempre, todo en japonés. Con mucha paciencia, he escaneado y traducido toda esta información del japonés. La idea es que los 6 reinos que son tratados en esta guía sean expuestos cada uno en un pequeño reportaje. Empezamos con Troia, porque tiene una historia tan desconocida como interesante. El chocobo negro está apunto de aterrizar en el bosque de Troia...
Leer más...



Esta es la introducción de un artículo escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
悠久の風伝説

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Troia

Post by Nube de oscuridad » 28 Mar 2013, 11:12

Pues ya sabemos más sobre Troia! ¿Cuál será el siguiente?

Me parece interesante su forma de mantenerse a flote a base de chocobos: de hecho en el juego hay algo parecido a una cuadra en la ciudad.
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Troia

Post by ragunaroku » 28 Mar 2013, 18:45

Joder, tan interesante como siempre. Ya tengo ganas de leer sobre el resto de Reinos. ¡Date prisa!¡Me ha encantado!
Image

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Troia

Post by Big Boss » 28 Mar 2013, 19:15

Seguro que algún niño nacía, pero los hormonaban para seguir atrayendo turistas. xD

Estaría bien ir para que te condenen por muerte por kiki. xDDD
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Troia

Post by Neo Evanok » 28 Mar 2013, 19:38

Impresionante Viento, muy bueno el articulo. Las imágenes increibles, ¿Son sacadas de esa guía? Y la imagen de la fémina, ¿es la bandera de la nación?

Lo del agua de los manantiales me ha parecido muy interesante, así que Troia en sus inicios tenia un sabio y al final por las circunstancias de aquella tierra acabo por ser todo mujeres?

No dicen nada al final sobre la Taberna del Rey... esperaba algo mas sobre ello y sobre el posible mantenimiento de la natalidad en el país xD Al final van a reproducirse por esporas asexualmente xD

Me ha gustado mucho saber mas de un sitio tan curioso y variopinto.

Espero con ansias el resto de tu articulo sobre "Redescubriendo FFIV"

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Troia

Post by Shiryu » 28 Mar 2013, 20:21

Big Boss wrote:Seguro que algún niño nacía, pero los hormonaban para seguir atrayendo turistas. xD

Estaría bien ir para que te condenen por muerte por kiki. xDDD


XD me ha matado el comentario. La verdad es que es un artículo interesantísimo que profundiza un huevo en la historia de FFIV. Eran manantiales atiborrados de estrógenos xDDD

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Troia

Post by Viento » 29 Mar 2013, 00:49

Neo Evanok wrote:Impresionante Viento, muy bueno el articulo. Las imágenes increibles, ¿Son sacadas de esa guía? Y la imagen de la fémina, ¿es la bandera de la nación?

[...]

Espero con ansias el resto de tu articulo sobre "Redescubriendo FFIV"



Sí, todas las imágenes (salvo la captura de SNES) están sacadas de la guía, aunque tengo que configurar el escáner porque no he conseguido escanear a la calidad que me habría gustado. Los escudos vienen en el manual japonés, aunque son bastante pequeñitos (los manuales son de tamaño de un smartphone), aunque en esta guía si que vienen en grande.

Y sobre el resto del artículo, depende de vosotros. Vosotros vais a ser los que marquéis el camino a seguir, si queréis saber la historia del Caballero Oscuro que viene de otro FF y que llegó a Fabul con una espada que se le entreguería a Cecilio el grande, la historia de Baronia y sus relaciones diplomáticas, Mysidia, el reino mágico y su Sabio fundador, que venía de otro FF y les salvó de un Tsunami, la guerra civil en la isla de Eblan que ganó la familia Geraldine o la historia de como Damcyan se convirtió en la potencia del comercio, hasta tal punto que la familia Gilbert acuñó su propia moneda, el Guil.

Si queréis abro una encuesta en Otros FF y os digo la pasta que me he llevado :D
悠久の風伝説

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Troia

Post by ragunaroku » 29 Mar 2013, 02:23

Viento wrote:Si queréis abro una encuesta en Otros FF y os digo la pasta que me he llevado :D


Yo sí que quiero xD

En serio, cualquiera de las opciones la espero con ansia. Esta culturilla debería ser más accesible y no depender tanto de mangutas gente que se lo tiene que currar mucho. Todas las opciones tienen su cosa, pero con Cecilio el Grande no se puede competir :Cecil:
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Troia

Post by Luisiko » 29 Mar 2013, 03:32

Pues yo votaria por Eblan, esta ciudad es la que mas llama mi atencion, con esas artes ninja y ademas de las historias mas tragicas, peri eso ya depende de todos
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Troia

Post by Nube de oscuridad » 29 Mar 2013, 10:38

Yo lo quiero todo!! pero me llama más la atención lo del caballero oscuro *-*
Image

Post Reply