Cecil: ¿El paladín obsoleto?

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Cecil: ¿El paladín obsoleto?

Post by Nube de oscuridad » 12 Feb 2013, 22:37

¿Recuerdan al protagonista de Final fantasy IV? Cecil, un personaje con la capacidad para defender a sus compañeros, y para usar magia blanca sobre ellos.
¿Qué fue de él en The after years? Simplemente quedó obsoleto. Analicemos que ha ocurrido:

-Su comando especial, proteger, sigue siendo igual que antes. Elegimos a un compañero, y podremos cubrir a este para que Cecil reciba los golpes en su lugar, pero nos encontramos con que yang, el rey de Fabul, no solo tiene capacidad para hacer lo mismo, sino que también puede contraatacar. Cover se queda atrás, es la época de covercounter. no debemos tampoco olvidarnos de Golbez, que puede recibir todos los ataques si usa provocación, aunque tendría que renovarla cada turno.

-Su magia blanca era útil fuera de combate: no necesitabas gastar los puntos mágicos de Rosa o de Porom para curar al equipo, asimismo, tampoco te veías obligado a usar objetos. Ahora, con la aparición de su hijo y la nueva forma de Kain, su magia blanca también se ha quedado atrás. Tanto el príncipe como el draconarius sagrado conocen más magias, y no solo eso, sino que son más útiles.

-Por otro lado, Cecil sigue teniendo una progresión de estadísticas que pueden envidiar casi todos los personajes del juego. También tiene más cooperaciones que otros personajes, y sigue siendo el único con la habilidad "protección en apuros"


¿Qué pensáis vosotros? ¿Cecil se ha quedado atrás? ¿o lo expuesto en el tercer punto compensa las carencias de los otros dos?
¿debería haber obtenido algún comando nuevo, como oscuridad?
Last edited by Nube de oscuridad on 12 Feb 2013, 23:01, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Cecil: ¿El paladín obsoleto?

Post by Lanamark » 12 Feb 2013, 22:58

Pues sí, la verdad es que se quedó un poco obsoleto, sobretodo su función de cubrir y proteger. Es cierto que Yang eclipsa a Cecil en este aspecto, pero no nos olvidemos de Golbez, que con su habilidad provocar, no solo cubría a un personaje, cubres a todos centrando las curas en el propio Golbez.

Respecto a la magia blanca de apoyo, como muy bien dices tenemos a Ceodore y a Kain que obstentan al mismo rol, por así decirlo, lanzar hechizos de apoyo que no vayan influenciados por la inteligencia en plan freno, prisa, espejo...


Yo la verdad, dejé de banda a Cecil de una manera descomunal en AY, y eso que era mi personaje favorito. Eso sí, lo dejé de banda por utilidad, porque los servicios que ofrecía los podían cubrir otras personas.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Cecil: ¿El paladín obsoleto?

Post by Nube de oscuridad » 12 Feb 2013, 23:00

Mira, no me acordaba de lo de Golbez, ahora mismo lo añado.

Pd. Aunque se me acaba de ocurrir que Golbez con espejo usando provocación y Yang cubriéndole con señuelo puesto, sería muy buena combinación .
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Cecil: ¿El paladín obsoleto?

Post by Lanamark » 12 Feb 2013, 23:12

Sí, el combo de Golbez más espejo es muy útil. De echo, esta estrategia la utilicé contra las Ménades. Daba gusto como se tragaban Fulgores y Sanctus rebotados en el buen hombre. Pero mira, lo de Yang no lo había pensado xDDD

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Cecil: ¿El paladín obsoleto?

Post by Bahamut » 13 Feb 2013, 17:03

Cierto es, un tanto obsoleto respecto a las habilidades comparado con otros personajes está. Aunque bueno, lo compensa con su elevada progresión de stats.

De todas formas como habeis apuntado es recomendable dejarlo en la reserva por algún otro personaje más útil. Yo le hubiera puesto algún comando nuevo al estilo de Oscuridad pero de energía sacra, "Luz" "Pureza", etc.

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Cecil: ¿El paladín obsoleto?

Post by Luisiko » 13 Feb 2013, 17:20

el problema de cecil es que los demas personajes desarrollan habilidades muy utiles mientras el se queda atras y apenas se desarrolla eso hace que se opte por otros personajes

Y ojo, que no todos tienen a golbez en AY, porque depende del equipo que lleves en un determinado momento...
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Cecil: ¿El paladín obsoleto?

Post by Sau » 14 Feb 2013, 20:56

A mi es que directamente no me gustó nada que perdiera el Dark wave en el original. Lo del cambio de Caballero oscuro a Paladín no me terminaba de gustar, pero por otro lado es una mejora de atributos y le da más diversidad, pero perdía mucha ofensiva al perder la habilidad anteriormente mencionada. Además, por la época no parece que estuvieran muy creativos que digamos, y no le dieron algunas de las habilidades "chulas" que tiene el job Paladín en entregas más recientes, como la Holy blade por poner un ejemplo. De hecho, tengo la impresión que únicamente hasta hace poco se ha empezado a considerar al Paladín un job, más que ser una combinación de Guerrero/Caballero+Mago blanco.

¿Estaba obsoleto en el IV? Quizá, supongo que es más una cosa de gustos. ¿Lo está en The after years? Pues aún no lo he jugado, pero me da que sí, Cover+Counter siempre ha sido una combinación bastante popular desde FFV. ¿Lo está en comparación al job del día de hoy? Tócate los cojones Mari Loli, estamos hablando de FFIV, que ya vamos por el XIV... ¡O más si contamos las entregas no numéricas!

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Cecil: ¿El paladín obsoleto?

Post by Nube de oscuridad » 14 Feb 2013, 21:45

Cecil no está obsoleto en la primera entrega, puesto que en esta, tiene unas habilidades comparables a las de kain, Edge tiene ataques bastante peores, Cid es aún peor, y lo más importante, no había nadie en el juego que pudiese sustituirle en su labor.

También es cierto, que al final del mismo, en las versiones del juego con Ruinas Lunares, todos los personajes reciben una nueva técnica o una modificación que les mejora mucho (meteo dual en Palom-porom, milagro en Rosa, dragón+blink en Rydia, salto doble en Kain, etc), mientras que a Cecil no se le otorga dicha habilidad o mejora.
Image

User avatar
kofmaster
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 278
Joined: 08 Jan 2010, 01:59

Re: Cecil: ¿El paladín obsoleto?

Post by kofmaster » 15 Feb 2013, 16:58

Mientrás el resto de personajes luchaba, sufría y se hacía mas fuerte que le pasó a Cecil en este juego?

Ahí la respuesta a su poca evolución.
Image

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/ElKofmaster
Twitter: https://twitter.com/kofmasterpalom
Blog: https://kofmasterblog.blogspot.com/

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Cecil: ¿El paladín obsoleto?

Post by Nube de oscuridad » 15 Feb 2013, 17:06

kofmaster wrote:Mientrás el resto de personajes luchaba, sufría y se hacía mas fuerte que le pasó a Cecil en este juego?

Ahí la respuesta a su poca evolución.


No comprendo muy bien lo que estás diciendo, pero creo entender que estás basando tu argumento en la progresión de los personajes con respecto a la historia del juego, lo cual no tiene nada que ver con esto, ya que si seguimos la linea argumental Cecil y Golbez son los más fuertes debido a la mezcla de sangre lunaria y humana.
Que la relevancia de Cecil disminuya en el juego no quiere decir que tenga que quedarse retrasado con respecto al resto de personajes
Image

Post Reply