Cecil: ¿El paladín obsoleto?

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

User avatar
kofmaster
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 278
Joined: 08 Jan 2010, 01:59

Re: Cecil: ¿El paladín obsoleto?

Post by kofmaster » 15 Feb 2013, 18:14

[spoiler]Que Cecil ha estado controlado e incluso debilitado, no ha entrenado ni nada, fue una marioneta durante la mayoría del juego.[/spoiler]

Me sorprendería que Cecil desarrolle nuevas habilidades realmente respecto a su precuela.
Image

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/ElKofmaster
Twitter: https://twitter.com/kofmasterpalom
Blog: https://kofmasterblog.blogspot.com/

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Cecil: ¿El paladín obsoleto?

Post by Nube de oscuridad » 15 Feb 2013, 18:28

Cecil solo estuvo en ese estado así durante una parte del tiempo que lleva el juego, mientras que los demás personajes que desarrollan nuevas habilidades, unos comienzan el juego con ellas (como Yang) y otros las adquieren como personajes nuevos (Úrsula y Ceodore ¨) y otro sufre el mismo acontecimiento que ya sufrió Cecil (kain).

por lo tanto ese argumento basado en la historia no es valido porque:

1) Cecil tuvo 17 años entre juego y juego para desarrollar habilidades.

2)Cuando un personaje adquiera una habilidad durante el juego, no es debido al entrenamiento sino a una carga de sentimientos que les hace sacar lo mejor de si, y Cecil tuvo ese momento cuando se enfrentaron al Caballero oscuro en el paso del subterráneo lunar falso a las profundidades de la luna del creador

3) por esa regla de tres ursula, leonora, Luca y Ceodore deberían ser más débiles, y por mucho, ya que no tienen ninguna experiencia de lucha previa al juego
Image

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: Cecil: ¿El paladín obsoleto?

Post by Adoniram » 15 Feb 2013, 22:44

También pienso que Cecil debió tener nuevas habilidades en la siguiente entrega, usar en el argumento el uso de la luz y la oscuridad como un Ying-Yang hubiese quedado muy bien. No era necesario quebrarse la cabeza para asignarle habilidades distintivas y originales sin modificar el gameplay. Por ejemplo; como paladín podría hacer cuatro ataques consecutivos (más o menos) con un costo de 20% de la magia, así tendría un punto fuerte con una limitación y obligaría a usar la estrategia de consumo, y otra cosa más como una posibilidad de bloqueo completo de daño o que sé yo. Mientras como caballero oscuro con tener la misma habilidad de la precuela, hacer daño a todo el grupo a costa de la vitalidad, y otra habilidad con la misma temática del sacrificio pero en un solo objetivo y con más poder. La técnica wave/umbría/darkness no me satisfacía mucho en el primer juego, para mi sería mejor dañar a todos con la misma fuerza que un ataque normal pero consumir más PV, Kain está muy agraciado con su habilidad salto, no tiene costo y no se expone, no estaba equilibrado, ni porque argumentalmente Cecil eligió una disciplina más guays.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Cecil: ¿El paladín obsoleto?

Post by Nube de oscuridad » 16 Feb 2013, 16:30

Si. En realidad podían haber hecho muchas cosas, aunque a mi gusto desde el principio del todo (FF IV), debería haber puesto "artes oscuras" y "artes de la luz", cada una de ellas con sus comandos dentro, como Ninjutsu, magia blanca, o magia negra.

Cosas simples:

ARTES OSCURAS
  • oscuridad
  • oscuridad +
  • oscuridad ++
  • Sacrificio

ARTES DE LA LUZ

  • Cubrir
  • Cubrir magia
  • Recuperación
  • Purificar
  • Luz
  • Luz+
  • Luz++

En serio, no era tan difícil, al igual que tampoco era difícil ponerle a Kain algún grupo de comandos y no solo saltar xD
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Cecil: ¿El paladín obsoleto?

Post by Neo Evanok » 02 Mar 2013, 00:04

Pero si Kain es un puto crack solo con Salto, y encima le metieron magia blanca, ¿que mas hay que tocarle? xD Draconarius power!

En cuanto habilidades si quedaba Cecil mas tocado, pero hay que recordar que Cecil es el personaje que mas defensa podia tener con diferencia, por lo que aunque su cover no era muy efectivo seguia compensando... cubria a alguien y el mismo recibia el menor daño posible de entre cualquier otro que recibiera el ataque.

Ademas con la cacho de fuerza que también acumula sumándole que sus armas son las que mas indice de ataque llegaban a tener lo convierten en una mola atacante, que era para lo que yo lo usé mas en AY: atacar, atacar y atacar, y en el fondo se agradece... ¿cuantas batallas habremos hecho solo pulsando el X o el autobattle con atacar predeterminado? xD No me digais pues que no se le acababa sacando partido a Cecil que d eun golpe desnucaba monstruos xD

Por lo tanto a mi si me acababa compensando :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply