Final Fantasy IV llega a iOS con sorpresa

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Final Fantasy IV llega a iOS con sorpresa

Post by Viento » 20 Dec 2012, 11:22

Pantalla inicialTal y como anunciamos hace unos días, finalmente la profecía mysidiana se ha cumplido: Final Fantasy IV ha llegado a iPhone y iPad. El port directo de la versión de Nintendo DS ha llegado en castellano como era de esperar, tal y como ocurrió con el mismo port de su hermano mayor Final Fantasy III, del que, por lo que vemos, ha heredado también la interfaz gráfica para smartphones. Pero eso no es todo... parece que habrá un sorpresón... Leer más...



Esta es la introducción de un artículo escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
悠久の風伝説

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Final Fantasy IV llega a iOS con sorpresa

Post by will-o-the-wisp » 20 Dec 2012, 11:29

No sé, pero ya va siendo hora de que saquen Final Fantasy V en 3DS, sería ideal sacarlo con las mismas características en iOS de paso.

Lo malo es que esta versión no incluye The After Years, pero a mí me gustó mucho cuando la jugué en su momento.

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Final Fantasy IV llega a iOS con sorpresa

Post by Cloud Sprite » 20 Dec 2012, 11:39

Ostras Pedrín, no me lo esperaba... El slogan dice "The Final Fantasy Revolution". A ver si van a hacerlos 3D... Aunque en este caso le vería más sentido que saliera para 3DS por ejemplo.

Por un lado siempre he tenido curiosidad por cómo sería un FFV 3D. Me pregunto: ¿los personajes serían tipo sprite cabezón con pelos de colorines o como los diseños de Amano? ¿o un remix de ambas cosas?

Pero en realidad prefiero la otra posibilidad: que sea un remake en alta resolución de la versión original en 2D. Los personajes, enemigos y escenarios merecen una versión que luzca tan bien como FFIVCC.

Respecto a FFVI, bueno, ese merece que le hagan un remake 2D, pero también uno 3D con muñecos cabezones, otro 3D con personajes realistas en HD para consolas de última generación y un monumento en la Puerta del Sol.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Final Fantasy IV llega a iOS con sorpresa

Post by will-o-the-wisp » 20 Dec 2012, 11:43

A mí me encantaría un juego con modelos 3D cell-shading según los diseños de Amano. Creo que sería epiquísimo.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Final Fantasy IV llega a iOS con sorpresa

Post by Viento » 20 Dec 2012, 12:02

will-o-the-wisp wrote:A mí me encantaría un juego con modelos 3D cell-shading según los diseños de Amano. Creo que sería epiquísimo.


Donde hay que firmar
悠久の風伝説

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Final Fantasy IV llega a iOS con sorpresa

Post by Seikon-Shoukougun » 20 Dec 2012, 21:27

No sabéis la de siglos que llevo soñando con un remake Amano Style, en cuanto a estética de atmósfera como diseño de personajes. Desde luego me toca un poco las narices que precisamente todo esto se haga en Iphone, principalmente porque no dispongo de tal artilugio ni creo que lo tenga en un tiempo, y ese FFV (and more...) canta para VI y a saber que más. (Porque lo del V puedo aguantarlo), pero es que por el VI directamente me compro el Iphone, sobre todo con todo el registro de juegos de S-E que tiene detrás. Sería la gota que colmaría el vaso ya. Sobre FFIV ya que sacaron el III me ha parecido estupendo que hicieran un port e incluyeran esas novedades. Siento curiosidad por los niveles de dificultad, porque de por si el de DS era de complejo lo más parecido a su original, en este caso los niveles añadidos, ¿son más fáciles o más difíciles? Lo de los trofeos también me intriga, a ver si Viento se lo pilla (XD) y nos saca unas afotitos . Por otra parte, de por si los trofeos y logros en FF suelen ser bastante fáciles(quitando los de Dissidia y Dissidia Duodecim que tienen más tarea), pero viendo mi partida de FFIV de DS creo que puedo considerar que los tengo todos.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Final Fantasy IV llega a iOS con sorpresa

Post by Pappapishu » 20 Dec 2012, 21:34

Mucho remake para iOs...ahí ha habido untada del carajo pero bueno, mientras pueda ir juegando a FF de camino al curro no me quejo.

Por cierto:

Parece que Square Enix finalmente sí tenía un as guardado bajo la manga del 20 aniversario de Final Fantasy una sorpresa.


O de pronto soy 5 años más joven de lo que pensaba o por ahí falta una V :P
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Final Fantasy IV llega a iOS con sorpresa

Post by Sinh » 24 Dec 2012, 00:05

Es curioso, porque creo que ha generado más expectación el anuncio de FFV que la salida de la enésima versión de FFIV. Lo cierto es que en los últimos años yo ya he acabado un poco saturado de FFIV... Y os aseguro que era algo difícil de conseguir, porque estamos hablando de uno de mis FF preferidos.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Final Fantasy IV llega a iOS con sorpresa

Post by Nube de oscuridad » 24 Dec 2012, 11:43

Es razonable, al fin y al cabo en los últimos años nos han dado iv para ds, para PSP, para moviles... XD, y sin embargo el V no se le ve la cara desde hace pfff... Así que me parece normal que cause más espectatiba
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Final Fantasy IV llega a iOS con sorpresa

Post by Luisiko » 03 Jan 2013, 11:40

Me da igual lo que pueda llegar a valer como salga el VI en android como lo van a hacer FFIV y V, lo compro el primer dia, el VI siempre fue mi maldita debilidad
Image

Post Reply