Los príncipes Edward y la pérdida del origen del Guil

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Los príncipes Edward y la pérdida del origen del Guil

Post by Viento » 24 Sep 2012, 22:13

En Final Fantasy IV ocurre una de esas coincidencias de nombres que nos hacen pensar si las licencias que se toman los traductores americanos a la hora de modificar nombres y apellidos les corresponde a ellos. Nos encontramos ante 2 personajes jugables que se llaman de la misma manera porque a los encargados de la traducción oficial en inglés no les gustó el nombre original japonés de uno de ellos y por tanto, este cambio nos llegó de rebote a todas las versiones europeas. ¿Sabéis ya de quien se trata? Leer más...



Esta es la introducción de un artículo escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
悠久の風伝説

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Los príncipes Edward y la pérdida del origen del Guil

Post by auron_antonio » 24 Sep 2012, 22:25

Grandísimo post, Viento. Sin duda te llega la mejor información de todas XD
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Los príncipes Edward y la pérdida del origen del Guil

Post by Neo Evanok » 24 Sep 2012, 23:03

Muy buen tema, lo de que Edge se llamaba Edward si lo sabía pero es curioso la metedura de pata que tienen los americanos con el cambio de nombre (aunque dicho sea de paso me costaría mucho llamarle ahora a Edward como Gilbert xD)

Lo de los guiles si que no lo sabía, me ha resultado muy curioso y me ha encantado, ya que nunca supe exactamente la procedencia del término y era una duda que siempre me rondó en la mente, lo que no se aprenda en LCO... xD

PD: por otro lado en el blog de LCO siempre enlazáis al final unos artículos con otros relacionados... me ha resultado muy divertido que del articulo de Edward se enlace abajo del todo al de "Gays y Travestis de la saga" jajajajjaja, pobre Edward, ya hasta sin querer se lo dejan caer xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Los príncipes Edward y la pérdida del origen del Guil

Post by Lanamark » 25 Sep 2012, 19:05

Ya me parecía raro que hubieran dos Edwards en el mismo juego y que encima ambos fueran príncipes! A mi no me suena mal Gilbert xD
El origen de la acuñación de guiles es supercuriosa, no tenía ni idea de que la familia de ''Edward'' fuera la responsable de la creación de la moneda de cambio en FF.

PD: Buena investigación Viento!

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Los príncipes Edward y la pérdida del origen del Guil

Post by Sinh » 07 Nov 2012, 20:57

Yo tengo que decir que en su día intenté cambiar en la wiki inglesa el nombre del artículo de este personaje, ya que ellos lo tenían como Edge Geraldine y en realidad lo correcto es Edge o Edward Geraldine. Y aunque después de insistir un tiempo logré convencerlos, parece que al final han vuelto a ponerlo como antes.

Por lo que a mí respecta, llamar a este personaje Edge Geraldine es incorrecto y redundante, ya que la palabra Edge incluye el apellido con bien dice este artículo. Por poner un ejemplo conocido del mundo real, sería como si nos refiriéramos a Jennifer Lopez como J.Lo Lopez. Lo correcto es o Jennifer Lopez o J.Lo, porque este último término ya incluye la palabra Lopez. Y lo cierto es que yo siempre lo he visto como Edward Geraldine o como Edge, tanto en webs oficiales como en guías, pero los de la wiki inglesa son unos cabezotas de narices xD
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Los príncipes Edward y la pérdida del origen del Guil

Post by Zell » 30 Dec 2012, 13:49

Por fin, me ha dado por leer este artículo xD

Desde la primera vez que jugué a Final Fantasy IV supe que Edward y Edge eran los mismos nombres, pero bueno habría que ponerle a alguno de los dos el característico apodo xD

Eso sí, y como comentan el resto de mis compañeros, no tenía ni idea del origen del guil y me ha parecido muy curioso con esa historia de mercaderes y Damcyan por medio. Sobresaliente si señor ;)
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Los príncipes Edward y la pérdida del origen del Guil

Post by Nube de oscuridad » 29 Mar 2013, 14:54

A pesar de que leí esto hace mucho voy a dejar ahora constancia oficial y de paso le voy a preguntar a Viento dos cosas:

1)¿Esto lo sacaste de ese librito mágico sobre FF IV?

2)¿Ampliarás esto con la historia completa de Damcyan?
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Los príncipes Edward y la pérdida del origen del Guil

Post by Viento » 29 Mar 2013, 15:25

Lo de los guiles sí, lo saqué de ese librito mágico con Kain en la portada. Y por supuesto, cuando traduzca la historia de Damcyan al completo lo pubicaré como viene siendo habitual. Lo de los dos príncipes es algo lleva siendo de dominio público desde hace mucho tiempo. Aunque en esa guía en el apartado dedicado a Edge te ponen su nombre completo occidentalizado.
悠久の風伝説

Post Reply