Guiños After Years con otros juegos

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

Post Reply
User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Guiños After Years con otros juegos

Post by Zell » 22 Aug 2012, 02:36

Como dije en mis impresiones de After Years y de la Interlude, abro este tema para comentar la cantidad de referencias que tiene After Years con otros juegos. Este thread puede contener SPOILERS.

Comencemos:

Jefazos de Final Fantasy I, II, III, V y VI/ Jefazos After Years:

En la Segunda Luna deberemos de enfrentarnos a jefazos que aparecieron en entregas pasadas e incluso posteriores (Final Fantasy V y VI).

Image

Final Fantasy I: Marilita, Tiamant, Lich y Kraken (Los Cuatro Demonios).

Image

Final Fantasy II: Astarot. Belcebú, Coloso Ferreo y Rey Bégimo.

Image

Final Fantasy III: Dragón Dual, Cerbero, Equidna y Ariman.

Image

Final Fantasy V: Gilgamesh, Átomos, Shinriu y Omega (Los dos últimos opcionales).

Image

Final Fantasy VI: Ultros, Tren Fantasma, Mirada Letal y Arma Artema (Los dos últimos opcionales).

El Creador After Years/Alienígena Final Fantasy VIII:

Image

Esta es de Neo Evanok, que la puso en el thread de mis impresiones. Y es el tremendo parecido que tienen la primera forma del Creador con él Alienígena de Final Fantasy VIII.

Luca, Calca y Brina After Years/ Lucca y Robo Chrono Trigger:

Image

Esta para mí es una de las más evidentes. Ambas, fuera aparte de compartir el mismo nombre, son mecánicas (y casualmente ambas son aprendices de sus respectivos mentores, Cid por una parte y el padre de Lucca por otro) y una, por un lado, hace de Calca y Brina dos buenas aliadas (y las repara si el jugador lo desea) y otra repara al robot y personaje controlable, Robo, [spoiler]cuando estamos en el futuro de dicho juego.[/spoiler]

Archidiablos/ The Legend Of Dragoon:

Image

Image

Image

Después por otra parte tenemos a los Archidiablos, (Cagnazzo, Scarmiliogne, Barbariccia y Rubicante) a los cuales combates por segunda vez. Estos están materializados en cristales y no pueden descansar en paz, debido a que su esencia está controlada por el Creador, pues bien, esto me recuerda en cierto modo (está cogido de los pelos) a The Legend of Dragoon cuando (Cuidado Spoiler gordo) [spoiler]en Mayfil, la ciudad de los muertos, las almas de los dragones y la de Lavitz no pueden descansar en paz, debido a que están siendo retenidas.[/spoiler] Cuando combates con ellas obtienes grandes recompensas como sucede en After Years.

Y eso es todo, espero que Lanamark se pase por aquí, porque el también me comentó que le veía algo parecido a After Years con Final Fantasy IX, pero dejaré que sea él el que lo comente xD
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Guiños After Years con otros juegos

Post by Neo Evanok » 24 Aug 2012, 15:02

Muy buen tema recopilatorio, Zell :)

También destaco en el caso de los los demonios elementales de FFI que podrías tratarlos como referencia también a Final Fantasy IX, porque son los Caos que custodian la entrada a Terra y el Lugar de los Recuerdos. Esto es una clara referencia del IX al I, pero vamos que por extensión también es una referencia del After Years a dicho juego (curiosamente tanto kraken como Lich son clavados a los del IX xD)

Muy buena la referencia la de Luca, se me había pasado por alto enteramente xD

El simpático alienigena de FFVIII resulta que viajaba por los planetas para recolectar cristales y espiar a las otras razas... que pillín xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Guiños After Years con otros juegos

Post by auron_antonio » 24 Aug 2012, 19:17

Muy buen el post Zell, se nota que el juego te ha molado, y muy buenos los detalles, lástima que los combates cesaran en FF VI, me hubiera gustado saber que ponían del 7 o el 8 XD
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Guiños After Years con otros juegos

Post by Lanamark » 25 Aug 2012, 12:35

Qué de imágenes Zell xD! Siguiendo con las referencias, he de decir que en cuánto descubrí la verdad sobre las ménades, me vinieron a la cabeza los genóminos de ffix. Me explico: ambas ''especies'' han sido creadas para acabar destruyendo la civilización de los protagonistas (ya sea recopilando información de los cristales o simplemente causando caos por el mundo). Por si fuera poco, ambas historias acaban adoptando a estas criaturas (Cuore en AY y Mikoto en FFIX)

Image

Image


Un último guiño cogido por los pelos, es en mi opinión el papel del creador. Es decir, el capítulo del creador se nos presenta cómo ''El devorador de planetas''. ¿Alguien sabe por dónde voy?

[spoiler]Image[/spoiler]

En efecto, me estoy refiriendo a Jenova. El parecido es simple, anidan/observan los planetas y después los corrompen/destruyen (Véase la luna a punto de colapsar con la tierra junto a varios grupos de meteoritos y el meteorito que invoca Sefirot.)

Image

Image

En fin que vuelvo a recalcar que me lo pasé muy bien jugando a AY xD

PD: Las imágenes me han quedado un poco chapuza xD

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Guiños After Years con otros juegos

Post by Neo Evanok » 25 Aug 2012, 13:22

Aunque muy interesantes debo discrepar un poco con las aportaciones de Lanamark (de buen rollo)

El parecido de genómidos y menades en planteamiento es bastante aceptable, pero difieren en un aspecto curioso y es que las menades si causan un caos importante en el mundo y los genómidos simplemente son unos recipientes que esperan su oportunidad de tener la alma de los "Terrianos". El único genómido que llega a hacer "daño" es Kuja, (que se le dotó de alma) el resto solo están a la espera de hacerse con el flujo de almas para conquistar Gaia, mientras que las ménades son todas unas cabronas de verdad que la lían parda en el planeta Azul. Con lo que si me quedo es que los 2 son una creación artificial producto de una civilización mas avanzada y que son una mezcla entre seres vivos y robots casi xD Muy buen apunte con lo de la adopción de Mikoto y Cuore :)

En cuanto a Jenova aquí si difiero mas.

Creo que nos basamos mucho en el titulo del capitulo "El devorador de planetas", un titulo quizás usado mas como atractivo y para llamar la atención que real. Me explico, El Creador no devora planetas ni se alimenta de ellos, el Creador en verdad se cree medio Dios y lo que hacía era llevar a planetas que tenían vida inteligente los cristales, observarlos a través de ellos y si no evolucionaban como él quería destruirlos, aparte usaba los datos de todas las civilizaciones que iba observando y seleccionaba sus mejores características para crear él artificialmente a la 'raza evolutivamente perfecta': las ménades.

Esto difiere en gran parte con lo de Jenova, ya que ella si que se alimentaba de planetas: iba, invocaba a Meteo, heria al planeta, se alimentaba de él, lo destruía y se alojaba en un fragmento de éste esperando llegar con el y caer en otro planeta nuevo.

El hecho del parecido de que la Luna se aproxime a la Tierra y el meteorito del VII si que es curioso, pero no creo que actuaran del mismo método, en AY se habla de que la luna en verdad es una nave espacial de la armada de la raza de El Creador. Veo mas factible que la luna se aproximara lo suficiente para después hacer un ataque estilo "estrella de la muerte" de Star Wars xD xD xD

De todas formas no negare que hay bastantes puntos en común, ¿Tantos como para hablar de referencia directa? A tanto no llego, por lo que tengo mis dudas xD

En todo caso muy buenos aportes entre todos ^^

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Guiños After Years con otros juegos

Post by Lanamark » 25 Aug 2012, 20:40

Totalmente de acuerdo contigo. Se que mis aportaciones flaquean mucho pero al menos tienen un parecido xD

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Guiños After Years con otros juegos

Post by Kesil » 25 Aug 2012, 21:23

Además de Jenova, lo de "devorador de planetas" me recuerda mucho a Lavos de Crono Trigger.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

Post Reply