Mis impresiones de Interlude y After Years

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Mis impresiones de Interlude y After Years

Post by Zell » 02 Aug 2012, 00:50

Abro este thread para comentar mis impresiones del juego, el cual hace poco que me he pasado. Aviso que si no has acabado la Interlude o After Years, no sigas leyendo ya que este thread contiene muchos SPOILERS.

En cuanto a Interlude, es un juego de apenas tres horas en el que se observa cómo ha acabado Final Fantasy IV, pero como otra amenaza asola a la Tierra, así como el nacimiento de la hija de Yang y Sheila (llamada Úrsula) y que Rosa y Cecil serán padres. La verdad me ha gustado, pero yo lo habría introducido dentro de After Years, ya que no dura nada.

After Years, es un juego en el que vemos al hijo de Rosa y Cecil (Ceodore) ya más crecidito, también vemos como la amenaza que asolaba la Tierra, hace su aparición estelar atacando el reino de Baronia. A partir de ahí iremos completando historia por historia de todos los personajes que fueron protagonistas en Final Fantasy IV, enterándonos que ha sido de ellos y conociendo a personajes nuevos los cuales serán controlables (Ceodore, Leonora, Úrsula, Harley, Luca, Calca, Brina, el Encapuchado, el hombre de Negro, Zangetsu, Gekkou, Tsukinowa e Izayoi).

Con un sistema de batallas igual a Final Fantasy IV, pero con la diferencia de las Lunas. Me explico, en las batallas nos irá bien según como esté la fase Lunar (menguante o llena), ya que los comandos ataques y magias serán más efectivos como esté la Luna en ese momento (si la luna está llena, el comando magia será más efectivo, mientras que si la luna está menguante será el ataque más efectivo). Otra novedad (aunque para los conocedores de Final Fantasy, esto ya es habitual en los FF más modernos xD) es lo de pasar el turno en las batallas, si no quieres que un determinado personaje haga una acción concreta en ese turno.

En cuanto a las historias, me cuesta mucho decidir cuál ha sido mi favorita (quizás la de Kain, ya que muestra bastantes cosas importantes), ya que todas nos muestra algo: Palom, que a pesar de seguir siendo petardo, enseña a Leonora la magia negra; Edward lo que llega a hacer por Harley; Edge lo que evoluciona su personaje y lo preocupado que se muestra ante como pueden estar los demás, incluido sus propios discípulos; Rydia que no se rinde ante nada, y quiere llegar a la verdad de lo que le han pasado a los eidolones, y por otra parte, los ánimos que le pasa a Luca; Yang, negado en principio a entrenar a su hija Úrsula, pero después comprueba su potencial y que aprende una buena lección, lo que la convierte en su discípula; Porom, preocupada siempre por su hermano Palom; Kain y el Encapuchado, donde vemos toda la verdad de lo que le pasa a Kain en el Monte Ordalia; la historia de los Lunarios, en la que vemos que la amenaza que asola la Tierra también sucede en la Luna, con Golbez y Fusoya como principales protagonistas; y por último la unificación de todas las historias.

Tras este mini resumen, mis intrigas siempre se han basado en saber quiénes eran el Encapuchado, el hombre de Negro y la Chica Misteriosa (a la cual le puse en un principio, la Puta Misteriosa por lo pesados que me resultaron sus combates ¬¬).

Sobre el Encapuchado, fue sobre el que hice más teorías, llegué a pensar de todo: que era Edward desde lo más absurdo, a cosas que podrían tener más sentido, como que era Cecil preparando a su hijo, ya que pensé que el Cecil que estaba en Baronia era Ménade con su forma y que habría encontrado alguna forma de escapar cuando lo atacaron. También llegué a pensar brevemente que podría ser Golbez, en fin… xD Eso sí, en cuanto vi la parte del espejo de la historia de Kain, ya se saca toda la verdad a la luz xD

Sobre el Hombre de Negro, he de decir que no pensé nada pero nada más ver la historia de los lunarios ya con su imagen se desvela todo xD Eso sí, gracias a Sinh, pude salvar a Golbez de su muerte (ya que me advirtió que en determinado momento si no llevas a un grupo en concreto, para una batalla podía pasar una cosa).En esa escena lo vi absolutamente todo, pero afortunadamente no guardaba (como el grupo entero caía, como Golbez muere y como Golbez se salva, con esta última escena es con la que me quedo con diferencia xD).

Acerca de Ménade, tampoco pensé nada en concreto pero si me pareció raro que hubiese muchas. Evaluando un poco a este personaje, diré que me ha resultado la cosa más pesada del mundo, ya que siempre que te enfrentas a ella me han resultado los combates más difíciles de los obligatorios (especialmente cuando te enfrentas a ella con Fusoya y Golbez, y también, en la batalla contra ella y Bahamut. Esta última, en concreto, la tuve que repetir muchísimas veces, ya que era incapaz de vencerlos). Ahora bien, al final sentí pena por estos personajes, debido a que el Creador es el que las creó y las utilizó para sus planes (no voy negar que cuando vas huyendo de la segunda Luna, y ellas te ayudan en la batalla sacrificándose, se ganaron más puntos conmigo).

En cuanto al Creador, me gusta que cuente todo sus planes, pero me hubiese gustado enterarme antes. Ya que yo siempre pensé, que Ménade sería el enemigo final (aunque el puesto de antagonista es claramente para ella).

Por otra parte, no pude evitar que cuando me empecé a enfrentar a los enemigos de Final Fantasy IV (Hermanas Magus, Doctor Lugae, Barnabas, los Archidiablos …) y a algunos de los antagonistas de Final Fantasy I al VI (los cuatro demonios, Astaroth, Equidna, Gilgamesh y Ultros, entre otros), me comenzase a olvidar de que estaba en After Years y también de Ménade xD ya que es muy larga esa parte… Eso sí, me gustaron mucho esos enfrentamientos, ya que resultaron guiños de esas entregas de Final Fantasy. También veo otros guiños, los cuales los pondré en otro thread que quiero crear.

Como he indicado arriba la mayoría de los personajes que me gustaban, me han gustado aún más, pero de los nuevos me quedo especialmente con Ceodore, Luca (esta no es nueva, pero aquí si es controlable xD), Úrsula y Leonora.

Mi equipo final, sin embargo, estuvo compuesto por Ceodore, Porom, Kain, Rydia y Edge (prácticamente igual que el equipo final de Final Fantasy IV xD).

Entre las cosas que no me han gustado han sido los jefes a los que me he tenido que enfrentar bastantes veces, entre ellos, Muro Infernal y Octomamut, de los que he acabado harto.

También me pasaron anécdotas graciosas, como el pulsar todos los botones para buscar el mapa mundo. Cuando le pregunté a Auron_antonio acerca de esto y me dijo “tío, para eso está la magia vista”, tendríais que haber visto mi cara xD

En conclusión, me ha resultado un juegazo que lo he disfrutado muchísimo (hacía mucho que no me pasaba un juego y lo disfrutaba así) y lo recomiendo por supuesto.

Acabo mi tocho thread, agradeciendo de nuevo el currazo a la gente de traducción. Espero que los gazapos que he visto y os he comentado, os hayan servido para corregirlos (aunque seguro que algo se me ha escapado ^^U).
Last edited by Zell on 24 Feb 2013, 14:27, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Mis impresiones de Interlude y After Years

Post by Cheke » 02 Aug 2012, 01:09

No sabes la satisfacción que puede llegar a dar, que este juego te haya causado muy buena impresión, ya que uno, después de meses de revisión para intentar hacerlo lo mejor posible, vea este tema, y ver ese agradecimiento... Gracias... no puedo decir otra cosa ;)
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Mis impresiones de Interlude y After Years

Post by Sinh » 04 Aug 2012, 12:14

Fantástico post, da gusto ver temas tan currados como este.

Yo tengo que reconocer que a mí The After Years no me gustó tanto, los paralelismos con FFIV me parecieron exagerados, así como la obsesión por meter cada personaje y jefe del juego original de forma innecesaria. Quitando la parte final, parece que el juego es prácticamente una copia del propio FFIV xD

En mi opinión, habría estado mejor un juego realmente nuevo, en el que no hubiera existido la necesidad de meter a todos y cada uno de los personajes controlables de FFIV (o simplemente que los hubieran dejado como secundarios, dando más protagonismo a los nuevos), en el que no se reutilizaran el 95% de los escenarios del juego original y en el que no hubiera que enfrentarse a todos los jefes a los que ya derrotaron años atrás.
Image

User avatar
kofmaster
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 278
Joined: 08 Jan 2010, 01:59

Re: Mis impresiones de Interlude y After Years

Post by kofmaster » 04 Aug 2012, 17:33

[spoiler]Salvaste a Calca y Brina?[/spoiler]

Opino muy similar a tu post, excepto por lo de que Palom sea molesto, es mi favorito xD.

Mi team final era Cecil, Ceodore, Palom, Leonoa y Edward. Edward es lejos el personaje mas over powered del juego xD
Image

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/ElKofmaster
Twitter: https://twitter.com/kofmasterpalom
Blog: https://kofmasterblog.blogspot.com/

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Mis impresiones de Interlude y After Years

Post by Zell » 04 Aug 2012, 23:12

La historia de Rydia me la tuve que pasar dos veces, ya que Sinh me comentó que las podía salvar (en la primera no las salvé, porque no tenía ni idea xD) y también me dijo el modo de hacerlo.
Image

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Mis impresiones de Interlude y After Years

Post by auron_antonio » 05 Aug 2012, 14:46

Jeje, me encanta tu analisis personal Zell, en serio. Tus teorías sobre el encapuchado son dignas de una trama de misterio. Como ya te dije, me encanta que me comentaras tanto tus avances en el juego, aunque más de una vez me tuve que morder la lengua para no hacer spoiler ;D
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Mis impresiones de Interlude y After Years

Post by Lanamark » 13 Aug 2012, 17:16

Curradísima aportación Zell, bravo, felicidades. Al fin me lo acabé y puedo comentar con vosotros esta eminencia de juego.
Algo que me gustó mucho de la entrega fue ese aire tan misterioso, que nos deja al completar cada historia, haciéndonos una pregunta: ¿Quién es esa chica? La bruma de incertidumbre que acecha sobre el juego me encanta. Lástima que destrocé parte de este encanto. Veréis:

El encapuchado, un personaje misterioso que se nos presenta nada más empezar la historia de Ceodore. Me sonaba de algo, pero ¿de qué? Ese pelo rubio dejaba varias posibilidades en el aire, (no descarté a Edward xDDD) que más tarde junto a otros indicios, descubrí de quién se trataba. Poco antes de empezar la historia de Kain me vino a la cabeza aquella imagen. Se me aclararon las dudas.

[spoiler]Image[/spoiler]

Curse you dissidia T.T

De esta misma manera, el hombre de negro era otro misterio que se aclaraba para mí en el momento en que lo vi:

[spoiler]Image[/spoiler]

Dándole menos importancia a este porque su tiempo cómo misterio fue breve.


Sobre las batallas:

Algunas realmente difíciles si te descuidabas. Cómo jugador empedernido de Final Fantasy que soy, he de admitir, que salvo jefes OPCIONALES de otros FF, la pelea más difícil con la que me he encontrado en toda mi vida, es sin llegar a dudas, la batalla de chica misteriosa con Bahamut. Luchando con ella cuándo la luna debilita la magia negra, su meteo inicial mataba a mi healer (Leonora) y a Rydia (obligada para esta batalla, personaje que se llevaba 20 niveles menos con el promedio del grupo, 60)
De esta manera, un provocativo Golbez que se comía todos los ataques y los reflejaba con espejo (cortesía de Ceodore) el cuál paso a ser mi healer usando pociones X y elixires. (Nótese que nunca uso items en batalla a menos que se trate de la batalla final, no lo era) y un Edge que se dedicaba a atacar constantemente y a revivir/curar si la situación lo requería.
Lo peor era megafulgor precedido de agujero negro, que desmontaba levitar para terremoto y espejo.

Dios, menudo subidón de adrenalina me dio en esa batalla cuándo decidí que estrategia seguir.

Última cosa sobre las batallas:
Los ataques cooperativos me encantaron por su originalidad y por su efectividad, sobre el final del juego sobrepasan los 9999 según quién lo ejecute.


Sobre el reciclaje:

Como dice Sinh, es cierto que muchos mapas se han reutilizado, incluso se han dado situaciones muy similares con jefes de las dungeons (por no mencionar el descaro de jefes en el último tramo de la luna). Sin embargo, desde mi punto de vista, al jugar sobre el mundo de FFIV, yo ya me esperaba algo así. Me parece nostálgico, incluso atractivo que hagan referencias/guiños a partes que en su momento fueron importantes en FFIV.

Sobre el final:

Reconozco que el creador está un poco sacado de la manga (cuándo explica todo lo que sabe, me recordó un montón a Prometheus xD), aunque no es tan basto como otros jefes mucho más sacados de la manga. Referente al ''devorador de planetas'', me asusté porqué pensé que el jefe final sería una especie de Jénova. Y vaya con las Ménades, personaje que odié desde el principio del juego, al final me dieron penita cuando se sacrficaron por el grupo...
Al principio pensé que sólo había una y que iba reviviendo constantemente.

Me acordé de:

[spoiler]Image[/spoiler]

Personaje de Madoka Magica que según mi teoría comparte similitudes con las Ménades.

Más sobre el final:

La tierra se salva, todos están vivos y los cristales han vuelto a sus respectivos hogares. Todo muy bonito y tal pero y que pasa con Fusoya y Zemus...¿? Es un punto clave en la primera entrega que aquí dejan claramente abierto. Sobre Rydia y Edge, llegan a algo más que amigos? Lo mismo para Edward y Harley, ¿habrá conseguido deshacerse de la pena que le invade y aprovechar la ocasión que se le presenta al bardo? Sobre Palom y Leonora tampoco sabemos nada de su relación abiertamente. De esta manera, según mi punto de vista, los finales más aclaradores son el destino de Baronia, Fabul, el Inframundo y los siervos de Edge.

Para finalizar:

He de decir que me lo he pasado muy bien jugando a este juego, he disfrutado cada minuto de él intentando descubrir quién narices era la chica misteriosa y que se proponía.

Por último, dar las gracias a Cheke, a Auron_Antonio por la traducción y a todo el equipo de LCO encargado de la tradu, a Zell por confirmarme a tiempo que Golbez se podía salvar y a Sinh por confirmárselo a este último xD


Dedico este post a Calca y a Brina a quiénes no pude salvar T.T

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Mis impresiones de Interlude y After Years

Post by Neo Evanok » 15 Aug 2012, 13:38

Despues de terminarlo me ha gustado... pero ahora me entero que pueden salvarse a Calca y Brina, ¿como se hacia? Ahora que estaba subiendo a los personajes a 99... (ya me cargue a Shinryuu y a Omega xD) y me entero que me faltan 2, manda cojones, después de que pa salvar al grupo de ninjas de Edge las pase canutas (sobre todo con Izayoi xD)

A mi la incógnita asi mas general fue que no se quien coño era la clon de Rydia en el interlude... ¿alguien me lo aclara? ¿Era una especie de prototipo de Menade o algo?

Por otro lado sobre el creador sigo pensando que le falta algo de dialogo, luego resulta que le pegas un par de ostias y se vuelve loco, ¡venga ya! La de milenios que llevara con su plan de investigacion y el mismo pierde el control con 3 yoyas en su incubadora esa... esa parte no me moló.

Por otro lado su primera forma me recuerda a alguien... hummmmm

Image :alien:

¿Pupu? ¿Eres tu camuflao? Encima los 2 son alienigenas xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Mis impresiones de Interlude y After Years

Post by auron_antonio » 15 Aug 2012, 15:21

Neo Evanok wrote:Despues de terminarlo me ha gustado... pero ahora me entero que pueden salvarse a Calca y Brina, ¿como se hacia? Ahora que estaba subiendo a los personajes a 99... (ya me cargue a Shinryuu y a Omega xD) y me entero que me faltan 2, manda cojones, después de que pa salvar al grupo de ninjas de Edge las pase canutas (sobre todo con Izayoi xD)

A mi la incógnita asi mas general fue que no se quien coño era la clon de Rydia en el interlude... ¿alguien me lo aclara? ¿Era una especie de prototipo de Menade o algo?

Por otro lado sobre el creador sigo pensando que le falta algo de dialogo, luego resulta que le pegas un par de ostias y se vuelve loco, ¡venga ya! La de milenios que llevara con su plan de investigacion y el mismo pierde el control con 3 yoyas en su incubadora esa... esa parte no me moló.

Por otro lado su primera forma me recuerda a alguien... hummmmm

Image :alien:

¿Pupu? ¿Eres tu camuflao? Encima los 2 son alienigenas xD

-Neo Evanok-



Hostia, que bueno, no me había dao cuenta. :alien: :alien: :alien:
Image

User avatar
kofmaster
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 278
Joined: 08 Jan 2010, 01:59

Re: Mis impresiones de Interlude y After Years

Post by kofmaster » 15 Aug 2012, 17:00

pero ahora me entero que pueden salvarse a Calca y Brina, ¿como se hacia?


En todos los capitulos hay jefes opcionales que te dan premios y son mas dificiles de matar que los del capitulo.

Para encontrarlos hay que batallar en determinada fase lunar en X puntos de X mapa.

En el caso de ese cap hay 2, uno te da el item de todo boss y el otro esta en la zona de la cueva donde no hay batallas y se ve vacía.

Para salvar a las muñecas necesitas el item de ese boss y uno que te da un cofre. Al terminar el episodio cuando luca esta por desarmarlas Rydia le muestra los materiales.

Con esos materiales reconstruyen la nave sin necesidad de usar a las muñecas.

PD: Supongo que todos saben llegar a proto babel, el super boss del juego xD
Image

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/ElKofmaster
Twitter: https://twitter.com/kofmasterpalom
Blog: https://kofmasterblog.blogspot.com/

Post Reply