Curiosidad Final Fantasy IV Complete Colection

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

Post Reply
User avatar
Tyriel
Todos los 7s suertudos
Todos los 7s suertudos
Posts: 77
Joined: 21 Jul 2012, 20:59
Twitter: @NinoStarkAcosta
Location: La Laguna, Tenerife

Curiosidad Final Fantasy IV Complete Colection

Post by Tyriel » 22 Jul 2012, 21:35

Muy buenas a todos ^^

He empezado a jugar al juego de PSP y me he encontrado con un personajillo llamado Namingwary, en el que puedes cambiarle el nombre a tus personajes, y que al parecer aparece en varios lugares del mapa, en plan viajero. Me he quedado mirando el nombre durante unos 2 minutos pensando donde demonios lo he visto antes. Hasta que caí en la cuenta que sale en World of Warcraft!

En WoW aparece como Hemet Nesingwary, un cazador de monstruos raros, en plan Cocodrilo Dundee, y nos lo encontramos en diversos parajes, como Vega de Tuercespina (Stranglethron Vale) en Reinos del Este; Nagrand en Terrallende; y Cuenca de Sholazar (Sholazar Basin) en Rasganorte.

Pero ahí no acaba la cosa. Resulta que Hemet Nesingwary viene de Ernest Hemingway, cazador, explorador, "safaritsta", y novelista el siglo XX que ganó el premio Pulitzer en 1953. Y os preguntaréis ¿Qué narices pinta este tío en WoW? Pues bien 3 de los logros relacionados con Nesingwary son referencias a 3 de las obras de Hemingway: "Verdes colinas de Tuercespina" (Verdes colinas de África), "Colinas como Elekks blancos" (Colinas como elefantes blancos), y "Las nieves de Rasganorte" (Las nieves del Kilimanjaro).

Espero que os haya gustado este detallito ^^

Saludos FFeros!
"Sólo me verás cuando yo quiera que me veas. Y no querré"
- El Ofendido

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Curiosidad Final Fantasy IV Complete Colection

Post by auron_antonio » 22 Jul 2012, 22:56

Joooooooooer, buen ojo, si señor, no sabemos a ciencia exacta si la referencia es correcta, pero con esta ya van varias las veces que la saga se mezcla con el WoW.
Image

User avatar
Tyriel
Todos los 7s suertudos
Todos los 7s suertudos
Posts: 77
Joined: 21 Jul 2012, 20:59
Twitter: @NinoStarkAcosta
Location: La Laguna, Tenerife

Re: Curiosidad Final Fantasy IV Complete Colection

Post by Tyriel » 23 Jul 2012, 08:10

La verdad es que sí. Muchisimos juegos están relacionados entre sí, pero no pensé que fuera tan rebuscado xD

Por cierto, en la traducción creada por vosotros Namingwary se llama Nombriri. Es un moguri que está en Baronia, nada más empezar, en una de las casas de la ciudad ^^

Saludos!!
"Sólo me verás cuando yo quiera que me veas. Y no querré"
- El Ofendido

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Curiosidad Final Fantasy IV Complete Colection

Post by Viento » 23 Jul 2012, 08:18

Sacrilegio! Eso es que no estás jugando en castellano! Porque en castellano tradujimos al Namingway utilizando la nomenclatura de DS: Nombriri y su raza como los Tariri. Yo personalmente prefiero el juego de palabras que utilizaron en FFIX al que llamaron Nombrandt, es decir, Nombre + Artista, (Name + Hemingway y Nombre + Rembrandt).

El vínculo entre WOW y FFIV lo veo más como fruto de la casualidad al usar una derivación de un artista literario más que un homenaje de los mangutas de Blizzard al personaje de FFIV. No obstante, Tyriel buen trabajo por haberte dado cuenta de este detalle.
悠久の風伝説

User avatar
Tyriel
Todos los 7s suertudos
Todos los 7s suertudos
Posts: 77
Joined: 21 Jul 2012, 20:59
Twitter: @NinoStarkAcosta
Location: La Laguna, Tenerife

Re: Curiosidad Final Fantasy IV Complete Colection

Post by Tyriel » 23 Jul 2012, 08:34

Nono, si precisamente estoy jugando a vuestra traducción!, pero ayer, cuando me descargue una versión que no era posible de traducir la probé, para ver como eran los gráficos y demás. Las traducciones son magistrales, he de decir ^^
"Sólo me verás cuando yo quiera que me veas. Y no querré"
- El Ofendido

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Curiosidad Final Fantasy IV Complete Colection

Post by Viento » 23 Jul 2012, 08:41

ah bueno! Entonces cancelo Artema :D
悠久の風伝説

Post Reply