¿Cual es la invocación mas caracteristica de Rydia?

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

User avatar
Rain
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 266
Joined: 15 May 2011, 21:53
Twitter: RinoaLockheart
Location: Timber
Contact:

¿Cual es la invocación mas caracteristica de Rydia?

Post by Rain » 10 Apr 2012, 14:48

¡Hola a todos!

Pues como algunos de vosotros ya sabréis Squallrukawa y yo vamos a hacer cosplay de Edge y Rydia para expomanga, y para la actuación pretendía hacer una invocación pero...me asaltó esta duda ¿Cual es la invocación mas característica de Rydia?

En primera instancia pensé en Leviatan, lo invoca en la intro, es con quien la gente le relaciona mas y abundan mas fanarts XD y es el quien se la lleva a la tierra de las invocaciones pero por otro lado...¿y Mist? es como su madre, y cuando aparece años después para salvarlos de Golbez la invocación que aparece es Myst.., y al jugarlo la primera vez nada mas al verlo sabia que se trataba de Rydia, es como una carta de presentación XD

¿Que opináis vosotros? ¿Leviatan o Myst?
Image

"I'll be here waiting for you so...If you come here...you'll finde me...I promise"

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿Cual es la invocación mas caracteristica de Rydia?

Post by Sau » 10 Apr 2012, 15:00

Yo también creo que es Mist... El resto de invocaciones aparecen en el resto de FF's, pero a la hora de pensar en las invocaciones del IV, es el dragón de Mist quién te viene a la cabeza, y es el que está más unido a su trasfondo. De todas formas, si lo que quieres es hacer un cosplay, y aunque no tengo ni idea de hacer cosplay, ¿puedo sugerirte algo como un peluche de Nib?
[spoiler]Image[/spoiler]
A mí no me parece tan representativo como Mist, pero desde el remake de DS es como la otra invocación característica de Rydia, y seguro que te puede resultar más fácil de conseguir que algo relacionado con el dragón...

¡Espero que os salga bien!

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: ¿Cual es la invocación mas caracteristica de Rydia?

Post by Cloud Sprite » 10 Apr 2012, 15:25

Yo diría que Mist. Argumentalmente, Leviatán es como el gran maestro de Rydia que le abre paso al mundo de sus orígenes, pero con Mist imagino que tiene un lazo muy profundo. Es el summon de la aldea en la que creció, y el que la protege, creo que es el más representativo. La relación Mist-Rydia, la veo parecida a la de Syldra-Faris o Valefor-Yuna

Aunque curiosamente yo a Rydia la ligo mucho a Titán por aquella mítica escena del combate contra Kain y Cecil.

La idea que dice Sau quedaría muy cute, Nib es como la mascota de Rydia en DS, y además sería fácil de realizar. Pero no entendí muy bien como quieres plantear lo de la invocación para el cosplay (tengo curiosidad xD pero a lo mejor es sorpresa).

User avatar
Rain
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 266
Joined: 15 May 2011, 21:53
Twitter: RinoaLockheart
Location: Timber
Contact:

Re: ¿Cual es la invocación mas caracteristica de Rydia?

Post by Rain » 10 Apr 2012, 15:44

Gracias por las ideas aportadas hasta el momento ^^

Pues no es mala idea hacer un peluche de Nib, en plan coña.

La idea era hacer uno o varios fondos, y un dibujo de la invocación con su característico sonido, las invocaciones del IV son bastante estáticas y creo que dibujarlas en grande con el ataque con el correspondiente sonido puede dar el pego, pensamos también en hacer peluche de Leviatan pero ufff...es mucho curro y sobretodo tiempo y dinero que no tenemos XDDD

P.D.1: Yo también con Titán pero porque lo he usado muchísimo XD...Syldra-Faris TT______________TT

Esperamos mas opiniones pero de momento va ganando Myst (y doy gracias a ello porque es mas fácil de dibujar)
Image

"I'll be here waiting for you so...If you come here...you'll finde me...I promise"

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Cual es la invocación mas caracteristica de Rydia?

Post by Sinh » 10 Apr 2012, 20:23

Yo vengo a estar de acuerdo con lo que se ha comentado ya. Las invocaciones más directamente relacionadas con Rydia son:

* Dragón de Mist: Por motivos argumentales.
* Nib: Su mascota en la versión DS.
* Titán: Primera invocación que usa Rydia.
* Asura y Leviatán: Sus "padres" adoptivos.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Cual es la invocación mas caracteristica de Rydia?

Post by Neo Evanok » 12 Apr 2012, 18:04

Yo tambien digo que Mist, es mas, en la intro CGi de DS siempre crei que en la escena de Rydia invocando invocaba a Mist y no a Leviatan, de hecho ese dragón me sigue pareciendo mas en aspecto a Mist y no al dragón marino xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿Cual es la invocación mas caracteristica de Rydia?

Post by Sau » 14 Apr 2012, 19:53

Es que, como bien dice Neo Evanok, el dragón de Mist sufrió un cambio de imagen de la versión original a la de DS, y pasó de parecer un dragón occidental a uno oriental. Es curioso, he ido a mirar la wiki antes de postear esto, no fuera a ser que estuviera metiendo la gamba... Pero no solo es así la cosa, sino que contrariamente a lo que yo pensaba, además de en FFIV, Mist aparece en el FF Fables: Chocobo tales, y en el anime FF Unlimited.

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: ¿Cual es la invocación mas caracteristica de Rydia?

Post by Adoniram » 14 Apr 2012, 21:41

Si de algo te sirve, he aquí el concepto original del artwork de Mist Dragon.
Image

Es más parecido al de la intro de NDS que Leviathan, además el dragón esta rodeado de niebla en dicha intro igual que Mist.

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: ¿Cual es la invocación mas caracteristica de Rydia?

Post by auron_antonio » 15 Apr 2012, 12:49

Mist, es el guardián de su aldea natal, la invocación con la que salva al grupo de las manos de Golbez y creo que en AY también tiene cierto peso argumental.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿Cual es la invocación mas caracteristica de Rydia?

Post by Zell » 17 Apr 2012, 11:22

Dios no sabía que Nib era la mascota de Rydia xD pero vamos cuando vi su imagen en el torneo del IV tan linda, todo concuerda.

Pues me gustan todas las opciones, pero yo también por el valor sentimental, votaría por Mist.
Image

Post Reply