Torneo Final Fantasy IV

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

Post Reply
User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Torneo Final Fantasy IV

Post by Zell » 20 Jan 2012, 18:42

Bienvenidos al Torneo de Final Fantasy IV, evento organizado porque la mayoría de los usuarios votaron en la encuesta para que fuese el siguiente. Este torneo nos dirá que personaje es el más querido para el foro.

En total participan 57 personajes.

Al igual que en otros torneos, todo aquel usuario que participe se llevará una pequeña suma de guiles.

NORMAS GENERALES:

[spoiler]Es imprescindible de que cada usuario vote al menos en la mitad de las fases clasificatorias para poder optar a votar en las fases finales.

Solo haré excepciones, con usuarios que se registren nuevos y por supuesto que no se note descaradamente que se registran en el foro para votar en el torneo.

Por otra parte en el caso de que alguien vote nulo, no se tendrá en cuenta dicho voto a la hora de la repartición de guiles.[/spoiler]

PRIMERA FASE

[spoiler]La primera fase está compuesta por un total de ocho grupos, cuatro de esos grupos serán de siete personajes y los otros cuatro restantes de ocho personajes personajes. Los grupos se irán revelando conforme vaya llegando el momento de votarlos. El sorteo lo realizó Viento.

¿Cómo votar en la primera fase?

Para votar en la primera fase se debe elaborar una lista con los seis o siete personajes de cada grupo. Según el orden que ocupe cada personaje conseguirá los siguientes puntos:

1.- 6 puntos
2.- 5 puntos
3.- 4 puntos
4.- 3 puntos
5.- 2 puntos
6.- 1 punto
7.- 0 puntos

En el grupo de ocho participantes, será igual con la diferencia de que el primero se llevará siete puntos y así igual hasta el último que se llevará 0.

Habrá tres días para votar cada grupo. Cuando se termine ese tiempo, procederé a elaborar la clasificación final sumando todos los puntos conseguidos. En el caso de que varios personajes empaten a puntos, quedará por encima el personaje que tenga un mayor número de primeros puestos. Si pese a ello aún siguen empatados, se irán teniendo en cuenta los segundos, terceros y cuartos puestos consecutivamente. En el caso de que dos contendientes tengan exactamente los mismos puntos y los mismos puestos, el desempate se hará teniendo en cuenta los posts totales de los votantes de cada uno de los personajes empatados, pero esto solo se hará como último recurso.[/spoiler]

SEGUNDA FASE DE GRUPOS y FASE FINAL

[spoiler]Se clasifican para octavos de final los cuatro primeros de cada grupo, lo que hará un total de 32 personajes. Habiendo una segunda fase de grupos, en la que nos encontraremos con ocho grupos de cuatro personajes. El sistema de votación de esta segunda fase será la siguiente:

1.- 3 puntos
2.- 2 puntos
3.- 1 punto
4.- 0 puntos

Se clasificarán los dos primeros, dando lugar a 16 clasificados.

¿Cómo votar en la fase final?

Para votar en una eliminatoria directa basta con indicar nuestro preferido en cada enfrentamiento. Aquel que consiga más puntos al final de la fase de votación ganará el duelo. En caso de empate se clasificará aquel personaje cuyos votantes sumen una mayor cantidad de posts en el foro, pero esto último solo se utilizará como último recurso.[/spoiler]

CALENDARIO

[spoiler]20-22 de enero: Grupos A y B
23-25 de enero: Grupos C y D
26-28 de enero: Grupos E y F
29-31 de enero : Grupos G y H
1-3 de febrero: Dieciseisavos de final (Grupos A y B)
4-6 de febrero: Dieciseisavos de final (Grupos C y D)
7-9 de febrero: Dieciseisavos de final (Grupos E y F)
10-12 de febrero: Dieciseisavos de final (Grupos G y H)
13-15 de febrero: Octavos de final (Eliminatorias 1-4)
16- 18 de febrero: Octavos de Final (Eliminatorias 5-8)
19-21 de febrero: Cuartos de final
22-24 de febrero: Semifinales
25-27 de febrero: Tercer y Cuarto puesto
28 de febrero-1 de marzo: Final.
2 de marzo: Resultados finales y entrega de premios.[/spoiler]
GRUPOS Cuidado con la descripción de los personajes que puede contener spoilers.

[spoiler]GRUPO A
Image

1.- Zeromus EG: Enemigo opcional al que encontraremos en la cueva lunar.

2.- Barbariccia: Lord elemental al que nos enfrentaremos. Su elemento es el aire.

3.- Chocobo Gordo: Un chocobo de un tamaño impresionante que lo podremos invocar a través del Silbato Gyshal en ciertos sitios y también se encuentra en la Ballena Lunar.

4.- Hija de Cid: Como su nombre indica, su padre es Cid y la encontraremos en la ciudad de Baronia.

5.- Leonora: Personaje que solo aparece en el final del juego hablando con Palom.

6.- Yang: Personaje controlable que es un monje residente en Fabul. Aparentemente desaparece tras el incidente de la Torre de Babil, pero luego descubrimos que sobrevive.

7.- Cid: Personaje controlable que se trata de un ingeniero de máquinas de Baronia que diseña casi todas las aeronaves que pilotamos en el juego. Aprecia muchísimo a Cecil y a Rosa.


GRUPO B
Image

1.- Rosa: Personaje controlable de los más importantes que es la maga blanca del grupo. Está enamorada de Cecil y sufre con él la historia como si fuera de ella demostrando el aprecio que le tiene.

2.- Dragón de Mist: Primer jefe al que nos enfrentamos con Cecil y Kain, posteriormente se convierte en una invocación que puede invocar Rydia.

3.- Cain: Personaje controlable y mejor amigo y rival de Cecil. Se trata de un guerrero dragontino que es poseído en muchas ocasiones convirtiéndose en rival y aliado durante todo el juego.

4.- Rydia: Personaje controlable que se trata de una maga negra e invocadora de Mist. En principio se nos presenta como una niña pequeña pero tras el incidente de Leviatán (Rydia es llevada a la Tierra de Invocación y ahí el tiempo transcurre de forma diferente) aparece una Rydia con una edad más adulta.

5.- Rubicante: Uno de los lord elementales cuyo elemento es el fuego. Nos enfrentamos a él en la Torre de Babil.

6.- Fusoya: Personaje controlable temporal que lo encontramos por primera vez cuando vamos a la Luna, en el Palacio de Cristal. Es el tío de Cecil y Golbez.

7.- Uematsu Caso similar al de Sakaguchi con la diferencia que aparece como un tariri.

GRUPO C:

Image

1.- Barnabás: Jefe creado por el Doctor Lugae al que nos enfrentamos en la Torre de Babil junto a su creador.

2.- Golbez: Uno de los antagonistas principales y hermano de Cecil, a medida que transcurre el juego descubrimos que actúa así debido a que está poseído por Zemus.

3.- Leviatán: Otra invocación mítica y de las más poderosas del juego. Al igual que casi todas las invocaciones buenas del juego, hay que vencerle para obtenerla en la Tierra de Invocaciones. Su ataque será del elemento agua.

4.- Palom: Aprendiz de mago negro y personaje controlable que vive en Misydia junto a su hermana gemela Porom, tiene su protagonismo cuando hacen que vigile a Cecil durante la prueba para convertirse en paladín.

5.- Kokkol: Personaje secundario que vive en el submundo y al que le devolveremos su espíritu de forjador una vez que le llevemos adamantita.

6.- Cecilia: Madre humana de Cecil que aparece en la versión de nintendo DS en flashbacks.

7.- Gigante de Babil: Enemigo que aparece durante el transcurso de la entrada en la Torre de Babel. Nos enfrentamos a él parte a parte.

GRUPO D:

Image

1.- Porom: Aprendiz de maga blanca y personaje controlable. Contrariamente a su hermano gemelo es la educada de los dos y también vigila y ayuda a Cecil cuando hace la prueba para convertirse en paladín.

2.- Mindy: Menos de las hermanas Magus, a las que nos enfrentaremos en un combate junto a sus hermanas.

3.- Octomamut: De los primeros jefes a los que nos enfrentamos en Vía Fluvial.

4.- Cagnazzo: Otro lord elemental al que nos enfrentaremos durante el juego. Su elemento es el agua.

5.- Kluya: Padre lunario de Cecil que aparece igual que Cecilia en flashbacks de nintendo DS.

6.- Sheila: Mujer de Yang que aparece en el castillo de Fabul.

7.- Anna: Hija de Tellah y enamorada de Edward. Desgraciadamente este personaje muere durante el ataque de las Alas Rojas a Damcyan

GRUPO E:

Image

1.- Sandy: Mediana de las hermanas Magus, a la que nos enfrentaremos en un combate junto a sus hermanas.

2.- Biggs: Soldado de las Alas Rojas que aparece al principio del juego junto a Cecil.

3.- Edge: Personaje controlable que pertenece al pueblo ninja de Eblan. Se trata de uno de los personajes más alegres.

4.- Bahamut: Se trata de la invocación mítica y más poderosa del juego, que la obtenemos una vez que le venzamos en la Cueva de Bahamut. Su ataque será no elemental y el más dañino.

5.- Zeromus: Antagonista principal del juego que aparece en la batalla final. Se trata del odio y la oscuridad de Zemus que se materializan en él una vez que lo derrotemos.

6.- Baigan: Guardia de Baronia que trabaja para Golbez y nos enfrentamos a él cuando entramos en el Castillo de Baronia.

7.- Wedge: Soldado de las Alas Rojas que aparece al principio del juego junto a Cecil.

GRUPO F

Image

1.- Antoleón: Jefe al que nos enfrentaremos en la cueva que recibe su nombre.

2.- Giott: Rey de los enanos del Inframundo que vive en el Castillo Enano. Ayudará al equipo cuando estamos en el Inframundo.

3.- Sakaguchi: Personaje que aparece de forma cómica representado en un chocobo rojo.

4.- Elfo Oscuro: Jefe al que nos enfrentamos cuando roba el cristal de Troia pensando que le daría la vida eterna.

5.- Scarmiglione: Lord elemental cuyo elemento es la tierra, nos enfrentaremos a él tras convertirse Cecil es paladín en el Monte Ordalía.

6.- Cindy: Mayor de las hermanas Magus, a la que nos enfrentaremos en un combate junto a sus hermanas.

7.- Asura: Invocación que se encuentra en la Tierra de Invocaciones. Hay que vencerla para obtenerla y esta invocación nos curará.

GRUPO G:

Image

1.- Zemus: Antagonista principal, el cual tiene poderes mentales que manipulan a todos aquellos que tengan sangre lunaria, siendo Golbez su víctima.

2.- Cecil: Protagonista y personaje controlable. Es mitad lunario y humano producto de un padre lunario y una madre humana. Durante el principio del juego es un caballero oscuro pero tras superar una prueba se convierte en un paladín.

3.- Muro Infernal: Enemigo al que nos enfrentamos e ira acercándose poco a poco hasta aplastar al grupo por lo que es una batalla a contrarreloj.

4.- Odín: Rey de Baronia que será el que cuide de Cecil y de Kaín como si fueran sus propios hijos. Se convertirá en aliado e invocación de Rydia si lo vencemos dentro de un límite de tiempo.

5.- Brachioraidos: Jefe opcional que aparece en las ruinas lunares de gba.

6.- Luca: Personaje secundaria que pertenece a la raza de los enanos y también es hija del rey Giott.

7.- Calcabrina: Muñecas de Luca que al unirse forman este jefe al cual nos tenemos que enfrentar al poco de llegar al Castillo Enano.

GRUPO H:

Image

1.- Tellah: Personaje controlable que es un sabio. Vive obsesionado por aprender la magia Meteo para eliminar a Golbez en venganza por haber atacado Damcyan y haber muerto su hija Anna durante el ataque.

2.- Edward: Personaje controlable que se trata del príncipe de Damcyan y que es bardo del grupo. Está enamorado de Anna.

3.- Doctor Lugae: Jefe al que nos enfrentamos en la Torre de Babil junto a Barnabas. Es el causante de que los padres de Edge fuesen transformados en monstruos.

4.- Nombriri: Simpático personaje secundario que nos lo encontramos en la mayoría de los pueblos que visitamos y que nos da la opción de cambiar los nombres de los personajes controlables.

5.- Anciano Misydia: Mago de rango superior y maestro de Palom y Porom.

6.- Reina Eblan: Madre de Edge, a la que nos enfrentaremos durante un combate debido a que el Doctor Lugae la convierte en monstruo.

7.- Rey Eblan: Padre de Edge, al que nos enfrentaremos irremediablemente debido a que el Doctor Lugae lo convierte en monstruo.

8.- Nib: Curiosa invocación que solo aparece en la versión de nintendo DS.[/spoiler]
Last edited by Zell on 29 Jan 2012, 00:56, edited 5 times in total.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Torneo Final Fantasy IV

Post by Zell » 20 Jan 2012, 18:42

Este post lo dejaremos para colocar los:

RESULTADOS:

1ª FASE DE GRUPOS:

[spoiler]GRUPO A:

Image

1.- Cid
2.- Yang
3.- Barbariccia
4.- Chocobo Gordo

5.- Zeromus EG
6.- Leonora
7.- Hija de Cid

GRUPO B:

Image

1.- Kain
2.- Rydia
3.- Rosa
4.- Rubicante

5.- Fusoya
6.- Dragón de Mist
7.- Uematsu

GRUPO C:

Image

1.- Golbez
2.- Palom
3.- Leviatán
4.- Gigante de Babil

5.- Cecilia
6.- Barnabás
7.- Kokkol

GRUPO D:

Image

1.- Porom
2.- Mindy
3.- Cagnazzo
4.- Kluya

5.- Anna
6.- Sheila
7.- Octomamut

GRUPO E:

Image

1.- Edge
2.- Bahamut
3.- Zeromus
4.- Sandy

5.- Biggs
6.- Wedge
7.- Baigan

GRUPO F:

Image

1.- Asura
2.- Scarmiglione
3.- Giott
4.- Cindy

5.- Sakaguchi
6.- Antoleón
7.- Elfo Oscuro

GRUPO G:

Image

1.- Cecil
2.- Odín
3.- Luca
4.- Zemus

5.- Muro Infernal
6.- Calcabrina
7.- Brachioraidos

GRUPO H:

Image

1.- Tellah
2.- Edward
3.- Nombriri
4.- Nib

5.- Anciano de Misydia
6.- Doctor Lugae
7.- Reina Eblan
7.- Rey Eblan[/spoiler]

2ª FASE DE GRUPOS:

[spoiler]GRUPO A:

Image

1.- Cecil
2.- Tellah

3.- Luca
4.- Zemus

GRUPO B:

Image

1.- Rydia
2.- Rosa

3.- Barbariccia
4.- Zeromus

GRUPO C:

Image

1.- Rubicante
2.- Nombriri

3.- Cagnazzo
4.- Nib

GRUPO D:

Image

1.- Porom
2.- Cid

3.- Leviatán
4.- Edward

GRUPO E:

Image

1.- Asura
2.- Cindy

3.- Giott
4.- Kluya

GRUPO F:

Image

1.- Edge
2.- Yang

3.- Odín
4.- Gigante de Babil

GRUPO G:

Image

1.- Kain
2.- Golbez

3.- Scarmiglione
4.- Mindy

GRUPO H:

Image

1.- Polom
2.- Bahamut

3.- Chocobo Gordo
4.- Sandy[/spoiler]

OCTAVOS DE FINAL:

[spoiler]ENFRENTAMIENTO 1:

Image

Rubicante-Edge

ENFRENTAMIENTO 2:

Image

Kain-Bahamut

ENFRENTAMIENTO 3:

Image

Asura-Nombriri

ENFRENTAMIENTO 4:

Image

Cecil-Porom

ENFRENTAMIENTO 5:

Image

Cid-Palom

ENFRENTAMIENTO 6:

Image

Golbez-Tellah

ENFRENTAMIENTO 7:

Image

Rydia-Yang

ENFRENTAMIENTO 8:

Image

Rosa-Cindy[/spoiler]

CUARTOS DE FINAL:

[spoiler]ENFRENTAMIENTO 1:

Image

Cecil -Palom

ENFRENTAMIENTO 2:

Image

Nombriri-Rosa

ENFRENTAMIENTO 3:

Image

Edge-Golbez

ENFRENTAMIENTO 4:

Image

Rydia-Kain[/spoiler]

SEMIFINALES:

[spoiler]SEMIFINAL 1:

Image

EdgeNombriri

SEMIFINAL 2:

Image

Cecil-Kain[/spoiler]

ELIMINATORIA POR EL TERCER PUESTO:

[spoiler]Image

Cecil-Edge[/spoiler]

GRAN FINAL:

[spoiler]Image

Kain-Nombriri[/spoiler]
Last edited by Zell on 02 Mar 2012, 00:00, edited 19 times in total.
Image

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Torneo Final Fantasy IV

Post by Cheke » 20 Jan 2012, 18:53

Grupo A
1.- Yang
2.- Cid
3.- Barbariccia
4.- Zeromus EG
5.- Chocobo Gordo
6.- Hija de Cid
7.- Leonora

Grupo B
1.- Uematsu => ¡Debe estar un poco más!
2.- Kain
3.- Rydia
4.- Rosa
5.- Rubicante
6.- Fusoya
7.- Dragón de Mist => Lástima que le haya tocado un grupo tan difícil...
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Torneo Final Fantasy IV

Post by Sinh » 20 Jan 2012, 19:11

GRUPO A

De este grupo me gustan Barbariccia y Cid, por lo que le doy mis dos primeros puestos. Leonora no me parece mal personaje en The After Years, pero es que en FFIV no aporta nada xD. Chocobo Gordo siempre me ha caído simpático... Y es curioso que la hija de Cid haya coincidido con su padre. La verdad es que los puestos del 3 al 7 no los tengo nada claros. Voy a poner este orden pero podría ser cualquier otro.

1. Barbariccia
2. Cid
3. Chocobo Gordo
4. Yang
5. Hija de Cid
6. Leonora
7. Zeromus EG

GRUPO B

Aquí pongo a Rydia y Kain como primeros porque son dos de mis personajes preferidos de FFIV. Luego pongo a Uematsu y Rosa porque son dos de mis nominados.

1. Rydia
2. Kain
3. Uematsu
4. Rosa
5. Fusoya
6. Dragón de Mist
7. Rubicante
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Torneo Final Fantasy IV

Post by Viento » 20 Jan 2012, 19:24

GRUPO A

El azar ha querido que este grupo sea bastante flojo, al menos para mi gusto. Salvando a Cid y Yang como personajes y Barbariccia como enemigo, el resto son más bien circustanciales. Sin embargo, mi valoración de Zeromus EG ha cambiado después de leer el gran artículo de Equilibrista, sobre todo por ese toque de rescate del olvido que hicieron en los remakes.

1. Cid
2. Barbariccia
3. Yang
4. Zeromus EG
5. Chocobo Gordo
6. Hija de Cid
7. Leonora


GRUPO B

Cualquiera que me haya oido hablar de los dragontinos (draconarius en este caso), sabrá la devoción que tengo por este oficio. De ahí la cabeza. Después me ha costado decidirme entre Rosa y Rydia para el segundo puesto pero al final ha caído Rosa, porque siempre que oigo la Canción de Amor, no puedo evitar pensar en ella. Uematsu si fuese personaje real iría el primero, pero hay que ser justos, y su aportación en el juego es bastante mínima. No obstante, en ese sentido tiene bastante nota.

1. Kain
2. Rosa
3. Rydia
4. Uematsu
5. Dragón de Mist
6. Fusoya
7. Rubicante
悠久の風伝説

User avatar
Aegnor
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 423
Joined: 20 Dec 2009, 15:12

Re: Torneo Final Fantasy IV

Post by Aegnor » 20 Jan 2012, 19:25

GRUPO A
-Yang
-Cid
-Chocobo gordo
-Zeromus EG
-Barbariccia
-Leonora
-Hija de Cid

GRUPO B
-Cain
-Rydia
-Rosa
-Fusoya
-Dragón de Mist
-Rubicante
-Uematsu
[center][img]http://img577.imageshack.us/img577/6930/firmabakuman.jpg[/img][/center]

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Torneo Final Fantasy IV

Post by Kiku » 20 Jan 2012, 20:59

Grupo A
1 Cid
2 YANG
3 Barbaricia
4 Chocobo gordo
5 Zeromus
6 Hija de cid
7 Leonora

Grupo B

1 Rydia
2 Kain
3 Rosa
4 Dragon de mist
5 Rubicante
6 Fusoya
7 Uematsu

el grupo B ha sido mas complicado xD
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Torneo Final Fantasy IV

Post by Pappapishu » 21 Jan 2012, 11:50

GRUPO A
-Cid
-Chocobo gordo
-Zeromus EG
-Barbariccia
-Leonora
-Yang
-Hija de Cid

GRUPO B
-Cain
-Rydia
-Uematsu
-Rosa
-Fusoya
-Rubicante
-Dragón de Mist
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Sephir Cantus
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 611
Joined: 24 May 2011, 11:41

Re: Torneo Final Fantasy IV

Post by Sephir Cantus » 21 Jan 2012, 15:18

GRUPO A
-Barbariccia
-Cid
-Zeromus EG
-Yang
-Chocobo gordo
-Leonora
-Hija de Cid

GRUPO B
-Kain
-Rydia
-Rosa
-Dragón de Mist
-Rubicante
-Uematsu
-Fusoya

User avatar
Luneth
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 153
Joined: 23 May 2011, 00:04
PSN ID: Zalay
Location: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Torneo Final Fantasy IV

Post by Luneth » 21 Jan 2012, 16:42

GRUPO A

- Yang
- Cid
- Barbariccia
- Zeromus
- Chocobo gordo
- Leonora
- Hija de Cid

GRUPO B
- Kain
- Rydia
- Rosa
- Fusoya
- Rubicante
- Dragón de Mist
- Uematsu

Post Reply