¿Experiencia Rápida?

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

Post Reply
Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

¿Experiencia Rápida?

Post by Gandalf » 28 Dec 2011, 14:09

Estoy jugando FFIV Complete Edition en PSP, y ya estoy en la luna antes de la batalla final.
Mi pregunta a la gente sabia, es si alguien sabe de algún lugar en especial para hacer experiencia más rápidamente. Si hay algún enemigo en especial que convenga buscar, como el caso del Ojo Maldito o similar.

En partidas anteriores en versiones de SNES y GBA, siempre terminé entrenando en la cueva de Bahamut, pero esta vez se me está haciendo tedioso. :mutis:

A ver si tengo forma de acelerar las cosas, que yo en realidad quería jugar After Years XD
Desde ya, muchas gracias =)
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: ¿Experiencia Rápida?

Post by Aero-R » 28 Dec 2011, 15:16

Compañero, en Complete Collection puedes proceder con una curiosa idea. En Feymarch hay un enemigo que es un invocador, y te invoca criaturas con forma de araña. La idea es atacar no al invocador, sino a dicha criatura invocada. Centras las acciones de ataque en un personaje, y a los demás los mantienes en Defend por ejemplo.

Ahora imagínate el siguiente proceso automatizado por:

  • La utilización del cursor en modo Memory.

  • La aplicación de Haste al invocador, para que te cree mayor número de criaturas.

  • La aplicación de Slow a tu personaje atacante, para que no llegue a derrotar por rapidez a la araña y al invocador antes de que el invocador genere la siguiente araña.

  • La ejecución de la batalla en modo Auto-Battle.

Ojo, no debes derrotar más de 255 (o 256, no recuerdo), pues una vez sobrepases este número, la experiencia a ganar se resetea a cero. La idea es que dejes este proceso automatizado con un poco de supervisión cada x minutos, y todo listo. Puedes obtener >100.000 exp / 10 min.

No recuerdo si dicho enemigo utiliza Quake, pero en tal caso con dejarlo preparado con Float bastará. Yo personalmente no lo he llegado a probar porque compré Complete Collection pero he estado enfrascado en aventuras con otros juegos y no he podido ponerme con el, pero llegué a ver esta táctica en un video y me pareció curiosa.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: ¿Experiencia Rápida?

Post by Gandalf » 28 Dec 2011, 16:13

Mmmh... buen dato, voy a probarlo esta tarde.
Hice algo parecido dentro del Gigante (creo que fue en esa parte) donde también aparecía un invocador, aunque no automatizado y por supuesto sin tanta paciencia como para eliminar muchos enemigos. Eliminando 4 o 5 criaturas invocadas daba casi 6000 de experiencia que en ese momento era muchísimo. Me alegra saber que puedo tratar de hacer algo similar, voy a ver que sale.

Gracias!
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: ¿Experiencia Rápida?

Post by Kloud » 28 Dec 2011, 17:47

A eso lo llamas "Curiosa Idea" xDDDDDDDDDDD Eso me recuerda al premio del Birth By Sleep de Andar con el personaje nosecuantos kilómetros... donde yo dejaba trabado el stick de la psp con el personaje dando vueltas en circulos en algun escenario xDDDDDDDDD
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: ¿Experiencia Rápida?

Post by Gandalf » 29 Dec 2011, 21:43

Bueno, la estrategia del invocador fue todo un éxito. No la hice automática, preferí supervisar todo (no tenía otra cosa que hacer de todos modos xD) y subí tres o cuatro niveles a todos los personajes en media hora aproximadamente. Repetiré el proceso un par de veces más y ya estaré listo para terminar el juego.

Y luego, a por After Years finalmente =D
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Kefka_bcn
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 83
Joined: 02 Nov 2011, 18:03
PSN ID: kefka_bcn
Location: Barcelona

Re: ¿Experiencia Rápida?

Post by Kefka_bcn » 05 Jan 2012, 16:20

ahora pregunto yo para entrenar, ¿pero en la NDS? xD la ultima mazmorra me matan mucho -.-'

Post Reply