¿Missables en FFIV?

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

Post Reply
User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

¿Missables en FFIV?

Post by Kimhy » 22 Sep 2011, 17:26

Hola. Hoy he empezado a jugar Final Fantasy IV (Complete Collection). Y voy a seguir el orden que me sugiere el juego: Final Fantasy IV -> Interlude -> After years. Supongo que es el correcto. ¿Es así?

La otra duda es si hay en estos tres juegos muchos missables. Porque voy a jugar todos sin guía, y después de pasarmelos con guía. El caso es que si no hay muchos missables desde la primera vez que juego, pues tal vez sólo me lo pase una vez por ahora. ¿Cómo lo veis? Gracias de antemano. ;) :Kupo:
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Missables en FFIV?

Post by Sinh » 23 Sep 2011, 20:18

Uf, en el caso de Final Fantasy IV ha pasado ya demasiado tiempo y no me acuerdo.

En lo que respecta a Interlude no vale la pena ni preocuparse por ello, más que nada por su corta duración. Con asegurarte de recorrer cada mazmorra hasta en su último rincón deberías poder conseguir todos los cofres y enemigos.

Y en cuanto a The After Years, por ahora el único objeto missable que he visto es una revista guarra en el episodio de Palom. De todas maneras, ten en cuenta que este juego está dividido en capítulos. Por esta razón, en el peor de los casos, solo tendrías que repetir un capítulo de unas pocas horas si quisieras conseguir un objeto que hayas perdido. Y eso solo será en casos muy concretos, ya que existe la opción de seguir jugando a un capítulo aunque te lo hayas pasado, por lo que para conseguir ciertos objetos no tienes que comenzarlos de nuevo, solo continuar jugando.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: ¿Missables en FFIV?

Post by Aero-R » 23 Sep 2011, 22:23

Kimhy, yo personalmente no he tenido aún oportunidad de estrenar mi Final Fantasy IV Complete Collection como se merece, por lo que no te puedo asistir en las tres entregas. Apenas he jugado unos minutos.

Particularmente te puedo aconsejar en la primera de las entregas, Final Fantasy IV, pero mayoritariamente en su versión PlayStation, que es la versión que más he exprimido. Sobre missables en otras versiones, no estoy tan al día.

  • Recuerdo tres areas que no podrás visitar siempre (Tower of Zot, Tower of Babil, y Giant of Babil), por lo que asegúrate de obtener todo lo necesario en ellas (inclusive entradas de bestiario).

  • Llegué a escuchar que el objeto Alert era algo solo se obtenía de un enemigo en concreto (el cual reside en una de las 3 localizaciones anteriormente mencionadas), pero creo que se puede obtener también de Arachne, otro oponente regular en otra localización.

  • Existen dos enemigos que no podrás obtener en tu bestiario a menos que luches de una manera concreta. El primero de ellos es Calcabrina (debes evitar matar a todas las Calca y Brina para que se junten formando Calcabrina). El segundo es un soldado líder en Kaipo (debes derrotar al soldado líder antes, porque si derrotas a sus dos compañeros, el líder huirá).

  • Existe un evento que puedes realizar en un intervalo del juego. Si no lo realizas y continuas con la historia, no podrás tener ese objeto en tu inventario por otra vía. Se trata de una aventura paralela en relación con Yang.

  • Ciertos personajes entran a tu formación con equipo único. Asegúrate de guardar en diferentes archivos frecuentemente por si alguno de los personajes que ha de marchar, se lleve ese equipo u otro equipo único que tu le hayas colocado. Cuidado con estos (aunque pueden haber más):

    Toda armadura y espada Dark Knight (con algunas excepciones, pero bueno)
    Polymorph rod
    Sleep Sword
    Blood Sword
    Blood Lance
    Wind Spear
    Prison Garbs (creo hay 2)

  • Ojo con la habilidad Throw, lo que utilices en ella desaparece de tu inventario.

Esto es solo lo que yo conozco, pero quizás existan algunos aspectos adicionales (sobretodo por lo introducido en versiones posteriores a la de PlayStation).

Debes tener en cuenta que no puedes obtener el 100% del bestiario de Final Fantasy IV en un solo recorrido, porque en uno debes derrotar a un enemigo que hace que otro no sea posible como entrada de bestiario en ese mismo recorrido. He escuchado que si se guarda antes de esta batalla en dos archivos diferentes, se derrota a uno de los enemigos, se guarda en uno de los dos archivos, se carga el otro y se derrota al otro enemigo y se guarda luego de nuevo, se pueden obtener los 2 en el mismo bestiario en un solo recorrido. Personalmente no se si el bestiario permite esta excepción.

Particularmente sobre la versión de DS si creo haber escuchado que alguno de los aumentos puede ser missable. Desconozco si este sistema se exportó también a la versión de PlayStation Portable.

A nivel de bestiario he escuchado que en The After Years hay missables, pero desconozco hasta que punto es cierto teniendo en cuenta lo expuesto por Sinh sobre el sistema de capítulos.

Kimhy-K wrote:Hola. Hoy he empezado a jugar Final Fantasy IV (Complete Collection). Y voy a seguir el orden que me sugiere el juego: Final Fantasy IV -> Interlude -> After years. Supongo que es el correcto. ¿Es así?

Asi es compañero.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿Missables en FFIV?

Post by Kimhy » 23 Sep 2011, 23:24

Muchísimas gracias a ambos por la ayuda, De verdad me ha sido muy útil. Me da la sensación de todos modos, que no son missables muy importantes, es decir, no es una Excalibur o una Cinta (que no sé si en este juego existen dichos objetos, pero por poner un ejemplo). Así que creo que no voy a seguir ninguna guía, porque de verdad a veces me resulta molesto tener que estar leyendo un libro mientras juego a la consola. ;) En cuanto a The After Years, me parece perfecto que se haya dividido en capítulos. Así que me despreocupo de esa entrega. ;)

Gracias nuevamente chicos. ;)
Image

Post Reply