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by Sinh » 29 Apr 2011, 01:38
Nota: Antes de nada, empezaré por decir que puede haber algunos spoilers de Final Fantasy IV, ya que se trata de una secuela directa de dicho juego. Sin embargo, no encontraréis spoilers argumentales del propio Interlude.
Duración
Hoy he terminado el juego y he tardado cuatro horas y pico. Como suele ser habitual en mí, me lo he pasado muy lentamente, ya que suelo apuntar muchos diálogos y escenas para hacer en el futuro la sección para la web. Y además, me he dedicado a conseguir todos los cofres, recorrer el mapeado disponible, etc. Por tanto, puedo casi asegurar que a un ritmo normal debería poder superarse en unas 3 horas, posiblemente menos si vas en plan rápido.
Personajes
El juego sirve para presentar brevemente algunos de los personajes que aparecen en The After Years, aunque los personajes controlables son casi en su totalidad procedentes de Final Fantasy IV. Empiezan en nivel 30-40, aunque ignoro si estos niveles pueden cambiar si te pasas antes Final Fantasy IV con niveles superiores, ya que podría ser un poco contradictorio que te pases el juego original a nivel 60 y luego en Interlude pasen a tener treinta menos xD
Argumento
La trama es bastante simple, ya que comienza cuando los personajes del primer juego se reúnen para celebrar la reconstrucción del Castillo de Damcyan, que fue destruido un año antes en Final Fantasy IV. A partir de ahí empiezan a surgir problemas que requieren la atención de los protagonistas. Parte del final no lo he entendido, supongo que es necesario jugar a The After Years para comprenderlo totalmente.
Desarrollo del juego
El juego es bastante lineal, ya que te obliga a seguir la trama. En ocasiones te dan la opción de recorrer una parte limitada del mapamundi, pero es imposible entrar en localizaciones que no deban visitarse por una razón argumental. Si lo intentas, suele aparecer el típico personaje que te impide el paso. También decir que todos los lugares que se visitan son "reciclados" de Final Fantasy IV, no hay ninguno nuevo.
Dificultad
Es completamente superable sin dedicarle nada de tiempo a subir de nivel. De hecho, hacer tal cosa es innecesario, ya que la cantidad de experiencia que te dan los enemigos es baja en relación a lo que necesitas para subir de nivel, por lo que sale más a cuenta desarrollar a tus personajes al mismo tiempo que avanzas. La poca duración del juego también hace contraproducente gastar mucho tiempo en subir de nivel. No obstante, tampoco se puede decir que el juego sea fácil, es posible morir alguna vez, hay que curar o revivirse a menudo y hay algunas partes un poco estresantes por la abundancia de combates aleatorios. Vamos, que en este sentido es muy similar al propio Final Fantasy IV, pero aún así no debería dar problemas a quienes tengan experiencia previa en RPG.
Miscelánea
No he detectado ningún tema musical nuevo en Interlude, todos parecen proceder del juego original. Otro detalle que vale la pena comentar es el bestiario. Solo lo he completado en un 80%, lo cual no deja de ser curioso porque el juego es muy limitado y me he dedicado a recorrer cada recoveco disponible. Supongo que para ver todos los enemigos tendría que haberme puesto a dar vueltas en algún lugar concreto que yo habré pasado de largo rápidamente.
Conclusión
Es un juego muy corto que no aporta nada realmente importante, y supongo que todo su argumento te lo cuentan o es deducible en The After Years. Hay que verlo tan solo como un extra de esta compilación, porque tampoco pretende ser nada más. Es interesante porque conoces algunos detalles de las nuevas incorporaciones de The After Years. Y por otra parte, siempre es agradable volver a controlar esos personajes con los que tanto disfrutamos hace años y saber qué ha sido de ellos. Es un juego recomendable porque te va preparando para la verdadera secuela, así que aconsejo jugarlo en su propio contexto cronológico, después de Final Fantasy IV pero antes de The After Years.
Y eso es todo, próximamente abriré un tema con mis primeras impresiones de Final Fantasy IV: The After Years.