[Interlude] Impresiones personales

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

[Interlude] Impresiones personales

Post by Sinh » 29 Apr 2011, 01:38

Nota: Antes de nada, empezaré por decir que puede haber algunos spoilers de Final Fantasy IV, ya que se trata de una secuela directa de dicho juego. Sin embargo, no encontraréis spoilers argumentales del propio Interlude.

Duración

Hoy he terminado el juego y he tardado cuatro horas y pico. Como suele ser habitual en mí, me lo he pasado muy lentamente, ya que suelo apuntar muchos diálogos y escenas para hacer en el futuro la sección para la web. Y además, me he dedicado a conseguir todos los cofres, recorrer el mapeado disponible, etc. Por tanto, puedo casi asegurar que a un ritmo normal debería poder superarse en unas 3 horas, posiblemente menos si vas en plan rápido.

Personajes

El juego sirve para presentar brevemente algunos de los personajes que aparecen en The After Years, aunque los personajes controlables son casi en su totalidad procedentes de Final Fantasy IV. Empiezan en nivel 30-40, aunque ignoro si estos niveles pueden cambiar si te pasas antes Final Fantasy IV con niveles superiores, ya que podría ser un poco contradictorio que te pases el juego original a nivel 60 y luego en Interlude pasen a tener treinta menos xD

Argumento

La trama es bastante simple, ya que comienza cuando los personajes del primer juego se reúnen para celebrar la reconstrucción del Castillo de Damcyan, que fue destruido un año antes en Final Fantasy IV. A partir de ahí empiezan a surgir problemas que requieren la atención de los protagonistas. Parte del final no lo he entendido, supongo que es necesario jugar a The After Years para comprenderlo totalmente.

Desarrollo del juego

El juego es bastante lineal, ya que te obliga a seguir la trama. En ocasiones te dan la opción de recorrer una parte limitada del mapamundi, pero es imposible entrar en localizaciones que no deban visitarse por una razón argumental. Si lo intentas, suele aparecer el típico personaje que te impide el paso. También decir que todos los lugares que se visitan son "reciclados" de Final Fantasy IV, no hay ninguno nuevo.

Dificultad

Es completamente superable sin dedicarle nada de tiempo a subir de nivel. De hecho, hacer tal cosa es innecesario, ya que la cantidad de experiencia que te dan los enemigos es baja en relación a lo que necesitas para subir de nivel, por lo que sale más a cuenta desarrollar a tus personajes al mismo tiempo que avanzas. La poca duración del juego también hace contraproducente gastar mucho tiempo en subir de nivel. No obstante, tampoco se puede decir que el juego sea fácil, es posible morir alguna vez, hay que curar o revivirse a menudo y hay algunas partes un poco estresantes por la abundancia de combates aleatorios. Vamos, que en este sentido es muy similar al propio Final Fantasy IV, pero aún así no debería dar problemas a quienes tengan experiencia previa en RPG.

Miscelánea

No he detectado ningún tema musical nuevo en Interlude, todos parecen proceder del juego original. Otro detalle que vale la pena comentar es el bestiario. Solo lo he completado en un 80%, lo cual no deja de ser curioso porque el juego es muy limitado y me he dedicado a recorrer cada recoveco disponible. Supongo que para ver todos los enemigos tendría que haberme puesto a dar vueltas en algún lugar concreto que yo habré pasado de largo rápidamente.

Conclusión

Es un juego muy corto que no aporta nada realmente importante, y supongo que todo su argumento te lo cuentan o es deducible en The After Years. Hay que verlo tan solo como un extra de esta compilación, porque tampoco pretende ser nada más. Es interesante porque conoces algunos detalles de las nuevas incorporaciones de The After Years. Y por otra parte, siempre es agradable volver a controlar esos personajes con los que tanto disfrutamos hace años y saber qué ha sido de ellos. Es un juego recomendable porque te va preparando para la verdadera secuela, así que aconsejo jugarlo en su propio contexto cronológico, después de Final Fantasy IV pero antes de The After Years.

Y eso es todo, próximamente abriré un tema con mis primeras impresiones de Final Fantasy IV: The After Years.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: [Interlude] Impresiones personales

Post by Gandalf » 29 Apr 2011, 03:07

Bueno, es interesante tener al fin información más precisa sobre este interludio. Realmente suponía que sería poco más un extra cortito que sirva de transición, asique no me sorprende ni me parece algo muy malo la escasa duración que mencionas. Actualmente me es imposible, pero realmente me gustaría poder jugarlo alguna vez.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [Interlude] Impresiones personales

Post by Viento » 29 Apr 2011, 08:23

Yo ahora mismo he llegado a Damcyan y he presenciado el
[spoiler]nacimiento de la hija de Yang

Yo elegí la opción de ponerle nombre, y le pone Ursula, lo que no se es si eliges no ponérselo puedes cambiarle el nombre. Por cierto, Ursula usa la misma escritura japonesa que Asura.[/spoiler]

A mi me pilló de nuevas la batalla en el Mt. Hoobs contra el primer jefe, el Bom y me zumbaron por no curar a los personajes. Craso error porque tuve casi que empezar en el Mt. Hoobs, después lo superé sin problemas.

A mi me está dejando muy buen sabor de boca, y lo siento por Dissidia 012, pero tiene pinta de que tardaré en volver a jugar. La remezcla de la banda sonora es una maravilla.

Por supuesto, a cada paso voy capturando cosas importantes. Me estoy quedando sin espacio en la MS!
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: [Interlude] Impresiones personales

Post by Aero-R » 29 Apr 2011, 08:36

Gracias por tus impresiones Sinh.

Desde el inicio escuchamos que duraría unas 15 horas, pero tiempo despues escuché las impresiones de un jugador que admitía haberlo finalizado en una hora. Probablemente lo hizo a toda prisa, y realmente como tu dices una partida media asciende a 3 horas (mientras que una más extendida para completar el bestiario, quizás unas 5). Me parece correcto y creo que lo disfrutaré mucho.

Me encanta el hecho de que tenga un bestiario independiente. ¿Los progresos en FINAL FANTASY IV Interlude los viste reflejados en tu estado u objetos de FINAL FANTASY IV The After Years?

Viento wrote:La remezcla de la banda sonora es una maravilla.

Yo coincido con la opinión de algunos usuarios de VGMdb cuando afirman que muchas de las piezas pierden fuerza en esta nueva versión. El Theme Of Love me gusta, pero el tema de batalla se siente mucho menos, y esto pasa con varios. Agradezco muchísimo que en esta edición podamos alternar entre los 2 tipos de audio, es fantástico.

Por algun motivo el procesador sonoro de DS no tiene la misma fuerza que lo nos daba en texturas graves el de SNES:

[center][youtube]bvrq99oHV8A[/youtube]

[youtube]BxBtvCrKidg[/youtube][/center]
Image

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: [Interlude] Impresiones personales

Post by Noctis » 29 Apr 2011, 13:43

Gracias por poner tus impresiones, esperaba algo más del interlude, pero bueno no esta mal que lo hayan creado.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: [Interlude] Impresiones personales

Post by Sinh » 02 May 2011, 12:49

Aero-R wrote:Desde el inicio escuchamos que duraría unas 15 horas, pero tiempo despues escuché las impresiones de un jugador que admitía haberlo finalizado en una hora. Probablemente lo hizo a toda prisa, y realmente como tu dices una partida media asciende a 3 horas (mientras que una más extendida para completar el bestiario, quizás unas 5). Me parece correcto y creo que lo disfrutaré mucho.

Para poder pasarte este juego en una hora es necesario no gastar tiempo en explorar los escenarios, pasar de recorrer el mapamundi, no hablar con los NPC, huir de muchos combates, ir directo al objetivo, etc. Y para jugar así un RPG casi mejor no jugarlo xD

Supongo que ese jugador que dice que se lo ha pasado en una hora lo hará para demostrar que es muy buen jugador porque se lo ha pasado más rápido que nadie. Pero la verdad es que para mí demuestra ser un pésimo jugador de RPG. Si ha jugado anteriormente al juego y lo ha hecho a modo de reto entonces no digo nada, pero en caso contrario me parece que no debe haberlo disfrutado en absoluto.
Image

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: [Interlude] Impresiones personales

Post by Noctis » 02 May 2011, 16:03

Sinh wrote:
Aero-R wrote:Desde el inicio escuchamos que duraría unas 15 horas, pero tiempo despues escuché las impresiones de un jugador que admitía haberlo finalizado en una hora. Probablemente lo hizo a toda prisa, y realmente como tu dices una partida media asciende a 3 horas (mientras que una más extendida para completar el bestiario, quizás unas 5). Me parece correcto y creo que lo disfrutaré mucho.

Para poder pasarte este juego en una hora es necesario no gastar tiempo en explorar los escenarios, pasar de recorrer el mapamundi, no hablar con los NPC, huir de muchos combates, ir directo al objetivo, etc. Y para jugar así un RPG casi mejor no jugarlo xD

Supongo que ese jugador que dice que se lo ha pasado en una hora lo hará para demostrar que es muy buen jugador porque se lo ha pasado más rápido que nadie. Pero la verdad es que para mí demuestra ser un pésimo jugador de RPG. Si ha jugado anteriormente al juego y lo ha hecho a modo de reto entonces no digo nada, pero en caso contrario me parece que no debe haberlo disfrutado en absoluto.


Si eso es cierto, aunque supongo que lo habrá tenido que jugar anteriormente , porque si no en algunos momentos no sabría que hacer y habría perdido tiempo.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: [Interlude] Impresiones personales

Post by Dark Aeris » 02 May 2011, 18:04

Tengo una pregunta que quizás sea estúpida, pero se debe a mi falta de información sobre el tema. Al final no está disponible en español, verdad?
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: [Interlude] Impresiones personales

Post by Aero-R » 02 May 2011, 18:06

Dark Aeris wrote:Tengo una pregunta que quizás sea estúpida, pero se debe a mi falta de información sobre el tema. Al final no está disponible en español, verdad?

Efectivamente, FINAL FANTASY IV The Complete Collection no fue traducido.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: [Interlude] Impresiones personales

Post by Squallrukawa » 02 May 2011, 19:58

Si el juego ya tiene pinta de ser de las mejores versiones de FFIV.. traducido igual pillaba el primer puesto.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Post Reply