[FFIV PSP] Edición coleccionista y fecha de lanzamiento

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

[FFIV PSP] Edición coleccionista y fecha de lanzamiento

Post by Sinh » 01 Jan 2011, 23:59

Square Enix ha anunciado que Final Fantasy IV Complete Collection será lanzado en Japón el 24 de marzo de 2011. Este título estará disponible en tres formatos que listo a continuación. Téngase en cuenta que los precios los he puesto en sus equivalentes en euros, pero esto no es necesariamente indicativo del precio que tendrán en Europa.

* Descargable (PlayStation Store): 45'68€
* Formato físico: 54'86€
* Edición coleccionista: 86'65€

La edición coleccionista incluirá la guía oficial de ambos juegos, la banda sonora y un pequeño libro de ilustraciones.

[center]Image[/center]

Y aquí tenéis unas cuantas capturas del juego.

[center]Image

Image

Image

Image

Image

Image[/center]
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [FFIV PSP] Edición coleccionista y fecha de lanzamiento

Post by Viento » 02 Jan 2011, 00:18

Tendremos en Europa edición coleccionista? Me parece excesivo el precio de la edición de la PSN cuando no lo posees físicamente Se sabe fecha de salida en Europa?
悠久の風伝説

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: [FFIV PSP] Edición coleccionista y fecha de lanzamiento

Post by Inferno » 02 Jan 2011, 11:17

Por fin una edición coleccionista que merece la pena, trae guía oficial xD.
Los precios yo creo que serán bastante más bajos, pues los juegos de PSP hoy en día salen en torno los 40€, no creo que vayan a meterte 55€ por el juego.

¡Gracias por la información Sinh!

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: [FFIV PSP] Edición coleccionista y fecha de lanzamiento

Post by Kimhy » 02 Jan 2011, 11:22

¿Pero habéis visto los pedazos de gráficos que tiene? ¡Me encantan! El "art" de esta edición es más que sublime. Eso sí, como dice Viento, cualquier opción de las que ha posteado Sinh me parece muy cara. ¡No me puedo permitir una edición coleccionista por noventa pavos! ¡¿Pero cómo "se suben a la parra" de estas formas?!
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: [FFIV PSP] Edición coleccionista y fecha de lanzamiento

Post by Aero-R » 02 Jan 2011, 13:38

Que se incluya un Compact Disc esta muy bien porque hasta ahora no existe ninguna banda sonora que cubra THE AFTER YEARS (yo únicamente tengo su música gracias a alguien que la grabó en lossy mientras tenia el juego encendido). Esperemos que ese lanzamiento cubra la música de este título, y que esas ediciones lleguen a Europa.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: [FFIV PSP] Edición coleccionista y fecha de lanzamiento

Post by Squallrukawa » 02 Jan 2011, 17:11

Pues a esta edición le tengo muchas ganas. Esperemos que nos llegue en Español y demás y con Edición coleccionista.
A ver si van diciendo más cosas.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [FFIV PSP] Edición coleccionista y fecha de lanzamiento

Post by Viento » 02 Jan 2011, 17:22

Si no tradujeron FFI y FFII que eran juegos que ya tenían una traducción al castellano, dudo que FFIV y After Years acabe siendo traducido. Sería toda una sorpresa. Está claro que no es ni un Crisis Core ni un Kingdom Hearts Birth by Sleep, es decir, es un juego con gráficos 2D que a alguien que no le atraiga la saga no le llamará la atención.

Por otra parte, respecto a la Banda Sonora, a mi me da en la nariz que será un disco con 10 temas, como mucho, véanse otras ediciones coleccionista con música, como la de Dissidia o la de Final Fantasy XIII
悠久の風伝説

User avatar
darkseges
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 158
Joined: 10 Apr 2010, 18:09

Re: [FFIV PSP] Edición coleccionista y fecha de lanzamiento

Post by darkseges » 02 Jan 2011, 17:54

Es un poco excesivo no ? además no hay mucha diferencia de precio en comprarlo original y en formato psp stores :l
Bueno de todas maneras me lo pillare :P, porque tiene una pinta pff.

Y otra cosa, cuanto costaban los ff 1 y 2 en la psp stores , porque no lo encontre.
[img]http://img401.imageshack.us/img401/4300/wakkarretshorrada.jpg[/img]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: [FFIV PSP] Edición coleccionista y fecha de lanzamiento

Post by Sinh » 02 Jan 2011, 19:21

Bueno, a mí el formato descargable me parece que tiene un precio razonable porque es 10€ más barato que el formato físico, algo que no ha ocurrido con muchos juegos de PSP actuales en su lanzamiento, al menos en occidente. Lo que me choca un poco es el precio base del juego físico, ya que está muy por encima de lo que suele ser habitual en PSP. Supongo que es más caro porque consideran que son dos juegos independientes, pero si mantienen ese precio en occidente yo creo que puede perjudicarles bastante.

También me llama la atención que la edición coleccionista sea más de 30€ (¡!) más cara que la edición normal. La única forma de que eso sea lógico es que la OST sea completa y/o que la guía sea de la calidad de las de FFXII o FFXIII, por poner un ejemplo. En caso contrario la edición coleccionista no debería estar más de 10€ por encima de la versión normal.

Kimhy wrote:¿Pero habéis visto los pedazos de gráficos que tiene? ¡Me encantan! El "art" de esta edición es más que sublime. Eso sí, como dice Viento, cualquier opción de las que ha posteado Sinh me parece muy cara. ¡No me puedo permitir una edición coleccionista por noventa pavos! ¡¿Pero cómo "se suben a la parra" de estas formas?!

Hombre, si crees que se han subido a la parra, yo en tu lugar me compraría la edición normal. Ten en cuenta que la edición coleccionista solo le saldría a cuenta a aquellos que tuvieran pensado comprarse la guía oficial y/o la OST además del juego (y esto último solo si la OST es completa). Pero si tú no estás interesado en ninguno de los dos artículos yo pasaría directamente xD

Viento wrote:Tendremos en Europa edición coleccionista? Me parece excesivo el precio de la edición de la PSN cuando no lo posees físicamente Se sabe fecha de salida en Europa?

No hay fecha definitiva para Europa. Y tampoco se sabe si la edición coleccionista saldrá aquí.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: [FFIV PSP] Edición coleccionista y fecha de lanzamiento

Post by Aero-R » 17 Jan 2011, 00:49

Viento wrote:Por otra parte, respecto a la Banda Sonora, a mi me da en la nariz que será un disco con 10 temas, como mucho, véanse otras ediciones coleccionista con música, como la de Dissidia o la de Final Fantasy XIII

Bueno pues yo me he estado informando al respecto y puedo arrojar algo de luz sobre el tema:

En esos casos eran CD 8cm, pero en estos se trata de un CD 12cm. El CD que veis en la imagen se denominará ファイナルファンタジー IV THE AFTER YEARS Sounds Plus THE AFTER YEARS SOUNDS PLUS y será un disco de 12 pistas. 5 de ellas seran votadas por fans (existe ya un site de SQUARE ENIX MUSIC japonés para votar utilizando las de la banda sonora de FINAL FANTASY IV en DS como muestra en la votación). Por ello me imagino que 5 seran de FINAL FANTASY IV y las restantes, composiciones de FINAL FANTASY IV THE AFTER YEARS (recordemos que estan compuestas por Junya Nakano).

Aparentemente se incluirá el nuevo opening theme que ha sido versionado por Masashi Hamauzu, por lo que podría ser que aunque se vote desde la banda sonora de DS, este juego contenga otra revisión musical y sea esa nueva revisión musical la incluida en este CD de 12cm (lo digo porque en la versión de DS el opening theme no es por Masash Hamauzu, pues dicho compositor no participó en la obra de DS.. lo cual me da que pensar que el audio que tenemos en esta nueva versión.. o al menos el opening theme, puede ser diferente al de DS).

Me encanta el art de Rydia en esta nueva versión de FINAL FANTASY IV.
Image

Post Reply