Anunciado Final Fantasy IV Complete Collection para PSP!

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Anunciado Final Fantasy IV Complete Collection para PSP!

Post by Viento » 13 Dec 2010, 11:49

Increíble noticia para los que somos amantes de Final Fantasy IV.

La revista V Jump ha anunciado Final Fantasy IV Complete Collection una versión mejorada en 2D de Final Fantasy IV, y no solo eso, sino que además incluirá The After Years. Si pensábamos que con Dissidia esta primavera de 2011 ibamos servidos, Square Enix ahora nos pone otro plato, postre, copa y puro. El juego también saldrá en primavera.

[center]Image[/center]

El nivel gráfico de ambos juegos será muy del estilo al remake que hicieron de FFI y FFII 20th Anniversary.

http://www.siliconera.com/2010/12/12/fi ... -graphics/
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Anunciado Final Fantasy IV Complete Collection para PSP!

Post by Aero-R » 13 Dec 2010, 12:05

Una pena que no se trate de una versión 2D de la versión de DS, pues nos perderemos todo ese nuevo argumento.

Al menos brinda más oportunidades a los jugadores interesados en THE AFTER YEARS.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Anunciado Final Fantasy IV Complete Collection para PSP!

Post by Viento » 13 Dec 2010, 12:09

Pese a ser bastante fiel FFIV DS, metieron algunas cosas nuevas en la trama, que fueron continuadas en After Years. Se me haría rarísimo que esas nuevas incorporaciones de FFIV DS no las metan en FFIV Complete Collection, máxime cuando es la historia completa, desde que Cecil y Kain son compañeros de las Alas Rojas hasta el final de After Years con Ceodore.

Por tanto, yo apuesto a que van a incluir las partes de la nueva trama que incluyeron en DS
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Anunciado Final Fantasy IV Complete Collection para PSP!

Post by Aero-R » 13 Dec 2010, 12:11

Si así fuese, entonces FINAL FANTASY IV hace que PlayStation Portable le comience a ganar un poquito de oportunidad a DS hablando de FINAL FANTASY, que es la que en actualidad se lleva la victoria. Vamos a ver... vamos a ver...

Aero-R promete que si hacen lo mismo con FINAL FANTASY VI, Aero-R se compra una PlayStation Portable sin pensarlo. Pero de momento me sigue entreteniendo demasiado mi PlayStation 3. En realidad, Aero-R se compraría cualquier consola para la cual un FINAL FANTASY VI saliese si tuviese las CGI de la versión de PlayStation pero las mejoras del Advance, que es lo que espero que salga para PlayStation Portable >_<

Todo esto en realidad me sorprende, lo de que sea para PlayStation Portable y en UMD, porque este último mes no se para de hablar sobre PlayStation Portable 2.. y parece que en poco tendremos su lanzamiento. Vamos a ver como se suceden las cosas, lo suyo seria que tuviese retrocompatibilidad con estos UMD.

Algo de ambiente, por favor:

[center][youtube]eX_ZsU1Dp6I[/youtube][/center]
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Anunciado Final Fantasy IV Complete Collection para PSP!

Post by Sinh » 13 Dec 2010, 12:20

Pues yo tengo dudas de que se metan las adiciones que vimos en Nintendo DS. Normalmente las versiones 2D y 3D van un poco por libre. Sin ir más lejos, el FFIV de DS no incluyó los extras de la versión para GBA, sino que introdujo unos extras completamente independientes. Ahora bien, si esta versión incluye el contenido original, el de GBA y el de DS, entonces sí estaremos ante el FFIV definitivo, más aún si incluye The After Years, que aunque lo tengo en Wii aún no lo he jugado.

De todas maneras, nunca entenderé que Square haga cosas tan raras con los remakes de los FF clásicos. Es decir, en DS, cuya capacidad gráfica es muy limitada, se dedica a hacer remakes en 3D (FFIII, FFIV). Sin embargo, en PSP, donde se podrían hacer auténticos juegazos en 3D, se limitan al 2D (FFI, FFII y ahora FFIV). De aquí a que me muera, me quedaré con las ganas de ver el remake de FFIV que hicieron para DS con gráficos de PSP.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Anunciado Final Fantasy IV Complete Collection para PSP!

Post by Aero-R » 13 Dec 2010, 12:23

Si, yo ciertamente tambien lo dudo mucho. Pero me asusta porque si no es así... significaría que las CGI que incluyesen no serían las de DS sino las de PlayStation, significaría que no tendríamos el Theme Of Love cantado... significaría que no tendríamos esa cantidad de argumento adicional que en el FINAL FANTASY IV no apareció...

Comprar un FINAL FANTASY IV sabiendo que hay otro en el mercado con todo eso... no es gratificante.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Anunciado Final Fantasy IV Complete Collection para PSP!

Post by Viento » 13 Dec 2010, 12:28

A mi me parece que PSP le ganó la partida hace tiempo a la DS:

Títulos exclusivos:
PSP: Dissida, Crisis Core
DS: Crystal Chronicles, Chocobo Tales, 4 Warriors of Light y Tactics A2.

Ports:
PSP: FF1, FF2 y FF Tactics
DS: FF3 y FF4.

Relacionados:
PSP: Itadaki Street, KH BBS, Lord of Arcana
DS: Blood of Bahamut, Mario Slam, KH 358/2

Títulos como Dissidia, Crisis Core o KH Birth by Sleep me parecen mucho más relevantes que Tactics A2, Crystal Chronicles o los remakes 3D de FFIII y FFIV. Además, estamos hablando de que PSP emula a la perfección PSX, por lo que abre el abanico a FFVII, FFVIII, FFIX, Chocobo Racing... y esto de forma lícita, porque luego en emuladores se equiparan, en ambos se emula GBA, SNES, Mega Drive...
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Anunciado Final Fantasy IV Complete Collection para PSP!

Post by Aero-R » 13 Dec 2010, 12:33

Por un lado (sin modificaciones de firmware, etc), al usuario final PSP permite jugar los de PlayStation, por otro DS permite los de Advance..

KINGDOM HEARTS BIRTH BY SLEEP es únicamente un juego relacionado, yo jamás diría que es más relevante que un FINAL FANTASY TACTICS ADVANCE A2 o que un juego de CHOCOBO series, o el mismísimo remake 3D de FINAL FANTASY IV, nunca. Crisis Core -FINAL FANTSY VII- si. Dissidia -FINAL FANTASY- para mi esta muy a la par con THE FOUR WARRIORS OF LIGHT, pero esto último si es algo personal pues a mi el primero no me llama, y el otro título si, y muchísimo además.

DS posee 2 títulos de Chocobo que no has mencionado. Frente a emuladores no hablo porque creo que no es oportuno comparar esos aspectos, creo que es más justo hablar de lo que cada consola ofrece de forma legal, sin necesidad de descargas, firmware, etc. La oportunidad de meter un cartucho de Advance en DS es lo que me parece genial, ¿por qué?, porque no podemos olvidar que a día de hoy ello permite que un seguidor de FINAL FANTASY adquiera las copias originales de las versiones Advance de FF I, II, IV, V y VI, que poseen castellano (el único FINAL FANTASY V en castellano) y que junto con la versión del III de Advance, tiene todos los "clásicos".

Estoy casi seguro que este FINAL FANTASY IV COMPLETE sale íntegramente en ingles en España, no como FINAL FANTASY IV ADVANCE.

Es por todo esto por lo que veo que DS tiene mucho de que hablar en cuanto a FINAL FANTASY. Por cierto, ¿PlayStation portable es region free?, siempre me lo he preguntado, no se si uno puede comprar una en Japón y le funciona un UMD europeo.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Anunciado Final Fantasy IV Complete Collection para PSP!

Post by Viento » 13 Dec 2010, 12:56

Personalmente a mi Dissidia me parece mucho más relevante para con la saga Final Fantasy que el propio 4 Warriors of Light. Estamos hablando de un juego que incluye elementos de todos los juegos de la saga principal, mientras que en 4 Warriors solo son meras referencias.

Cuando puse Chocobo Tales me refería a los 2 Chocobo no Mahou to Ehon, es decir Chocobo y los Libros mágicos. No puse el Chocobo Racing 3D adrede porque estamos hablando ya de una nueva consola, no de la DS como tal. La retrocompatibilidad de DS es relativa, ya que ni DSi ni DSi XL la llevan porque se cargaron el puerto de expansión para juegos de GBA, por lo que juegos como Guitar Hero ya no son jugables en las nuevas DS. Por eso solo DS es compatible con los cartuchos, si tu quieres una DS potente, con la que puedas navegar por internet, conectarte a cualquier red WiFi sin tener que cambiar la seguridad del router o tener una pantalla más grande, no puedes meter los cartuchos de GBA.

Se me antoja raro que PSP sea region free, esta tarde lo pruebo con el Itadaki, aunque con un CF se puede trucar de forma muy muy sencilla la región, tan simple como cambiar una opción de un menú.

Creo que esta discusión de PSP vs DS la deberíamos llevar al foro de Final Fantasy General para no "manchar" la gran noticia de la salida de este remake de FFIV.

Por otro lado, a mi también me sorprende la política de Square Enix de los remakes en 3D. Yo creo que es por complejidad de desarrollo. No es lo mismo diseñar un Crisis Core para una PSP, que es prácticamente un juego de PS2, a desarrollar un juego para DS, que es desarrollar gráficamente un juego para PSX.

Cuando decidieron portar FFIII la PSP aún estaba bastante en bragas y la idea era hacerlo para PS2, pero decidieron tomar la iniciativa en la portátil de Nintendo. Y en FFIV usaron el motor gráfico que crearon para FFIII, así como para los Chocobo Tales, por lo que tenían ya mucho trabajo hecho.

Sinh wrote:Pues yo tengo dudas de que se metan las adiciones que vimos en Nintendo DS. Normalmente las versiones 2D y 3D van un poco por libre. Sin ir más lejos, el FFIV de DS no incluyó los extras de la versión para GBA, sino que introdujo unos extras completamente independientes. Ahora bien, si esta versión incluye el contenido original, el de GBA y el de DS, entonces sí estaremos ante el FFIV definitivo, más aún si incluye The After Years, que aunque lo tengo en Wii aún no lo he jugado.


Como ya he dicho yo tengo claro que si que van a meter los cambios argumentales de FFIV DS por una sencilla razón. After Years no tiene sentido sin la versión de FFIV DS. Yo he jugado bastante al After Years (emulado en PC) y hay muchas cosas que solo tienen sentido tras FFIV DS. Sería muy muy incoherente que no metiesen los cambios argumentales.
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Anunciado Final Fantasy IV Complete Collection para PSP!

Post by Sinh » 13 Dec 2010, 15:53

A ver, las escenas nuevas que aparecen en FFIV DS se pueden contar con los dedos de las manos, y no creo que ninguna sea relevante para un juego que ocurre 20 años después, ya que casi todas ellas muestran vivencias pasadas de Kain, Golbez o Cecil. Por lo demás no recuerdo ningún cambio argumental, solo hay adiciones al pasado de los personajes. Es más, yo creo The After Years se basó directamente el FFIV original, hasta reutiliza sprites, escenarios y otros elementos que se usaron en los distintos FFIV 2D y que no se utilizaron en FFIV DS.

Aún así, tengo esperanzas de que lo incluyan TODO, de la misma forma que FFI y FFII de PSP incluyen todos los extras de versiones anteriores, incluyendo GBA o PSX. Pero ya te digo, me pareció un tanto extraño que FFIV DS ignorara los extras de la versión GBA. Y al margen de las nuevas escenas argumentales, tengo que decir que las adiciones de la versión GBA me gustaron más que las de DS.

Con respecto a la comparación entre PSP y DS, tengo que decir que PSP arrastra un problema importante con respecto a DS, y es que hasta la llegada de Crisis Core no traducía ninguno de sus Final Fantasy. FFI, FFII y Tactics están sin traducir, así que ahí está en clara ventaja DS, que sí tiene traducidos FFIII, FFIV y FFTA2, por poner los juegos que en apariencia son equivalentes. No obstante, DS ha cometido ese error con el reciente The 4 Heroes of Light.

Yo haría la siguiente comparación en base a mis gustos personales. Los juegos de la izquierda son de DS, los de la derecha de PSP, y solo hago referencia a los juegos que han salido en España. Téngase también en cuenta que no tengo en cuenta gráficos.

FFIII > FFI
FFIV > FII
FFTA2 < FFT
Revenant Wings = Crisis Core
Chocobo Tales = Dissidia
KH 358/2 Days < KH BbS
Otros DS (Ring of Fates, Echoes of Time, The 4 Heroes of Light) >>> Otros PSP (creo que no hay ninguno más)

Para mí Crisis Core es una entrega secundaria, como Revenant Wings en DS. Y en cuanto Dissidia me gusta por sus referencias a la saga, pero en ese sentido también me gusta Chocobo Tales. Para mí el mejor Final Fantasy de PSP ahora mismo es el Tactics, mientras que en DS sería FFIV. De hecho, son los dos únicos FF de estas consolas a los que le daría una nota de sobresaliente, el resto me parecen juegos notables.

Aero-R wrote:Es por todo esto por lo que veo que DS tiene mucho de que hablar en cuanto a FINAL FANTASY. Por cierto, ¿PlayStation portable es region free?, siempre me lo he preguntado, no se si uno puede comprar una en Japón y le funciona un UMD europeo.

Es region free. Yo he jugado al Itadaki Street japonés y al FFI americano en mi PSP, que es europea. Las portátiles no suelen tener problemas de compatibilidad, al menos hasta donde yo sé. Si los juegos de PSP fueran multi-idioma como los de DS o GBA, entonces no habría problema en comprar juegos de Reino Unido, pero hay juegos de PSP que en España tienen subtítulos en español y no puedes elegir otro idioma. Evidentemente con los juegos que solo vienen en inglés no existe problema alguno.

EDIT:
Viento wrote:Cuando puse Chocobo Tales me refería a los 2 Chocobo no Mahou to Ehon, es decir Chocobo y los Libros mágicos.

DS tiene tres juegos de la saga Chocobo, los dos Chocobo Tales y un Chocobo's Dungeon, por lo que te ha faltado uno. También se te ha pasado Final Fantasy XII: Revenant Wings.
Image

Post Reply