Estrategia para Protobabil con un solo Aumento "Superación"

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

Post Reply
User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Estrategia para Protobabil con un solo Aumento "Superación"

Post by Seikon-Shoukougun » 19 Dec 2009, 02:22

Muy buenas a todos.

Antes de nada informar que de ahora en adelante me ocuparé de este subforo. Aportaré el material necesario para que todos los que posteeis estéis al día de uno de los mejores juegos de toda la saga de Final Fantasy, y de paso poder ayudar si es que lo necesitárais, en vuestro camino a la victoria en este título.

Para hacer un buen comienzo estoy preparando un tema especial hablando sobre la cronología que ha seguido Final Fantasy IV en la saga incluyendo sus respectivos remakes y continuaciones, así como merchandising y demases. Pero puestos a que para ello necesito ponerme durante un buen rato, os voy a dejar una pequeña introducción a lo que sería una de las estrategias que elaboré personalmente contra el enemigo opcional Protobabil, exclusivo de la versión de Nintendo DS y la espinita clavada de muchos que lo han intentado, pero que no han conseguido vencerle. La verdad es que es un enemigo bastante complicado, y para poder ganar hacen falta muchas horas de entrenamiento y búsqueda para obtener un equipo óptimo.

Como muchos sabréis, Final Fantasy IV se puede continuar tras haber terminado tu partida con un máximo de 2 veces, 3 si cuentas la primera de ellas.

Pero para eliminar a Protobabil necesitamos un aumento especial llamado Superación, que solo se consigue tras haberte terminado el juego al menos una vez, y lo obtienes al principio de la aventura al cargar una partida +. Así pues, la cantidad máxima que puede obtenerse de este aumento es 2. Y 2 son las necesarias en teoría para vencer a Protobabil de manera sencilla.

Es cierto, derrotar a Protobabil con un solo aumento Superación puede parecer una locura, pero no es imposible, y voy a poner un esquema sencillo de como lo hice para los que os sentais desanimados a comenzar una segunda partida + podais quitaros este peso de encima.

Para empezar necesitais el aumento Cazatesoros(recomendable)* y un buen equipo, como es el arnés adamantino o el equipo Cebolla. Para ello hay que recurrir a la caza de colas. Dichas colas las sueltan ciertos enemigos específicos que pondré a continuación, y además con una probabilidad bastante baja, concretamente es de 0,4% lo que lo hace aún mas complicado.

* Para Cazatesoros debeis adquirir el 100% de todos los mapas, esto incluyen los de la Torre de Zot y la Torre de Babil, porque son mapas que puedes perder y por ende, quedarte sin el aumento. Además solo puede hacerse una vez, y exclusivamente en la primera partida. No es que sea obligatorio pero es altamente recomendable para ahorraros un tiempo muy valioso en vuestra caza de colas.

Con el aumento Cazatesoros vuestra probabilidad de adquirir las colas es del 0,8%.

Es cuestión de echarle horas. Yo lo de conseguir una unidad para cada personaje fue cuestión de hobby, igual que quién quiere conseguir 99 de cada unidad, o 1 de cada. Sin embargo hay personajes que no utilizan ciertos equipamientos cebolla, como las espadas por ejemplo, así que no es necesario matarse a conseguir para nada.


TIPOS DE COLAS

Cola amarilla
-Objeto: Guantes Cebolla.
-Enemigo: Dragón amarillo.
-Ubicación: Cueva Sellada ( en el Penúltimo piso).


Cola azul
-Objeto: Escudo Cebolla.
-Enemigo: Dragón de trueno.
-Ubicación: Pasaje de los Eidolones (B2/B3)


Cola de rata

-Objeto: Adamantina.
-Ubicación: En un cofre en el Limbo, en el pasaje de los Eidolones. Cámbiala por Adamantina y ésta por la Excalibur en la herrería de el armero Kokkol, en el Inframundo.

Cola negra *
-Objeto: Armadura Cebolla.
-Enemigo: Gigante rojo Acorazado.
-Ubicación: Subterráneo lunar.

* Esta cola es indiscutiblemente la más dificil de conseguir. Hacer que me soltara una para cada personaje fue la mar de costoso, ya que es un ememigo con una cantidad de Vitalidad inmensa y una resistencia atroz, además de ser un rival letal. Pero si quereis un consejo no es necesaria para Protobabil, para ello aconsejo el Arnés Adamantino, es mucho mejor en cuanto al incremento de los parámetros.


Cola roja
-Objeto: Espada Cebolla.
-Enemigo: Dragón rojo.
-Ubicación: Subterráneo Lunar (B8/B10).

Cola rosa
-Objeto: Arnés Adamantino.
-Enemigo: Flan princesa.
-Ubicación: Subterráneo Lunar (B5, Sureste).

Cola verde
-Objeto: Casco Cebolla.
-Enemigo: Dragón Verde.
-Ubicación: Entrada de la Cueva Sellada.

Contad al menos con un arnés adamantino para cada personaje y 2 espadas cebolla(una para Cecil y otra para Kain). Si podéis adquirir el resto del equipo mejor que mejor, pero tampoco es necesario. Pero tened en cuenta que cuanto más equipo tengais más fácil os resultará la batalla. Una vez hayáis obtenido las colas debéis dirigiros a la cueva ubicada junto a Silveria. Silveria está situada al este del mapa en un archipiélago. Junto a ella hay una cueva, si vas con el Aerodeslizador cargándolo con la grúa del Enterprise, podrás entrar y ver al mini coleccionista de colas, quién te hará el cambio de las mismas por los premios que he puesto arriba según el color o tipo.

COMO LLEGAR HASTA PROTOBABIL.

Para poder luchar con Protobabil debeis hacerlo en la segunda partida, es decir, la partida +, ya que necesitais una Materia Oscura para que este aparezca y para ello debéis haber terminado el juego al menos una vez.

La Materia Oscura se la robas a Zeromus durante el combate final. Puede llevar un par de turnos conseguilo pero no es difícil.

Protobabel está ubicado en la Luna Roja, en el Moai que hay en la superficie de la misma. Solo tienes que llegar hasta allí y pulsar acción, se abrirá el recuadro del inventario y podrás acceder a Materia Oscura. Una vez la utilices puedes comenzar el combate.

Solo puedes obtener 3 Materias Oscuras en este juego, pero la tercera no te sirve para nada ya que no puedes guardar en la segunda partida + tras los créditos.

ESTRATEGIA CONTRA PROTOBABIL CON UN SOLO AUMENTO SUPERACIÓN.

Para empezar, ganar esta batalla es cuestión de paciencia y calma. Necesitas tener a los personajes con un nivel superior a 90, si es 99 mejor, ya que lo importante para este combate son los parámetros, y si se aprovechan los bonus de los aumentos pueden allanar un poco el camino.(También prepararé un topic para incrementar los parámetros más adelante).


Comenzando, tienes que tener en cuenta que este bastardo utiliza un ataque llamado Justicia Divina, que arrebata + de 7.000 puntos de vitalidad a todos los personajes, y lo peor es que puede llegar a realizarlo mas de una vez seguida. Pero tiene una pega, y resulta que este ataque no lo ejecuta hasta que le hayas arrebatado mas de 280.000 de vitalidad.

A parte tiene otro peligroso llamado Objeto 199, restando a un personaje 9999 de vitalidad sin restrinciones. (lo que quiere decir que ignora totalmente todo tipo de resistencia o defensa).

Y por último, el tercer gran movimiento que debes evitar a toda costa es Remedio, ya que se regenerará unos 20.000 por turno, y no es recomendable perder el hilo del combate.

Protobabil tiene un total de 400.000 puntos, así que todo es cuestión de jugar un poco con la estrategia y los turnos, aquí va:

El protagonista del combate es Kain, al menos en mi caso lo era. Cecil también es un buen foco para el aumento Superación, pero Kain puede aprovechar su salto para ganar algo de ventaja. Así que aconsejo que el único aumento que tengais se lo déis a él.

Tened en cuenta que debe tener estos aumentos equipados obligatorios para el combate:

Para Kain:

- Superación
- Concentración
- Oscuridad

Para Rosa:

-Magia doble
-Omnihechizo

Para Rydia

-Hablador veloz
- Magia doble




Una vez comiences el combate, basta con que Kain acumule con 3 concentraciones y ejecute a continuación Oscuridad . Puedes prescindir de Adrenalina(si es que Kain lo lleva) ya que lo único que hará es desperdiciarte un turno que puedes aprovechar de sobras.

Una vez realizado, usa Salto con Kain, y el resto del grupo ponlos a defender, exceptuando Rosa, utilizala para lanzar seguidas veces Prisa y Escudo al grupo con magia doble, y Cura++(+++) cuando sea necesario.

Tras realizar la primera acción, el salto le hará recibir un golpe de 99.999 de daño. Ahora utiliza a Rosa para curar a Protobabel 9999 de vitalidad con Cura +++. Haciendo eso lo que conseguirás serás ir nivelando el combate poco a poco a tu favor calculando el daño aproximado para evitar que acabe contigo. Os pondré un esquema más sencillo de las pautas del combate.

(Primer Salto) 99.999 - 9.999(Cura+++) = 90.000

(Segundo Salto) 99.999 - 9.999 (Cura +++) = 90.000

(Tercer Salto) 99.999

Por lo que nos queda lo siguiente :

[90.000 + 90.000+ 99.999 = 279.999

Si os fijais es el daño más aproximado antes de rebasar la linea que le permitirá contraatacar de forma colosal, así que a partir de ahí hay que ser precavidos.

Tened en cuenta que solo teneis en tus manos un aumento Superación , por eso el combate va a tardar un poco más de lo que tardaría en condiciones normales. Normalmente la estrategia está pensada para derribarlo con 2 Expansiones de daño, sin embargo vereis que no es necesario ni mucho menos. Prosigo pues:

Prepara la que va a ser la última embestida de Salto con Kain, preparad a vuestro personaje con Concentración( 3 veces) y Oscuridad.

Una vez realizado el cuarto y último salto, debéis centraros en el grupo que tienes en tierra, ya que a partir de ese momento se decidirá el combate. Lánzale lo mejor que tengas.

En mi caso Rydia utilizaba doble meteo mientras Edge lanzaba Fuma Shuriken a Protobabel. Cecil era dopado con Locura por Rosa y esta se limitaba a esperar o resucitar según se diera el caso.

El salto de Kain le sumaba un daño de 379.998 al total ya acumulado, asi que hay que tener suerte para que en el intervalo de tiempo entre que Kain regresara del salto, y el resto del grupo atacará, Protobabil no ejecutara su ataque más mortifero.

Si cuando Kain baja del salto, sigue vivo, puedes probar lanzarle Locura(a mi me funcionó), y derribará de un golpe crítico a Protobabel, puedes quitarle unos 35.000 ya que sigues manteniendo el efecto Oscuridad, por lo que sus ataques siguen siendo parcialmente mortales.

Puede que te lleve un par de intentos, pero todo es tener algo de paciencia. Si no la tienes, espera a tener 2 aumentos Superación y hazle morder el polvo, pero habrá que trabajar más. He elaborado este topic enfocandome en los jugadores que no quieran perder más tiempo empleandolo en una partida extra la cual no hace falta. De todos modos yo la hice por puro frikismo, y para disfrutar de la historia una vez más.

Personalmente la estrategia en si me encanta, me parece que está muy bien elaborada y pensada en su justa medida, con unas instrucciones muy precisas que hacen que el combate pueda girar a tu favor. Pero claro, sigue siendo solo una opinión.

Ante todo decir que me he basado en otras estrategias que he visto por internet y las he modificado a mi manera, ya que a fin de cuentas acabé el combate de una manera un tanto distinta a como estaba ya de por si predefinida.

Como recompensa recibiréis 2,000,000 de puntos de experiencia y 99.999 guiles. Si os interesa robarle tiene un Megaelixir, un objeto que os puede salvar el pellejo durante la batalla.

Eso es todo, espero que mi primer aporte a este foro os haya sido de utilidad a algunos.

Este topic está abierto a modificaciones o a la correccion errores contextuales, así que sois libres de participar en él.





Saludos y encantado de compartir esta afición con todos vosotros. ;)

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Estrategia para Protobabil con un solo Aumento "Superación"

Post by Sinh » 19 Dec 2009, 13:41

Pues has empezado tu labor como moderador con un tema súper currado. Enhorabuena por ello, porque es un trabajo impresionante.

Yo aún no he derrotado a Protobabil, me pegó una paliza cuando me enfrenté a él. Pero claro, es verdad que no iba para nada preparado, ya que no dediqué nada de tiempo a conseguir el equipo adecuado. Eso es precisamente lo duro de FFIV, la de horas que hay que dedicarle para conseguir todos los objetos y equipamiento. Yo ya acabé harto de tener que dedicar mucho tiempo a conseguir el flan arcoiris para poder superar la aventura optativa de Nombriri (Namingway en inglés), así que no me quiero ni imaginar cómo habría acabado intentando conseguir colas xD

Por tanto, FFIV para DS es uno de los pocos FF que no he superado al 100%, ya que me falta Protobabil, Geryon y muchos de los objetos raros. Eso sí, otras versiones de FFIV (SNES, GBA) sí las tengo al 100%, que conste xD
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Estrategia para Protobabil con un solo Aumento "Superación"

Post by Aero-R » 19 Dec 2009, 13:59

Jamás he jugado hasta tal punto la versión de DS, solo la probé unos minutos, pero.. seguramente han facilidado algo las cosas, porque la Pink Tail en FINAL FANTASY IV es algo casi imposible de conseguir, tienes 1/4096 posibilidades si mal no recuerdo (haciendo los cálculos de porcentaje de aparición del enemigo, porcentaje de que suelte el objeto y demás).

Sinh wrote:Eso sí, otras versiones de FFIV (SNES, GBA) sí las tengo al 100%, que conste xD

A mi de FINAL FANTASY IV lo único que me faltó fue la Pink Tail en cuestión (en su versión SNES digo), si la conseguiste tu... mis respetos por las horas de vida empleadas.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Estrategia para Protobabil con un solo Aumento "Superación"

Post by Sinh » 19 Dec 2009, 14:09

La Cola rosa la conseguí haciendo un poco de trampa, usando la posibilidad de guardado del emulador para ahorrarme tener que repetir gran parte del proceso. Aún así, me llevó horas. Retomé FFIV hace relativamente poco (hace algo más de un año) única y exclusivamente para conseguir este objeto, así que imagínate.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Estrategia para Protobabil con un solo Aumento "Superación"

Post by Aero-R » 20 Dec 2009, 09:44

Sinh wrote:La Cola rosa la conseguí haciendo un poco de trampa, usando la posibilidad de guardado del emulador para ahorrarme tener que repetir gran parte del proceso. Aún así, me llevó horas. Retomé FFIV hace relativamente poco (hace algo más de un año) única y exclusivamente para conseguir este objeto, así que imagínate.

Ahhhhhhh jajaja, yo no jugaba en emulador, yo tenía que llegar al piso en cuestión, a la sala en cuestión y perder mi vida social allí, y no estaba dispuesto. Fue lo único que no hice en FINAL FANTASY IV si mal no recuerdo. Ahora afortunadamente han facilitado las cosas.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Estrategia para Protobabil con un solo Aumento "Superaci

Post by Nube de oscuridad » 10 Feb 2013, 19:28

¿¿Has hecho tu esta estrategia??

Ya la había visto en varios sitios, y yo mismo la aplique, y no me suena haber visto ni una vaga referencia a ti :S

Aún así, 4 años después de la creación del tema te doy las gracias por él
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Estrategia para Protobabil con un solo Aumento "Superaci

Post by Neo Evanok » 01 Mar 2013, 23:15

Un tema curradisimo y una guia que yo también segui para vencer a Protobabil pero con 2 aumentos de superación ¡y sin saber que era tuya!

Seikon dice de no perder horas haciendo otra Nueva Partida + para tener los 2 Superacion... pero verdaderamente en cuanto a tiempo creo que se tarda mucho menos haciendo una nueva partida que consiguiendo todos estos objetos, alguno de los cuales puedes tirarte hasta 10 horas como la cola negra.

Porque a decir verdad yo venci a Protobabil sin mucho equipamiento cebolla... mas bien casi ninguno, pero si con 2 superaciones, los personajes leveados a 99 y con Amor de Rosa a Kain para incrementar mucho sus parametros con cada subida de nivel.

En definitiva, la guia de batalla es perfecta contra el Jefe ya sea con 1 o 2 Superaciones, pero verdaderamente se hace mas facil y se tarda menos tiempo globalmente hablando si lo dejamos para la ultima "Nueva Partida+"

Todo un trabajazo Seikon, solo discrepo en lo del aprovecho del tiempo empleado. Me encantan tus temas ;)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Estrategia para Protobabil con un solo Aumento "Superaci

Post by Bahamut » 02 Mar 2013, 19:40

Acabo de ver este tema y me he quedado pensando quien coño es proto-babil. Para mi sorpresa son extras de la versión de Ds, la cual es la única de FFIV que me falta por jugar. Saber que en esa versión hay desafíos como este me entran ganas de empezarla.

De todas formas, te doy la enhorabuena por este tema, muy buen curro con esta guía.

Post Reply