El pasado de Cid

Cuando los temblores engullan los Cristales, cuatro almas serán bendecidas con la Luz... y así comenzará todo.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

El pasado de Cid

Post by Nube de oscuridad » 07 Jul 2013, 12:22

[center]Image[/center]

Todos conocemos a Cid. Es un anciano que reside en Canaan junto con su esposa llevando una vida tranquila. También es el único hombre del continente flotante, incluso de todo el mundo, capaz de construir un barco volador sin necesidad de ayuda. Pero.. ¿qué sabemos de su pasado?

El mismo nos cuenta lo siguiente:

“Ni vosotros ni yo pertenecemos a este continente flotante”

“Hace 10 años, me encontraba dirigiendo mi barco lleno de pasajeros... Era un día como otro cualquiera, hasta que de repente una oscuridad impenetrable rodeo el barco”

“Mi siguiente recuerdo fue ver el barco hecho pedazos. Nos habíamos estrellado, y allá donde mirara, todo estaba llamas” [...]

“No se que le ocurrió a nuestro mundo tras la llegada de la oscuridad”


Esta revelación indica que Cid, al igual que los cuatro guerreros de la luz, no había nacido en el continente flotante, sino en algún lugar del mundo de Final Fantasy III. Y parece que esto termina aquí, puesto que nunca se nos cuenta directamente nada más sobre la vida que llevaba este hombre en el mundo "exterior", sin embargo, uno de los ingenieros de Saronia nos dice lo siguiente:

[center]Image[/center]

Nos habla del diseñador del Nautilus, y no tenéis más que comparar la historia que nos cuenta con lo que nos dice Cid. ¿No es razonable pensar que ese ingeniero es Cid? Al fin y al cabo es el único hombre del continente flotante capaz de hacer un barco volador, y sus historias encajan a la perfección.
Así pues, de ser esto así, Cid era, años antes de los acontecimientos narrados en Final Fantasy III, el ingeniero más importante del reino de Saronia.
¿Será él? ¿O quizás no?
Pues no, resulta que no es él. Si bien todos los datos parecen indicar eso, se trata de una trampa, y del pasado de Cid solo sabemos lo que nos cuenta él mismo.
Last edited by Nube de oscuridad on 30 Nov 2013, 15:37, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: El pasado de Cid

Post by Zell » 01 Aug 2013, 11:48

Yo no me he puesto a hablar con todos los NPC y es algo que siempre me pasa, luego cuando veo temas así, soy consciente de todas las cosas que me pierdo de ciertos personajes xD (salvo en el tema de Goldor, que no sé porque ahí, sí que me dio por hablar con algunos NPC xD).

Estoy de acuerdo contigo en que Cid puede ser el ingeniero de Saronia.
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: El pasado de Cid

Post by Adrià » 05 Sep 2017, 22:51

Nube de oscuridad wrote:Pues no, resulta que no es él. Si bien todos los datos parecen indicar eso, se trata de una trampa, y del pasado de Cid solo sabemos lo que nos cuenta él mismo.
Me has dejado roto con el final del post.
¿Por qué no es él? xD
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Valael
Merma!
Merma!
Posts: 72
Joined: 18 Feb 2020, 20:09

Re: El pasado de Cid

Post by Valael » 08 Jan 2021, 14:19

Una cosa que me mosquea un poco es que ¿el inventor y único constructor de barcos voladores de todo el planeta se dedicaba al transporte de pasajeros antes de acabar en el Continente Flotante?

¿No creéis que lo más lógico es que para poder desarrollar bien su creación le hubiese pedido fondos al rey y este le hubiese obligado a destinar los primeros prototipos al servicio de la corona y producir más de uno al mismo tiempo que forma a otras personas para poder manejarlos?

La cosa que más me falló de este Final Fantasy fue su historia y lo poco que profundizaron en las historias individuales.

¿Qué opináis?

Post Reply