Como entender este juego

El Emperador de Palamecia ha empezado su lucha por la dominación mundial. Cuatro jóvenes huérfanos intentarán detenerlo.

Moderator: Rinoa Heartilly

User avatar
Borjitasstoi
Merma!
Merma!
Posts: 52
Joined: 09 Apr 2015, 11:19
PSN ID: borjitasstoi
Xbox Live ID: borja
Twitter: @rekert2
Skype: borja lopez cabrera
STEAM: rekert2
Location: alicante
Contact:

Como entender este juego

Post by Borjitasstoi » 09 Apr 2015, 23:27

lo primero que nada olvidaros de todo lo aprendido...Dado que este juego lo que ofrece es una mecanica diferente y que no tiene nada que ver con la fabula anterior con estos pasos podeis convertir en lo que os supone una pesadilla pasar por los prados de palamecia en un paseo...
Subiendo vit: la vitalidad sube del daño que recibamos o pegandonos tambien funciona cuando mayor sea el numero mas rapido subiran los niveles de vida
subiendo pm:usando magias ya sea a enemigos o a nosotros mismos (con cuidado)
subiendo fuerza:matando enemigos
subiendo defensa:lo mismo que la vida de recibir golpes del enemigo
subiendo la velocidad:este es un poquito raro dado a que como condición implica que te pongas cosas ligeras de lo contrario no subira
subiendo espiritu:el espiritu es la estadistica del poder magico de las magias blancas es decir si usamos este tipo de magia subimos esta estadistica
subiendo magia negra(no me acuerdo -.-): lo mismo que la blanca pero usando negras
como subir las armas: cada arma tiene su rango el rango maximo es equivalente al nivel de magia existente 16 por lo que espadas puños arcos dagas lanzas escudos y varas desenpeñan un papel importante en el desarrollo

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Como entender este juego

Post by Cheke » 09 May 2015, 02:46

No se puede entender, este juego es mejor quemarlo, tirarlo a la basura, o cambiarlo por 20 camellos, porque es el peor Final Fantasy con diferencia. Lo único salvable es el Emperador que es el único personaje que merece la pena de esta basura de juego.

He dicho.
Image

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: Como entender este juego

Post by Mansonurien » 10 May 2015, 20:15

Hombre a mi el juego en si no me parece malo. Lo unico q realment si da pena es el sistema para levelear y hacer mas poderosos tanto a los personajes como a su manejo con los diferentes tipos d armas y las magias. Pero por lo demas esta bien. Tampoco digo q sea la hostia y es posible q de la media entre el resto de juegos de la saga principal este entre los ultimos. Pero tampoco es como para decir q es una basura.
Image

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Como entender este juego

Post by Lolailo » 10 May 2015, 20:58

Creo que soy el único al que realmente le gusta FFII XD

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: Como entender este juego

Post by Golbez » 10 May 2015, 21:47

Me pasé este FF una vez y me bastó. Si vuelvo, será para llegar hasta Deumion y cargármelo en la versión PSP. Lo bueno de esa versión es que es posible defenderse en combate, así no me pego los turnos que no quiero hacer nada gastando pociones XD

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Como entender este juego

Post by Neo Evanok » 10 May 2015, 22:23

Lolailo wrote:Creo que soy el único al que realmente le gusta FFII XD

Ya somos 2 xD. Aunque es cierto que lo considero el peor FF de la saga numerada (junto con FFIII), tengo que decir que soy un amante de los sistemas de evolución de personajes "raros", y este y el de FFVIII me molaban, si le cogías el tranquillo y le ponías empeño te montabas unos personajazos increibles enseguida :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Como entender este juego

Post by Lanamark » 10 May 2015, 23:12

Neo Evanok wrote:
Lolailo wrote:Creo que soy el único al que realmente le gusta FFII XD

Ya somos 2 xD. Aunque es cierto que lo considero el peor FF de la saga numerada (junto con FFIII), tengo que decir que soy un amante de los sistemas de evolución de personajes "raros", y este y el de FFVIII me molaban, si le cogías el tranquillo y le ponías empeño te montabas unos personajazos increibles enseguida :P

-Neo Evanok-


Otro que se suma al carro xD Ya lo he dicho varias veces, pero creo que FF II es el FF con el sistema de experiencia más realista y en realidad otros FF beben de esta manera de subir parámetros, salvo que en vez de subir parámetros, se sube el propio oficio de los personajes (FF III/V) o las propias habilidades (FF VI/IX).

Si usas mucho las espadas, serás muy bueno luchando con ellas. Si entrenas al guerrero, este recibirá bonificaciones. Y si practicas ciertas habilidades, tarde o temprano las acabarás dominando. En mi opinión FF II no tiene un mal sistema de aprendizaje, el problema está en el mal enfoque que quiera darle cada uno.

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Como entender este juego

Post by Cheke » 12 May 2015, 01:28

Después de leer vuestras sandeces, he de decir que os quejáis de la linealidad del FFXIII, pero este es le juego más lineal de todos, aparte del asco que da no poder irte a donde te salga del ciruelo porque los monstruos te pegan tal follada que te dejan el orto más abierto...

Este juego da asco. Fin. No tiene defensa, es imposible defender esta basura.
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Como entender este juego

Post by ragunaroku » 12 May 2015, 08:55

Visto así no es tan lineal en cuanto a libertad "de movimiento". Puedes ir a donde quieras, cosa más realista que tener los accesos "casualmente" bloqueados como en otros juegos y que "misteriosamente" las zonas avanzadas se desbloqueen conforme progresas.

El sistema de desarrollo será algo similar a un "entrenamiento" y habrá podido sentar las bases de otros desarrollos basados en oficios y tal, pero a mí se me hacía insoportable, por no hablar de lo garrulo que resulta hacerte fuerte autoahostiándote.

Eso unido a que había que desarrollar a ciertos personajes antes de que dejasen el grupo para tenerlos luego a buen nivel y la necesidad de conseguir sus armas definitivas en el momento correcto se me hizo un tremendo suplicio.

Luego la ambientación, muchos personajes y el origen de elementos míticos de la saga le dan interés al juego (quizá lo que más me atrae y lo único).

La historia tenía buena pinta hasta que ves como pasa chapuceramente de largo y no profundiza en nada.

Resumiendo, con elementos interesantes, es un juego que no quiero volver a jugar XD
Image

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Como entender este juego

Post by Lolailo » 12 May 2015, 13:34

ragunaroku wrote:Eso unido a que había que desarrollar a ciertos personajes antes de que dejasen el grupo para tenerlos luego a buen nivel y la necesidad de conseguir sus armas definitivas en el momento correcto se me hizo un tremendo suplicio.


Juega a la versión del origins, que ahí no tienes ese problema.

Las mazmorras extra de FF1 y 2 no aportan absolutamente NADA, aunque la trama de Arubboth esté más o menos bien insertada a nivel argumental.

Post Reply