Final Fantasy II: Laberinto de pesadillas

El Emperador de Palamecia ha empezado su lucha por la dominación mundial. Cuatro jóvenes huérfanos intentarán detenerlo.

Moderator: Rinoa Heartilly

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Final Fantasy II: Laberinto de pesadillas

Post by Pappapishu » 18 Mar 2013, 21:52

Final Fantasy II Muma no Meikyū (ファイナルファンタジーII夢魔の迷宮, literalmente Final Fantasy II: Laberinto de Pesadillas) es una novelización de la trama de Final Fantasy II escrita por Kenji Terada , uno de los escritores originales del juego y publicada por Kadokawa Shoten. Se retoma la trama de Final Fantasy II e incluye información adicional de ciertos personajes, como el Emperador de Palamecia y su nombre real.

La novela fue lanzada exclusivamente en Japón.

[center]Image[/center]

La novela tiene algunos cambios en la historia del juego, algunos pequeños y algunos bastante más grandes.

- Ricard , Gordon y Josef ni siquiera salen en la novela.
- La novela comienza un poco antes del comienzo del juego mostrando a Firion , Leon , Maria y Guy en sus vidas normales. Firion y María terminan juntos al final, en lugar de la final ambiguo del juego.
- La trama de Ultima es más corta y Minwu no muere.
- La versión "infierno" de Mateus es en realidad el demonio tomando la forma de Mateus.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Final Fantasy II: Laberinto de pesadillas

Post by Viento » 18 Mar 2013, 22:12

Pappapishu wrote:- Ricard , Gordon y Josef ni siquiera salen en la novela.
- La novela comienza un poco antes del comienzo del juego mostrando a Firion , Leon , Maria y Chico en sus vidas normales. Firion y María terminan juntos al final, en lugar de la final ambiguo del juego.
- La trama de Ultima es más corta y Minwu no muere.
- La versión "infierno" de Mateus es en realidad el demonio tomando la forma de Mateus.


Ricard??? Minwu??? Ultima???? Chico?????? Pero tronco!

También comentar que en la novela, creo recordar que entra en juego algún personaje más como uno de los progenitores (creo que era la madre) del Emperador. Además, el trasfondo de Guy era muy similar al de Gau.

Destacar también que no fue el único libro, sino que hubo varias novelas a raíz de FFII, pero era una colección de historias de los propios juegos de NES y no exclusiva de FF. Los autores no coinciden con el de la novela y cada libro está publicado por un autor diferente:

FFII: Hiho no doragon (las preseas del dragón)
FFII: Shogun bogen to no shitō (el combate a muerte con Borgen)
FFII: Shori e no tabidachi (el camino hacia la victoria)
悠久の風伝説

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Final Fantasy II: Laberinto de pesadillas

Post by auron_antonio » 18 Mar 2013, 22:35

Me mola la novelización, eso si, 3 novelas distintas que cuentan la misma historia? me parece excesivo, de todas formas, me gustaría poder leer alguna de las tres.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Final Fantasy II: Laberinto de pesadillas

Post by Neo Evanok » 18 Mar 2013, 23:37

Viento wrote:Ricard??? Minwu??? Ultima???? Chico?????? Pero tronco!


Veo que no soy el unico que se ha quedado con cara de WTF cuando he leido eso... lo de "Chico" me ha matado xD

Decir que aunque la que se comenta sea oficial (si es que lo es) ni la he leido ni la leeré, eso de que no aparezcan ciertos personajes y se cambie la historia original dando sin embargo cancha a algo tan irrelevante para mi como la mami del Emperador... me parece una soplaguindez mas gorda que el culo de Quina...

Si fuera mas bien como un libreto en plan "lo que pudo haber sido FFII pero que se quedo en el tintero" pues vale, pero visto lo visto no me da ninguna motivación.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Final Fantasy II: Laberinto de pesadillas

Post by Lanamark » 19 Mar 2013, 00:06

Buff, pues los tres personajes mencionados son bastante importantes en la historia bajo mi punto de vista.

No niego que me gustaría leer alguna, pero es que está tan cambiada la historia que podría ser tranquilamente FF II.0

También me ha matado lo de Chico xDDDD

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Final Fantasy II: Laberinto de pesadillas

Post by Viento » 19 Mar 2013, 11:51

Lo de chico va a traer cola :D (aviso a navegantes, no malinterpretar esta frase)

Y seamos justos con esta novela, estamos hablando de un libro que salió en abril de 1989 (hace casi 24 años!), no la tratemos como si SQEX tratase ahora de novelizar todo lo novelizable. Tiene muchísimo mérito tanto la novela principal como los 3 libros que editó Nintendo allá por la misma época.
悠久の風伝説

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Final Fantasy II: Laberinto de pesadillas

Post by Zell » 19 Mar 2013, 11:55

Lanamark wrote:No niego que me gustaría leer alguna, pero es que está tan cambiada la historia que podría ser tranquilamente FF II.0


Totalmente de acuerdo con lo de Final Fantasy II.0 xD pero es cierto lo que comenta Viento, para la época tiene mérito.

A mí sí que me gustaría leer esos libros, aunque espero que no me resulten tan pesados como el juego xD
Image

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Final Fantasy II: Laberinto de pesadillas

Post by Bahamut » 19 Mar 2013, 16:02

Lo de Chico ha sido un golpe bajo xD aunque para los tiempos que corrían más no se le puede pedir, como se ha comentado.

A mi si que me gustaría leerlo a modo de curiosidad mas que nada.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Final Fantasy II: Laberinto de pesadillas

Post by Sinh » 20 Mar 2013, 22:54

Una de las cosas más interesantes de esta novela es que el único lugar donde el Emperador es llamado Mateus, algo que no ocurre ni en FFII ni en ningún otro juego donde aparezca este personaje, como Dissidia. Esa es la razón por la que no considero que este nombre sea canónico con respecto al juego, algo similar a lo que pasa con Rosa en FFIV.

El problema de esta novela es que se salta partes muy extensas de la historia original, de ahí que algunos personajes importantes no aparezcan. En cambio, incluyó otros como Airu, Elma, Kenny, Mauza o Satan, que no son nombrados en Final Fantasy II. Puse algo de información de estos personajes en la sección Personajes de Final Fantasy II de Daguerreo. La mayor fumada argumental de esta novela es la que tiene que ver con Minu y Airu, la madre del Emperador.

Pappapishu wrote:- La versión "infierno" de Mateus es en realidad el demonio tomando la forma de Mateus.

Hasta donde yo sé, lo que ocurre en esta novela es otra cosa totalmente diferente. El señor del Infierno original era Satan, quien corrompió al Emperador y le ayudó a invocar monstruos para que pudiera conquistar el mundo. Cuando el Emperador murió a manos del grupo de Firion, Satan intentó reclamar su alma, pero el Emperador logró derrotarlo y se convirtió en el nuevo señor de Pandemónium.
Image

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Final Fantasy II: Laberinto de pesadillas

Post by Kesil » 21 Mar 2013, 02:35

Sinh wrote:Una de las cosas más interesantes de esta novela es que el único lugar donde el Emperador es llamado Mateus, algo que no ocurre ni en FFII ni en ningún otro juego donde aparezca este personaje, como Dissidia. Esa es la razón por la que no considero que este nombre sea canónico con respecto al juego.

Supongo que será un guiño, pero en Dissidia una de sus armas se llama "Maldad de Mateus". Por supuesto, esto no lo hace canónico (al fin y al cabo, le conocemos como "El Emperador" todo el rato), pero quizás podría tenerse en cuenta.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

Post Reply