Nuevo parámetro: Reacción

En esta sociedad de amantes de los chocobos podrás aprender a criar, entrenar y divertirte con tu chocobo. Además, puedes apostar al resultado de las carreras de otros chocobos.

Moderator: Sabio Chocobo

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Nuevo parámetro: Reacción

Post by Pappapishu » 11 Aug 2013, 12:57

Habréis observado que en las últimas semanas los chocobos cuentan con un nuevo parámetro que, hasta ahora, se mostraba simplemente como ????. Pues bien, este nuevo parámetro es Reacción.

¿A qué afecta este parámetro?

Dentro de las carreras de chobocos este parámetro afecta únicamente al primer turno de cada carrera y mide el tiempo de reacción de un chocobo entre que el juez da el pistoletazo de salida y el chocobo arranca. A mayor la Reacción más avanzará el primer turno.

Esto se representa dentro de la propia carrera por la tirada del dado. En el primer turno, en lugar de tirar un dado 1-6 como en el resto de turnos se tirará un dado de 6 caras cuyo máximo sea la Reacción del chocobo. Evidentemente, si la Reacción es menor que 6 el dado tendrá menos caras. El parámetro va de 1-10 y se equilibra con los demás parámetros, es decir, si tenéis un chocobo muy rápido y resistente tendrá muy baja la Reacción y viceversa. Si, es posible tener un 1 en Reacción. Por tanto las posibilidades de dado en el primer turno son:

[center][tabla]ReacciónDado
11
21-2
31-3
41-4
51-5
61-6
72-7
83-8
94-9
105-10[/tabla][/center]

Tened en cuenta que este parámetro depende mucho de la suerte y solo influye el primer turno así que, aunque un chocobo tenga un 2 y otro un 8, la diferencia tiene mucho menos peso que en los parámetros Velocidad y Resistencia. Un chocobo débil tendrá la posibilidad de empezar con una ventaja considerable, pero sus rivales rezagados contarán con mejores parámetros para ir recuperando esa distancia, además de que ahora las carreras serán un poquito más largas. Con esto introducimos algo que poco se ve por aquí, remontadas.

En el RPG, Reacción supone un complemento al parámetro del personaje Puntería a la hora de atacar a un rival.

¿Cómo afecta esto en general?

Se han introducido varias verduras nuevas, tanto para aumentar este parámetro como para aumentarlo conjuntamente con los otros dos. Además de una verdura con la posibilidad de aumentar las tres simultáneamente.

Además hay, de momento, dos nuevos jinetes que afectan a este parámetro, además de que uno de los antiguos fue modificado para beneficiar a los chocobos con mejor Reacción. Todo esto con el consiguiente efecto en el RPG de un aumento de moguris.

Este parámetro, como hemos dicho, tiene menor importancia que los otros dos, por eso todo lo relacionado con su desarrollo será bastante más barato que con los otros dos.

Finalmente, los genómidos, como el resto de nosotros, empiezan con el parámetro a 1 e irán aumentándolo en 1 cada semana dentro de su máximo para no desequilibrar las carreras.




De momento este parámetro solo se muestra, pero a partir del 1 de septiembre se empezará a usar en las carreras para daros tiempo a subirlo.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Nuevo parámetro: Reacción

Post by Leon » 11 Aug 2013, 13:04

No estoy yo muy puesto en carreras, pero... ¿un chocobo con velocidad y reacción altas no se comerá más de la mitad del circuito sólo en la salida? D:
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Nuevo parámetro: Reacción

Post by Neo Evanok » 11 Aug 2013, 13:07

O sea que segun tengo entendido no todos tendremos la misma reaccion, como el resto de parámetros, vamos, que algunos tienen 9 de resistencia y otros 5 xD

Una pregunta que ya deje en el tema de las excavaciones: se hablaba de que los chocobos a tope excavaban mejor... si ahora tenemos que subir este parámetro el chocobo deja de estar al tope, ¿ha bajado la efectividad de las excavaciones, pues?

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Nuevo parámetro: Reacción

Post by Pappapishu » 11 Aug 2013, 13:09

Leon, como he dicho en el tema, el parámetro va en proporción a los demás, no puede haber un chocobo OP en los otros parámetros que además tenga la Reacción alta.

Y no Neo Evanok como ves, no indico que afecte a las Excavaciones ya que no es un parámetro de esfuerzo y no tendría sentido lógico que un chocobo excavara más o menos por tener mejores reflejos (si los objetos se movieran aun, pero así no xD) En lo único que afecta es que es posible encontrar las nuevas verduras excavando.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Nuevo parámetro: Reacción

Post by Leon » 11 Aug 2013, 13:15

Hum... no puede ser OP en los tres parámetros, pero si lo es en Velocidad y Reacción puede estar un poco desproporcionado. Aunque tenga la resistencia muy baja, si avanza un mogollón en el primer turno, le van a sobrar turnos para que le baje la Resistencia, ¿no?

No sé, yo me estoy enterando hoy de cómo funciona todo esto... xDDDDD
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Nuevo parámetro: Reacción

Post by Neo Evanok » 11 Aug 2013, 13:25

Leon wrote:Hum... no puede ser OP en los tres parámetros, pero si lo es en Velocidad y Reacción puede estar un poco desproporcionado. Aunque tenga la resistencia muy baja, si avanza un mogollón en el primer turno, le van a sobrar turnos para que le baje la Resistencia, ¿no?

Y combinado con Artemito puede ser interesante en carreras cortas, pero en las largas donde la resistencia cuenta muchisimo avanzara 100 metros rapidamente y luego lo pueden pillar los otros participantes...

¡+1 de reaccion para mi chocobo! Aunque todavia no sirva de nada voy a ir subiendolo poco a poco, que si no en septiembre tendré clara desventaja...

EDIT: A ver a ver, que ahora Cosmog da 2 de velocidad pero quita 1 de reacción... ¿esto hace que siga valiendo las 2 nueces que vale? Porque seria un poco como Mogu (+2 vel -1 res) y este cuesta 1 nuez...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Nuevo parámetro: Reacción

Post by museum » 11 Aug 2013, 17:21

pues buena novedad!! veremos que tal funciona a partir de septiembre y vemos como influye en las carretas.

por cierto, comentar que ya podeis subir vuestra habilidad de reaccion!!!

verdurita verdurita!!!

pd.- mugmug
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Nuevo parámetro: Reacción

Post by Inferno » 11 Aug 2013, 17:59

Yo creo que ofrece un punto interesante y veremos qué tal se desarrollan las carreras. No es un parámetro determinante, pero puede dar una ayuda si se tiene suerte, sobretodo de cara a carreras cortas.
Yo ya he comprado una verdura y le he subido en 1 la capacidad de reacción a mi Hades.

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Nuevo parámetro: Reacción

Post by Cheke » 11 Aug 2013, 18:32

[spoiler]
[/spoiler]

Algo más en lo que gastar dinero... no sé... yo no lo veo tan buena idea...
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Nuevo parámetro: Reacción

Post by Neo Evanok » 11 Aug 2013, 18:53

Yo lo que sigo diciendo es que ese -1 en reacción con el jinete Cosmog no mola al precio de 2 nueces, a no ser que esto pase con mas jinetes: si por ejemplo Mogu da -1 reacción, + 2 vel y -1 resistencia entonces ya me callo, ya que cuesta una nuez menos... pero si no creo que Mogu sale mucho mas rentable: cuesta menos tanto su compra como su puesta en carrera y no tendria casi diferencia con Cosmog, ya q aunque cueste -1 resistencia si te aseguras de tener la reacción fuerte pierdes 1 de resistencia a cambio de tener una buena salida, cosa que tampoco veo mal...

PD: Los que usen a Stilkzin no tendrían que aumentar la reacción, os lo digo como consejo, una reaccion de 1 hace que salgas con una tirada de 1, y Stilzkin hace que si te sale una tirada de 1 no gastes resistencia, por lo que puede venirte bien sacrificar ese primer turno para luego seguir con la resistencia al tope.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply