Sakaguchi sobre FFI "Es del que estoy más orgulloso"

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
Stilzkin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 113
Joined: 15 Apr 2015, 18:09

Sakaguchi sobre FFI "Es del que estoy más orgulloso"

Post by Stilzkin » 18 May 2015, 10:27

http://www.ign.com/articles/2015/03/04/ ... e=facebook

Enlace a la mini-entrevista en inglés, realizada por IGN el pasado marzo. En ella, Sakaguchi (creador de FF) afirma que su primer Final Fantasy es del que está más orgulloso. También explica que el proyecto nunca fue algo seguro y que trabajaron con muy poco personal, empezando con 4 personas y terminando con unas 10, pero fue la culminación de un gran esfuerzo y a día de hoy lo ve cómo el más satisfactorio.

Y aquí dejo una de mis canciones favoritas del juego, Ruined Castle:

Image

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Sakaguchi sobre FFI "Es del que estoy más orgulloso"

Post by Lolailo » 18 May 2015, 10:43

No es para menos teniendo en cuenta que fue la semilla de todo lo que vino después, y más siendo un equipo tan pequeño.

Aunque si no recuerdo mal, Sakaguchi ha dicho muchas veces que su entrega favorita es FFIX.

Stilzkin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 113
Joined: 15 Apr 2015, 18:09

Re: Sakaguchi sobre FFI "Es del que estoy más orgulloso"

Post by Stilzkin » 18 May 2015, 20:51

Lolailo wrote:Aunque si no recuerdo mal, Sakaguchi ha dicho muchas veces que su entrega favorita es FFIX.


Si, primero dijo que el FFV era su favorito, luego FFIX cundo salió y ahora FFI. Los gustos de la gente cambian, de cualquier manera, los tres son grandes juegos.
Image

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Sakaguchi sobre FFI "Es del que estoy más orgulloso"

Post by Cheke » 19 May 2015, 03:18

The best game ever ~
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Sakaguchi sobre FFI "Es del que estoy más orgulloso"

Post by Neo Evanok » 19 May 2015, 17:14

Stilzkin wrote:
Lolailo wrote:Aunque si no recuerdo mal, Sakaguchi ha dicho muchas veces que su entrega favorita es FFIX.


Si, primero dijo que el FFV era su favorito, luego FFIX cundo salió y ahora FFI. Los gustos de la gente cambian, de cualquier manera, los tres son grandes juegos.

Ojo cuidao, no es lo mismo decir que una entrega es tu favorita y que una entrega es de la que "te sientes mas orgulloso", son dos cosas diferentes.

Y es muy normal que Sakaguchi se sienta orgullosísimo del FFI, no solo porque es el primero, no solo por la dificultad de hacerlo con un grupo tan reducido, etc, sino porque Sakaguchi se esforzó muchisimo porque se diera a conocer, mucho mas que con cualquier otro FF.

De hecho Sakaguchi hizo una campaña en Japón alucinante, promocionando él mismo in person el juego, llevándosela a las compañías de videoconsolas. En definitiva hizo de comercial de su propio producto, todo porque la cosa saliera bien, que salió, por eso no me extraña que diga que se sienta orgulloso de su obra, aunque a mi juicio debería estar mas orgulloso de si mismo que de nada ni nadie, sin su esfuerzo y perseverancia lo mismo nadie hubiera comprado el producto y no estaríamos hoy aquí.

Por último destacar lo que dije al principio, "favorito y orgulloso". Son dos cosas diferentes. El favorito de Sakaguchi es FFIX, según él porque es FF en su cénit, y del que mas orgulloso se siente es del FF1, seguramente por el gran esfuerzo que tuvieron que hacer en tan poco tiempo y que la cosa les saliera tan bien :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Sakaguchi sobre FFI "Es del que estoy más orgulloso"

Post by ragunaroku » 19 May 2015, 19:15

Neo Evanok wrote:
Por último destacar lo que dije al principio, "favorito y orgulloso". Son dos cosas diferentes. El favorito de Sakaguchi es FFIX, según él porque es FF en su cénit, y del que mas orgulloso se siente es del FF1, seguramente por el gran esfuerzo que tuvieron que hacer en tan poco tiempo y que la cosa les saliera tan bien :)

-Neo Evanok-


Yo venía a decir esto mismo. Nada más que añadir.
Image

frikifecto
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 19 May 2015, 17:53
Location: Don-de-pue-do-ver-te.

Re: Sakaguchi sobre FFI "Es del que estoy más orgulloso"

Post by frikifecto » 19 May 2015, 22:38

No es para menos, fue el juego que libró de la quiebra a Square, si fracasaban con FFI sólo les hubiera quedado chapar el chiringuito y arrancar los cables de cobre de la instalación eléctrica. XD

Post Reply