¿Qué pasa con el Ninja?

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Qué pasa con el Ninja?

Post by Neo Evanok » 23 Mar 2013, 14:32

Haces bien en dudar de su eficacia ya que personalmente no merece la pena, el Ninja tenia una influencia en escapar de las batallas cuando era Ladron, que en los antiguos FF1 tenia mas relevancia, en los nuevos pierde interes.

Que esteticamente te guste el ninja (que a mi me gusta) es otra cosa, pero es poco efectivo, se queda a caballo entre un Brujo Rojo y un Caballero sin ganar en ninguno de los campos a estos 2.

Yo siempre he defendido el mejor grupo como un Guerrero, Mago Blanco, Mago Negro y Monje, o un cambio del Mago Blanco por el Mago Rojo, pero nunca al Ninja.

A decir verdad es muy curioso ver que el ninja en este juego no destaque y en FFIII a mi juicio sea de los mejores jobs xD Me encanta en ese FF xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿Qué pasa con el Ninja?

Post by Loir » 01 Apr 2013, 09:10

Yo al ladron lo cogí en mi primera partida porque daba por hecho que podría robar, lo cual fue una decepción enorme, luego me dije, bueno, igual como ninja mejora, igual es el más rapido y pega más... No fue asi. Sinceramente entre ninja y monje, monje, pero de calle, es más barato y mete ostias como panes. A mi la verdad es que el ninja no me gusta nada...

Stilzkin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 113
Joined: 15 Apr 2015, 18:09

Re: ¿Qué pasa con el Ninja?

Post by Stilzkin » 31 May 2015, 22:08

Hombre, a mí me gustan los Ninjas en FFI. En las versiones Dawn of Souls y posteriores da igual el equipo que selecciones, porque son todos muy buenos (y probablemente la Maga Blanca la mejor), pero en las versiones NES y Origin, (que es la que a mí más me gusta) el Ninja tiene su uso.

El Ladrón es un inútil en combate, eso no lo voy a negar, para lo único que sirve es para escapar, algo que puede salvarte la vida ante un grupo de Cocatrices furiosos, pero cuando de verdad brilla con luz propia es cuando se convierte en Ninja.

El Ninja es un atacante decente, y puede ser aún más peligroso con sus hechizos para aumentar el ataque, además de poder barrer grupos de enemigos con Fuego2 y similares. Tiene una gran defensa y puede equipar algunas de las mejores armaduras y escudos, en un juego donde las buenas protecciones son escasas, esto es muy importante. Si el Ladrón tenía muy poco aguante, el Ninja es muy resistente, y puede ser un protector del grupo, todo esto sin perder su habilidad para huir.

Así que yo considero que elegir un Ladrón en Final Fantasy es una inversión, el principio es más complicado pero te hacen un final del juego mucho más sencillo. (En mi caso, yo incluso pongo al Ninja como personaje principal, para que sea incluso más fácil huir y para proteger al Caballero, que normalmente es el que se queda sin Cinta, pero esto es una locura mía) .
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¿Qué pasa con el Ninja?

Post by Lanamark » 31 May 2015, 22:29

Stilzkin wrote:
El Ninja es un atacante decente, y puede ser aún más peligroso con sus hechizos para aumentar el ataque, además de poder barrer grupos de enemigos con Fuego2 y similares. Tiene una gran defensa y puede equipar algunas de las mejores armaduras y escudos, en un juego donde las buenas protecciones son escasas, esto es muy importante. Si el Ladrón tenía muy poco aguante, el Ninja es muy resistente, y puede ser un protector del grupo, todo esto sin perder su habilidad para huir.


Ahí estamos. Me pareció de lo más útil con el hechizo temple para dopar y subir el ataque, porque además, si no me equivoco, este efecto se acumula varias veces como pasa en FF II (por favor, decidme que no estoy confundiendo juegos ahora mismo xD).
Una de mis manías en FF, es jugar con los personajes que me gustan a nivel de diseño y francamente, aunque el ninja sea peor que el maestro metiendo hostias, yo siempre juego con los personajes que más me gustan a pesar de que sean menos eficientes.

Así que como apunta Stilkin, yo ninja de por vida, que a fin de cuentas, cada uno juega con lo que se lo pasa bien, pues esa es la finalidad, ¿no? :3

Stilzkin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 113
Joined: 15 Apr 2015, 18:09

Re: ¿Qué pasa con el Ninja?

Post by Stilzkin » 31 May 2015, 22:51

Lanamark wrote:Ahí estamos. Me pareció de lo más útil con el hechizo temple para dopar y subir el ataque, porque además, si no me equivoco, este efecto se acumula varias veces como pasa en FF II (por favor, decidme que no estoy confundiendo juegos ahora mismo xD).3


Eso es, Haste (Prisa) sólo funciona una vez, pero Steel (¿Temple?) es acumulativo.

Lanamark wrote:aunque el ninja sea peor que el maestro metiendo hostias, yo siempre juego con los personajes que más me gustan a pesar de que sean menos eficientes. 3


Yo no diría que sea menos eficiente, el Maestro tiene un poder de ataque descomunal, pero una defensa malísima, el Ninja tiene un poder de ataque bueno y una gran defensa, así que es más equilibrado. Y luego está el problema de la defensa mágica, la defensa mágica del Ninja crece a un ritmo estable, la del Monje no, mientras sea Monje, aumenta 4 puntos por nivel, pero al convertirse en Maestro, sólo 1, por lo que si el cambio de clases se realiza a un nivel bajo, el Maestro lo pasará muy mal ante enemigos mágicos.
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Qué pasa con el Ninja?

Post by ragunaroku » 31 May 2015, 23:05

Muy interesante ese dato y punto de vista para futuras partidas.

A fin de cuentas es un juego muy rejugable para mí y permite variaciones en la configuración del equipo.
Image

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: ¿Qué pasa con el Ninja?

Post by Lolailo » 01 Jun 2015, 12:10

Stilzkin ha dicho algo muy importante: El monje es el único oficio que de hecho sale perdiendo con el cambio de clase.

Los parámateros en FF1 están fijados (en Nes y Origins es así, supongo que también en Dawn of Souls y posteriores), a excepción de la VIT que experimenta incrementos aleatorios con cada subida de nivel; normalmente son bonus pequeños de 5-10 puntos, y ocasionalmente los hay grandes de 25-36.

Con esto quiero decir que, en principio, un caballero de nivel 30 tendrá siempre los mismos parámetros (salvo la Vit.), tanto si el cambio de clase se produce en el nivel 15 como en el 29.

El monje, en cambio, es el único oficio que sale perdiendo: el maestro gana mucha menos resistencia con cada subida de nivel. Por eso si buscamos maximizar parámetros hay que retrasar todo lo posible el cambio de clase.

Aunque claro, viendo al resto de oficios, las ventajas de cambiar pronto de clase superan a las desventajas.

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: ¿Qué pasa con el Ninja?

Post by Golbez » 01 Jun 2015, 23:41

No tenía ni idea de que al monje no le rentara cambiar de clase. Eso plantea realmente si, llevando guerrero o ladrón, es buena idea hacerlo antes o después, por el tema de los PM que adquieren. Qué más cambios en el crecimiento de estadísticas hay al cambiar de clase?

Stilzkin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 113
Joined: 15 Apr 2015, 18:09

Re: ¿Qué pasa con el Ninja?

Post by Stilzkin » 02 Jun 2015, 01:06

Edito: parece ser que me he colado con lo del Dawn of Souls, voy a investigar un poco por ahí.

En la dificultad Normal del Origins y en la versión de NES, la única diferencia es la defensa mágica del Monje, a parte de eso en cuanto a atributos no hay diferencia alguna para ninguna clase, y claro está, el Caballero y el Ninja que a partir del nivel 25 empezarán a ganar cargas de magia básica hasta un máximo de 4. Por lo que aquí no importa si se demora el cambio de clase.

En la Dificultad fácil del Origins es lo mismo, excepto que el Caballero y el Ninja empiezan a ganar cargas de magia a partir del nivel 15, y ganan muchas cargas... la verdad es que no sé si retrasando el cambio de clase se quedan con menos cargas en el nivel 50. (Igual tendría que jugar en la dificultad fácil pronto xd)
Image

Stilzkin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 113
Joined: 15 Apr 2015, 18:09

Re: ¿Qué pasa con el Ninja?

Post by Stilzkin » 04 Jun 2015, 16:16

Sí, me colé y bien con los datos de Dawn of Souls. Parece ser que la defensa mágica del monje funciona al revés que en Origins, es decir, que aumenta un punto por cada subida de nivel como monje y cuatro como maestro, por lo que lo ideal es cambiarlo de clase al nivel 1, y aún así no alcanzaría la máxima defensa mágica, sólo 200.

En cuanto a las demás profesiones, deben cambiar de profesión antes del nivel 46, pero la subida de los atributos es mayor después del cambio, por lo que conviene hacerlo lo antes posible. Además así se ganará más PM para el caballero y el ninja.

Los magos rojos son la excepción, da igual cuando se cambie de clase porque las subidas en sus parámetros y en la defensa mágica serán siempre las mismas. Serios candidatos para quitarse preocupaciones.
Image

Post Reply