Puntúa Final Fantasy

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

Puntúa el Final Fantasy

1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
0
No votes
5
1
2%
6
8
20%
7
9
22%
8
13
32%
9
3
7%
10
7
17%
 
Total votes: 41

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: Puntúa el Final Fantasy

Post by Noctis » 10 May 2012, 23:42

Yo le he otorgado un 10,debido a que es uno de mis Final Fantasy favoritos, como decís el argumento es simple, no tiene demasiados secretos y es corto, pero es el causante de lo que es Final Fantasy actualmente y solo por eso creo que ya merece un reconocimiento especial.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Puntúa el Final Fantasy

Post by Lanamark » 02 Jul 2012, 14:53

Creo que es muy difícil valorar un juego de tal calibre habiéndolo jugado relativamente hace poco. Si yo lo valorará ahora lo estaría haciendo mal, pues no lo miraría con los ojos del ''pasado''. Eso sí, para las limitaciones de la época, he de confesar que fue un juego muy original y tal. La intención era buena y se logró un buen trabajo en su momento.
Algo que me sorprende de este juego es la falta de personalidad de los protagonistas. Por alguna extraña razón se decidió no otorgarles sentimientos, dando de esta manera, muchísimo más protagonismo a un Garland, que, sin saber que en realidad es el malo malote que todo lo mueve, ya tiene mucha más historia como caballero renegado de Cornelia.
Fue algo que nunca me gustó, el flojeo de la historia, lo que el juego intenta transmitir. Es cierto que para su época fue un gran rpg que innovó, pero sin gran historia, es como un libro de filosofía al que le han extirpado a Nietzsche.

Por eso, con tal de que otros FF que son evidentemente mejores, decido valorarlo con un 5.

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Puntúa el Final Fantasy

Post by Cheke » 02 Jul 2012, 15:04

Lanamark wrote:Por eso, con tal de que otros FF que son evidentemente mejores, decido valorarlo con un 5.


Te has ganado un infinito desprecio por mi parte compañero... :mutis:
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Puntúa el Final Fantasy

Post by Dark Aeris » 07 Jul 2012, 11:28

Creeme que después de jugarlo entero cambiarás de opinión.
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Puntúa el Final Fantasy

Post by Sau » 07 Jul 2012, 15:37

Lanamark wrote:Algo que me sorprende de este juego es la falta de personalidad de los protagonistas. Por alguna extraña razón se decidió no otorgarles sentimientos, dando de esta manera, muchísimo más protagonismo a un Garland, que, sin saber que en realidad es el malo malote que todo lo mueve, ya tiene mucha más historia como caballero renegado de Cornelia.

Final Fantasy estaba pensado desde un principio para que cuatro personas lo jugasen a la vez con un mismo controlador. La idea era llamar a tres amigos, que alguien pillara merienda, otro música, y ponerle a cada personaje vuestros nombres, para acabar discutiendo en medio de una batalla porque el mago blanco no quería curar sino lanzar FADE. Los protagonistas de este juego, en cierta forma, tienen más personalidad que en ningún otro... ¡Por que tú se la das! Vamos, así lo veo yo.

Lanamark wrote:Por eso, con tal de que otros FF que son evidentemente mejores, decido valorarlo con un 5.

¿Cuál exactamente? Sin acritud ninguna, esos FF no serían nada si éste no hubiera estado ahí desde el principio :roll:

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Puntúa el Final Fantasy

Post by Lanamark » 07 Jul 2012, 21:29

Ignoraba ese dato Sau. Hombre a nivel de roleo está claro que gana muchos puntos y es más divertido. Como tú dices, las voces y las personalidades de cada pj, son en verdad una personalidad vacía que rellenas tú mismo con tus amigos. Está claro que es mucho más divertido echarse unas risas con un compañero pidiéndole que te cure, o intentar buscar una estrategia conjunta para derrotar a quién se ponga por delante.

Aún así, yo me soleé el juego (como muchos imagino) y carezco de ese ''plus'' . De todas maneras, en su momento dije que mi valoración no puede considerarse igual de buena que la de otro jugador que lo haya jugado cuándo salió, ya que yo no hará ni dos años que me lo pasé.

Respecto a tu segundo comentario, he de darte la razón, sin este FF los demás no hubieran nacido. Aún así, no me compares este FF con cualquier otra que tenga buena historia.

Por último, he de suponer que el comentario de Dark Aeris va por mi xD. Si, me lo pase enterito.

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Puntúa el Final Fantasy

Post by Shiryu » 09 Jul 2012, 19:58

Yo le doy un 8, porque a pesar de su historia lineal y sus personajes tiene una gran jugabilidad y es precursor de los grandes juegos que hoy conocemos.
Image

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Puntúa el Final Fantasy

Post by Kiku » 09 Nov 2012, 17:26

Es dificil valorarlo, o mejor dicho, darle una nota del 1-10, ya que me seria muy ilogico a la hora de ponerlo en mi posicion cronologica de gustos xDD

Asi pues, lo valorare dejando a un lado el presente.
No sabria si darle un 7 u 8, pero le daré el 8 porque ahora mismo acabo de matar al dragon shiriu y estoy contento xDD
Se que argumentalmente no es nada del otro mundo, no solo eso sino que ya una vez jugado a otros juegos pues el rollo este de los cristales me lo se de memoria, asi que en ese aspecto esta en desventaja
Coincido totalmente lo desquiciante que es que cada dos pasos aparezcan montruos, y en alguna que otra ocasion he acabado agobiado. Pero es la jugabilidad, la sencillez y el principio de todo lo que mas me ha encantado. Estoy orgulloso que final fantasy empezara con un juego asi :d (aunque bueno, vale, he jugado a la version GBA xDD)
Image

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Puntúa el Final Fantasy

Post by Ortew Lant » 13 Jan 2013, 18:23

.
Last edited by Ortew Lant on 28 Sep 2015, 14:48, edited 1 time in total.

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Puntúa el Final Fantasy

Post by ragunaroku » 03 Feb 2013, 13:47

El valorar hoy un juego como este, que además fue el precursor de todo, la Fantasía Final, la última esperanza que se convirtió en salvación, no hace sino engrandecerlo aún más. Aún habiéndolo jugado en versión GBA, pues por aquel entonces era de lo que disponía, me sorprendió de una forma que jamás sospecharía. Ya había jugado a varios RPG, y me esperaba un juego algo cutre y torpe, como un trámite más para jugar a todos los FF.

No podía estar más equivocado, ya desde el principio tenía posibilidad de configurar mi equipo y nombrar al gusto, que vale que es muy normal hoy, pero en su tiempo yo habría alucinado. Es sencillo, directo, me divierto en esos paisajes, esa música, esos adorables píxeles, todo la esencia de FF en un juego de duración correcta, sin distracciones ni movidas opcionales que a veces multiplican las horas hasta el absurdo. Favorecía además la rejugabilidad con diferentes jobs para nuestros personajes.

Y finalmente, ese enemigo Garland/Caos con la paradoja espacio-temporal que tan bien funciona y que seguramente pocos juegos habrían planteado.

Le doy un 8, con los ojos en el presente y quizá me quede corto.
Image

Post Reply