Final Fantasy y la sala secreta en el Zelda de SNES

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Final Fantasy y la sala secreta en el Zelda de SNES

Post by Viento » 01 Sep 2011, 12:38

He dado con esta historia de casualidad buscando la probabilidad exacta que tiene de salir la Máquina Mortal (Warmech) en el Final Fantasy, concretamente justo en el puente de la Fortaleza Flotante antes de la batalla con Tiamant.

¿Cual fue el primer nexo entre el primer Final Fantasy y la saga Zelda? Pensábamos que era el "Aquí yace Link" del FF Origins y las versiones posteriores, pero estábamos equivocados.

La Máquina Mortal o Warmech, es un enemigo muy difícil de ver, ya que hay una posibilidad entre 64 de que aparezca en combate. Pues en 1990, la revista Nintendo Power lanzó los siguientes concursos relacionados con Final Fantasy

Image

Image

Es decir, para el concurso que nos atañe en este tema, había que escribir a Nintendo Power enviando una foto donde pudiese verse la Máquina Mortal. Estamos hablando de hace 21 años, donde no existía internet en las casas y la información era bastante privilegiada en cuanto a guías y datos concretos. Y las cámaras de fotos de la época...

¿El premio? El nombre del ganador saldría en algún juego de Nintendo. Y así fue, un joven llamado Chris Houlihan, que tendría por aquel entonces unos 5 años según he podido leer, envió una foto del WarMECH sacada de la televisión. ¿Cuál fue su premio? Pues su nombre apareció en el Zelda: A Link to the Past de SNES, dando nombre a una habitación secreta poco accesible. Esta habitación en los posteriores remakes se acabaría llamando Habitación Secreta sin más.

[center]Image[/center]


He conseguido también la Nintendo Power 18 para ver si allí estaba la foto que envió el ganador, pero no aparece. Tal y como se comenta en la Nintendo Power 16, el ganador debió ser notificado por correo ordinario.

Que magia había antes con los videojuegos clásicos y las revistas de la época. Una lástima que hoy día no exista esa magia. Esas Hobby Consolas de principios de los 90...
悠久の風伝説

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: Final Fantasy y la sala secreta en el Zelda de SNES

Post by Kloud » 02 Sep 2011, 18:50

Maravillosa historia!
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Final Fantasy y la sala secreta en el Zelda de SNES

Post by Squallrukawa » 02 Sep 2011, 20:29

Conmovedora en cierto modo xD
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Final Fantasy y la sala secreta en el Zelda de SNES

Post by Seikon-Shoukougun » 02 Sep 2011, 20:46

Y ahora es cuando dices. Llego a vivir en aquella época con el juego, la consola y la edad adecuadas estoy seguro de que lo habría intentado(y conseguido)...quién sabe...no os parece curioso de todos modos que el ganador lleve mi nombre? X....DDDD

"Chris"...en el fondo Seikon lleva dando leña mucho mucho tiempo. Por cierto Viento, hablando de "mis" apariciones en los final fantasy, ya conseguí "al fin!" la figurita de trance Kuja que me faltaba XDDDDDDDDDDD(y creo que solo él entenderá esto).

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Final Fantasy y la sala secreta en el Zelda de SNES

Post by Dark Aeris » 03 Sep 2011, 01:27

Antes se hacían muchas cosas de este tipo entre revistas especializadas y videojuegos, sobre todo porque el sector no estaba tan masificado. Ahora sería absurdo convocar algo así, no tendría magia.

Me ha encantado el topic, Viento.
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Final Fantasy y la sala secreta en el Zelda de SNES

Post by Cloud Sprite » 03 Sep 2011, 18:12

Me ha encantado leer esto :-o Ya he comentado otras veces que me gusta conocer estas historias :) Para los que intentaron ese reto sería toda una aventura, implicando juego y vida real.

Estupendo trabajo una vez más, Viento.

Viento wrote:Que magia había antes con los videojuegos clásicos y las revistas de la época. Una lástima que hoy día no exista esa magia. Esas Hobby Consolas de principios de los 90...


Totalmente, esa magia ya se ha perdido. Los misterios secretos ocultos en los juegos, los trucos por descubrir, la influencia del azar. Qué nostalgia, snif, snif...

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Final Fantasy y la sala secreta en el Zelda de SNES

Post by Godah » 03 Sep 2011, 21:02

Definitivamente ésta es una historia de cómo eran los videjuegos y su fandom en la era pre-Internet. Si hasta me acuerdo también de llamar al Club Nintendo cuando nos quedábamos encallados en alguna parte del videjuego. xD

La conexión que has encontrado me ha parecido muy interesante, sobretodo teniendo en cuenta el secretismo que envuelve a Warmech, y que para más inri se hubiera hecho un concurso así. Pero manda huevos con el concurso, ¿al final se hizo realmente? xD Es que me parece súper original, en plan Supervivientes de la Luz...

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: Final Fantasy y la sala secreta en el Zelda de SNES

Post by Mr Manguta » 03 Sep 2011, 23:57

me ha encantado el post, muy original e interesante
Pd: la sala si existe, yo entre pero la verdad es que no mire la piedra

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: Final Fantasy y la sala secreta en el Zelda de SNES

Post by Big Boss » 04 Sep 2011, 20:32

Joder, esas cosas por desgracia no se hacen, he nacido en otra epoca :(
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Final Fantasy y la sala secreta en el Zelda de SNES

Post by Viento » 05 Sep 2011, 20:05

Aquí os dejo el vídeo del acceso a la habitación secreta, y su espolio correspondiente.

悠久の風伝説

Post Reply