Level Exploit Static Experience bug. (Dissidia Duodecim)

Cosmos, diosa de la armonía, y Caos, dios de la discordia, se enfrentan en una guerra que no parece tener fin.

Moderator: Seikon-Shoukougun

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Level Exploit Static Experience bug. (Dissidia Duodecim)

Post by Seikon-Shoukougun » 11 Apr 2011, 00:27

He abierto este tema a raíz de una cosa que he descubierto en Dissidia Duodecim que os hará a muchos el juego más sencillo.

Muchos posiblemente recordaréis que hace poco menos de un año escribí una estrategia del primer Dissidia que consistía en subir del nivel 1 al 100 a un personaje en un solo combate.

Era un sistema complejo porque necesitabas cumplir una serie de requisitos; tener multitud de objetos que se conseguían en horas avanzadas de juego, y por supuesto para llevarlo a cabo con éxito había que tener algo de suerte para no fastidiar las bonificaciones extra debido a una derrota.

Este era concretamente el sistema utilizado en Dissidia, es el extracto de un post que escribí a un compañero para solucionarle la duda:





No existe modo humanamente posible de subir a tus personajes rápidamente, sino INHUMANAMENTE posible, y no porque sea difícil, sino porque es alucinante.

De hecho es posible subir a nivel 100 a cualquier personaje en un solo combate y en un solo minuto si tienes suerte. Yo he subido al nivel 100 a todos mis malos en una sola batalla realizando esta estrategia. Lo único malo es que en el acto no entrenas las habilidades, subir de nivel en un combate te desbloqueará todas de una vez, pero es una manera sencilla de avanzar rápidamente en el juego, más que nada por los parámetros.

Te explico, para subir al nivel 100 a un personaje de una vez debes cumplir primero una serie de requisitos.

Para empezar conviene que lo veas para que entiendas lo que voy a explicarte, y puesto que una imagen vale más que mil palabras (o un video dicho sea el caso), aquí te dejo con él.

http://www.youtube.com/watch?v=4alBdixY ... re=related

Fíjate en toda la experiencia que consigue solo atacando una vez.¿Cómo lo hace? eso es lo que seguramente te estarás preguntando. Hay varias maneras, yo voy a explicarte la más sencilla e infalible, y digo infalible porque a mi no me ha dado ningún problema.

Necesitas los requisitos siguientes para poder llevar a cabo la tarea:

Tener el Día especial activado, ya que te proporcionará Exp x1.5

Tienes que jugar suficientes combates rápidos o en el modo coliseo hasta que el Chocobo Azul te de Exp x5, por lo que tienes que tener primero el Chocobo Azul.(Modo de plan de juego Incansable)

El objeto Ala de Chocobo: +50% exp

El objeto Pluma de Chocobo: +100% exp

El objeto Cola de Chocobo: + 20% exp


Estos 3 accesorios son objetos frágiles que posiblemente pierdas al finalizar la batalla, pero son importantes equiparlos.
Puedes conseguir bastantes de estos con el Chocobo Gordo en el modo Cazatesoros de tu plan de juego

Y por supuesto la invocación manual Tinaja Mágica. Puedes localizarla en el Mapa 2 del modo historia de Cloud la segunda vez que lo juegas, por si no la tienes.

En el video utiliza la invocación 2 veces, sin embargo, con que lo hagas una sola vez es suficiente.

Para terminar, debes combatir contra un rival de nivel 100. Cualquiera vale, sin embargo vamos a ir a lo sencillo, es posible que un enemigo de nivel 100 te pegue una buena zurra, sobre todo si estas en un nivel bajo o muy bajo. Así que combatirás contra Exdeath, ya que es el más pasivo de todos.

Siempre que luches contra un rival superior a ti en nivel, asegúrate de que tu personaje está equipado con los mejores complementos, sobre todo accesorios que incrementen Bravura, esta es realmente importante a la hora de adquirir experiencia.

Para subir del nivel 1 al 100 en un solo combate, tu rival debe estar configurado de la siguiente manera:

Escenario: Santuario del Orden (Recomendable debido a su vasta extensión)
Fuerza(CPU): Supremo (Importante)
Nivel(CPU): 100
Comportamiento(CPU): Tranquilo


Reglas: Juicio de Caos/ Juicio Doble. Es indiferente cual pongas, el Juicio de Cosmos te recarga la invocación, el de Caos te castigará por cobarde. Elijas el que elijas siempre tienes que tener el Juicio de Caos, ya que es imprescindible si quieres paralizar al enemigo.

Los combates que yo he seguido son simples y sistemáticos, al empezar el combate me dedico fundamentalmente a escapar del rival y a realizar golpes de PV en el aire. De esta forma el Juicio de Caos no me penaliza mientras que a Exdeath si, ya que cuando estás alejado de él se pasa la mayoría del tiempo caminando sin hacer nada.

Si lo paraliza, inmediatamente aprovecha para golpearle, porque ahora es cuando hay que estar atento.

Casi siempre que Exdeath recibe un golpe inmediatamente utiliza el teletransporte contra ti, lo que estando a nivel 1 significa que tu personaje entrará en estado de fatiga instantáneo, y el a nivel 100 no es de extrañar que sus puntos de Bravura alcancen rápidamente los 9999.

Una vez hecho esto, el proceso es similar al que se ha ido empleando, escapar y golpear para no ser juzgado.

Una vez tus puntos de Bravura se recuperen de la fatiga, es la hora de usar la invocación. Con Tinaja mágica conseguirás robarle los 9999 puntos que tenga de Bravura.

Lo que significa que con un buen golpe tuyo, o un Juicio de Caos contra él, hace que le des por completo la vuelta al combate.

Quitándole 9999 puntos de vitalidad (lo cual significa la muerte instantánea para el rival) estando tu a nivel 1 y el enemigo en cuestión al nivel máximo, teniendo en cuenta todos los requisitos anteriores que he escrito arriba, deberás recibir una masiva cantidad de puntos de experiencia que sobrepasarán los 2.000.000, lo que te hará subir en un solo combate del nivel 1 al 100. Y lo más gracioso es que puede hacerse en un solo minuto.

Es totalmente eficaz ya que yo subí a prácticamente todos de esa manera.

Que, ¿te has quedado helado ¿eh?.

Es el mismo sistema que ha planteado Sinh en su post anterior pero más rápido. Es cierto también que pierdes bastante tiempo consiguiendo los requisitos necesarios para realizarlo, pero a la larga es más práctico. Solo basta con aprovechar cualquier Exp x5 que te aparezca para subir a un malo directamente sin complicaciones. Solo tienes que andarte con ojo con que no te den los ataques de tu rival y que tengas siempre el equipo óptimo a mano. No solo a nivel 1, si vas a emplear esta táctica en niveles más avanzados es recomendable prestar gran atención a este apartado, tener la bravura alta es fundamental estés al nivel que estés, y eso se consigue con un buen equipo.

¿Compensa? bueno, al menos es más fácil ganar los combates para mejorar tus habilidades, pero no es tan divertido como subirlos poco a poco. Sin embargo es un método de lo más raudo para subir a todos los personajes que no usas, solo por el capricho de completar el juego al 100%.




Una estrategia muy eficaz que te permitía con mucha facilidad subir al nivel 100 al plantel completo.

Ahora, en Dissidia Duodecim he descubierto un posible bug en el juego que te permite, de manera similar pero segura, subir de nivel a todos los personajes a nivel 100 en unas pocas horas de forma cómoda y eficaz.

Para asegurarme, estuve investigando en Internet y no he visto o leído aún nada al respecto.

Pensé que tal vez se tratara de un añadido extra para facilitar el subir de nivel a los que no tienen la partida del primer Dissidia transferida. Sin embargo, en tan solo 3 horas y poco todos mis nuevos personajes del Dissidia Duodecim estaban al 100 partiendo desde nivel 1. El tiempo en que se consigue es mínimo y tras testear un poco el juego he descubierto que un bug sea el motivo más probable.

Si lo es o no queda en manos de los programadores y gamers que nos informarán a ser posible con más detalle en un futuro.

Sin embargo, mientras tanto aprovecharé para bautizar este glitch provisionalmente como LEVEL EXPLOIT STATIC EXPERIENCE bug

Ya que se basa precisamente en eso, explotar el subir de nivel partiendo de una experiencia estática.

Al igual que pasaba con las manzanas de plata en Final Fantasy IV original, el bug para sobreexplotar los parámetros en Final Fantasy II.

El elemento W con su respectiva evolución o el Overflow en Final Fantasy VII.

El New Game + en Final Fantasy X International o hasta en el mismísimo Dissidia el Ability Sort bug.

Todos y cada uno de ellos eran debidos a fallos de programación.

Es muy posible que con Dissidia Duodecim pase exactamente lo mismo.

En principio hay que tener en cuenta una serie de requerimientos para explotar este bug.

La velocidad de subida de nivel dependerá de cuanto se quiera explotar este sistema.

Para ello es recomendable tener activado el día especial y el modo de plan de juego Incansable, en Dissidia Duodecim Grind-Lover.

Si has transferido la partida de tu Dissidia original al Dissidia Duodecim y en el primero lo has desbloqueado obtendrás gratuitamente este plan de juego.

Si por lo consiguiente has iniciado una partida desde 0 y sin recurrir a la transferencia tendrás que desbloquearlo acabando el modo historia 012 del Dissidia Duodecim y comprarlo en el catálogo PP.

Es importante ya que este chobobo (plan de juego) tiene en cuenta todos los tipos de bonificaciones de experiencia medidos con multiplicadores( x1,5, x2, x3...etc).

Los que ya lo conocéis a base de combates el chocobo irá alcanzando unos objetos que te proporcionarán X bonificación por multiplicador. Una vez adquieres una bonificación suele desaparecer en la siguiente batalla y no reaparece el mismo, o bien otro diferente hasta que cumplan una serie de combates.

Mientras tanto la experiencia dada es la normal.
En algunas circunstancias sin embargo, y a excepción de experiencia x5, exp x1.5, x2 y x3 puede aparecer de 2 a 3 veces seguidas.

Esto es una gran ventaja y una oportunidad única de subir nivel.

Sin embargo, si toca la máxima bonificación de experiencia (x5) y te derrotan

se desperdiciará una buena oportunidad que no volverá a aparecer hasta dentro de muchos combates. Pero...

¿y si todos los combates realizados tuvieran una bonificación de x5?

¿y si esa bonificación se quedara estática?


La velocidad a la que subirían de nivel los personajes sería rapidísima.

De eso precisamente trata este tema.

El LEVEL EXPLOIT STATIC EXPERIENCE no es otra cosa que controlar la bonificación de experiencia a tu gusto.

En todos los modos de juego del Dissidia Duodecim el plan de juego funciona con normalidad. Sin embargo, específicamente en el modo combate rápido, en batalla por equipos (Quick battle party mode) el juego sufre una pequeña anomalía cuyo motivo puede deberse a un error clave en su programación.

La bonificación de plan de juego Grind-lover queda congelada.

Me percaté de este detalle porque durante este modo mi chocobo azul nunca despertaba del modo reinicio.

Quise recurrir al loco experimento de ir probando bonificación por bonificación. 10 batallas por cada una de ellas. Cantidad suficiente como para verificar su efectividad, y exactamente así fue, el extra de experiencia queda estático.

Una vez comprobado, me puse manos a la obra.

Utilizando un grupo enemigo de nivel 100 bastante facilón, configuré su comportamiento en batalla emulando el sistema estratégico que utilizaba en el primer Dissidia.

Con la fuerza de la CPU a su máximo nivel y un comportamiento tranquilo (Calm), con la ayuda del día especial , el plan de juego Grind-lover con bonificación x5 y los accesorios cola de chocobo(chocobo down), ala de chocobo(chocobo wing) (exp +20%,+50%) los personajes suben de nivel a una velocidad vertiginosa.

Tu grupo subirá con una media de 3 a 5 niveles por combate a excepción del que está combatiendo, que sube más deprisa y en mayores cantidades. En poco más de 20 o 30 batallas (más o menos de 2 a 3 horas) si todo sale bien puedes tener a todo tu equipo a nivel 100 en tiempo record.
La experiencia x5 queda congelada (estática) en absolutamente todos los combates sin excepción, ganes, pierdas o repitas batalla.

Mientras no salgas del modo Quick Battle party mode y rompas la cadena combatiendo en cualquier otro modo la bonificación adquirida la última vez(en este caso x5) no cesará.

Este error se da única y exclusivamente en este modo.

Casualmente , el que no tenga ningún personaje a nivel 100 debido a que su anterior partida en Dissidia estaba corrupta, ahora podrá tenerlos a todos a su máximo en pocos días.

A diferencia de la estrategia del primer Dissidia, esta es mucho más sencilla y menos arriesgada.

Da más lugar al juego y encima es rápida.

Ahora si, definitivamente creo que he dado con el sistema perfecto y adictivo para subir de nivel.

Nota: Objetos como Pluma de chocobo (exp +100%), Huevo eclosionado (Ex +20%) o Excalibur II (Exp +100%) son también buenos añadidos que acelerarán el proceso de subida de nivel .

Sin embargo la mayoría de ellos solo se consiguen en etapas muy avanzadas del juego.

Pero para los que prefieran subir de nivel de una sola vez, pueden dignarse a esperar y explotar el bug al máximo.

Y ahora la cuestión final, ¿es realmente un bug?.

De ser así me habré registrado un nuevo merito en mi libro de los records XD y pueda dignarme a escribirlo para Gamefaqs.

Esto suele pasar mucho en las versiones originales de los Final Fantasy y, en el caso del primer Dissidia, fueron corregidos en versiones posteriores tales como la norteamericana, europea y japonesa (Universal Tuning).

Ahora solo espero y deseo que a todos os sea útil y esta lectura tan extensa haya sido de vuestro agrado.

Sin más dilación me despido aquí.

PD: Square podría contratarme como testeador digo yo...

Saludos.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Level Exploit Static Experience bug. (Dissidia Duodecim)

Post by Loir » 11 Apr 2011, 00:38

buuuaaaah, pedazo descubrimiento, muy bueno, si señor, sin duda lo probaré cuando tenga mi dissida ^ ^

User avatar
Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
Posts: 493
Joined: 23 Nov 2010, 23:54
PSN ID: Kakashi_hatake9
Location: España,Región de Murcia.

Re: Level Exploit Static Experience bug. (Dissidia Duodecim)

Post by Kakashi_Lionheart » 11 Apr 2011, 08:22

Ostras que truco más bueno, ¡gracias tio!.
Yo de momento usaba el de cambiar el día de la consola para tener siempre la bonificación XD.

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Level Exploit Static Experience bug. (Dissidia Duodecim)

Post by Dark Aeris » 08 May 2011, 19:17

En resumen? Vaya pedazo de post kilométrico. Hay gente que no cambia, por lo que veo... Buen descubrimiento. Habrá que probarlo. Desde luego yo me lo pasaba pipa en el primer Dissidia luchando contra personajes con 100 niveles más que yo y subiendo de 20 en 30 niveles por batalla. Era bastante emocionante, mucho más que jugar "normal".
Ahora que ha pasado algún tiempo, alguien más lo ha probado y puede confirmar su funcinamiento?
Image

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Level Exploit Static Experience bug. (Dissidia Duodecim)

Post by Seikon-Shoukougun » 11 May 2011, 20:50

Si, yo

XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hombre, hay gente que me ha dicho que no le funciona, pero me juego el pellejo a que no lo están haciendo bien.

De todos los que yo conozco desde luego, a todos le funcionan. Sería un poco ilógico que algunos si y a otros no, ya que el juego es el mismo aquí y en Pekin, en su programación y en su funcionamiento en la consola. Pero todo es probar.

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Level Exploit Static Experience bug. (Dissidia Duodecim)

Post by Dark Aeris » 11 May 2011, 20:53

Mi intención no era ofenderte ni mucho menos, Seikon. No te lo tomes por ahí. No ponía en duda que fuese real, simplemente quería saber si alguien más del foro lo había hecho.
Image

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Level Exploit Static Experience bug. (Dissidia Duodecim)

Post by Seikon-Shoukougun » 11 May 2011, 20:57

¿Ofender? pero por dios mujer, que son ya muchos años chica. No me has ofendido ni nada parecido, solo quería hacer la gracia. :)

Haz lo siguiente, pruebalo porque la verdad no requiere tener demasiado desbloqueado, y ya me confirmas por aquí si quieres si te funciona o no. La verdad es que de no ser así me gustaría poder investigar el por qué, ya que gracias a este sistema casi todos mis amigos tienen ya a todos los personajes a nivel 100.

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Level Exploit Static Experience bug. (Dissidia Duodecim)

Post by Dark Aeris » 11 May 2011, 21:00

Claro, no dudes que lo probaré en cuanto tenga tiempo para echarle mano al juego.
Te iré contando. Me alegro de verte por aquí.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Level Exploit Static Experience bug. (Dissidia Duodecim)

Post by Kimhy » 18 May 2011, 09:32

Pues a mí si que me ha funcionado. ;) xD En un día deje a todos mis personajes a lvl 100 con el truco de Seikon. Por cierto, muchas gracias! ;)
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Level Exploit Static Experience bug. (Dissidia Duodecim)

Post by Pappapishu » 28 Jan 2012, 10:59

Yo lo he probado y mi chocobo si que se mueve, sólo me sirve para el primer combate el modificador x5!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Post Reply