Proyecto: Guías custom - Creemos nuestras ULTIMANIAS.

Donde organizamos todos los proyectos de La Capital Olvidada. Podrás seguir su desarrollo e incluso participar en ellos como colaborador. También se admiten sugerencias para posibles proyectos futuros.

Moderator: Jueces

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Proyecto: Guías custom - Creemos nuestras ULTIMANIAS.

Post by Lolailo » 02 Jul 2015, 19:57

nube de oscuridad wrote:lo único que no he sido capaz de encontrar son las fórmulas de daño, pero tengo la sensación de que es por no haber buscado bien.
efectivamente, no recordaba que estuvieran, las he buscado, y no figuran en la faq de seferaga, que es la que he tomado como cuerpo principal para hacer la guía. Lo que sí se indica es qué factores influyen en el cálculo de ataque en cada oficio, en la sección de jobs, aunque sería fantástico añadir las fórmulas. ¡tomo nota!
nube de oscuridad wrote:y así como aporte, ¿has pensado en añadir algún apartado de enlaces de interés? Ya no es solo cosas de la jugabilidad, sino de cualquier cosa. Aquí mismo hay una gran cantidad de temas sobre los juegos en lo que respecta a historia y curiosidades.
eeeeexacto, ese sería el siguiente paso. Mi idea con estas guías es recopilar toda la información que pueda existir acerca del juego en un solo pdf por cada entrega, y desde luego que todos los artículos de investigación que hay en lco vendrían mejor que bien. Sin ir más lejos, éste me encanta: el-pasado-de-cid-t5716.html

pero de momento, como ya os decía, me he limitado a copiar y pegar las faqs más completas que conozco, de forma que a modo de "collage" compongan un puzzle que recopile todo lo recopilable acerca de cada juego.
nube de oscuridad wrote:también decir, he visto que en su inmensa mayoría está en inglés: me parece lógico, la mayoría de las cosas buenas están en ingles, sin embargo en determinados apartados, ¿cómo verias poner algún enlace a esa misma información en español? Sin salir de ffiii, por ejemplo, yo mismo hice un tema que tiene la misma información sobre las invocaciones pero en nuestro idioma, o lhions, que tiene bastantes temas de muchísimo interés sobre el funcionamiento del combate en el juego. Información aunque está en esa guía, solo se encuentra en inglés.

Creo que aparte de eso nada más, está bastante impecable
mi objetivo último con todo esto sería llegar a la realización de estas guías en perfecto castellano, pero de momento es imposible jajaja. Lo que sí me gustaría es poder recopilar todos los hilos que puedan ir complementando esa info en nuestro idioma; los pdf que iré colgando aquí los considero más que nada un material base, en bruto, sobre los que algún día hacer las "guías definitivas".

Si no me equivoco, los hilos de los que me hablas son éstos:

lista de invocaciones: lista-de-invocaciones-t5520.html
magias: viewtopic.php?f=7&t=3413
cálculo de daño de ataque: calculo-del-dano-de-ataque-t3387.html
nivel de destreza de mano: nivel-de-destreza-de-mano-t3394.html
nivel de trabajo: nivel-de-trabajo-t3404.html

gracias!

Stilzkin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 113
Joined: 15 Apr 2015, 18:09

Re: Proyecto: Guías custom - Creemos nuestras ULTIMANIAS.

Post by Stilzkin » 02 Jul 2015, 20:10

No se puede añadir mucho más, excepto que es un trabajazo. Muchas gracias.
Image

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Proyecto: Guías custom - Creemos nuestras ULTIMANIAS.

Post by Lolailo » 14 Jul 2015, 01:15

He actualizado la guía de FF2 por una más completa; haré lo mismo con la de FF3 dentro de poco. ¡Saludos!

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Proyecto: Guías custom - Creemos nuestras ULTIMANIAS.

Post by Lolailo » 14 Jul 2015, 22:44

Añado al primer post las guías de FF5 y 6. Están basadas casi en su totalidad en las guías del usuario de gamefaqs Djibriel, y son sin lugar a dudas los documentos más completos que conozco sobre estas dos entregas, por las que siento una debilidad especial.

Como antes, agradecería que comentáseis qué os parecen o si encontráis cualquier aspecto en que se puedan mejorar; un saludo.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Proyecto: Guías custom - Creemos nuestras ULTIMANIAS.

Post by Neo Evanok » 08 Aug 2015, 13:01

El aspecto en el que pueden mejorar es que estuvieran en castellano.

Es que, a ver, info en ingles, relacionada con FF la hay a miles, los propios gamefaqs son un compendio de información finalfantasera muy bien clasificado, con post enormes y tochisimos con prácticamente todo lo que que hay por saber en el juego.

Ahora mismo, y sin menospreciar el trabajo de Lolailo, esto es simplemente una forma de coger esa información y ponerla "bonita a la vista", porque repito, recopilada y en ingles ya está.

¿La gracia de ésto no es que estuviera totalmente en nuestro idioma? Porque el tema se llama "creemos nuestras propias Ultimanias" y al final acabo leyendo tochazos en un idioma que no es el mío... que es por lo que firmaría sin duda xD

PD: Eso si, la maquetación y tal mu bonita :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Stella
Preludio
Preludio
Posts: 5
Joined: 10 Aug 2015, 11:42
Location: Lindblum

Re: Proyecto: Guías custom - Creemos nuestras ULTIMANIAS.

Post by Stella » 11 Aug 2015, 19:34

Neo Evanok wrote:El aspecto en el que pueden mejorar es que estuvieran en castellano.

Es que, a ver, info en ingles, relacionada con FF la hay a miles, los propios gamefaqs son un compendio de información finalfantasera muy bien clasificado, con post enormes y tochisimos con prácticamente todo lo que que hay por saber en el juego.

Ahora mismo, y sin menospreciar el trabajo de Lolailo, esto es simplemente una forma de coger esa información y ponerla "bonita a la vista", porque repito, recopilada y en ingles ya está.

¿La gracia de ésto no es que estuviera totalmente en nuestro idioma? Porque el tema se llama "creemos nuestras propias Ultimanias" y al final acabo leyendo tochazos en un idioma que no es el mío... que es por lo que firmaría sin duda xD

PD: Eso si, la maquetación y tal mu bonita :)

-Neo Evanok-
Traducir esas guías al español sería una gozada.

Saludos.
Image

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Proyecto: Guías custom - Creemos nuestras ULTIMANIAS.

Post by Lolailo » 21 Oct 2015, 12:53

Neo Evanok wrote:El aspecto en el que pueden mejorar es que estuvieran en castellano.

Es que, a ver, info en ingles, relacionada con FF la hay a miles, los propios gamefaqs son un compendio de información finalfantasera muy bien clasificado, con post enormes y tochisimos con prácticamente todo lo que que hay por saber en el juego.

Ahora mismo, y sin menospreciar el trabajo de Lolailo, esto es simplemente una forma de coger esa información y ponerla "bonita a la vista", porque repito, recopilada y en ingles ya está.

¿La gracia de ésto no es que estuviera totalmente en nuestro idioma? Porque el tema se llama "creemos nuestras propias Ultimanias" y al final acabo leyendo tochazos en un idioma que no es el mío... que es por lo que firmaría sin duda xD

PD: Eso si, la maquetación y tal mu bonita :)

-Neo Evanok-
Mucho tiempo sin pasarme por el hilo... Gracias por lo que dices de la maquetación, era uno de mis objetivos! :P

Neo, tienes razón en que es información que ya está más que recopilada y en inglés, pero en estos momentos todas estas páginas que ciertamente son "las Biblias" para estos juegos hay que consultarlas online. Mi trabajo se está limitando a recopilar lo mejor que encuentro y ponerlo "bonito", en efecto, pero mi objetivo es poder tener toda la información necesaria sobre cada entrega en un documento que poder consultar sin tener que navegar por internet. Quizás soy un nostálgico de las guías de antaño... ¡pero es lo que me gusta! XD

La culminación de todo esto sería, en el futuro, llegar a traducir al castellano todo lo que ahora os voy compartiendo en pdf. ¡Ya veremos! Un saludo.

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Proyecto: Guías custom - Creemos nuestras ULTIMANIAS.

Post by Adrià » 22 Oct 2015, 12:31

No sé si solo me ocurre a mi, pero no me permite abrir los links de las guías :(
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

Sanito
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 11
Joined: 20 Aug 2015, 18:38

Re: Proyecto: Guías custom - Creemos nuestras ULTIMANIAS.

Post by Sanito » 23 Oct 2015, 19:56

A mi también me pasa... Los links parecen caídos! Me interesaría mucho ver el material...
Image
FF I-II-III-IV-VII-VIII-IX-X-XIII-XIV

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Proyecto: Guías custom - Creemos nuestras ULTIMANIAS.

Post by Lolailo » 26 Oct 2015, 13:12

Adrià wrote:No sé si solo me ocurre a mi, pero no me permite abrir los links de las guías :(
Sanito wrote:A mi también me pasa... Los links parecen caídos! Me interesaría mucho ver el material...
Efectivamente, los links están caídos. Iré actualizando poco a poco, saludos!

Locked