Como subir videos a Youtube sin quebrantar la ley?

Aquí podrás hablar de cualquier cosa relacionada con la tecnología y la informática: software, hardware, internet, problemas con tu PC, robótica, I+D+i, etc.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Como subir videos a Youtube sin quebrantar la ley?

Post by Mansonurien » 08 May 2014, 12:20

Pues la cosa es q qiero subir un video (o varios) a youtube, donde utilizo material d square enix como imagenes y canciones de las diferentes bandas sonoras y me gustaría hacerlo de una forma legal para evitar problems en el futuro. Tal vez sea una tontería pero prefiero ser precabido y hacer las cosas bien.

Ya contacte con youtube pero me digeron q debia hablar con SE. El caso es q he estado buscando donde puedo hablar con ellos sobre este tema en diferentes paginas de la compañia y no he encontrado nada. Si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería enormemente.

Por otra parte, el primer video ya esta casi terminado, pero es posible q os pida ayuda si me surge algun problema para terminarlo o para subirlo porq es el primer video q subo a youtube. De hecho es el primer video q creo y lo estoy haciendo cn Windows Movie Maker q tiene las suficientes herramientas q necesito. ;P

Graxiasss!!
Image

User avatar
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 259
Joined: 18 Jan 2013, 01:36
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection
Location: Zozo
Contact:

Re: Como subir videos a Youtube sin quebrantar la ley?

Post by Speznan » 08 May 2014, 12:26

Que yo sepa no hay ningún problema en subir videos con material de otro, siempre y cuando no te beneficies economicamente de ello.
Si pretendes beneficiarte economicamente (mediante publicidad o cualquier cosa) entonces es cuando debes pedir permiso al propietario de dicho material.
Todo el mundo publica cosas con canciones de alguien y no pide permiso, si tuvieran que pedirlo no habria tanto video en youtube.
Yo intente poner publicidad a uno de mis videos y me avisaron de que una de las canciones que habia pertenecia a otra persona, y que debia pedir permiso, si no, no me dejarian poner publicidad.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Como subir videos a Youtube sin quebrantar la ley?

Post by will-o-the-wisp » 08 May 2014, 13:26

No estoy muy seguro de qué es lo que hay que hacer, pero yo pondría en la descripción una nota como esta:
Final Fantasy A, Final Fantasy B, sus personajes y sus bandas sonoras son productos registrados por Square Enix Ltd. y no me pertenecen.


En cualquier caso, la última palabra la tienen ellos. Si te lo quieren quitar, lo van a poder hacer, pero no recibir dinero por el vídeo y escribir una nota así por lo menos te hace quedar bien.

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Como subir videos a Youtube sin quebrantar la ley?

Post by Rinoa Heartilly » 08 May 2014, 15:40

También está el "truco" de dar la vuelta a la imagen, por lo que tengo entendido y he visto muchos así y parece que algo funciona. ><
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: Como subir videos a Youtube sin quebrantar la ley?

Post by Mansonurien » 08 May 2014, 17:02

El caso es q leyendo sobre esto en la ayuda de youtube dicen q pueden reclamarte sobre el video aunque no hayas tenido intencion de beneficiarte economicamente de ello, q hayas mencionado a su dueño en el video o fuera de el o aunq hayas afirmado q tu intencion no era infringir los derechor d autor. Y en otra pagina a la q llegue desde esta decia q esto en un tribunal podria ayudart algo pero no quita para q t hagan una sancion.

La pagina de google donde hablan de esto es esta:
https://support.google.com/youtube/answer/2797466
Mas concretamente al abrir una pestaña en la pregunta "¿Es posible usar una obra protegida por derechos de autor sin infringir la ley?"
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Como subir videos a Youtube sin quebrantar la ley?

Post by will-o-the-wisp » 08 May 2014, 22:11

Mansonurien wrote:El caso es q leyendo sobre esto en la ayuda de youtube dicen q pueden reclamarte sobre el video aunque no hayas tenido intencion de beneficiarte economicamente de ello, q hayas mencionado a su dueño en el video o fuera de el o aunq hayas afirmado q tu intencion no era infringir los derechor d autor. Y en otra pagina a la q llegue desde esta decia q esto en un tribunal podria ayudart algo pero no quita para q t hagan una sancion.

La pagina de google donde hablan de esto es esta:
https://support.google.com/youtube/answer/2797466
Mas concretamente al abrir una pestaña en la pregunta "¿Es posible usar una obra protegida por derechos de autor sin infringir la ley?"

Dudo mucho que vayan a emprender acciones legales si no interfieres con su trabajo (creando un juego con contenido suyo) y si no te lucras con ello. Pero, efectivamente, pueden hacer que Youtube quite tu vídeo.

No hay mucho más que puedas hacer, aparte de hablar con ellos (aunque seguramente te dirán que no, si es que te dicen algo).

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Como subir videos a Youtube sin quebrantar la ley?

Post by Loir » 08 May 2014, 22:40

Realmente se puede usar material ajeno con animo de lucro sin quebrantar la ley. Y se puede quebrantar la ley aun sin animo de lucro.

Lo primordial es que quede bien claro que parte de dicho material te pertenece a ti como autor, y cual a terceros, y quienes son estos terceros.

EDITO: Eso siempre y cuando el material haya estado trabajado por ti.
Por ejemplo, si haces un amv con imágenes de FF y luego de fondo pones una canción completa y sin tocar. El autor de dicha canción tiene todo el derecho del mundo a reclamar sobre la misma.
No importa que digas de quien es la canción, o no tengas ánimos de lucro, estas difundiendo un material sin derechos para ello, cualquiera podría descargarse esa canción en un formato de audio desde tu video, y eso podría ir en contra de los beneficios del autor.

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Como subir videos a Youtube sin quebrantar la ley?

Post by Kesil » 09 May 2014, 07:45

Curiosamente, recuerdo haber leído en algún lado que poner algo tipo
Final Fantasy A, Final Fantasy B, sus personajes y sus bandas sonoras son productos registrados por Square Enix Ltd. y no me pertenecen.

es reconocer que sabes que tienen derechos y que, de infringir la ley (lo que suena digno de película del oeste, por cierto), lo haces a propósito. Aunque se diga eso que desconocer la ley no exime de cumplirla :Ultros:
Lo que podrías mirar es bajo qué leyes trabaja YT. Si son las americanas, sé que existe la posibilidad de usar material con el fin de remezcla para fines educativos, de parodia y nosequé historias más.

Si te sirve, además de lo de dar la vuelta al vídeo, también he visto que algunos modifican un poco la pista de audio.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
xeanort99
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 239
Joined: 19 May 2012, 07:39
PSN ID: xeanort99
Xbox Live ID: xeahort99
Twitter: xeanort99
STEAM: xeanort99
Contact:

Re: Como subir videos a Youtube sin quebrantar la ley?

Post by xeanort99 » 14 May 2014, 03:21

Vamos a ver chico. El problema radica en que quieras subir. Yo estoy subiendo toda la saga principal de Final Fantasy y voy por el VI ya, despues de 600 videos, solo tuve problemas de copyright de 3os en 3, uno de FFIV, en el que se detecto la musica demasiao alta, otro de informacion, en el que tenia musica de fondo de FF, y otro de South Park: The stick of the thruth porque no hable durante la intro. Los copys de terceros no te borran el canal. Ahora, si lo que quieres es comentar los juegos, solo si los comentas no tendras problemas, pero si el juego tiene escenas, tendras que comentarlas tambien, es decir, no puedes dejar de hablar ni en las escenas porque podrian ponerte una infraccion. Bueno, si quieres saber algo mas hazmelo saber

Post Reply