[Debate] Test de homosexualidad durante el embarazo

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: [Debate] Test de homosexualidad durante el embarazo

Post by Golbez » 20 Jun 2013, 19:52

Yo opino que la hipotética existencia de este test sería simplemente absurda. La gente con una mentalidad suficientemente abierta no necesita saber qué sexualidad tendrán los hijos porque no debería importarles.

Neo Evanok wrote:A ver, utilidad como tal la tiene. Si yo tuviera un hijo o una hija homosexual/bisexual/asexual etc me gustaría saberlo (aunque mas de su propia boca que por estos metodos) y sabiendolo de antemano podrias favorecer un entorno familiar óptimo al máximo para que tu hijo/a estuviera agusto

Aquí no estoy de acuerdo con Neo Evanok. No es necesario un entorno favorable exclusivamente para hijos homo/bi/asexuales, solo hace falta un entorno de tolerancia y respeto hacia todos y basta con dar esa educación a tus hijos sean como sean, si son heteros aprenderán a respetar a los demás y no lo son, no se sentirán cohibidos por ser lo que son (nunca olvidéis que eso se nace, no se hace ni se elige)

Si alguien le diera uso a esta prueba y resultara ser homófobo y anti-abortista, le serviría para dar a su hijo en adopción y desentenderse totalmente de él cuando no lo merece. Al más mínimo interés por saber la sexualidad de una persona le pueden seguir repercusiones por tener una sexualidad u otra. Sería algo como Necesito saber si eres hetero o no para ver cómo he de tratarte, ¡como si eso importara! Por desgracia hay mucha gente así hoy en día, y es una putada cuando vas con tu pareja (del mismo sexo que tú) por la calle y la gente no deja de mirar.

Eso de que haya factores genéticos de por medio no me lo creo, eso lo dirán cuatro científicos escépticos de mente cerrada tratando de dar una explicación. Yo estudio Física (se me podría considerar aprendiz de científico) y reconozco que la ciencia no puede explicarlo todo. La ciencia ha tocado muchos temas que sí ha podido explicar, pero hay otros en los que no pinta nada como este. Querer encontrar una explicación a esto es como querer encontrar una razón a la que meter mano y revertirla, erradicarla. No creo que todos piensen así, pero los que estén empeñados en encontrar una explicación a la no-heterosexualidad podrían ser de esta manera.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: [Debate] Test de homosexualidad durante el embarazo

Post by will-o-the-wisp » 20 Jun 2013, 20:35

Loir wrote:
Neo Evanok wrote:Para mi gusto todo lo que genera la ciencia tiene uso, la ciencia no nace de polladas en vinagre, surge de nuestras propias preguntas al querer darles explicación. Lo que pasa y como he dicho es que hay mucha mentalidad asquerosa detras de ciertas personas.


Ahí le has dado. Ese es el motivo por que considero que no se puede disociar ciencia y sociedad y por tanto, tampoco de la cultura o moral.

Esa prueba "libre de moral, pues solo es conocimiento", sería generada por unas motivaciones. Personalmente no puedo ignorar las motivacione,s ni las conotaciones, que traen consigo un avance cientifico.

Bueno, pero eso no es ciencia, es ética. No digo que la ciencia sea independiente de la historia o de la sociedad (el conocimiento, científico o no, depende de nosotros y nuestro entorno), pero el objeto de estudio de la ciencia no es ella misma. El único problema científico de este test es su definición y viabilidad (que, como has dicho, no tiene mucho sentido porque la sexualidad es un tema mucho más complejo que lo que algún aparato pueda medir), aunque no es lo que estamos debatiendo aquí. Creo que tienes razón en que hay que tener en cuenta las motivaciones, pero eso se tiene en cuenta en otro plano (ético o incluso político). Como los científicos son humanos, es lógico que ellos mismos se deban plantear la ética de sus investigaciones, pero no por eso es algo propio de la ciencia. Como he dicho antes, en una sociedad educada y sin prejuicios, este test sería algo meramente informativo; luego el problema está en la sociedad, no en el test. Hay cosas pueden ser una herramienta o un arma dependiendo de quién lo maneje, pero no por ello la ciencia debe dejar de producir esas herramientas (ya se encargarán de legislar al respecto los organismos competentes).

Sin embargo creo que tienes mucha razón en cuanto a la percepción limitada de la sexualidad. No es algo que todo el mundo se plantee o pueda comprender, pero hay que luchar por que cada persona pueda expresar su sexualidad del modo que necesite. Me da mucha rabia cuando la gente argumenta que eso no es natural. Alguien puede argumentar en contra que hay homosexualidad en especies animales, pero es irrelevante. Los seres humanos tenemos la suerte de no regirnos socialmente según leyes naturales, sino leyes creadas por nosotros mismos, por lo que el hecho de que algo no esté presente en la naturaleza no quiere decir que sea malo o que nosotros no podamos hacerlo. Si viviéramos socialmente según la naturaleza nuestro único objetivo sería reproducirnos todo lo que podamos y morir pronto para no gastar los recursos de la siguiente generación. Esto es un poco offtopic (no estamos debatiendo el concepto de sexualidad), pero parece que hay mucha gente que no se ha dado cuenta de eso.

Golbez wrote:Eso de que haya factores genéticos de por medio no me lo creo, eso lo dirán cuatro científicos escépticos de mente cerrada tratando de dar una explicación. Yo estudio Física (se me podría considerar aprendiz de científico) y reconozco que la ciencia no puede explicarlo todo. La ciencia ha tocado muchos temas que sí ha podido explicar, pero hay otros en los que no pinta nada como este. Querer encontrar una explicación a esto es como querer encontrar una razón a la que meter mano y revertirla, erradicarla. No creo que todos piensen así, pero los que estén empeñados en encontrar una explicación a la no-heterosexualidad podrían ser de esta manera.

No estábamos hablando de eso (en principio era irrelevante el modo en que funcionaría ese test y solo hablábamos de las implicaciones que tendría), pero yo sí creo que puede haber factores genéticos de por medio, ¿por qué no? Por supuesto la sexualidad no es algo únicamente biológico, así que el contexto social también puede influir. También creo que la ciencia sí puede explicar todo lo que se corresponde a su propio campo, pero este no es el suyo. Por eso me parece inadecuado utilizar argumentos científicos para criticar una religión (por ejemplo el concepto de dios), ya que habla de un hecho sobrenatural; pero también me parece inapropiado utilizar argumentos sobrenaturales para explicar la naturaleza (el mito de la creación, el reiki o el horóscopo) o hechos sociales (la posición de la mujer, las leyes o la sexualidad). No hay nada de malo en que la ciencia dé una explicación a la sexualidad (no solo a la homosexualidad) desde el punto de vista biológico, pero sería erróneo creer que el ser humano se explica solo en el entorno biológico.

PD: ¡Camarada físico!

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: [Debate] Test de homosexualidad durante el embarazo

Post by Loir » 20 Jun 2013, 21:46

No acabo de estar deacuerdo contigo will, si nos ponemos con eso de que una cosa puede ser una herramienta o un arma, según quien lo maneje, me viene a la cabeza la dinamita. Pero esto no es lo mismo. No lo es, en el sentido de que la construcción de la identidad, se genera entorno a este tipo de cosas, es diferente porque las definiciones en cierto modo nos condicionan. Me direis, no, yo soy yo y me da igual cómo definan las cosas. ¿Habeis oido eso de que no es sano decirse a uno mismo "soy tonto" cuando haces algo mal? Esto va más por ahi.

Por ejemplo, la explicación que se da hoy en día para normalizar la heterosexualidad, "nuestra función es "reproducirnos"", hace que muchas mujeres esteriles, se depriman porque se sienten "disfuncionales"

Dices que la ciencia puede dar cuenta de su "campo", pero en el fondo, lo que transmite son interpretaciones, no "conocimiento", y lo hace por medio del lenguaje, el lenguaje no es un medio libre de connotaciones para transmitir conocimiento. Para empezar, la mayoria de las veces nisiquiera puede adaptarse a las necesidades de la ciencia, y aunque se inventen palabras para tratar de definir los fenomenos fisicos, estas palabras a su vez se definen mediante otras palabras con sus limitaciones correspondientes.

El conocimiento en sí no es malo, pero no es simplemente "peliagudo" el uso que se le de, tambien es importante como se difunde, que medios de representacion (lingüísticos, metaforicos, visuales...) se emplean...


Quizas sería interesante separar este debate por un lado ciencia-moral y por otro lo referente a cuestiones de sexualidad.

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: [Debate] Test de homosexualidad durante el embarazo

Post by Kimhy » 20 Jul 2013, 13:22

He leído muy por encima, a vuela-pluma, vuestros comentarios. Y bueno, no puedo mencionar a ningún usuario, porque no lo he leído con mucha profundidad. Si me reitero, disculpadme.

Lo único que pienso, es que si se pudiese saber si un hijo es homosexual o no, (aceptando que sea una cuestión genética) no me parecería mal si se usa como debe usarse, como una simple información curiosa. Es decir, si me pudiesen decir si mi futuro hijo le va a gustar el color rojo (aceptando también que es una cuestión genética), pues me parecería curioso que le gustase ese color. Y como bien dicen por ahí, no se trata de que mi hijo crezca en un entorno familiar/social adaptado por su gusto al color rojo, sino de respeto hacia todos los demás gustos. Pero todo ello, implica que hay sociedades en los que puedan marginar a ciertas personas por sus gustos, y digo marginar como sinónimo a otras prácticas más aberrantes.

En una sociedad, en mi opinión avanzada, las preferencias de cualquier tipo, siempre y cuando no hagan daño a otras personas ni a sí mismas, deberían respetarse sin ningún tipo de duda alguna. Y este tipo de "test" de homosexualidad, me parecería bien en un país donde se respetase absolutamente todo lo respetable. Y por desgracia, no es el caso de España. (Aunque todos estos pensamientos, están influenciados por algún tipo de ética, y supongo que es la Cristiana, ya que es a la que siempre he estado expuesto).

La homosexualidad no hace daño a nadie, ni a los propios individuos homosexuales. Si algunos homosexuales sufren por diferentes causas en estos momentos, es por la intolerancia y no por otro hecho. Que un padre/madre no quiera un hijo homosexual por ese simple rasgo de la personalidad, no me parece respetable.
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: [Debate] Test de homosexualidad durante el embarazo

Post by museum » 20 Jul 2013, 14:28

ufff que temita... si contesto me quedo solo...

"no puedo salir del armario porque un cura me impide abrir la puerta"

apologia gay no por favor... ya esta bien de decir que si la gente no traga a los gays es xq tiene influencia de la religion...

parece ser que los gays son los mas damnificados por la intolerancia.. tanto es asi que les han puesto un dia para que se junten todos...

que pasa con los "gorditos", "gafudos", "enanos", "orejones", "dientes de conejo", "calvos", "negritos", "panchitos"... apologia basura todo
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: [Debate] Test de homosexualidad durante el embarazo

Post by Kimhy » 20 Jul 2013, 15:17

El día del Orgullo Gay no es una festividad para reunirse (así, sin más), si no un acto reivindicativo de tolerancia, no sólo en el país en el que se realiza, sino como algo global, por los derechos de todas las personas del mundo. Creo que todos los "calvos" del planeta, tienen los mismos derechos en todos los países.

De todos modos, no es el tema que se habla, y yo personalmente, he mencionado la influencia "cristiana" como algo positivo en mi propio pensamiento ético.
Image

Post Reply