¿Qué estáis leyendo?

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

Stilzkin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 113
Joined: 15 Apr 2015, 18:09

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Stilzkin » 16 Apr 2015, 19:56

Adrià wrote:Kain Ventalto pues, aunque sea offtopiqueo brutal, voy a contarte algo.
Laura Gallego es de aquí, de mi tierra y cuando empecé a leer libros suyos, se lo comenté a un amigo de mi padre (en su día me dijo: "los videojuegos están muy bien, pero también debes leer") me dijo: "¡Qué casualidad! Tengo que hacerle una entrevista" (es periodista, xD). Así que me dijo que fuera a la entrevista (imagínate mi cara, teniendo a la escritora delante mia, merendando conmigo, xD). Bueno, al terminar la entrevista, el amigo de mi padre me preguntó: "¿Y a ti porque te gustan sus libros?" Y yo contesté: "Me gusta mucho la fantasia y sus libros me recuerdan a una saga de videojuegos llamada Final Fantasy" (este comentario salió en el periódico [si lo encuentro, pongo la foto], xD). El caso es que a Laura Gallego también le gusta Final Fantasy y ¡toma casualidad! el que más le gusta es mi preferido, Final Fantasy IX.


Anda, pues sí que es interesante, a esa chica le gusta el mismo FF que a mí, voy a intentar leer algunos libros suyos.
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Adrià » 17 Apr 2015, 13:30

Stilzkin wrote:
Adrià wrote:Kain Ventalto pues, aunque sea offtopiqueo brutal, voy a contarte algo.
Laura Gallego es de aquí, de mi tierra y cuando empecé a leer libros suyos, se lo comenté a un amigo de mi padre (en su día me dijo: "los videojuegos están muy bien, pero también debes leer") me dijo: "¡Qué casualidad! Tengo que hacerle una entrevista" (es periodista, xD). Así que me dijo que fuera a la entrevista (imagínate mi cara, teniendo a la escritora delante mia, merendando conmigo, xD). Bueno, al terminar la entrevista, el amigo de mi padre me preguntó: "¿Y a ti porque te gustan sus libros?" Y yo contesté: "Me gusta mucho la fantasia y sus libros me recuerdan a una saga de videojuegos llamada Final Fantasy" (este comentario salió en el periódico [si lo encuentro, pongo la foto], xD). El caso es que a Laura Gallego también le gusta Final Fantasy y ¡toma casualidad! el que más le gusta es mi preferido, Final Fantasy IX.


Anda, pues sí que es interesante, a esa chica le gusta el mismo FF que a mí, voy a intentar leer algunos libros suyos.

Recomiendo mucho sus libros. Son todos (o casi todos) de fantasía y tienen un toque muy a lo FFIX^^
Recomendados 100%
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Valael
Merma!
Merma!
Posts: 72
Joined: 18 Feb 2020, 20:09

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Valael » 24 Oct 2021, 23:19

En estos momentos me estoy acabando "El fin de la infancia" de Arthur C. Clarke (subiré una reseña dentro de poquito) y el siguiente que tengo sobre la mesa es "El último catón" de Matilde Asensi.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Loir » 30 Oct 2021, 10:15

Valael wrote: 24 Oct 2021, 23:19 En estos momentos me estoy acabando "El fin de la infancia" de Arthur C. Clarke (subiré una reseña dentro de poquito) y el siguiente que tengo sobre la mesa es "El último catón" de Matilde Asensi.
Pues ya nos dirás que tal, yo me estoy volviendo a leer la saga divergente, pero esta vez en inglés (así mato dos pajaros de un tiro). A mi personalmente me gusta mucho como narra las cosas la autora, y el hecho de que la narración esté en presente y primera persona le da cierto toque que me gusta mucho. La historia en sí tal vez sea un poco del montón y la prota ... no me cae nada bien, pero me gusta mucho el libro, es de esos que se leen solos y te meten enseguida en la escena.

Aunque la verdad es que estoy leyendo poco ultimamente, he comenzado a escribir mi propia novela de fantasia (en plan hobby para ir compartiendola con los colegas) y entre eso, el curro, las clases de ingles y las ocupaciones propias de estar independizada... le faltan horas al dia

User avatar
Valael
Merma!
Merma!
Posts: 72
Joined: 18 Feb 2020, 20:09

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Valael » 02 Nov 2021, 18:29

Loir wrote: 30 Oct 2021, 10:15
Valael wrote: 24 Oct 2021, 23:19 En estos momentos me estoy acabando "El fin de la infancia" de Arthur C. Clarke (subiré una reseña dentro de poquito) y el siguiente que tengo sobre la mesa es "El último catón" de Matilde Asensi.
Pues ya nos dirás que tal, yo me estoy volviendo a leer la saga divergente, pero esta vez en inglés (así mato dos pajaros de un tiro). A mi personalmente me gusta mucho como narra las cosas la autora, y el hecho de que la narración esté en presente y primera persona le da cierto toque que me gusta mucho. La historia en sí tal vez sea un poco del montón y la prota ... no me cae nada bien, pero me gusta mucho el libro, es de esos que se leen solos y te meten enseguida en la escena.

Aunque la verdad es que estoy leyendo poco ultimamente, he comenzado a escribir mi propia novela de fantasia (en plan hobby para ir compartiendola con los colegas) y entre eso, el curro, las clases de ingles y las ocupaciones propias de estar independizada... le faltan horas al dia
Pues deberías animarte a publicar unos capítulos por aquí y así podemos echarles un vistazo ^^
Nunca me lei los libros de la saga divergente, pero porque las películas me mataron cualquier posibilidad ya que fueron empeorando y aburriéndome cada vez más y más.

¿Son muy buenos los libros como para darles una oportunidad?

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Loir » 01 Dec 2021, 19:17

Valael wrote: 02 Nov 2021, 18:29
Loir wrote: 30 Oct 2021, 10:15
Valael wrote: 24 Oct 2021, 23:19 En estos momentos me estoy acabando "El fin de la infancia" de Arthur C. Clarke (subiré una reseña dentro de poquito) y el siguiente que tengo sobre la mesa es "El último catón" de Matilde Asensi.
Pues ya nos dirás que tal, yo me estoy volviendo a leer la saga divergente, pero esta vez en inglés (así mato dos pajaros de un tiro). A mi personalmente me gusta mucho como narra las cosas la autora, y el hecho de que la narración esté en presente y primera persona le da cierto toque que me gusta mucho. La historia en sí tal vez sea un poco del montón y la prota ... no me cae nada bien, pero me gusta mucho el libro, es de esos que se leen solos y te meten enseguida en la escena.

Aunque la verdad es que estoy leyendo poco ultimamente, he comenzado a escribir mi propia novela de fantasia (en plan hobby para ir compartiendola con los colegas) y entre eso, el curro, las clases de ingles y las ocupaciones propias de estar independizada... le faltan horas al dia
Pues deberías animarte a publicar unos capítulos por aquí y así podemos echarles un vistazo ^^
Nunca me lei los libros de la saga divergente, pero porque las películas me mataron cualquier posibilidad ya que fueron empeorando y aburriéndome cada vez más y más.

¿Son muy buenos los libros como para darles una oportunidad?
La primera peli medio medio, pero las otras son malas a rabiar, ademas de que la tercera pelicula directamente se la inventaron en entera o casi. A mi los libros si me gustaron mucho, para mi es top, pero son lo que son, lectura adolescente.

User avatar
Valael
Merma!
Merma!
Posts: 72
Joined: 18 Feb 2020, 20:09

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Valael » 08 Mar 2022, 15:43

Hace poco volví a retomar mi pasión por la fantasía y recaí en una saga clásica que es la de "Dragonlance".
Ya me había leído los 3 libros de Crónicas y los 3 de Leyendas, pero ahora en vez de releerlos (que era lo que en un principio iba a hacer), decidí intentar leerme los quinientos mil libros que tiene.
Estoy acabando el tercer libro de "Preludios", que corresponde a "Los hermanos Majere" y ya me compré los siguientes tres. Ya sé que no son ni de lejos los mejores libros de fantasía y que algunos están incluso lejos de ser una buena historia, pero estoy en un momento de mi vida en el que leer me está ayudando mucho a relajarme y el conocer de antemano a los personajes y saber cuales son sus recorridos, me da cierta sensación de progreso y tranquilidad. No sé si me explico.

Sobre "Los hermanos Majere" decir que de los 3 primeros de "Preludios" es sin duda el mejor.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Loir » 09 Mar 2022, 17:41

Valael wrote: 08 Mar 2022, 15:43 Ya sé que no son ni de lejos los mejores libros de fantasía y que algunos están incluso lejos de ser una buena historia, pero estoy en un momento de mi vida en el que leer me está ayudando mucho a relajarme y el conocer de antemano a los personajes y saber cuales son sus recorridos, me da cierta sensación de progreso y tranquilidad. No sé si me explico.
Totalmente, sé a que te refieres.

Pues yo me acabo de leer el comic de Siegfried de Alex Alice. UNA PUT* OBRA MAESTRA. En serío, a nivel visual, de guión... me ha sorprendido mucho.

Post Reply