Manualidades Final Fantasy

Aquí podrás plasmar cualquier cosa creada por ti: dibujos, relatos, audio, video, firmas, fondos de escritorio... Entra y muestra tu arte a los demás.

Moderator: castlevaniax

User avatar
Quaixa
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 76
Joined: 22 Jul 2012, 00:40
PSN ID: Quaixa

Manualidades Final Fantasy

Post by Quaixa » 10 Aug 2012, 15:10

He estado investigando en El Taller de Cid... y he visto que es el foro de creaciones personales y que está lleno de maravillas :D Con el buscador miré a ver si había algún hilo de manualidades en concreto y he visto que no, así que con permiso de ustedes me he animado a crear uno, por si hay más gente que hace sus propias cositas de Final Fantasy que se puedan compartir por aquí :D

(Aunque como toda recién llegada asumo la posibilidad de no haber buscado lo suficiente y que ya haya otro hilo similar... Si es así mil perdones) n.n'

Y... bueno, empiezo con lo que les quería enseñar ^^ Hace unos mesecitos compré unas camisetas tipo Patchwork (con trozos de tela cosidos formando dibujitos, para quien no conozca la técnica) con motivos de Final Fantasy :D El motivo de la camiseta fue un encargo mío, por supuesto ^^ Le di a la chica una imagen de un moguri y un tomberi y ella se encargó de plasmármelos en sendas preciosas camisetas :D Me encantó tanto el resultado que quise más y más... Y miles de ideas de machanguitos finalfantasieros se agolparon en mi mente deseando ver la luz en una camiseta XD Así que me puse a aprender como se hacen... Y éste es el resultado: ¡mi primera camiseta de Patchwork hecha por mí!

Con todos ustedes... ¡mi cactilio! :Cactilio:
[spoiler]Image[/spoiler]
Y para que vean que está hecho a mano de verdad, dos fotitos del proceso :D
[spoiler]Con las telas recién pegadas y empezando a dar puntaditas...Image

Y con los bordes terminados y empezando las lineas del interior :)
Image[/spoiler]
Disculpen la calidad de las fotos, intentaré mejorar para la próxima (sí, ya tengo proyecto nuevo... ¡un chocobo!) ^_____^ :ChocozZz:

EDITO: Aquí tienen el tutorial por si alguien se anima a intentarlo. Espero que se entienda bien n.n'

[spoiler]MATERIALES:

:sacred: Dibujo impreso del diseño que queremos coser.
:sacred: Camiseta (o bolso, o lo que quiera que queramos personalizar).
:sacred: Fliselina de doble cara (es como una especie de papel adhesivo, se vende en mercerías).
:sacred: Telas de colores (creo que para el patchwork se usa preferiblemente la tela de algodón porque se deshilacha menos que otras).
:sacred: Hilo de bordar de los colores de las telas.
:fire: Plancha.
:sacred: Tijeras.
:sacred: Aguja.

PASOS A SEGUIR:

1. Hacemos el patrón: (Yo recomiendo empezar primero con una figura facilita, como fue el cactilio en mi caso.)
Ahora estoy utilizando este chocobo:

[center]Image[/center]

Lo que hice básicamente fue imprimir la imagen del tamaño que yo quería para mi camiseta. :)

2. Pasamos el patrón a la fliselina: Hay que imaginarse que la imagen es un puzzle con muchas piezas (las patas, el pico, los ojos, el cuerpo...) Colocamos la fliselina encima del folio y vamos calcando cada una de esas piezas por separado, para que quede algo tal que así:

Image

(La cola del chocobo está marcada dos veces porque me equivoqué y no tenía goma a mano, sorry) u///u

3. Recortamos la fliselina: Así las piezas de nuestro puzzle quedan ya separaditas :)

Image

He visto que cuando se recorta la fliselina, lo normal es dejarle un borde para no recortar la figura con precisión dos veces. Yo como soy masoca, la recorté directamente por la linea U.u Ustedes háganlo como más cómodo les resulte. ;)

4. Primer planchado: Como se supone que hemos elegido las telas con los colores acorde con nuestro diseño, ahora toca colocar las piezas del puzzle en un trocito de la tela del color correspondiente.

Image

La fliselina de dos caras se llama así porque tiene papel por los dos lados, así que despegaremos uno de ellos y colocaremos la parte adhesiva de la fliselina sobre la tela. Luego le ponemos un trapito encima y le pasamos la plancha (no deslizándola sobre la tela, sino "pisándola" con la plancha durante unos segundos) para que se derrita el pegamento y la pieza de papel quede adherida a la tela.

Image

Por cierto, es muy IMPORTANTE no despistarse y pegar todas las piezas en la misma dirección, no sea que vaya a quedarnos el cuerpo del chocobo mirando hacia la izquierda y las patas y el pico hacia la derecha o algo así... :Kain:

5. Recortamos las piezas: Guiándonos por el patrón de fliselina, que ya debe estar bien pegadito a la tela, recortamos cada pieza del puzzle por separado. El resultado viene a ser una especie de pegatina de tela. :)

Image

6. Pegamos la figura en la camiseta: Quitamos el papel adhesivo de la tela y colocamos la primera pieza en la camiseta. En este caso sería el cuerpo del chocobo, que es la pieza más grande y "central", por decirlo así; y la que nos sirve de guía para colocar el resto correctamente. De nuevo damos calor con la plancha para que las piezas queden pegadas a la camiseta.

Image

7. Cosemos: La gracia del patchwork está en el rehilado que se le da después de haber pegado las telas, porque es lo que las destaca :) Se hace por el borde de cada pieza, aunque yo dibujé algunos detalles interiores con tiza para tela (que se borra al lavar la camisa) como la marca del cuello o las alas del chocobo, para darles unas puntadas también y poder destacar esas partes que no se ven en la pieza completa. Si se fijan bien, también le hice lo mismo al pico ^^

Image

El punto que se utiliza para decorar viene explicado en este video que he encontrado por internet. Se ve muy clarito y el chico lo describe muy despacio y paso a paso para que se entienda bien :)



Y con esto... ya está. Pondría la foto del resultado final, pero todavía no he acabado u////u ¡Espero no haberles liado mucho con tanto detalle![/spoiler]
Para las lineas interiores y las espinas del cactilio utilicé un punto distinto, pongo un video también aquí ;)

[spoiler]
[/spoiler]
Last edited by Quaixa on 19 Aug 2013, 16:27, edited 3 times in total.

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Manualidades Final Fantasy

Post by Cloud Sprite » 11 Aug 2012, 12:46

Pues me parece una gran idea, Quaixa. Este tipo de creaciones personales hay que valorarlas mucho por el cariño que se pone en ellas. Y por qué no, incluso tienen más valor que los productos oficiales, porque las creaciones artesanales son únicas y especiales :)

Tu Cactilio está muy bien, lo de los hilos queda muy chulo. Enhorabuena!

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Manualidades Final Fantasy

Post by Godah » 12 Aug 2012, 15:59

Lo vi el otro día pero no te contesté, Quaixa. A mí me dais envidia sana la gente que coséis y hacéis manualidades tan bien. Yo soy un negado para estas cosas. Por cierto, en la primera foto el Cactilio parece desnudo, me ha molado ver el proceso. xD Además, creo que estampar simplemente un cactilio le da mucha gracia a la camiseta por eso de no saber de dónde es (para quien no conozca FF).

User avatar
Quaixa
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 76
Joined: 22 Jul 2012, 00:40
PSN ID: Quaixa

Re: Manualidades Final Fantasy

Post by Quaixa » 13 Aug 2012, 19:18

¡Muchas gracias a los dos! :DD Todavía no he empezado con el chocobo porque me falta comprar un tipo de tela adhesiva especial que hace falta n_n' Pero en realidad es muy muy sencillo de hacer :D Quizá cuando coja suficiente práctica pueda atreverme con una Shiva o un Bahamut, ¡sería una pasada! >______<

¡A ver si alguien más se anima a compartir alguna otra manualidad! ^^

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Manualidades Final Fantasy

Post by Bahamut » 13 Aug 2012, 19:40

Esta muy guapa esa camisa con el Cactilio, una pena que uno no tenga maña para hacer este tipo de cosas, lástima que soy un negado. Ya me gustaría a mi poder hacerme mis propias camisas con cosas de FF.

Podrías sacarte algunos ingresos extra en ebay o en algún sitio parecido vendiendo tus creaciones.

Quaixa wrote:Quizá cuando coja suficiente práctica pueda atreverme con una Shiva o un Bahamut, ¡sería una pasada! >______<


Tu misma lo has dicho (babas) xD

Saludos.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Manualidades Final Fantasy

Post by Aero-R » 13 Aug 2012, 22:21

Que fantástico resultado Quaixa. De verdad que encanta, que acabado tan cuidado. Es genial en serio.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Manualidades Final Fantasy

Post by Neo Evanok » 15 Aug 2012, 12:01

Esta de puta madre, si quisieras yo hasta te encargaba una en plan con mis 3 favoritos: Cactilio, Mumba y Tomberi xD

Mola el detalle de las puntadas para hacer las rayas verticales del Cactilio, realmente bien conseguido :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Manualidades Final Fantasy

Post by Shiryu » 16 Aug 2012, 10:50

A mi me encanta la idea del chocobo,Quaixa. Es uno de mis "animales" favoritos. A ver si subes las imágenes como con el cactilio.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Image

User avatar
Quaixa
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 76
Joined: 22 Jul 2012, 00:40
PSN ID: Quaixa

Re: Manualidades Final Fantasy

Post by Quaixa » 17 Aug 2012, 00:30

¡Claro! ¡Las subiré! Estoy pensando en poner fotos del proceso en plan tutorial por si alguien se anima a intentarlo, ¡es realmente fácil! :D

Neo Evanok wrote:Esta de puta madre, si quisieras yo hasta te encargaba una en plan con mis 3 favoritos: Cactilio, Mumba y Tomberi

Waaa, con lo del mumba me diste una nueva idea para otra camiseta más, ¡a mí también me encantan! ^_______^ Si te interesa de verdad te paso el teléfono de la chica que me las hizo a mí en principio y se la puedes encargar a ella ;)

[spoiler]Las cobra a 20 euros... por eso realmente fue por lo que yo me decidí a aprender a hacerlas yo misma, jeje. Si llego a encargarle una camiseta por cada machango de Final Fantasy que me gustaría tener... ¡me arruino! XD[/spoiler]
La pena es que estemos todos tan lejos; si no, se podría montar un taller para quienes no tengan miedo de coger hilo y aguja y ponerse a ello :Cecil: XD

User avatar
Alín Vulpes
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 170
Joined: 21 Jun 2013, 13:28
PSN ID: Alin-Vulpes
Twitter: @GakumiVanilla
Skype: redarrow.vulpes
Location: Cañón Cosmo/Edificio Shin-Ra
Contact:

Re: Manualidades Final Fantasy

Post by Alín Vulpes » 24 Jun 2013, 13:56

Yo me apuntaría al taller desde luego *¬* Está super gracioso el cactilio, espero que subas la del chocobo cuando la hagas/acabes, como quede igual que esta estará estupenda ^^
~Galería de Dibujos Vulposos~
Image
~P.D. Mi nombre se pronuncia E-i-lín~

Post Reply