¿Qué es el flood y qué se considera aquí, en élco?

¿Dudas?, ¿sugerencias?, ¿normas?, este es el lugar. Intentaremos responderte lo antes posible, eficacia Shinra.

Moderator: Minerva

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Qué es el flood y qué se considera aquí, en élco?

Post by will-o-the-wisp » 13 Apr 2014, 10:20

Un foro no es un chat. Esto quita inmediatez a las respuestas en favor de una reflexión previa de lo que se pone y una mayor elaboración del mensaje. Yo distinguiría dos casos de flood (no me gusta nada esta palabra, suena tan de los años 2000...), que serían por escasa calidad en el mensaje y por desviarse del tema (offtopic). No creo que cometer ninguno de los dos casos sea un crimen imperdonable, pero caer mucho en ellos te convierte en una persona poco interesante o en una persona inoportuna, respectivamente. Hay veces que los posts de mala calidad tienen un valor implícito (el "pole" del principio del tema tiene un valor irónico y me ha gustado) y un post que se desvía del tema puede dar lugar a nuevas vías de conversación interesantes (aunque haga falta un nuevo tema para ello), pero no deberían ser la regla general.

Siempre he creído que las normas no son algo rígido y siempre están sujetas a la interpretación (y eso es bueno), pero nunca está de más recordar los límites.

Y, bueno, no sé si alguien le dará valor real al número de posts, pero habría que ser muy idiota para sentirse orgulloso de tener un numerito muy alto a base de hacer posts con poca calidad.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¿Qué es el flood y qué se considera aquí, en élco?

Post by Inferno » 15 Apr 2014, 12:31

En general estoy de acuerdo con lo expuesto tanto por Lanamark, Zell y Will, pero voy a dar un poco mi opinión ya que el tema es fruto a un toque de atención por mi parte en un tema de mi zona.

¿Cuál es la vara de medir? No existe una vara única de medir, cada moderador usa la que le parece en base a unas directrices generales que podrían ser las definiciones dadas en este mismo tema por distintos usuarios. Pero no todo es blanco y negro y no todo el mundo lo ve del mismo modo.

A mi por lo general los monosílabos como post me parecen mal, pues por las razones que explica Will, esto no es un puto chat y no cuesta nada ni escribir bien ni elaborar un post. Yo creo que si no eres capaz de formular una o dos lineas enteras como respuesta es que no hace falta que postees.
Ahora bien, evidentemente se puede llenar un post de 10 lineas de tonterias y me podría parecer flood del mismo modo, si bien en este caso sería más por offtopic.

¿Cuándo se juzga o no como tal? Según los criterios del que lo juzga. Como dice Zell, yo no penalizo posts megacortos en ciertos temas del Triple Triad porque si bien pienso que no os cuesta nada elaborar una frase, entiendo que para el objetivo del tema no hace falta mucho más.
Ese mismo tipo de posts en la Llanura sí los penalizo, a veces avisando en el propio tema sin borrar el mensaje y a veces borrándolo y enviando un MP al "infractor" para comunicarle que le he borrado el mensaje y recomendarle acciones para que no vuelva a darse la misma situación.
Por otra parte tolero mucho más el offtopic en dicha zona que en cualquier otra, porque entiendo que es la zona dedicada a ello. Obviamente esto no significa que todo valga, siguen habiendo una reglas a las que ceñirse, solo que en ciertos temas se es un poco más flexible.

Luego no todo se juzga por flood como tal, otros posts pueden ser juzgados básicamente por falta de respeto. Yo creo que en vez de entrar a tocar los cojones y crear un conflicto es mejor abstenerse e ignorar a ese usuario con el que tienes ciertos roces aquí o fuera de aquí. Las reyertas personales no tienen cabida en este foro y es por eso que se insta a los usuarios a que resuelvan los problemas por privado; los moderadores no somos los padres de nadie y no nos gusta tener que dar tirones de orejas porque a la gente le hierve demasiado la sangre. Pero si hay que hacerlo, se hace, ya que para eso ocupamos el cargo.

Os diré como comentario personal que moderar la zona de la Llanura me sirve para ablandarme, porque me obliga a tolerar cosas que yo tacharía del tirón. Es por eso mismo que el tema trivials es escamoso para mi, porque si bien por un lado me parece perfecto el derroche de sabiduría que suelen comportar, puede ser un claro foco de abuso o una herramienta para progresar rápidamente en materia de posts y guiles. Se podrían chapar para evitar esto, estudiar una forma de que no contasen para ganar guiles, o lo que sea... pero al final te das cuenta de que joder, ¿qué gana una persona abusando de los trivials? Nada, guiles y posts, que valen fuera de aquí lo mismo que una moneda de chocolate.
Intentamos controlar un poco pero no podemos estar encima de todo y creo que provocaría un mayor descontento chapar todos los trivials que no mantenerlos e incitar a la gente a darles un buen uso.

Dicho esto, espero que estés satisfecho con la respuesta Cheke y que no leas en diagonal porque es larga :P

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: ¿Qué es el flood y qué se considera aquí, en élco?

Post by Cheke » 22 Apr 2014, 16:00

Agradezco la respuesta Inf, no la comparto en su totalidad, pero bueno, al menos se ha aclarado de una vez qué es el flood y esas cosas.

Por mí, queda zanjado el asunto, si quieres puedes cerrar el tema ;)
Image

Locked