Nintendo 3DS podría recibir Final Fantasy V y VI

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Nintendo 3DS podría recibir Final Fantasy V y VI

Post by Viento » 25 Jun 2010, 08:55

Me hago eco de la noticia que acabo de leer en Vandal.net



Shinji Hashimoto, de Square Enix, ha abierto las puertas a una adaptación a Nintendo 3DS, la próxima consola portátil de Nintendo, de los juegos clásico Final Fantasy V y Final Fantasy VI, según recoge el medio estadounidense Siliconera.

Eso sí, oficialmente "no se ha tomado una decisión" todavía, pero admite que "más que hacer V o VI para la actual DS queremos echar un ojo a ver qué puede hacer 3DS, cómo evoluciona, y luego tomar una decisión."


http://www.vandal.net/noticia/47994/nin ... sy-v-y-vi/


Espero que empiecen por FFVI, porque si sacan primero FFV y no tiene tirón, descartarían el FFVI. ¿No se dan cuenta del tirón que tendría para los fans un remake del FFVI? Es posiblemente junto con FFVII los 2 pelotazos más gordos que podría dar Square-Enix en cuanto a remake.

Gandalf, ahí tienes otro empuje para tú 3DS.
悠久の風伝説

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Nintendo 3DS podría recibir Final Fantasy V y VI

Post by Loir » 25 Jun 2010, 09:11

definitivamente la 3ds cae, xD.
dios que buena noticia, como reeditenel el vi triunfan

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Nintendo 3DS podría recibir Final Fantasy V y VI

Post by Kimhy » 25 Jun 2010, 11:33

[center]Es una gran noticia a pesar de que a mi la 3DS no me convence. Tal vez porque aún no he podido ver muchos juegos en todo su esplendor. Preferiría antes un nuevo FF que el reedit de FFVI PARA ESA CONSOLA ... Aunque seguro que cambio de opinión cuando la pruebe! XD[/center]
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Nintendo 3DS podría recibir Final Fantasy V y VI

Post by will-o-the-wisp » 25 Jun 2010, 12:29

Ojalá. Ya dije en algún post que suelo jugar más a las portátiles que a las de sobremesa, luego prefiero que los saquen para 3DS que para PS3, por ejemplo. Vamos, tardé meses en pasarme FFXII y perdí totalmente la conexión de la historia varias veces. En cambio, FFIII y FFIV en sus remakes de DS me los pasé a un ritmo normal. Ya sé que FFV Y FFVI están disponibles para una portátil (GBA), pero creo que el paso a 3DS merece la pena.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Nintendo 3DS podría recibir Final Fantasy V y VI

Post by Godah » 25 Jun 2010, 15:59

will-o'-the-wisp wrote:Ojalá. Ya dije en algún post que suelo jugar más a las portátiles que a las de sobremesa, luego prefiero que los saquen para 3DS que para PS3, por ejemplo. Vamos, tardé meses en pasarme FFXII y perdí totalmente la conexión de la historia varias veces. En cambio, FFIII y FFIV en sus remakes de DS me los pasé a un ritmo normal. Ya sé que FFV Y FFVI están disponibles para una portátil (GBA), pero creo que el paso a 3DS merece la pena.


Suscribo lo dicho. Es todo un aliciente para 3DS. Sin embargo, cierta parte en mí todavía desea un FFVI a lo grande, con banda sonora de Grand Finale, y unos gráficos a la altura, pero sin ser un FFXIII...eso me pondría burro, burro.

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Nintendo 3DS podría recibir Final Fantasy V y VI

Post by Gandalf » 25 Jun 2010, 18:27

Por Shiva, espero que salgan los dos, sería genial.
Y Godah, en cuánto al aspecto técnico y la música no debería defraudarte, según anunció Nintendo en la E3 la 3DS llegará a la calidad de una Gamecube. Habrá que ver hasta dónde es eso cierto, pero a mi me gustaría creerles XD
Viento wrote:Gandalf, ahí tienes otro empuje para tú 3DS.

Casi tuve un orgasmo
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
tifita
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 326
Joined: 07 Sep 2009, 11:50
Location: Málaga
Contact:

Re: Nintendo 3DS podría recibir Final Fantasy V y VI

Post by tifita » 23 Sep 2010, 11:02

Por mi que se salten el Final Fanatsy V y vayan directamente a por el VI xD. El Final Fantasy VI es uno de mis favoritos...
Image

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Re: Nintendo 3DS podría recibir Final Fantasy V y VI

Post by charlesvesco » 23 Sep 2010, 11:56

y ojalá el FFVII también salga para esta gran consolo, que seguro que lo puede mover sin ningún problema. :3
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Nintendo 3DS podría recibir Final Fantasy V y VI

Post by Viento » 17 Nov 2011, 16:42

Revivo este tema un año después más que nada para contar que no han vuelto a dar pistas sobre esto, algo decepcionante, porque ya ha pasado un año de la salida de 3DS y Square Enix no ha movido ficha. Tiene pendientes juegazos como KH 3DS, Chocobo Racing o Teathrym. Final Fantasy. Yo creo que si tienen en mente mover ficha, en cuanto salgan estos 3 juegos lo harán.
悠久の風伝説

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Nintendo 3DS podría recibir Final Fantasy V y VI

Post by Kiku » 17 Nov 2011, 19:19

Realmente me alegra, pero esque por ahora no tengo ninguna intención de comprarme la 3ds, pero como se me acumulen juegos.... T_T
Yo estaría interesado por las dos reediciones :D
Image

Post Reply