Referencias a Final Fantasy en la cultura general.

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Referencias a Final Fantasy en la cultura general.

Post by Pappapishu » 03 Mar 2013, 14:40

El de Sazh no lo cuento porque, como verás si lees el tema, quedan desarmados todos los argumentos que hacen que se pudiera considerar una referencia.

Las referencias internas (KH, Ehergheiz y otros tampoco) porque son de FF a FF.

El de 3Dot si lo cogeré, gracias ^^
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Referencias a Final Fantasy en la cultura general.

Post by Viento » 03 Mar 2013, 14:59

Yo quitaría cualquier referencia en la que SQEX tuviese algo que ver. Es decir, en juegos de SQEX por ejemplo no tiene mucho sentido porque son referencias generalmente creadas por el equipo que ha trabajado en ambos títulos. Lo mismo con los productos de merchandishing. ¿Qué referencia puede ser un producto creado por SQEX en colaboración con otra compañía? Es que cualquier merchandishing sería referencia en la cultura popular. Bandai era quien le fabricaba los productos a SQEX, una compañía creando merchan de otra? Pues al catálogo las 200 figuras de merchandishing.

Es que sino, cualquier disco de Uematsu con los Earth Bound Papas es una referencia porque meten alguna canción de FF, pero claro, Uematsu es el compositor de la obra. No le veo sentido.

Tampoco consideraría las referencias casuales, como la del caballero cebolla, Sazh desencadenado o el shut up and take my money.

Referencias de libro que sí son referencias en la cultura popular: natación sincronizada, Big Bang Theory, Capitán N, 3D Dot Heroes...

EDIT: No había leído el comentario de Papp sobre Sazh. Si no cuentas ese, todas las referencias casuales deberías cargartelas de tu lista.
悠久の風伝説

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Referencias a Final Fantasy en la cultura general.

Post by Pappapishu » 03 Mar 2013, 16:19

Yo añadiría un matiz. Aunque Square-Enix haya tenido que ver con ello, dejaría estar las que son inesperadas o menos normales, como una hipotética referencia en Tomb Rider que, siendo de Square-Enix, aún entraría aquí.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Referencias a Final Fantasy en la cultura general.

Post by ragunaroku » 03 Mar 2013, 17:11

Claro, es que es un poco difusa la línea que separa el considerarlo referencia o no. No obstante, y ante la duda, mejor ponerlo por si se escapa algo ^^
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Referencias a Final Fantasy en la cultura general.

Post by Pappapishu » 03 Mar 2013, 18:37

A ver si encontramos referencias a otros Final Fantasy porque la verdad es que el VII se está llevando la palma escandalosamente :P
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Referencias a Final Fantasy en la cultura general.

Post by Viento » 03 Mar 2013, 18:54

Es que Ragú, va a llegar un punto que cualquier avestruz que pueda ser montada es una referencia a los Chocobos, cualquier personaje que lleve una espada bastarda es Cloud, cualquier peluche con alas es un moguri o cualquier frase hecha que coincida en FF y otro lugar es referencia.
悠久の風伝説

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Referencias a Final Fantasy en la cultura general.

Post by ragunaroku » 03 Mar 2013, 20:17

Si eso está clarinete. Ya es cuestión de ir filtrando resultados. A ver si vamos dando con más, que no quede FF VII tan por encima del resto :D
Image

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Referencias a Final Fantasy en la cultura general.

Post by Leon » 03 Mar 2013, 21:40

No sé si esto pasará el filtro, pero este pincel que hay en mi bar siempre me recuerda a Wakka.
Image
Image

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Referencias a Final Fantasy en la cultura general.

Post by Bahamut » 03 Mar 2013, 22:07

Leon wrote:No sé si esto pasará el filtro, pero este pincel que hay en mi bar siempre me recuerda a Wakka.
Image


Ya te digo, es una clara referencia a el personaje de FFX por parte del fabricante de brochas.

Lol.

Ahora en serio, opino lo mismo sobre las referencias, hay que saber distinguir bien cuales son y cuales no ya que hoy en día hay tantas cosas inspiradas en otras que uno no sabe con exactitud si es intencionado o no.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Referencias a Final Fantasy en la cultura general.

Post by Lanamark » 08 Mar 2013, 14:00

Como me he reído con el pincel xDDDDDD


Tengo una referencia en mente pero no se si cuenta como tal. Se trata del famoso póster de FInal Fantasy: La fuerza interior, que aparece en el videoclub de ''Aquí no hay quien viva'' .

Post Reply