Terranigma: La Creación del Cielo y de la Tierra.

Títulos que, sin ser Final Fantasy, contienen elementos de la saga: Vagrant Story, Crystal Defenders, Itadaki Street, Blood of Bahamut, Bravely Default...

Moderator: Sinh

Post Reply
Stilzkin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 113
Joined: 15 Apr 2015, 18:09

Terranigma: La Creación del Cielo y de la Tierra.

Post by Stilzkin » 19 Jun 2015, 23:11

Terranigma: La Creación del Cielo y de la Tierra.

Image

En el año 1996 Quintet y Enix, la mitad de lo que luego sería Square-Enix, finalizaban su trilogía del Cielo y la Tierra con el brillante y polémico Terranigma para SNES.

Terranigma fue comercializado en Japón y Europa pero no en América, y el motivo de que no llegara al país de la tarta de manzana era que podía herir las frágiles sensibilidades de sus habitantes, porque Terranigma cuenta la historia del mundo y de la creación de la vida de una forma unpoco deistinta a la que la contarían los pastores en sus sermones dominicales. Tristemente esto hizo que el juego pasara desapercibido para la crítica especializada occidental, aún así, podemos disfrutarlo con traducciones oficiales en inglés y español, entre otros idiomas.

La historia comienza con Ark, un joven que vive en el único pueblo que existe en el centro del mundo, hasta que recibe la misión de ascender al la superficie de la Tierra para desarrollar la vida, ya que los demonios no la dejan florecer.

Image

Tras un capítulo de introducción, Ark finalmente llega a la superficie para encontrar un mundo hostil y sin vida, poco a poco conseguirá el resurgir de la plantas, luego de los animales y finalmente de los humanos.

Una vez que la gente empiece a caminar de nuevo por el mundo, Ark deberá ayudar a la raza humana a través de personajes como el Dalai Lama o Colón, promoviendo el desarrollo tecnológico y la democracia, y derrotando a monarcas dementes como Isabel la Católica. Así será testigo del progreso de la humanidad, desde sus inicios hasta el descubrimiento del la electricidad y el avión.

Image

Terranigma tiene a la vez dosis de humor y drama, por ejemplo, Ark puede particpar en concursos de comer en Tokyo, comprar una casa en París o quemarse si toma mucho tiempo el Sol en la Polinesia. Pero también tendrá que enfrentarse a genocidios, guerras bacteriológicas y crueldad contra los animales.

Image

En cuanto a jugabilidad es un action RPG. Ark luchará solo contra los enemigos que le aparezcan en las mazmorras y templos, usando su lanza y hechizos mágicos, y podrá subir niveles para causar más daño y tener más resistencia.

Image

Image

Personalmente creo que Terranigma es junto con A Link to the Past uno de los RPG claves en la SNES, además de Final Fantasy y Chrono Trigger, por supuesto. Para finalizar, un tema de la banda sonora.

Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Terranigma: La Creación del Cielo y de la Tierra.

Post by Kain Ventalto » 20 Jun 2015, 10:52

No he querido leer mucho para no spoilearme, pero lo de porque no salio en america es de traca xD
Este juego lo tengo pendiente, quizas lo juegue este verano, casualmente jugue a Illusion of time, que junto con este y soul blazer (que no los mencionas, a pesar de que dices lo de la trilogia) forman la trilogia cielo y tierra, y me parecio un juegazo.
Por cierto en España se llamo asi? con la coletilla de La Creación del Cielo y de la Tierra.?
Image
Lo tuyo es mio

Stilzkin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 113
Joined: 15 Apr 2015, 18:09

Re: Terranigma: La Creación del Cielo y de la Tierra.

Post by Stilzkin » 24 Jun 2015, 18:23

Kain Ventalto wrote: Casualmente jugue a Illusion of time,
Ese fué muy primer RPG, además creo que fue de los primeros traducidos al español ¿no?. Es excelente, comparándolos con Final Fantasy, Terranigma sería como FFIX (abierto a la exploración como los RPG tradicionales) y Illusion of Time como FFX (más como una película, con un camino dirigido)
Image

Post Reply