Puntúa Kingdom Hearts: Birth By Sleep

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

¿Qué puntuación merece este juego?

1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
1
5%
5
0
No votes
6
2
9%
7
0
No votes
8
5
23%
9
6
27%
10
8
36%
 
Total votes: 22

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Puntúa Kingdom Hearts: Birth By Sleep

Post by Pappapishu » 01 Jan 2013, 20:35

Vamos a intentar sacar la media de la puntuación que le demos entre todos los usuarios de La Capital Olvidada.

En una escala de 1-10, ¿qué puntuación le darías a esta película? Deja un comentario con el por qué de tu puntuación para ayudar a gente que no la haya visto a entender su valoración.

Las medias de los votos de los usuarios se podrán ver aquí junto a los links a los temas de todas las votaciones.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 295
Joined: 24 Dec 2012, 04:07
Twitter: Neku_Nightmare

Re: Puntúa el Kingdom Hearts: Birth By Sleep

Post by Windrall » 01 Jan 2013, 20:46

9. Maravilloso. Me he sentido como si jugara de nuevo en PS2. Además me gusta mucho el sistema de comandos. La historia es... Preciosa. Hacía años que no lloraba con un juego. Lo único, se me ha hecho corto.

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Puntúa el Kingdom Hearts: Birth By Sleep

Post by auron_antonio » 01 Jan 2013, 21:00

El mejor de la historia, en cuanto a historia, sistema de combate y banda sonora, gráficamente no puede ser el mejor porque es para psp y quizá flojea un poco en lo corto que son los mundos, pero cuenta con distintos extras como el coso que aumenta bastante la duración, y el primero con multijugador.

10.
Image

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Puntúa el Kingdom Hearts: Birth By Sleep

Post by Shiryu » 01 Jan 2013, 21:16

La historia se aleja un poco del estilo de la serie, siendo en esta entrega más adulta y menos ñoñoDisney (aunque hay bastante de eso también xD)
El sistema de combate, sublime con los comandos y los estilos y el modo multijugador muy entretenido.
Lo único que no me gusta es la corta duración de cada mundo, aunque entre todas las historias el juego tiene una duración considerable y que para conseguir algunos comandos tienes que jugar bastantes veces al tablero de comandos, lo que puede llegar a hacerse pesado.
Un 9
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Puntúa el Kingdom Hearts: Birth By Sleep

Post by Nube de oscuridad » 02 Jan 2013, 10:05

Para mi, de momento, el mejor de la saga.
La historia es la mejor con diferencia, a mi gusto, y la que abre la puerta al resto de juegos. La opción de poder jugar con los tres en el orden en el que tu quieras está muy bien. Todavía quedan misterios sin resolver de esta entrega

El sistema de combate es buenísimo, me tiré horas para sacar los mejores comandos y combinarlos con los distintos estilos.
Recuerdo la primera vez que vi Acero Alada, Aura de acero...

El coso también está bastante bien, y prolonga la experiencia del juego, aunque en general, los mundos del juego son bastante cortos. En algunos que no te gustan se agradece, pero en general no.

Gráficamente tuve la sensación de estar jugando en una consola de sobremesa.
Finalmente, un 9
Image

User avatar
Chaos_Hedgehog
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 132
Joined: 19 Jul 2012, 12:53
Xbox Live ID: ChaosHedgehog89

Re: Puntúa el Kingdom Hearts: Birth By Sleep

Post by Chaos_Hedgehog » 02 Jan 2013, 13:44

Teniendo en cuenta que la PSP tiene sus limitaciones, hay que aplaudir el curro que se pegaron los de Square-Enix con este juego. No solo rescataron la dificultad del primero (¡e incluso la superaron!) y el plataformeo volvía a cobrar importancia, sino que además el sistema de combate es de lo mejorcito en la saga. Tener tres campañas diferentes (Terra, Ventus y Aqua, cada uno de ellos con sus pros y sus contras), el Tablero de comandos (joder, eso era más que un minijuego, anda que no ayudaba a la hora de mejorar los comandos de forma rapidita), el modo multijugador, la historia llegaba a ser más siniestra que los anteriores... Buff, podría plantar un muro de texto enumerando todas sus virtudes y aun así me quedaría corto.

El único punto negativo que puedo achacarle está en los escenarios. Los únicos seres vivientes que hay en ellos la mayoría de las ocasiones son tu personaje y los nescientes de menor categoría que haya por la zona (supongo que la PSP no podía dar más de sí en ese aspecto, qué se le va a hacer).

En fin, yo creo que mi valoración está clara; un 10 como una casa.
Dios mío, te pido sabiduría para entender a mi jefe.
Amor para perdonarle.
Paciencia para comprenderle.
Porque Dios, si te pido fuerza, si te pido fuerza le meto una ostia que lo reviento.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Puntúa el Kingdom Hearts: Birth By Sleep

Post by Pappapishu » 13 Jan 2013, 09:53

Jugando a este juego no logro sacudirme la sensación de que los mundos presentes en él son las "sobras" de los otros juegos de esta saga de Disney porque ya me diréis qué hacemos si no en el mundo de la Bella Durmiente y de la Cenicienta.

En cuanto al juego, bueno, es como todos, mismos gráficos, misma música por lo que el apartado técnico no es muy valorable porque lo tenían todo hecho xD

La historia es bastante decente pero está lastrada por la total intrascendencia de alguno de los mundos visitados.

El minijuego del monopoly, bueno, te saca de un rato de aburrimiento, pero poco más.

Voy a darle un 6 a este juego.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
TashitaDissidia
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 197
Joined: 08 Nov 2012, 15:40
PSN ID: FF_XIII_Odin
Twitter: @SaraiTashi
Location: Lalalandia

Re: Puntúa el Kingdom Hearts: Birth By Sleep

Post by TashitaDissidia » 15 Jan 2013, 22:04

Bueno, no cabe duda de que para mí es el mejor de la saga que han sacado hasta la fecha. Me encanta la historia, me la habré pasado un porrón de veces y todavía no me canso (sí, soy de esas que se saben hasta el diálogo casi xD) y de los tríos protagonistas, Terra, Ventus y Aqua es mi preferido con diferencia. Además...Vanitas rulz, qué demonios!

¿Punto negativo? Se me hizo taaaan corto D: Pero el Coso, el Tablero de Comandos y, especialmente, el minijuego de los helados (lo adoro, me lo paso pipa xD) ayudan bastante.

Ah, y Vanitas está desaprovechado, ¡con lo guay que era!

Por otro lado, el tema de la dificultad...Bien, mucho mejor que la del KH II, Xemnas en modo difícil apestaba -.- En especial, me costó horrores la campaña de Terra, nunca he consigo manejarlo bien.

Y aquí viene mi parte sensiblera... ¡No pude dejar de llorar ni una sola vez con los finales de los protas! Y en especial con el de Aqua, KH siempre toca mi fibra sensible...Pero en este juego se pasó xD

En resumen, el mejor desde mi punto de vista. Así que... ¡Un 10!
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Puntúa el Kingdom Hearts: Birth By Sleep

Post by Neo Evanok » 21 Jan 2013, 17:11

Quizas el hecho de que sea el mejor trio de KH hasta la fecha haga que muchos os decanteis por valorarlo por encima de otros KH (he de decir que pasar de tener a una Kairi inutil a una Aqua que para mi es uno de los personajes femeninos mas curradetes de un videojuego dice mucho xD)

El sistema de combate por comandos tambien lo hice soberanamente atractivo, y ese argumento mas sensiblero y adulto un poco mas alejado de la dinámica happy de los otros... puedo entender que os haya atrapado a muchos.

A mi el juego me parecio increible y maravilloso, para mi es el mejor juego de PSP sin lugar a dudas, tanto por dinámica de juego, como por extras y minijuegos, ademas de poder jugar con 3 personajes y sus respectivos estilos.

¿Los mundos son cortos? bueno... no tanto si visitamos el mismo mundo en 3 partidas diferentes a la vez con los 3 protas distintos... que es como debe jugarse... desde ese punto de vista global. A mi su duración me parece respetable.

¿Que es lo que hace que no le de tanta nota a este juego como a los 2 KH numericos? Primero que la intro es un refrito del final secreto del KH2 Final Mix... con las intros tan curradas de otros KH me esperaba un pelín mas...

Segundo por la reutilización de muchos recursos de otras entregas... este juego en habilidades bebe basicamente del KH2 y del KH RECOM (esto en habilidades es mas que evidente) La musica me gusta, pero tambien se nota el influjo de muchos temas anteriores de la saga.

Los escenarios de los mundos aunque en su mayoria aceptables son limitados y no hay interacción con otros personajes in game como en KH2, como Papp, tambien tuve a veces la sensacion de estar pasando por mundos descartados de las 2 primeras entregas xD

La historia si me gustó, y sigo a la espera de ver como se enlazaran este trio con el de Riku, Sora y Kairi :)

En definitiva mi nota seria de un 8'5 pero siendo fiel a los clasicos redondeo a 8. No le quito meritos: un gran juegazo, pero creo que hubiera ganado infinitamente mas en una consola de sobremesa, hubiera sido alucinante xD

Quiza como siempre es que Sora es mi niño mimado... y al no poder usarlo en este titulo... jajajaj

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Puntúa el Kingdom Hearts: Birth By Sleep

Post by Lanamark » 23 Feb 2013, 16:42

Tras varios títulos de KH, algo ''chapuceros'' a nivel jugable, al fin me topé con otra entrega mítica de la saga, esta vez para la portátil de sony.

El trasfondo de la historia me gustó mucho, los orígenes de las llaves espadas y de todos los sucesos que se explican en entregas cronológicamente posteriores.

El juego tiene un aura que enamora desde el principio, mostrandonos a tres maestros de la llave espada en potencia totalmente nuevos, con excepción de Ventus, que es igualito a Roxas. Este ya es el primer gran misterio que te empuja a jugar al juego, reuniendo la información que ya poses de las demás entregas para intentar averiguar que a podido pasar.

Es curioso, pero al ser una precuela y no haber ni rastro del nuevo trío 10 años más tarde, sabes que algo gordo les va a pasar y eso da más motivos para querer jugar el juego.

Esto hace que a nivel argumental, el juego esté muy bien pensado, cerrando y abriendo nuevas incógnitas del mundo de KH.

La BSO es una auténtica gozada, a la altura de las demás entregas. Aunque muchos de los temas estén reciclados y apañados, nunca esta de más volver a escuchar viejas glorias que te hacen tocar la fibra nostálgico-sensiblera.

A nivel jugable es innovador, con el nuevo sistema de comandos sin ''pm'', hacen las batallas una forma de luchar bastante atractiva al combinar los diferentes comandos y crear esas coreografías tan chulas propias de KH.

Los mundos son curiosos, no están nada puestos al azar, sobretodo los mundos de las princesas. Ahí ya nos dan indicios de los planes de Maléfica por tal de llegar a Kingdom Hearts. También es gracioso ver a personajes Disney más jóvenes como Hércules o Mickey. Incluso el repetitivo Peter Pan tenía un mundo totalmente nuevo, por no hablar de Stitch, que nos acabamos enterando de como acaba en Bastión Hueco.

Por otra parte, el juego cuenta con modo multijugador bastante entretenido con el Coso Virtual y toda lo que ofrece. (Horas extras en compañía de un amigo).

Algo que no me gusta de este juego y que lo encuentro un descaro, es su intro ya que nos spoilea el final y da a entender muchas cosas. Y ya como perfeccionismo, teniendo las escenas en HD, ¿por qué no las usaron para la susodicha parte del final?

En definitiva, una gran entrega que estuve esperando con ansía y que mi hizo llorar en más de una ocasión. Probablemente uno de los mejores juegos de PSP que haya jugado. Le doy un 9,5 porque no es perfecto, aún así, le redondeo la nota a la 10.

Post Reply