FFIX, arreglos para piano

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
YitánTribal
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 17
Joined: 26 Dec 2014, 14:06
PSN ID: txus8bc

FFIX, arreglos para piano

Post by YitánTribal » 31 Jul 2015, 14:45

Buenas!

Lo primero de todo quiero pedir perdón por no ser un usuario activo, no tengo mucho tiempo y las pocas novedades de FF actualmente tampoco incitan a ello. Ojala hubiera descubierto este foro hace diez años, en mi epoca mas activa de FF, ya no juego tanto por falta de tiempo y por los estudios y el trabajo.

Bueno, a lo que iba. Aunque ya no juegue mucho, siempre recordaré mi primer FF, ese que me marcó de una manera increible. Final Fantasy IX. Ahora estoy estudiando musica y me encuentro fascinado por la musica de FFIX. Ademas que creo que, en cierta manera, marcó mi forma de entender la musica, pues mis gustos coinciden bastante con la linea de temas del juego (acercamientos al barroco, al flamenco, al ragtime...)

Como homenaje a este fantastica banda sonora, me dispongo a arreglar la BSO completa para piano. Es algo que me tomaré con calma (4 horas y pico de musica...), no espero acabarlo en un mes y quizas tampoco en un año, pues tengo otras cosas que hacer.

La cosa es que no se me ocurre lugar mejor que este para compartirlo. No gano dinero con esto, tampoco con el soundcloud, solo quiero compartirlo por si acaso hay alguien que lo disfrute tanto como yo. Si alguien quiere alguna partitura solo tiene que pedirla, igual que si tiene alguna sugerencia. En princio los voy a arreglar todos los temas excepto aquellos que ya estan arreglados en el Piano Collections.

No me enrollo más, os dejo el enlace aunque aun no llevo muchos temas arreglados. Decir que debo regrabar alguno por desfases en la grabacion, los ultimos que he hecho estan algo mejor. No soy pianista profesional..xD

un saludo a tod@s.

https://soundcloud.com/final-fantasy-ix

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: FFIX, arreglos para piano

Post by ragunaroku » 03 Aug 2015, 11:58

¡Hola!

Me parece una gran iniciativa mezclar tu pasión por FF IX y por la música. Ya no solo por lo que aportas al mundo sino porque seguro que te aportará mucho a ti.

Y no te cortes por lo antiguo que se pueda quedar un FF para forear, ¡siempre dan mucho de sí!
Image

Post Reply