Música de la saga en Lightning Returns

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Música de la saga en Lightning Returns

Post by Nube de oscuridad » 17 Mar 2014, 15:46

Lightning Returns está resultando ser un juego muy gratificante en lo que a referencias a la saga se refiere, incluso en música. Aquí os dejo alguno de los temas que nos podemos encontrar:

Eternal Wind - Final Fantasy III
[spoiler]
[/spoiler]

Batalla en el gran puente - Final Fantasy V
[spoiler]
[/spoiler]

Tema de Terra - FinalFantasy VI
[spoiler]
[/spoiler]

Nueva Bodhum - Final Fantasy XIII-2
[spoiler]
[/spoiler]

Fanfarria - Saga Final Fantasy
[spoiler]
[/spoiler]


Hay unos cuantos más, pero me resulta imposible encontrar un video sobre ellos, cómo Miracles, de Final Fantasy XIII; o el tema principal de la saga.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Música de la saga en Lightning Returns

Post by Viento » 17 Mar 2014, 16:06

Hay una errata en el artículo. Donde pone "Eternal Wind - Final Fantasy III" debería poner "el tema del que no tenía ni p*** idea de su existencia hasta que ayer Viento me ilustró" :D

Todos estos temas estarán recogidos en la OST Plus que saldrá la semana que viene. Además, os recomiendo encarecidamente si lo estáis jugando con el audio en japonés, cambiadlo a inglés (y viceversa) y volved a Razia en las Dunas, ya que la letra de Eternal Legend of the Wind varia con el idioma.
悠久の風伝説

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Música de la saga en Lightning Returns

Post by Neo Evanok » 17 Mar 2014, 16:13

Vaya, ¡un enorme punto a favor por Lightning Returns con ésto! Me ha gustado mucho.

Me han encantado las canciones "version chirigota" de temas de FF, muy original, casi parece que están en Cadiz homenajeándolas, que cracks.

Fijo que Zell y Kiku al verlas se ríen un rato xD

Gracias por el aporte, ¿habrá mas canciones de estas perdidas en el mundo de LR? Me gustará mucho el día que lo juegue ir descubriéndolas :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Música de la saga en Lightning Returns

Post by Lanamark » 17 Mar 2014, 16:15

Dios, pues debe de estar guay eso de ir por ahí e ir reconociendo canciones de la saga, aunque parece que en estos temas, el instrumento que más predomina es el kazoo, algo que no me agrada demasiado xD

Parece que jugando con las referencias, era imposible olvidarse de Biggs y Wedge xD

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Música de la saga en Lightning Returns

Post by Sinh » 17 Mar 2014, 21:07

Pues sí, LR tiene bastantes referencias a la saga y no se limita solo a temas musicales, pero estos detalles son geniales. Uno no puede evitar acercarse a estos personajes cuando empiezan a cantar y ves que la melodía te suena xD

En fin, como es un tema centrado en la música lo moveré al Auditorio de Luca, pero dejaré un sombreado en el foro de FFXIII porque también se merece estar allí.
Image

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Música de la saga en Lightning Returns

Post by Kesil » 21 Mar 2014, 07:57

Neo Evanok wrote:Vaya, ¡un enorme punto a favor por Lightning Returns con ésto! Me ha gustado mucho.

Me han encantado las canciones "version chirigota" de temas de FF, muy original, casi parece que están en Cadiz homenajeándolas, que cracks.

Justamente venía a a escribir esto. Espero no haber despertado a los vecinos con la risa que me ha entrado. Y la de "Eternal Wind" me ha puesto la gallina de carne.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

Post Reply