Aplicación oficial de SQEX para Windows de Duelos de Cartas

Ponte en la piel del insólito héroe de esta saga, un pequeño chocobo que, junto a sus amigos, protagonizará multitud de divertidas aventuras.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Aplicación oficial de SQEX para Windows de Duelos de Cartas

Post by Viento » 21 Dec 2011, 16:05

La de cosas que hemos descubierto de casualidad y que luego han dado para un reportaje. Pues una vez más, y gracias a otra serendipie, he descubierto que existe una versión online del juego de cartas del Chocobo Tales para jugar con más gente simplemente a través de tu cuenta de Square Enix Member y una aplicación en flash que se ejecuta a través del navegador (similar al Chocobo Crystal Tower). Esto lo he encontrado buscando en japonés la carta de Gilgamesh de la secuela de Chocobo Tales con los términos "Gilgamesh" (ギルガメッシュ) y "Chocobo y los libros mágicos" (チョコボと魔法の絵本), que es lo que aquí sería la coletilla del Final Fantasy Fables Chocobo Tales.

La beta de este juego vio la luz en Diciembre de 2008, aunque desconozco el día exacto. Hay 133 cartas en total, y el paquete inicial contiene 20. Por lo que he podido ver, las cartas pertenecen a la secuela del Chocobo Tales de DS que no salió de Japón, ya que utiliza el ataque de la lanza, que es un ataque normal con la salvedad de que solo hace daño si impacta en una zona defensiva.

He intentado meterme en la web de SQ EX para ver si el sistema estaba activo aún, pero todos los servicios están caídos por el reciente ataque que sufrió la compañía y que vio comprometida su seguridad.

Image

Image

Image

Estas 2 cartas fueron las que dieron por particiapr en el primer troneo oficial. La de Gilgamesh por estar en el top 100 y la del Duende por participar. Fijaos en el detalle de la lanza de Gilgamesh en la zona superior, que hace lo que os he comentado antes.

Image Image

Fuente http://game.watch.impress.co.jp/docs/ne ... 10437.html
悠久の風伝説

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Aplicación oficial de SQEX para Windows de Duelos de Car

Post by Kimhy » 21 Dec 2011, 18:31

Oh my God! ¡Qué genialidad! Pero está en japonés, así no entenderemos nada si queremos jugar. ¿Has descubierto si existe en más idiomas por algún causal?
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Aplicación oficial de SQEX para Windows de Duelos de Car

Post by Godah » 22 Dec 2011, 00:26

Ostras, qué fuerte, lo llegamos a saber antes y nos ahorra problemas para los que no os iba la conexión de la DS. En cualquier caso no está a la altura del original, claro, que es donde más se disfruta. Parece todo muy intuitivo si las normas son las mismas. Gracias por el aporte, macho.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Aplicación oficial de SQEX para Windows de Duelos de Car

Post by Sinh » 30 Jun 2012, 20:06

Fíjate tú, acabo de leer este tema por primera vez y eso que es de hace meses. No entiendo por qué me salía como "leído" entonces.

Me parece un gran descubrimiento, sobre todo ahora que he decidido incluir también los juegos flash en la lista de títulos que entran dentro de la temática de LCO. ¿Se sabe cuál es el nombre oficial de esta aplicación?
Image

Post Reply