De trabajos: el invocador

En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.

Moderator: Treigel

Post Reply
User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

De trabajos: el invocador

Post by Nube de oscuridad » 30 Jan 2017, 14:15

El spam de Final Fantasy XIV es interminable en pos de esparcir el conocimiento sobre este título. Le toca al todo poderoso invocador.
Comencemos con las anotaciones básicas de siempre:
Este tema puede contener spoilers de la trama (tras revisarlo, diría que no hay nada de mayor importancia).
Dentro de la barra de spoiler hay imagenes, no spoilers.
La maroyoría de la información presentada es una traducción de la enciclopedia Eorzea,y a pesar de que se inglés, no soy ni traductor ni tengo títulos, así que es posible que existan errores (los cuales corregiré si se localizan).

Introducción
Milenios atrás, vivieron magos que tenían el poder de canalizar la misma esencia de los primals, dioses para las tribus de bestias de Eorzea, y después transformar esta energía en entidades aethericas bajo su mandato. Conocidos simplemente como invocadores, la existencia de estos hombres y mujeres, y de su arte arcana había sido perdida en el tiempo hasta una reciente reaparición provocada por el descubrimiento de este perdido conocimiento.
Image
Historia
El imperio Allagan, civilización fundada en los primeros años de la tercera era astral, continuó expandiéndose incluso después de la muerte de su primer gobernante, el emperador Zande. Con los recursos de un vasto dominio de naciones conquistadas a sus ordenes, los Allagan hicieron grandes avances en el campo de la ciencia aetheroquímica, enriqueciendo la vida de aquellos protegidos por el imperio. Para muchos, sin embargo, el dominio de los Allagan no era más que invasión y tiranía: un sofocante yugo del que intentaban liberarse con el poder de sus dioses, los primals. Mientras estos combates se sucedían, los rituales de invocación de los oprimidos se hicieron cada vez de forma más desesperada, sesgando el equilibrio aetherico de la tierra.
Durante estos conflictos surgió una nueva casta de magos, capaces de transformas las esencias robadas de los primals en dóciles aliados: sirvientes aethericos conocidos como egi que fueron empleados con gran efectividad en la guerra contra las divinidades invocadas. Los Allagan llamaron a los adeptos de este arte “invocadores” en honor a sus victorias, y les colmaron de respeto y alabanzas. Sin embargo, con el paso del tiempo, el imperio vio surgir a magos que, corruptos por la virtud de su insuperable poder, comenzaron a usar la magia de invocación para sus propias ambiciones. La una vez heroica reputación de los invocadores fue manchada, y la gente comenzó a creer que aquellos que practicaban este arte eran irrevocablemente corruptos por la influencia de los primals. Despreciados y cazados por los supersticiosos, los invocadores comenzaron a caer en número hasta que su existencia y su conocimiento desapareció por completo del imperio.


Egi
Es el nombre dado a los avateres conjurados de un invocador. Solo un practicante cuyo aether haya sido tocado por la esencia de un primal puede, desde ese momento, dar forma a sus propias energías en una encarnación del aspecto dominante de la entidad original. En la antigua lengua del imperio Allagan, “egi” se traduce aproximadamente a “puro” o “la esencia de.”


Personas relevantes

Y’mhitra Rhul
[SPOILER]
Image
Séptima de doce hermanas (entre las que se encuentra Y’shtola), esta ciudadana de Sharlayan se formóen un prestigioso studio donde se especializó en el campo de la arqueología. Tras graduarse, Y’mhitra se unió a los “hijos de San Coinach”, una organización dedicada a desenterrar la antigua civilización de los Allagan, y cuando la Torre de Cristal salió a la superficie tras los eventos que provocaron la séptima calamidad, viajó a Eorzea junto a sus colegas para estudiar los alrededores de las ruinas. Fue durante estas excavaciones que encontraron restos allagan detallando la existencia de invocadores, poderosos magos que dominaban la técnica de reformar la esencia robada de los primals en dóciles avatares. Fascinada y emocionada, Y’mhitra se mudó a Gridania para seguir los rastros de la historia y entender en profundidad las artes de invocación.

Tristan Lowe
[SPOILER]
Image
Antiguo miembros de las “Inmortal Flames”, con el rango de segundo teniente, Tristan servía como Taumaturgo en la unidad de caza de primals del capitán Dancing Wolf junto a su hermano mayor, Kahedin. Los hermanos se unieron a la expedición que consiguió derrotar a Ifrit, pero antes de conseguir la victoria, Kahedin cayó presa de la corrupción de Ifrit. Siguiendo la norma no escrita de “ofrecer la salvación” a cualquiera que haya sido esclavizado por un primal, Tristan se ofreció para acabar con la vida de su propio hermano. Tras el incidente, se fue alejando de las tareas como miembro del ejercito hasta que un día desapareció. Años después volvió a la escena vestido en trajes oscuros y con un gran poder como adepto de la antaño perdida arte de la invocación.

Trucos del oficio

Terafulgor
Una magia ofensiva que refleja la poderosa descarga de luz liberada por el “Elder primalBahamut. Todos aquellos que hayan sido bañados en el disperso aether de esta criatura durante la séptima calamidad poseen un potencial latente para dominar este poderoso hechizo de invocación.

Avivar
Técnica avanzada por la cual un invocador desata el verdadero poder de un egi, llamada asi por la manera en la que el fuego aetherico del egi es cebado hasta convertirse en clamorosas llamas.

Tridesastre
Hechizo ofensivo compuesto de tres elementos corrosivos que roen el cuerpo del oponente. Se dice que esta técnica se ideó en memoria de las catástrofes provocadas por la Triade Marcial.

Dreadwyrm Trance
Algunos egi requieren una cantidad de energía vital imposible de alcanzar para manifestarse como una entidad separada. Esta técnica se inventó para burlar estas limitaciones mortales, permitiendo al invocador aprovechar el poder de Bahamut infundiendo su propio ser con la esencia del Elder primal.
[SPOILER]
Image
Image

Equipo

Evoker Attire
[SPOILER]
Image
Vestidura del invocador, descubierta por los Hijos de San Coinach junto a las costas del lago Silvertear. Se estima que estas prendas allagan tienen miles de años, y su impecable condición demuestra la calidad y genuinidad de su producción.

Velo de Wiyu
[SPOILER]
Image
Antiguo grimorio Allagan restaurado laboriosamente por Gerolt, armero y restaurador de reliquias dañadas. Nombrado en honor a un famoso invocador Allagan, siendo su otro legado más conocido el cuento de hadas que lleva su nombre, el Veil of Wiyu estaba tan dañado cuando se descubrió que se creía que había poca esperanza de que fuese usado de nuevo.

Caller Attire
[SPOILER]
Image
Estas vestimentas fueron encontradas junto a otras reliquias Allagan en las excavaciones del lago Silvertear. Decorado con ostentosos adornos, este traje fue seguramente diseñado en la época en la que los invocadores gozaban de la adulación del populacho como héroes conquistadores. Su apariencia llamativa llevó a los eruditos de los Hijos de San Coinach a especular que era un atuendo ceremonial, pero otros mencionan sus excepcionales propiedades arcanas como prueba innegable de que tenía un uso más práctico.

Almandal
[SPOILER]
Image
Este grimorio milenario de construcción Allagan guarda el conocimiento perteneciente a la invocación de cuatro primals. Se cree que la llamativa y dorada decoración de la tapa representa los aspectos entrelazados de cada egi bajo las órdenes de su invocador original: un símbolo diseñado para engrandecer el poder y pericia del invocador. Siendo un magistral trabajo de engañosamente intrincados patrones, los encantamientos de cada página fueron gravados con una aguja de mitrilo, dejando la tinta asentarse en surcos casi imperceptibles.
Last edited by Nube de oscuridad on 23 Feb 2017, 11:13, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: De trabajos: el invocador

Post by Neo Evanok » 30 Jan 2017, 23:43

Quiza éste sea el Job que menos me gusta como tal... Porque en vez de al primal convocas a un "sucedáneo" de invocación. Siempre lo vi muy cutre, hablando claro, por mucha explicacion argumental que se le de, el hecho de no realizar invocaciones "full" me hizo decepcionarme mucho.

Dejando eso de lado, el lore que rodea a la profesión muy buena, como siempre, ¡y que de guiños a FFIII y a nombres de habilidades! La unica duda que me ha generado es como se "rescató" la profesion si había desaparecido. ¿Son esos grimorios lo que se encontró y lo que enseñan al personaje la especialidad?

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: De trabajos: el invocador

Post by Nube de oscuridad » 31 Jan 2017, 12:11

Los grimorios contienen información muy diversa, parece ser. Pero no se menciona que tenga relevancia como método para la enseñanza del arte. En el caso del guerrero de la luz, adquiere los conocimientos de Y'mhitra.

Durante sus expediciones, ella se encontró tomestones (que vienen a ser una especie de USB) que contenían información sobre la existencia del invocador en la época del imperio Allagan, hace unos 4000 años. Poco a poco fue desentrañando que se requiere para poder invocar a los egi, hasta dar con teorías que puso en práctica con nosotros. ¿Por qué nosotros? Porque el arte de la invocación parece tener algo en común con el arcanismo, que también se basa en la invocación de otro tipo de criaturas, y el guerrero de la luz era por aquel entonces un arcanista curtido. Así, con nuestra habilidad, y las investigaciones y teorías de Y'mhitra se fue desenmascarando el funcionamiento de estas artes.

Ademas de esto, y lo que diría que es el punto más importante: la existencia de los cristales de trabajo. Todos los trabajos del juego requieren poseer un cristal del trabajo en concreto. Los cristales son un método de enseñanza un poco peculiar, ya que contienen dentro de ellos los conocimientos de sus portadores pasados, y todas las técnicas y habilidades que estos conocían. Bajo las condiciones determinadas, el cristal libera parte de sus conocimientos hacia su portador, dándole entrega en la maestría de un habilidad de forma prácticamente instantánea. De esta manera se simplifica el proceso de aprendizaje de forma considerable. Eso sí, el cristal no libera sus conocimientos porque sí, requiere una persona con un entrenamiento espiritual adecuado y que ya posea conocimientos básicos sobre el trabajo en cuestión, como podría ser en el caso del Dragontino dominar el arte de la lanza.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: De trabajos: el invocador

Post by Neo Evanok » 31 Jan 2017, 14:16

Muchas gracias por la aclaración, con lo que me has contado de los cristales deduzco que para que el personaje pueda ser invocador debe tener ciertos conocimientos adquiridos previamente, supongo que con otras disciplinas "afines" al invocador para poder desbloquearlo, ¿no?

Perdoón por mi ignorancia sobre el tema, pero es que en gameplay de FFXIV cojeo a nivel Master al no poder disfrutarlo xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply