Historia de la guerra Dragonsong

En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.

Moderator: Treigel

Post Reply
User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Historia de la guerra Dragonsong

Post by Nube de oscuridad » 04 Dec 2016, 12:28

He pensado que despues de abrir el tema sobre el Draconarius, en el cual se habla de la historia del primero de ellos y de su estatus en Ishgard, convendría hablar de cual es la verdadera historia, ya que en las páginas de historia solo se registra aquella que le interesa a Ishgard. Es hora de saber la verdad de principio a fin. Pero antes de nada, los avisos:
  • El objetivo de este tema es ayudar a comprender la historia del juego para aquellos que no entiendan inglés, así como darla a conocer a aquellos que no puedan o quieran jugar a Final Fantasy XIV.
  • Si quereis saber la verdad sobre el origen de los Dragontinos, leed solo hasta el apartado "arrepentimiento y mentira" (incluido). Todos esos apartados cuentan la historia del origen de Ishgard, y complementa lo contado en el tema del Draconarius. Todo esto te lo explican también dentro del juego como parte importante de la trama.
  • A partir de ese momento, se habla de eventos que tienen lugar dentro del juego desde el parche 2.5 hasta el 3.3
  • SPOILER. Como se indica en los dos puntos anteriores, este tema está cargado de spoilers en el sentido estricto de la palabra, ya sea de la trama en sí (punto 3), como de secretos que se desvelan durante la trama (punto 2).

La tierra prometida de Halone
Un grupo de Elezen abandona las tierras del sur, buscando un nuevo lugar en el que vivir. Avanzan hacia el norte hasta llegar a las tierras de Coerthas. Se establecen allí, creyendo que se trata de la tierra prometida a la que su dios, Halone, les ha guiado.
Sin embargo, esas tierras estaban ya ocupadas por los dragones desde tiempos inmemorables. Ellos, que aún conservan el recuerdo de lo que le ocurrió a sus hermanos de la tierra de Meracydia, son reacios a permitir que los mortales ocupen su territorio. Fue entonces cuando comenzó una guerra entre los recién llegados Elezen y los poderosos dragones.

El ejemplo de Shiva y Hraesvelgr
Sin embargo la guerra duró poco. Una Elezen, llamada Shiva, se había enamorado del dragón sagrado Hraesvelgr, el cual también sentía un profundo amor por la mortal. Ella, sabiendo que moriría tarde o temprano, le suplico al dragón que la engullese para que sus almas quedasen unidas por toda la eternidad. Su amado acabó accediendo a su petición.
Este sacrificio y muestra de amor sirvió como ejemplo tanto para dragones como Elezen, que comenzaron una época de paz que duró 200 años.

La traición
En el año 500 de la Sexta Era Astral, Thordan, rey de los Elezen, y sus caballeros descubrieron que el poder de los dragones provenía de sus ojos, y que podrían hacerse con él si así lo quisieran. Corrompidos por la avaricia, Thordan y sus caballeros condujeron a Ratatoskr, uno de los tres grandes dragones que habitaban en el norte de Eorzea, a una trampa. Allí, la emboscaron y le dieron muerte, devorando sus ojos y obteniendo en el proceso un poder muy superior al que un humano jamás podría soñar.

El comienzo de la venganza
Nidhogg, hermano de Hraesvelgr y Ratatoskr, fue el primero en conocer el destino de su hermana, y guiado por la furia, atacó a Thordan y a sus caballeros. El rey y cuatro de sus caballeros perecieron en la lucha, que le costó al gran dragón sus dos ojos, fuente de su poder.
Nidhogg fue con sus últimas energías en busca de su hermano, al cual le pidió uno de sus ojos para poder orquestar su venganza contra el pueblo: usaría los restos del poder de Ratatoskr sobre los descendientes de aquellos que consumieron sus ojos. Todo aquel que beba sangre de dragón, si por sus venas corre el poder de la fallecida dragona, se convertirá en miembro de su misma especie. Es así como nacieron los dragones Aevys, entro otros. De esta manera, Hraesvelgr quedó solo con uno de sus ojos, mientras que el otro permanecía en posesión de Nidhogg.

Arrepentimiento y mentira
Haldrath, hijo de Thordan, en su remordimiento, abdicó a su derecho al trono y decidió pasar el resto de sus días protegiendo a su gente de los ataques de Nidhogg, y junto a él se fueron varios de los caballeros de su padre. Usando uno de los ojos de Nidhogg, se convirtió en el primer Dragontino Azur.
Solo cuatro caballeros continuaron mandando sobre la gente de Ishgard, formando las cuatro casas que perdurarían hasta el final de la guerra y que tendrían poder absoluto junto a la iglesia sobre el pueblo. Para consolidar su poder, idearon una mentira sobre la que fundar los cimientos de la fe de los ciudadanos:
Nidhogg atacó al rey y a sus caballeros rompiendo la paz que habían establecido. Ellos se defendieron como pudieron, pero por desgracia, Thordan y varios caballeros fueron asesinados. Cuando el dragón dio el golpe mortal al rey, Haldrath cogió su lanza y la usó para arrebatarle uno de sus ojos a Nidhogg, que huyó del escenario con un rugido de dolor tras un combate de siete días.
Finalmente, cuando Haldrath murió, se enterró su cuerpo junto con uno de los ojos del dragón, mientras que el otro sería usado por sucesivos Dragontinos Azur para enfrentarse a Nidhogg. De esta forma, gracias al aether del ojo, el cuerpo del hijo del rey no se consumiría y la gente de Ishgard solo sabría de la existencia de un ojo, creyendo que el dragón aun poseía el otro, sin saber que éste era nada más y nada menos que de Hraesvelgr.

La canción de Nidhogg
Durante el primer año de la séptima era astral, Nidhogg despierta de nuevo, listo para atacar Ishgard. Eleva su canción a los cielos para que respondan y se unan a la batalla todos sus descendientes. Pero su rugido también despertó de su letargo al rey de reyes, Midgardsormr. En un intento por controlar al más poderoso de los dragones, Ishgard se pone en contacto con el guerrero de la luz, que se enfrenta a la criatura, la cual decide acompañar al elegido de Hydaelin como observador.

Heavensward
Finalmente, el guerrero de la luz se adentra en Ishgard después de que esta cerrase sus puertas a extranjeros años atrás. Allí, junto con el Dragontino Azur, recibe por orden del arzobispo Thordan VII la misión de acabar con Nidhogg.
Ambos, junto con Ysayle, que dice llevar consigo el espíritu de Shiva, se adentran en el territorio de los dragones, donde conocen a Hraesvelgr, el cual les cuenta la verdad sobre el inicio de la guerra, y de cómo había sido su gente la que había iniciado el conflicto. Sin embargo, la insaciable sed de sangre de Nidhogg era ya implacable, y el grupo del guerrero de la luz no tuvo por remedio que adentrarse en su hogar. Allí, Estinien, usando el poder del ojo y con la ayuda del guerrero de la luz, arrancó con su lanza el ojo restante en el rostro de Nidhogg, dándole muerte. Rápidamente, ambos se percatan de que se trata del ojo de Hraesvelgr, y deciden devolvérselo.
Con Nidhogg muerto, la guerra ha terminado, sin embargo el arzobispo se niega a permitir que la gente conozca la verdad, y va en busca de una fuente de poder para convertirse en un dios y poder gobernar sobre Ishgard de forma absoluta para traer paz sobre la nación y protegerla de invasores siguiendo las revelaciones que le habían enseñado los Ascian.
En Azys Lla, el arzobispo Thordan usa el poder de ambos ojos de Nidhogg para convertirse en un primal basado en la figura del rey Thordan que tienen los ciudadanos de Ishgard, y luego acceder al poder de la tríade marcial en busca de más poder. Tras ser derrotado por el guerrero de la luz, Thordan VII y sus caballeros perecen, y Estinien recupera los dos ojos del dragón. El Dragontino Azur, creyendo al poderoso hijo de Midgardsormr muerto, baja la guardia, momento que el espíritu de Nidhogg aprovecha para tomar el control del cuerpo del Elezen y recuperar su aspecto físico con todo el poder que había perdido 1000 años atrás, cuando le arrebataron sus ojos.

La calma antes de la tempestad
Tras la muerte del arzobispo Thordan VII, Ameryc, su hijo, ocupó su lugar como figura al frente de la nación de Ishgard. Restableció la comunicación el resto de Eorzea, uniéndose a la alianza. Incluso intentó hacer paz con los dragones, intentando evitar un nuevo conflicto. Sin embargo, en la reunión de paz entre Ishgard y Vidofnir (hija de Hraesverlg), Nidhogg apareció y la atacó, sentenciando que todo aquel dragón que busque la paz es un traidor que sufrirá las mismas consecuencias que la gente de Ishgard.

La venganza de la horda
Finalmente, Nidhogg lanza su último ataque, en el cual tiene intención de reducir a cenizas Ishgard. Sabiendo del poder de los dragones de la primera progenie, Ameryc decide pedir ayuda a Hraesvelgr, pidiéndole que participe en la batalla. Tras las palabras de su padre, y de poner a prueba al grupo, decide interceder a favor de la paz, y en Steps of Feith, la entrada a Ishgard, ambos hermanos se enzarzan en batalla. Nidhogg termina por derrotar al dragón sagrado, proclamando su victoria arrancando una de sus alas. Pero la batalla está lejos de terminada: el postrado dragón blanco le cede al guerrero de la luz el ojo que durante mil años había usado Nidhogg. Así, el guerrero de la luz, con su poder y el del ojo de Hraesvelgr enfrenta y derrota a Nidhogg, separando los ojos del dragón oscuro de la armadura de Estinien y lanzándolos al vacío, poniendo fin a una guerra que se había prolongado durante un milenio.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Historia de la guerra Dragonsong

Post by Neo Evanok » 30 Jan 2017, 21:20

Muy interesante. Es una historia muy bien traida, aunque algo dificil de seguir. Por ser concretos: la parte de la "transferencia de ojos de dragón" es algo confusa. No me refiero a tu redacción, sino a los acontecimientos en si mismos, he tenido que leerlo un par de veces para enterarme bien de quien tenía cual ojo xD

Me ha llamado la atención el romance de Shiva y Hraesvelgr, un poco zoofilico a mi juicio (¿o no puede considerarse zoofílico al ser una elezen y no una hume? xD)

Otro de los aspectos mas interesantes es la formación de un credo en torno a hechos manipulados, me refiero al que formó la religión de Ishgard. Otro guiño claro a cómo manipulan las religiones a la gente, haciéndo ver lo que a ellos les interesa para su propio beneficio.

Y de las batallas finales deriva el primal de Caballeros de la Mesa redonda, ¿no? De Thordan VII transformado en el antiguo rey Thordan (¿parientes?) y su séquito convertido en los otros 12 caballeros. Me gusta ver que cada primal tiene su razón de ser en el juego y no lo dejan a interpretación libre.

Muy buen artículo como siempre.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Historia de la guerra Dragonsong

Post by Squallrukawa » 04 Feb 2017, 10:37

Leer todo el lore de FFXIV me recuerda muchísimo al Silmarillion de Tolkien.
Mención especial a la Tríade Marcial y a los Caballeros de la Mesa Redonda.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Post Reply