Dudando si comprar la ed. coleccionista, normal o descarga

En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.

Moderator: Treigel

Post Reply
User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Dudando si comprar la ed. coleccionista, normal o descarga

Post by Cloud Sprite » 28 Apr 2014, 12:52

Estoy viendo que empiezan a escasear las unidades de ARR para PS3 y estoy aquí partiéndome los sesos para decidir qué edición comprarme. La coleccionista sólo he podido encontrarla en Xtralife, mientras que la normal aún la tienen en varias tiendas de mi zona (aunque quedan pocas unidades).

No suelo comprar ediciones especiales, pero esta tiene su magia. Me atrae por la caja (preciosa), por el disco extra que cuenta la historia de Eorzea y por el libro de arte que es algo que me gusta contemplar. Eso sí siendo prácticos tampoco son cosas que me quiten demasiado el sueño, y por la diferencia de dinero (62 euros frentre a 35) podría jugar un par de meses más o pillarme otros juegos. Me gusta más bien por el "fetichismo" de tener una edición tan bonita para una ocasión especial como es el "renacimiento" de FFXIV y también por el blu-ray extra que está muy bien para enterarte de la historia de la versión 1.0 (si bien es algo que, aunque no sea lo mismo, se puede apañar youtubeando).

De la edición normal me gusta el precio porque no ando muy sobrado de pasta (aunque me habría gustado más si hubiera conseguido pillar aquella oferta de Mediamarkt de 15 euros que se me escapo) y lo cierto es que también la portada me gusta (cambia respecto a la coleccionista).

Otras versiones no las contemplo. Mi PC no echaría a andar el juego y además prefiero jugar en consola. Y la PS4 la veo muy lejana ahora mismo. En todo caso en ese futuro remoto xD podría hacer el upgrade a PS4 (supongo que seguirá siendo gratuito). La opción más económica que he hablado con un amigo es pillar una versión de descarga en PS3 y más adelante comprar un ARR usado que esté barato simplemente por coleccionismo.

También está la opción de UK que los precios son más baratos. Por ser puntilloso, la duda que tengo es las diferencias de idioma de los extras respecto a la versión de aquí. Es decir, sé que en la edición de España, el juego y el blu-ray extra están en inglés (esto lo tengo asumido y no me importa) pero tengo la duda de si el manual del juego y demás contenidos del paquete vienen en español. No es algo demasiado importante. Siempre me hace más ilusión que el packaging esté en español aunque el juego esté en inglés, pero por una diferencia de precio importante haría el sacrificio. Otra cosa que no tengo muy clara son los gastos de envío de Amazon fuera de UK (esta es la oferta que he visto).

Pues esas son mis dudas, al final tendré que tomar una decisión en estos días. Quiero echarme unos buenos vicios al juego este verano, que creo que ya me toca tener una aventura online con FF. La idea sería conseguirlo antes de que se agote. Al final lo que cuenta es jugar y disfrutar de la experiencia, pero claro, uno se plantea si permitirse un homenaje o mirar por la economía. Os agradecería si me decís cómo lo veis o me contáis vuestra experiencia con la compra de ARR :)

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Dudando si comprar la ed. coleccionista, normal o descar

Post by Inferno » 28 Apr 2014, 21:57

Primero de todo te diré podríamos decir que el juego está pensado para coleccionistas, porque lo metes una vez en la consola, instalas el clientes y luego no necesitas el disco para nada más. Desde ese punto de vista, te compres la que te compres la podrás tener guardada tras el primer uso.

Luego ya entre coleccionista o no, pues depende de lo que interese lo bonita que queda. Square-Enix permite por un módico precio actualizar la versión a la coleccionista, lo que se traduce en tener los beneficios ingame que te vendrían con ella. Obviamente eso no te da los contenidos extra como el librito, la caja y demás (que yo sepa).
Si te interesan dicho tipo de contenidos, al final le sacarás más partido como recompensas por meses de suscripción.
Todo esto nos lleva a lo que para mi podría ser lo más interesante, que es el blu-ray extra. No sé hasta qué punto se puede obtener lo mismo por internet...

¿Seguro que ya no está la oferta de Mediamarkt? Mira que valía la pena, porque aunque no fuese la coleccionista... un mes de juego por 15€ está muy bien y la caja normal ya es bastante bonita.
En fin, valora los distintos puntos y piensa qué te pesa más. Yo creo que no te trae a cuenta por ejemplo comprarte la versión digital y luego uno de segunda mano para tener en la estantería, para eso ya directamente cógete una edición normal física que como comentaba le darás un único uso al disco.

Sobre si te vale la pena o no... bueno, yo estoy muy contento con la compra del juego. La verdad es que esperaba que no me gustase para así no verme con las ganas de pagar suscripción, pero no ha sido así. El juego cumple expectativas y reboza Final Fantasy por los cuatro costados. Yo creo que sí vale la pena.

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Dudando si comprar la ed. coleccionista, normal o descar

Post by Rinoa Heartilly » 01 May 2014, 17:44

Yo ni me lo pensé; es una edición muy bonita y cuidada y si ya dices que escasea... Yo iría de cabeza.
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Dudando si comprar la ed. coleccionista, normal o descar

Post by Cloud Sprite » 18 Dec 2014, 15:28

Perdonad que no haya contestado. Al final me pillé primero la edición normal. La vi a 20 euros en GAME Cádiz hace tres meses. Fue curioso porque de primeras no la cogí, no me acababa de decidir, pero me tentaba esa portada y tener una edición ESP. Salí fuera y estuve un rato dando una vuelta pero al rato dije: "venga va" y me volví. Cuando entré sonaba One winged angel, así que digo: Es una señal (o eso o que los de GAME leen la mente XD). En fin que me la compré.

Pero luego, tiempo después me encontré en zavvi la edición coleccionista a 38 euros, super barata, y no me pude aguantar. Así que por algo menos de 60 pavos tengo las dos.

Supongo que interesará que instale la coleccionista, ¿no? Para tener las mejoras de esa edición. Por cierto, el libro de arte, la caja y demás son una maravilla todo.
Ahora estoy con el XIII-2, pero en navidad estoy más libre y no sé si ponerme y viajar ya a Eorzea. El año que viene voy a tener bastante trabajillo así que no sé muy bien cómo hacer. A ver si me organizo y me decido. Cuando entre os avisaré.

Gracias Inferno y Maya Heartilly por las recomendaciones ^^

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Dudando si comprar la ed. coleccionista, normal o descar

Post by Inferno » 18 Dec 2014, 20:53

Cuando te de por jugar coméntalo y te echamos un cable. Creo que estamos todos en el servidor Ragnarok, como se especifica en un tema que hay por ahí.
No sé si tienes o piensas comprarte la PS4, pero si es el caso te recomiendo que hagas el update de PS3 a PS4 porque el juego va pero que mucho mejor.

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Dudando si comprar la ed. coleccionista, normal o descar

Post by Cloud Sprite » 18 Dec 2014, 22:08

Lo comentaré, lo comentaré cuando empiece :Guerrero: Depende de que encuentre fechas para poder dedicarle tiempo. Me apunto lo de Ragnarok
La PS4 no la tengo y tardaré bastante (salvo pelotazo en la lotería xD). Empezare en PS3 y ya más adelante cuando pille la 4 haré el update.

Gracias de nuevo!

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Dudando si comprar la ed. coleccionista, normal o descar

Post by Kain Ventalto » 09 Feb 2015, 19:21

Aprovecho este tema para decir que en amazon esta por 5 euros!
http://www.amazon.es/Final-Fantasy-XIV- ... al+fantasy
Por ese preciazo no deberia dejarse escapar
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Intervención
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 94
Joined: 22 Oct 2014, 13:19
PSN ID: jangio14
Twitter: Inter_kun
Skype: Jangio1415
STEAM: jangio14
Location: Barcelona-Renfe-Cartagena
Contact:

Re: Dudando si comprar la ed. coleccionista, normal o descar

Post by Intervención » 12 Feb 2015, 16:04

Y yo que me la pille de PC la semana pasada...
¿ Por qué matar cuando puedes amar ?

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Dudando si comprar la ed. coleccionista, normal o descar

Post by Lanamark » 12 Feb 2015, 21:53

Por 5 euros es un lujazo. Amortizas la primera suscripción y encima lo tienes en formato físico, que siempre es mejor tenerlo tangible por si las moscas :D Además, que siempre hace ilu tener la carátula :3

Post Reply