FFXV y FFVII ¿Vinculados? || Teoría FFXV [Vídeo-Debate]

"No existe el bien ni el mal en sí mismos, sino que es la misma mente la que los genera."

Moderator: Viento

User avatar
CloudTifa91
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 29
Joined: 18 Aug 2016, 22:53

FFXV y FFVII ¿Vinculados? || Teoría FFXV [Vídeo-Debate]

Post by CloudTifa91 » 19 Aug 2016, 14:39

Os quería dejar por aquí un pequeño vídeo que hice hace unos cuantos días, sobre una posibilidad que se me vino a la cabeza tras ver un detalle bastante significativo en los 12 minutos de metraje que se desvelaron sobre la película FFXV KingsGlaive.

ALERTA SPOILER
Tened en cuenta que el vídeo y el contenido que se pueda tratar en este tema podría contener SPOILERS de FFXV. Si no queréis saber nada del juego antes de su lanzamiento, absteneros de leer el hilo y no veáis el vídeo.

https://youtu.be/9fkGaV3H7DM

En resumidas cuentas, el tema trata de la posible vinculación entre los mundos de FFXV y FFVII, debido a un elemento presente en FFXV, que en principio sería inherente y vinculante al mundo de FFVII.

Después de ver el vídeo y conocer dicho detalle, ¿cuál es vuestra opinión sobre el tema?

¡Un saludo!
ImageImage

User avatar
Radigar
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 131
Joined: 28 Apr 2010, 08:38

Re: FFXV y FFVII ¿Vinculados? || Teoría FFXV [Vídeo-Debate]

Post by Radigar » 20 Aug 2016, 13:39

¡¡ Tema muy interesante CloudTifa91 !!

Nada mas ver ese amasijo de polvos andantes canta a la vista que se trata de Arma Diamante casi sin ninguna duda sobretodo le delatan esas hombreras con las bolas y su falda por no hablar del ataque clavado al que hace contra Midgar. Ahora bien, pienso que quizá también pueda deberse a una especie de "cameo" reutilizando el recurso de protector del planeta al que hayan conseguido someter para su propio beneficio o algo por el estilo.

Aquí se puede ver claramente las correspondencias:
Image
[video]https://www.youtube.com/watch?v=9mjA_Icmrbg[/video]
Ademas en este trailer en el minuto 1:50 podemos ver:
Image
Lo que comentas de que pueda desarrollarse en el mismo universo del VII no estoy seguro del todo de que se atrevan a caminar por ese terreno tan delicado pero sigue siendo factible y eso me deja más que intrigado.

User avatar
CloudTifa91
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 29
Joined: 18 Aug 2016, 22:53

Re: FFXV y FFVII ¿Vinculados? || Teoría FFXV [Vídeo-Debate]

Post by CloudTifa91 » 20 Aug 2016, 15:37

¡Gracias Radigar!

Bajo mi opinión, la cuestión principal no radica en si es un cameo o no, si no más bien, en lo que podría residir tras la aparición de Arma Diamante en FFXV. Lo comento porque no creo que vaya a ser un mero elemento de adorno. Pienso que hay algo más detrás de su aparición.

Como resalto en el vídeo, en teoría Arma Diamante es un ser creado y vinculado a la Gaia de FFVII (el planeta tierra del juego), por lo que me parecería muy raro que se pudiese invocar sin más en otro juego ajeno al de la séptima entrega. Principalmente porque no es una invocación. Lo cuál, y de nuevo bajo mi opinión personal, sólo cabe pensar 2 cosas:

-Que FFXV comparte el marco espacial de FFVII, y que por tanto el planeta en el que discurre la trama de FFXV es la Gaia de FFVII, de ahí que el imperio de Niflhaim haya podido despertarlo y llevarlo al frente de batalla.

-Que sólo sea un guiño a FFVII y que luego lo expliquen de cualquiera manera poco relevante, bien dentro del juego o posteriormente de mano de algún desarrollador.


Lo que me parece la mar de extraño, es que venga rodeado de bruma para evitar que sea reconocible (aunque se delate solo). Una idea loca que me vino a la cabeza es que, viendo la tecnología de combate que porta Niflhaim -que incluso tienen androides- quizás fuese posible que hubiesen construido una especie de máquina o portal para traer a seres de otros universos al suyo propio.

Por cierto, desconocía totalmente que ya se le había visto el pelo en otro tráiler, jajaja. Gracias por el dato y por comentar ^w^.
ImageImage

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: FFXV y FFVII ¿Vinculados? || Teoría FFXV [Vídeo-Debate]

Post by Rinoa Heartilly » 21 Aug 2016, 18:02

Prometo verlo y comentar cuando haya jugado al XV porque no quiero spoilearme, pero algo leí relacionándolos y éste tema tiene muy buena pinta. ^^
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
CloudTifa91
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 29
Joined: 18 Aug 2016, 22:53

Re: FFXV y FFVII ¿Vinculados? || Teoría FFXV [Vídeo-Debate]

Post by CloudTifa91 » 21 Aug 2016, 19:35

Rinoa LeonHeartilly wrote:Prometo verlo y comentar cuando haya jugado al XV porque no quiero spoilearme, pero algo leí relacionándolos y éste tema tiene muy buena pinta. ^^
El tema va más relacionado con la película, aunque a fin de cuentas repercuta también e el juego, jejeje.

¡Claro, sin problema! Lo último que quiero es que os podáis tragar spoilers ^w^.
ImageImage

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: FFXV y FFVII ¿Vinculados? || Teoría FFXV [Vídeo-Debate]

Post by Squallrukawa » 21 Aug 2016, 20:42

Yo más de lo mismo. ¡En cuanto salga la peli comentamos todo lo que haga falta!
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: FFXV y FFVII ¿Vinculados? || Teoría FFXV [Vídeo-Debate]

Post by Rinoa Heartilly » 25 Aug 2016, 19:44

¡Ay, qué ganas tengo ya de que podamos comentar tanto Kingsglaive como Final Fantasy XV! >8<
Para la película ya nos queda menos. ^^
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: FFXV y FFVII ¿Vinculados? || Teoría FFXV [Vídeo-Debate]

Post by Adrià » 27 Aug 2016, 20:22

Bueno, yo vi el vídeo de 12 minutos y pensé que sería Arma Diamante, pero no se me ocurrió que ocurriera en el mismo mundo de FFVII ni que esta Arma sea algo usado por el planeta.

En todos los FF hay elementos recurrentes y guiños entre ellos. Lo que puede ser un enemigo en uno, puede ser una invocación aliada en otro.

Lo que está claro es que ese enemigo es Arma Diamante, pero yo creo que será usada por el enemigo más que por el planeta y tal.

P.D.: Sería genial que en vez de dejar un link con un vídeo, mostraras tu opinión por escrito^^
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
CloudTifa91
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 29
Joined: 18 Aug 2016, 22:53

Re: FFXV y FFVII ¿Vinculados? || Teoría FFXV [Vídeo-Debate]

Post by CloudTifa91 » 27 Aug 2016, 20:36

Adrià wrote:Bueno, yo vi el vídeo de 12 minutos y pensé que sería Arma Diamante, pero no se me ocurrió que ocurriera en el mismo mundo de FFVII ni que esta Arma sea algo usado por el planeta.

En todos los FF hay elementos recurrentes y guiños entre ellos. Lo que puede ser un enemigo en uno, puede ser una invocación aliada en otro.

Lo que está claro es que ese enemigo es Arma Diamante, pero yo creo que será usada por el enemigo más que por el planeta y tal.

P.D.: Sería genial que en vez de dejar un link con un vídeo, mostraras tu opinión por escrito^^

Es que es precisamente eso: Arma Diamante no es una invocación al uso, sino un ente creado por el planeta del FFVII. De ahí que me pareciese extraño.

PD: No tengo ningún problema en escribir mis opiniones, pero ya que tenía el vídeo hecho y se mostraba más gráficamente el tema que se trata, me parecía mejor ponerlo en vez de volver a escribir lo que en el vídeo se comenta. Si os supone cualquier tipo de problema, se me comunica y dejo de hacerlo.
ImageImage

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: FFXV y FFVII ¿Vinculados? || Teoría FFXV [Vídeo-Debate]

Post by Adrià » 27 Aug 2016, 21:26

CloudTifa91 wrote:Es que es precisamente eso: Arma Diamante no es una invocación al uso, sino un ente creado por el planeta del FFVII. De ahí que me pareciese extraño.
Es un ente muy poderoso creado por el planeta en FFVII. En FFXV puede ser una invocación con el poderío de la invocación Chocobo si quieren, xD
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

Post Reply