Las cadenas y los grilletes de la familia Adamantxx

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Las cadenas y los grilletes de la familia Adamantxx

Post by Minerva » 01 May 2010, 23:27

Cuando llegué al Gran Paals no dejé de fijarme en las cadenas, los grilletes, el cuero y los ornamentos que adornan a los miembros más grandes de la familia Adamant, los Adamantodontes y los Adamantaimai/Long Gui.
¿Por qué pensáis que llevan todo eso?, mi teoría es que los habitantes de Paals los utilizaban como mano de obra o para desplazarse (algunos llevan una silla justo cuando empieza el caparazón detrás de la cabeza), y también como arma de guerra (algunos estaban dentro del Arca que aparece en El Nido).

Cuando hubo la guerra de Oclusión los habitantes de Paals desaparecieron o bien se convirtieron en cristales, y por ello posiblemente los Adamantxx se escaparon (es lo único que se me ocurre por ver que tienen cadenas rotas en los grilletes de las patas).

Esto también me lleva a la conclusión de que los Adamantxx viven durante varios siglos, ya que de no ser así los que habría vivos en Paals no tendrían los restos del equipo con el que les vistieron los habitantes de Paals. Las crías son más jóvenes, y por eso no llevan ningún tipo de ornamento. De esta forma hacen alusión a la gran esperanza de vida de la que gozan las tortugas del mundo real.
Los tipos de Adamanxx del Gran Paals son los siguientes:

Adamanquelis/Shaolong Gui: son las crías de la especie, y de las que hay en más número. No llevan ningún tipo de ornamento ya que nacieron posteriormente a la Guerra de Oclusión.

Adamantodonte: el mediano de la familia. Tiene cuernos que le salen de ambos lados de la mandíbula, aunque el de la derecha está ligeramente partido. Lleva equipo de transporte y cadenas, prueba de que ya vivía cuando los habitantes de Paals todavía existían.

Adamantaimai/Long Gui: el más grande de la familia de quelónidos. Sus cuernos son largos y afilados y lleva todo tipo de accesorios como cadenas, cueros, grilletes, escudos, etc. Lo que los distingue mejor de los Adamantodondes es que lleva este tipo de ornamentos en la cola.

Sólo quería exponer esta curiosidad. ¿Tenéis los demás alguna otra idea/opinión sobre su diseño? :Cactilio:
Image

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Las cadenas y los grilletes de la familia Adamantxx

Post by Seikon-Shoukougun » 02 May 2010, 01:36

Es un tema interesante ya que yo había pensado lo mismo.

El hecho de que sean criaturas tan descomunales influye mucho en su longevidad ya que el ritmo cardiaco de los animales tan grandes suele ser más lento que el de los más pequeños, alargando su vida considerablemente.

Las tortugas pueden llegar a vivir cientos de años, la edad máxima que ha alcanzado una tortuga en el mundo real es de 250 años.

Y solo han pasado 500 desde la guerra de Oclusión, así pues es perfectamente posible y más viniendo de una tortuga gigante.

No soy biólogo, pero si que tengo entendido que es así, igual Sinh puede sacarnos de dudas.

Sobre tu apreciación en las diferencias de estos bichos, solo puntualizar que los colores de la piel de los Shaolong Gui / Long Gui en torno a las patas y los muslos son de un tono azulado con decolorado amarillo, mientras que los del resto de la familia tienen un tono marrón claro.

Esto puedes comprobarlo en la base de datos del enemigo, donde aparecen en buena resolución.

A decir verdad quitando los detalles y diferencias que has comentado, no he notado muchas más, y lo de los colores ha sido la pura casualidad de entrar en el menú, porque ni me había dado cuenta.

El resto que comentas es bastante acertado, ya que los seres humanos trabajaban el suelo y la tierra y ejercian labores para los Fal´Cie, así que no me extraña para nada que se valieran de la utilidad de dichas criaturas, al igual que para la guerra, claro que esto se empezaría a parecerse peligrosamente a El Señor de los Anillos.

Podriamos preguntarle al dios creador de los quelónidos a ver que opina XD.

Debería abrir un tema para discutir esto, la verdad es que hay una duda que tengo sobre dicho dios...

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Las cadenas y los grilletes de la familia Adamantxx

Post by Sinh » 02 May 2010, 13:28

Yo estoy de acuerdo con ese punto de vista. Los quelónidos que llevan cadenas y ornamentos vivían antes de que desaparecieran los humanos, lo que indica que su esperanza de vida es de muchos siglos. Sin embargo, los quelónidos más jóvenes, que no llevan nada, nacieron posteriormente. A mí me gustó mucho el detalle de las cadenas.

Y sí, lo que dice Seikon sobre que los animales grandes y las tortugas suelen tener una gran esperanza de vida es cierto. En el caso de estos bichos se unen las dos cosas, el tamaño descomunal y el hecho de que sean tortugas, lo que es una forma perfecta de crear una criatura que pueda vivir cientos de años. Aunque claro, luego llegamos nosotros y nos los cargamos después de varios siglos de vida sólo para conseguir trapezoedros. Que conste que como biólogo desapruebo ese comportamiento xD
Image

Post Reply