¿FFXIII, FFXIII-2 o LR?

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

¿Cuál es la mejor entrega de la trilogía?

Final Fantasy XIII
6
86%
Final Fantasy XIII-2
0
No votes
Lightning Returns: Final Fantasy XIII
1
14%
 
Total votes: 7

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿FFXIII, FFXIII-2 o LR?

Post by Neo Evanok » 22 Nov 2014, 12:42

Despues de haberme jugado LR totalmente y en profundidad ya puedo dar una opinión con base.

Me quedo claramente con FFXIII.

---->FFXIII:
-->A favor: OST buena, con aparición de temas musicales bien confeccionados, historia larga y absorbente, graficazos, buena implementacion de voces en las escenas y un final a mi parecer muy bien conseguido
-->En contra: pasillero a mas no poder, poca libertad de secundarias y con un sistema de batalla muy rigido

---->FFXIII-2
-->A favor: Libre albedrio, música aceptable, mejora del sistema de batalla del juego anterior, posibilidad de llegar a finales alternativos, posibilidad de revivir etapas de la historia cuando se quisiera, final interesante.
-->En contra: pocos personajes, historia corta y de poca profundidad, refrito de enemigos, graficos y voces.

---->FFXIII LR
-->A favor: Libre albedrio total, poder enfocar la historia de manera totalmente alternada, el tema de las horas hace plantearselo de manera distinta cada vez, sistema de batalla interesante, final epico.
-->En contra: recicle casi total de temas musicales, componente argumental cortisimo (apenas en 1 hora podrían ver todos las escenas relacionados con la historia), incoherencias argumentales, graficos ¿extraños? (los FPS en algunos momentos alcanzan una calidad muy buena y en otros la resolucion es mediocre tirando a pésima) Da la impresión muchas veces de estar viendo "relleno" en vez de historia principal, cosa que hace perderse al espectador.

Pues eso, a mi parecer el mejor es el XIII. El sistema de combate era el mas rígido y practicamente no había nada secundario que hacer, pero a cambio se centraron tanto en la historia que consiguieron un buen relato, y la forma de afrontarlo me gustó. Es a mi parecer el que mas horas de juego centra en la historia.

Si diré que, como punto a favor de todos ellos, sus 3 finales me sorprendieron y en cierta manera me gustaron a su manera. Aunque el final del LR me ha gustado mucho creo que fue mucho mas emotivo el final del XIII.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
FerranFantasy
Merma!
Merma!
Posts: 55
Joined: 07 Oct 2016, 09:54
PSN ID: Ferran8r
Twitter: @FerranFantasy

Re: ¿FFXIII, FFXIII-2 o LR?

Post by FerranFantasy » 21 Nov 2016, 12:02

A mí me gustaron mucho los tres juegos y creo que forman una trilogía estupenda ya que son grandes juegos pero a su vez bastante distintos el uno del otro.

Si tuviese que destacar uno por encima del resto este seria Final Fantasy XIII-2. El punto fuerte principal para mi es su gran jugabilidad y el sistema de batalla basado en utilizar monstruos que capturas y puedes entrenar. Un soplo de aire fresco muy original pero que a su vez resulto ser muy funcional y adictivo. La historia es un poco lenta pero te mantiene enganchado hasta un final sublime, y nos deja a uno de los mejores antagonistas de toda la saga, lo que es decir mucho. Su banda sonora no pasara a la historia como una de las mejores pero a mi parecer está bastante bien y cuento con algunos temas muy buenos como "Caius Theme" o "Clash on the Big Bridge". También destacar la libertad que ofrece el juego en todo momento para hacer lo que quieras y rejugar las partes de la historia que quieras cambiando los acontecimientos.

En general un juego redondo dentro de una trilogía muy recomendable y con tres juegos tan distintos como geniales.

Post Reply