Puntos de Cristarium

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Post Reply
Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Puntos de Cristarium

Post by Choko » 29 Apr 2010, 18:58

Muy sencillo, ¿cuál es o ha sido vuestra mejor técnica para acumular PC en relación tiempo/cantidad?

Yo solía ir a la Torre de Taejin y mataba a un grupo de automatas que me daba 8000 cada 3 o 4 minutos, porque debía subir un nivel y volver a bajar, pero ahora no sé si existe un lugar mejor...
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

User avatar
Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 816
Joined: 03 Nov 2009, 21:32
PSN ID: DaiaVanille
Twitter: @fabulanova
Location: Debajo de tu cama
Contact:

Re: Puntos de Cristalium

Post by Cisqua » 29 Apr 2010, 23:27

Sin duda, el lugar donde se obtienen más PC es en (capítulo 13):

[spoiler]La Cuna del Huérfano, en la zona que viene antes del último enfrentamiento obligatorio, antes de llegar a la Sala de los Salmos. No recuerdo su nombre >.< pero es donde hay un elevador y grupos de wladislaus y galimatazos y zamarrajos. 32.000 PC por combates que se terminan volando. La pena es que no es posible regresar a esta sala tras pasarla, así que lo recomendable es recolectar 999.999 puntos para la última etapa del Cristarium antes de continuar.[/spoiler]
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Puntos de Cristarium

Post by Sinh » 01 May 2010, 12:11

A mí no acaba de gustar la zona que dice Cisqua para subir de nivel. Es verdad que te dan una burrada de PC, pero cada combate te lleva varios minutos. Yo prefiero otros lugares donde te dan menos pero el combate se puede repetir de manera rapidísima. Yo he usado los siguientes lugares para subir de nivel.

1. Los Túneles de Mah'habara es un buen sitio cuando llegas allí por primera vez, ya que los enemigos son relativamente fáciles y te dan bastante PC. Incluso después de pasarte el juego, no es mal lugar para subir de nivel en un principio, ya que los combates se acaban mucho más rápido en ese momento. (Nótese que uso la expresión "subir de nivel" refiriéndome a subir los parámetros de los personajes, sé que no hay niveles para los personajes en FFXIII)

2. Según mi experiencia personal (puedo estar equivocado), el mejor lugar para subir de nivel de manera rapidísima es justo antes de entrar en los túneles antes mencionados. Allí hay un bégimo y un lobo luchando. Este combate siempre empieza por sorpresa, lo que es una ventaja importante para los personajes. Si a tus personajes les da tiempo a matar al bégimo antes de que se ponga sobre dos patas, la batalla será rapidísima, ya que el lobo es mucho más fácil. De esta forma se pueden conseguir más de 13000 PC con el Huevo Nutritivo. Para hacer que se "regeneren" los enemigos, sólo hay que ir un poco más allá del punto de guardar. Esto te permite repetir este combate decenas de veces en una hora, haciendo que puedas conseguir cientos de miles de PC en dicho periodo de tiempo. Eso sí, esta táctica sólo compensa cuando tus personajes son capaces de matar al bégimo antes de que se levante, en caso contrario el combate se alarga mucho y no vale tanto la pena. Otro aspecto negativo de este método es que estos enemigos dan objetos con muy poco valor, por lo que ganas PC pero no dinero, que también es imprescindible para mejorar las armas.

3. La Quebrada de la Casta también te permite conseguir una gran cantidad de PC, sobre todo si consigues matar a los cactilios en flor. Lo malo es que estos últimos tienden a escapar. La guía oficial te explica una ruta que te permite conseguir mucho PC repitiéndola una y otra vez. Si a alguien le interesa la puedo poner aquí. Es un método rápido, pero no tanto como el anterior, al menos en mi experiencia personal.

4. Los adamantaimais son otra opción importantísima, siendo la que estoy usando ahora mismo. Con el Huevo nutritivo te da 80000 PC por combate. Es verdad que lleva más tiempo que los métodos anteriores, pero lo bueno es que estos enemigos te sueltan lingotes de platino (150000 guiles) y de manera muy rara trapezoedros (necesarios para subir las armas a su nivel máximo). Por tanto, aunque no es tan rápido como otras tácticas, es la mejor forma para subir de nivel y conseguir dinero al mismo tiempo. Y si encima te sale un trapezoedro durante el proceso, pues mejor todavía. Hay un tema de Minerva en este mismo foro hablando de estos enemigos, podéis pasaros por allí si os interesa.

Y creo que eso es todo. No sé si habrá métodos mejores, pero esos son los que yo utilizo.
Image

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: Puntos de Cristarium

Post by Choko » 01 May 2010, 12:17

A mi me interesaría la ruta de La Quebrada de la Casta, qué estoy ahora haciendo esas misiones y no he visto aún a ningún cactilio en flor. De todas formas ahora me pondré a intentar la del Bégimo-Lobo, a ver cuanto me hago en 1 hora xD
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Puntos de Cristarium

Post by Sinh » 02 May 2010, 13:16

En la guía oficial te recomiendan hacer, en este orden, las misiones 35, 36, 38 y 42. Es decir, haces la primera misión de la Quebrada de la Casta, luego la de la izquierda (según el mapamundi), después la de la izquierda de nuevo y por último la de la derecha, Así te encuentras con grupos de cactilios en flor y con espantajos, que dejan mucho PC, sobre todo los primeros. Eso sí, para eso debes recorrerte los mapas enteros antes de pasar a la siguiente misión. Después de hacer la número 42 hay que regresar al principio y repetirlo todo. De esta forma puedes conseguir unos 100.000 PC en 15 ó 20 minutos. De todas maneras, yo sigo prefiriendo la opción del lobo y el bégimo si te da tiempo a matar a este último antes de que se ponga a dos patas.
Image

Post Reply