Crónicas de la chica electrizante!

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Crónicas de la chica electrizante!

Post by Sinh » 24 Mar 2014, 23:36

Pues a mí Baldanders se me hizo complicadillo en mi primera partida. Aunque sobrevivía fácilmente a sus ataques, siempre me lanzaba Condena y acaba muriendo por falta de tiempo. Se ve que tardé bastante en habituarme al sistema de combate de este juego, ya que hay varias batallas que se me hicieron bastante difíciles y/o pesadas.

Que por cierto, a mí sí me gusta mucho Fang, es mi personaje preferido de este juego, siendo Lightning la segunda.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Crónicas de la chica electrizante!

Post by Neo Evanok » 25 Mar 2014, 13:38

Empieza tu travesía con el Cristarium expandido, la cosa mas canserígena del juego, se me hizo pesadisimo de rellenar D:

Ahora es cuando todos pueden aprender un poquito de todo, ¡suerte! Yo te recomendaría que cada uno siguiera con sus roles principales hasta terminarlos y ya si eso luego se centraran en los demás.

Viene a mi juicio la mejor parte del juego, donde ya mismo se te abriran las puertas a la exploración a saco... a ver como lo enfoca nuestro querido Markes de Lana :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Crónicas de la chica electrizante!

Post by Nube de oscuridad » 20 Jun 2014, 08:55

Neo Evanok wrote:Viene a mi juicio la mejor parte del juego, donde ya mismo se te abriran las puertas a la exploración a saco... a ver como lo enfoca nuestro querido Markes de Lana :)
-Neo Evanok-


Parece que de ninguna manera, que está a nada del platino del XIII-2 (si es que no lo tiene ya) y ni se digno a decir nada de que esto ni lo terminaba ni ná, eh Lanamark xD
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Crónicas de la chica electrizante!

Post by Adrià » 20 Jun 2014, 11:08

¡Cierto! Lanamark me dejó con las ganas.
¡Chico, podrías haber terminado de contar tus aventuras por Gran Paals!
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Crónicas de la chica electrizante!

Post by Lanamark » 22 Jun 2014, 01:47

Maldito Nube chivato xD! Huehuehue, me habéis pillado ^^''

Nah en serio, tenía intención de retomarlas ''algún día'', pero la verdad es que Semana Santa me hizo mucho daño xD

Ahora que ya estoy acabando los exámenes, me gustaría retomarlas, porque tampoco es plan de dejar las cosas a medias.

Lo bueno es que aún conservo las imágenes, así que en breves, Lightning Returns (?)

Edito: Bueno, pues con motivo de que se acerca el verano, retomo las crónicas de Lightning. A ver si en pocos episodios acabara xD

Nota: Debido a que hace ya algún tiempo que lo jugué, hay detalles que puedo no recordar con exactitud o no poder expresarlos como si lo estubiera escribiendo el día anterior al que me lo pasé, por lo que pido perdón si queda algo ''soso''.

Crónicas de la chica electrizante; Capítulo VII: Tormenta de Eidolones

Volvamos al redil!
Parece ser que estamos en un lugar llamado ‘’Arca’’, un complejo militar donde los habitantes de Paals, se entrenaban para mejorar su condición como lu’cie. Todo indica a que no nos va a venir mal tener a dos nativas del Gran Paals entre nuestras filas :D

A raíz de este motivo, nuestras habilidades como lu’cie se han potenciado y ahora tenemos acceso a todos los roles con todos los personajes (como decía Neo posts más arriba). De momento no parece que merezca mucho la pena dado que desarrollar estas ramas del cristarium son excesivamente caras y no dan grandes parámetros de momento.

Este bicho, el Invencible, me recuerda bastante al pokémon scolipede por su color y por su patas xD Bueno, más o menos.

[spoiler]Image

Image
Quizá no ha salido muy favorable el invencible, pero con imaginación… se capta la idea ¿no? xD[/spoiler]

El búnker hace honor a su cometido y nos recibe con los brazos abiertos con tal de ‘’entrenarnos’’. Ya sea a través de autómatas o ciberbestias, el grupo se hace paso a través de ruinas, escombros y demás estructuras de dudosa fiabilidad para finalmente llegar hasta, anda!

[spoiler]Image[/spoiler]

Sorpresa, el general de la caballería se apunta a la fiesta (aunque él parece que venga de una de sayans con esas pintas xD). Aparentemente, Cid es un lu’cie, creo que por obra y gracia de Baldanders. Curiosamente, el bueno de Cid, al enterarse de que vamos a destruir el Nido, se interpone en nuestro camino y nos planta cara. Este hombre sí que es fiel a sus ideales! A pesar de que Baldanders seguramente le haya ordenado que nos ignorase, él, al ver que el Nido, sus habitantes y todo lo que representa, peligra, intenta poner tierra de por medio, aunque lamentablemente para su persona… acaba desvaneciéndose entre trocitos de cristal tras perecer en la batalla. (No muy complicada, la verdad. Cid se dedica a cambiar de formación según cree conveniente, sin embargo, en esta ocasión concreta, la cantidad supera a la calidad, y es que un lu’cie no tiene nada que hacer contra seis)

Ante la duda en el corazón y conmovidos por el difunto Raines, Ligthning y los suyos prosiguen su camino, avanzando por la arcaica estructura del Arca, la cual me recuerda mucho a los típicos vestigios futuristas que salen en las pelis de Alien, ya sabéis, la típica ruina donde siempre hay calamares espaciales xD
Tras andar por la misteriosa edificación varios metros, quizá kilómetros, Lightning y los demás optan por seguir el ejemplo de Cid y prefieren salvar el Nido a destruirlo, sin embargo Fang, parece no estar dispuesta a seguir con Light y planta cara, momento en el cual, una sombra negra aparece para probar a Fang…

[spoiler]Image[/spoiler]

El padre de los eidolones entra en escena, Bahamut! Su aspecto Robo-Humanizado no me atrae demasiado, osea Bahamut de toda la vida ha sido un dragón con cuerpo de dragón, qué narices!

[spoiler]Image[/spoiler]

Dejando de banda las cuestiones estéticas, Bahamut demuestra que a pesar de tener un diseño horrible, no es moco de pavo, y es que el temido dragón, llegó a liquidarme en hasta 3 ocasiones! No sé qué me pasó, pero no conseguía coordinarme bien y me daba la sensación que me estaba dando mucha caña a base de Dobles impactos e Ignus. Mi vida bajaba muy rápido y apenas tenía tiempo de curarme, aunque finalmente, cayó y no sé cómo.

[spoiler]Image[/spoiler]

[spoiler]Image BIBAAAAAAA, Eidolón para Fang y barrita de BTC augmentada, wiiiii *w*[/spoiler]

La lucha ha servido para calmar los humos de Fang y al menos se ha dado cuenta de que debe compartir el mismo objetivo que Vanille, así que de momento, se portará bien.
Finalmente, el grupo acaba llegando a un hangar con una aeronave estacionada, y tras ver que se activa un portal en la lejanía, no dudan en montar en ella.

Con Sazh en los mandos de la aeronave, ya estamos listos para despegar! Parece que esta vez, la nave sí obedece a Sazh y no está monitorizada por un ser superior.
Tras dejar atrás el portal por el que atraviesa la aeronave, el grupo queda maravillado con el paisaje del exterior, pues han salido del Nido y ante ellos se muestra el Gran Paals en todo su esplendor. Nada más alejarse un poco de la enorme esfera, un ente de Paals sale a su encuentro, destrozando parte de la nave y precipitando a Vanille y Hope a una muerte segura. Lightning y Fang no dudan un momento y pasan a la acción, invocando al nuevo ‘’juguete’’ de Fang, Bahamut. El dragón obedece a su dueña y se deja montar por ambas. En una escena al más puro estilo de Hollywood, Fang consigue salvar a sus compañeros por los pelos y los pone a salvo, aunque se han quedado sin aeronave. Menuda calurosa bienvenida por parte del gran Paals xD

Un poco de offtopic: Vale, ahora es cuando yo digo, hemos visto que Bahamut es un medio de transporte que podría abarcar a todos los personajes sobre su lomo. ¿Por qué narices no exploran el Gran Paals sobre Bahamut? Desde luego sería más seguro xD

[spoiler]Image[/spoiler]

Bueno, ahora toca lo más difícil, sobrevivir a la primera noche. Es complicado subsistir en un mundo desconocido, regido por la ley del más fuerte, pero nuestro equipo, como buenos supervivientes, no se rinde y arman un campamento con ¿colchones viejos xD? Y se atrincheran cerca de donde ha caído la aeronave.

[spoiler]Image[/spoiler]

El joven Estheim sufre una de sus crisis nerviosas (normal, está en la edad del pavo (?)) y dice que es una carga para el grupo, por lo que se encierra en lo más profundo de su ser y rehúsa la ayuda de sus compañeros.
Sin embargo, bien es sabido que cuando la duda asola al corazón, los eidolones hacen acto de presencia y con Hope no iba a ser distinto.

[spoiler]Image[/spoiler]

Anda! Como diría Neo, mi tocayo!
Contrariamente a FF IX, Alejandro no opone gran resistencia a diferencia de su archienemigo Bahamut, por lo que cae bajo la empatía de Hope rápidamente.

Una vez la situación vuelve a la normalidad, el grupo pasa la noche bajo el cielo estrellado de Paals y al amanecer, se ponen en marcha.

[spoiler]Image

Que pequeñín se ve allí arriba el Nido! Cualquiera diría que ahí vive gente![/spoiler]

Y al fin un poco de no-lineanidad. La estepa de Arcylthe da honor a su nombre y nos muestra una amplia y larga llanura poblada de todo tipo de monstruos, desde bégimos, hasta bichos enoooooooormes de 4 patas:

[spoiler]Image[/spoiler]

Vale, a estos, tras prepararme bien las formaciones, me los pude cargar tal que así:

[spoiler]Image[/spoiler]

Bufff, son duros pero gracias a los vapores preventivos, se pueden hacer milagros xD Aún así, me estuve un ratillo bajando el milloncito de vida que tienen, jejeje. Y claro, embriagado por los delirios de grandeza, se me ocurrió la estupidez de atacar a los más grandes xD

[spoiler]Image[/spoiler]

Me ahorro de poner una imagen con el Game Over… ^^’’ pero ya os podéis imaginar como fué :SS

[spoiler]Image

Anda mira! El valle encantado! Vamos a saludar a Piecitooooooo :3[/spoiler]

Bueno, a estas alturas del juego, se me presentan por primera vez, desafíos y extras xD
Por un lugar, están las efigies, que resulta que son la cristalización de los cie’th que no han cumplido con su misión. Parece que de una forma u otra, el destino de los lu’cie es acabar hechos cristales :SS Pero bueno, como Snow es así de chulo, pues propone cumplir las misiones de los susodichos cie’th para que puedan descansar en paz.

[spoiler]Image[/spoiler]

He cumplido las 3 primeras misiones, y viendo que son muy…. ‘’viajeras’’ y de que me cuestan bastante acabar con buenos tiempos, decidí dejarlo para más tarde. Otro camino que se me abría, era uno hacia los montes. La travesía era algo lineal y no suponía ningún problema salvo la incertidumbre de no saber qué se me avecinaba encima.
Finalmente llegué a Paddra, pero vi Cie’ths de lejos y me cagué un poco xD No quería seguir avanzando porque pensaba que el camino no acababa y que me estaba desviando mucho de mi ruta. (Craso error, pues la ruta de los Montes Yaschas, acaba justo en las Ruinas de Paddra xDDDD)

En cualquier caso, los desechos de lo que antaño fue una ciudad habitada con lo que aparentemente son, BLOQUES DE PISOS, ahora se encuentra en ruinas custodiada por ciet’hs, quienes probablemente, sean los propios lugareños de la zona. Es curioso ver en un lugar así edificios tan contemporáneos, me sorprende mucho.
Retomando nuestro rumbo hacia la llanura de nuevo, varios Bégimos salen a pelear.

[spoiler]Image
(Instantánea cool aunque de mala calidad xD)[/spoiler]

He de reconocer que los bégimos son muy duros y me hicieron probar varios intentos antes de descubrir una estrategia eficaz para derrotarlos. Llegado el momento, sufrían una metamorfosis, lo que hacía que el bégimo, ya apoyado sobre solamente 2 de sus patas, me fulminara al equipo de 2 en 2 o de en 1 en 1 con el ‘’tajo sísmico’’.
Afortunadamente, la maldición óminus es muy eficaz contra estas criaturas, pues las hace retroceder mucho, por lo que atacándoles sin cesar todo el rato, la pobre bestia ya no podía moverse del lugar xD

De nuevo en la estepa, ya solo queda enderezar nuestro camino una vez más. Toca adentrarse en unas minas. Esto me recuerda a aquella vez en las cumbres infames, con toda la chatarra y todos los autómatas deambulando por la zona, qué recuerdos xD Y claro, un monstruo característico de aquella zona era…

[spoiler]ImageTachán! El Juggernaut xD![/spoiler]

En realidad fue una pelea dura, pero le metía muchos estados alterados para que perdiera tiempo quitándoselos con ‘’limpieza de vapor’’ o algo así xD Curándome en el momento oportuno para compensar la ‘’Bola demoledora’’, fue clave para vencer en la batalla.

Salvo por la bifurcación del Juggernaut, la mazmorra no tiene mucho más misterio, por lo que seguimos avanzando hasta salir momentáneamente al exterior.
Allí, los sentimientos se vuelven a apoderar de nuestros personajes, concretamente en Vanille, quién piensa mucho en Fang y en todas las cosas horribles por las que han pasado, momento en el cuál, un nuevo personaje, aprovecha para manifestarse.

[spoiler]Image
Hecatónquiro![/spoiler]

Gracias a la lente libra, las debilidades del eidolón quedan al descubierto y la dulce Vanille no tarde en empatizar con el gigante de las 100 manos.
Me ha parecido ver que la pose en la que queda Vanille sobre Hecatónquiro se asemeja a algo que ya he visto. ¿Es posible que esto…

[spoiler]Image[/spoiler]

Y esto…

[spoiler]Image[/spoiler]

… sean lo mismo xD? (Un guiño, quiero decir.)

Bueno, ahora que Vanille ya tiene a Hecatónquiro, todos los miembros del grupo son afines a un eidolón, por lo que imagino que ya no veré a ninguno más en lo que me queda de aventura xD
Y mueh, creo que es el momento oportuno para cortar, que ya seis páginas de Word y tengo miedo de lo que pueda pasar en el foro, así que, me despido :P Hasta la próxima!

PD: Como no recuerdo qué armasy accesorios llevaba a estas alturas, (aunque recuerdo una bonita evolución), cambiaré un poco el glosario del epílogo para dejarlo bonito con los iconos xD

:thunder: Lightning: Odín, Rol favorito: Castigador, Fulminador
:Choco: Sazh: Brunilda, Rol favorito: Inspirador, Fulminador
:ice: Snow: Shiva, Rol favorito: Castigador, Protector
:sacred: Hope: Alejandro, Rol favorito: Sanador, Inspirador
:Devota: Vanille: Hecatónquiro, Rol favorito: Sanador, Obstructor
:Kain: Fang: Bahamut, Rol favorito: Castigador, Obstructor


Last bumped by Lanamark on 22 Jun 2014, 01:47.

Post Reply