El paseillo por Palumpolum tampoco se me hizo muy pesado. Hay escenas muy chulas, como cuando interviene Snow con Shiva o cuando asaltan la casa de Hope. La verdad es que se me hizo más pesado el bosque de Grapa y una de las localizaciones que actualmente estoy jugando pero que no voy a incluir en este capítulo, será en el siguiente xD
Respecto a Hope, la verdad es que el hecho de querer vengarse contra alguien y querer tomarla contra Snow, no le da muchos puntos a mi favor. Aún así, es un personaje que por roles y aspecto me gusta. Si os digo la verdad, a quién no aguanto es a Fang , que es como Lightning pero 50 veces más rancia. Lightning al menos tiene corazoncito y de vez en cuando tiene momentos tiernos. A ver que punto de vista me depara el futuro para Fang... xD
Crónicas de la chica electrizante; Capítulo VI: Intrigas políticas y una chispa de mentiras.Tras los ajetreados eventos que acontecieron en Palumpolom, Sazh y Vanille se toman un descansito en Nautilus, lugar de ocio y de la diversión según parece. Es curioso que este lugar tenga el nombre de una de las aeronaves de FF III.
Nada más llegar, los lugareños de la zona se pueden observar algo ajetreados debido al telenoticias, ya que por la gran pantalla se puede observar el ajetreo que reina en Palumpolom.
Sazh sigue convencido de que sus amigos estarán bien. Por otro lado, Vanille está algo preocupada. Parece ser que ha reconocido a Fang por la televisión.
Aprovechando que están en el parque de atracciones, el grupo decide divertirse un poco.
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Mmmmm, disculpa, ¿son operadas o de verdad :'D?[/spoiler]
xDDDD Esa pose es muy abusable jajaja.
Bueno, una vez dentro del parque, nos encontramos a un viejo conocido.
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Ahora sí! Es ni más ni menos que Rubí!
Este simpático bichejo nos invita a que veamos la función de la Guerra contra los lu’cie de Paals, y eso es justo lo que he hecho, ver la función.
La escena… qué decir, impresionantes los gráficos. La batalla entre los lu’cie de Paals y los lu’cie del Nido es algo histórico que ya sea mediante la escuela o las representaciones, es algo que se intenta inculcar mucho en la sociedad del Nido… La verdad es que ese odio innecesario hacia el Gran Paals huele un poco a chamusquina, pero bueno xD
Una vez acabado el espectáculo, seguimos explorando y wtf! Sorpresa!
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Ozú, como están las niñas estas *w*[/spoiler]
Hay ovejitas! Es curioso verlas porque normalmente no hay animales tan explícitos en el mundo de Final Fantasy.
Para mi sorpresa, ovejas no es lo único que me encuentro:
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Tachán! Un enorme y hermoso chocobo![/spoiler]
Buaff, pues todavía tiene que crecer un puñado el de Sazh xD
Estas gemelas me recuerdan mucho a Kairi de KH 2, más que nada por el vestido.
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xDD Nada nada, un simple apunte tonto.
Al final Sazh y Vanille llegan a una especie de corral de chocobos, con ovejitas y eso. Anda mucho crío suelto. Parece la típica sección de zoo para llevar a los niños pequeños xD
Menuda musiquita chocobil que suena xDDDDDDDDD
‘’We, will find them’’ xDDDDDDDDDD Qué risa jajajajajajaja, el tema de los chocobos viene más animado que nunca xDDDD
A todo esto, la seguridad de Nautilus me parece lamentable. No solamente no la refuerzan por eso de que andan Lu’cie sueltos, sino que encima, ya dejan entrar a cualquiera con armas a la vista.
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La imagen sale movida porque estaba en movimiento, pero en ella se pueden apreciar que las pistolas de Sazh están bien a la vista xD[/spoiler]
Si al menos las llevase escondidas… pero no! De verdad, que seguridad más mala. Luego pasa lo que pasa!
Bueeeno, parece que he hablado demasiado rápido… antes menciono la seguridad, antes me pillan! Hay que salir de aquí cagando leches Vanille!
Tras la carrera por la libertad, derrotando soldados PSICOM y sus típicas máquinas de guerra, al final lleguemos al jefillo de turno.
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Qué mal enfoqué esa foto, por dios![/spoiler]
La cosa es que tampoco ha dado muchos problemas este bicho. Para ser un jefe ha estado bastante sencillito.
Después de la batalla, ocurre algo inesperado.
Para sorpresa del grupo, alguien aparece corriendo del interior del castillo que está frente a la plazoleta donde acaban de derrotar a la máquina.
Se trata de Dajh, el hijo de Sazh. Sazh se pregunta qué diablos hace su hijo aquí cuando de repente, este, se cristaliza!
Menudo
whaaaaaaaaaat!
Sazh se queda toh loco al ver que su hijo se ha cristalizado tal como le pasó a Serah! Para colmo, aparece un escuadrón del PSICOM, con Nabaat a la cabeza. Esta explica a Sazh que la culpa de que Dajh se haya cristalizado la tiene Vanille. Es entonces cuando le muestra una grabación de la planta eléctrica en la que se ven a Fang y Vanille husmeando por la fábrica. En ese momento es cuando el pobre chico sufre la desdicha y es elegido por Kjata para ser un lu’cie del Nido.
(Ostias, pues al final resulta ser que Vanille sí que era una lu’cie de antes de que Ánima la transformara, supuestamente xD)
Vanille huye llorando sin ser parada por nadie del PSICOM. Sazh entra en cólera y persigue a Vanille porque les ha estado mintiendo todo este rato al grupo, además que está el asunto de su hijo…
Al final, Sazh da caza a Vanille, pero este es incapaz de dispararla puesto que con eso no arreglaría nada. Tras eso, la desesperación intenta apoderarse del corazón de Sazh y se manifiesta en forma de Brunilda!
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Es curioso que después de todo lo que ha pasado, la afinidad con Brunilda aumente hacia la gente que es compasiva con sus compañeros, algo que se ve reflejado en el rol de inspirador de Sazh al tener que apoyar a Vanille con varios de sus hechizos.
Está claro que la clave del éxito para vencer a Brunilda reside en el perdón hacia los compañeros, y eso es justo lo que acaba de hacer Sazh.
Qué decir que el diseño de Brunilda está bastante chulo para estar en FF XIII. Parece una especie de caballero, bueno, más bien caballera en una gigante armadura carmesí con esos tacones chapados xD
Y cómo no…
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Tampoco se libra de su forma de transformer… ^^’’
Una vez acabado el combate… Sazh… al perder al último ser al que amaba (el otro era su mujer)… opta por lo que parece… Un SUICIDIO!
Tras haberse puesto una de sus pistolas en la sien, la escena concluye con una gran BANG!
Qué hard me pareció eso. No puede haber muerto! No ahora que he conseguido a Brunildaaaaa :O!
Volvemos con Lightning y los otros! (De verdad, a veces odio que me hagan esto de dejarme con la miel en la boca ò.ó)
De momento parece que estamos sanos y salvos a bordo del Limblum.
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Que alto me parece este hombre! O.O Visto así parece un gigante, no me lo imaginaba tan corpulento.
Una vez recibido el anuncio del SACNTUM, el plan del grupo, o más bien, el plan de Raines consiste en abordar la nave donde mantienen presos a los lu’cie (Supuestamente a Vanille y Sazh) e obligar al Primarca Dysley a que cuente la verdad sobre los Fal'Cie.
Nadie se opone a esta decisión. Hasta Fang está decidida, ella hará lo que sea para salvar a su amiga.
Listos pues, no queda otra que abordar el…
[spoiler][youtube]KNpM8IAfPBA[/youtube]
En efecto! El Palacio del Infierno de FF II, da nombre a esta nave donde aguarda Dysley, a la espera de que Lightning y los otros lu’cies caigan en su trampa![/spoiler]
El grupo, mediante una nave de paisano, consigue abordar el Pandemonium, aunque son descubiertos al instante y entran en combate con los ya conocidos guardias de PSICOM.
A pesar de que estamos en el interior de una nave futurista, parece ser que hay que hacer varias visitas a cubierta, al aire libre para poder avanzar.
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Huy que bonitoooooo, desde luego que las vistas por aquí son estupendas. Espero que nadie tenga vértigo xD[/spoiler]
Parece que los enemigos que predominan por la zona son los soldados rasos de PSICOM, la élite equipos con
jetpack (los draconarius) y algún que otro autómata que usan a modo de refuerzo.
La aventura transcurre sin mucho qué contar hasta llegar de nuevo al interior, dónde aparecen una especie de ‘’guardianas’’ (sí, nótese que son todas chicas). Esto parece ya en plan Guardia Alexandrina de FF IX xD
De nuevo, el control del grupo vuelve a recaer sobre Sazh y Vanille. Al final resulta que Sazh no se atrevió a dispararse y aparto el cañón del arma justo a tiempo. Igualmente, al final los soldados de Naabat apresaron a ambos Lu’cie y los trajeron hasta sus celdas.
En una maniobra de distracción, el dúo de Lu’cie logran escapar de su prisión gracias a la ayuda del chocobito de Sazh. Qué majos que son estos bichejos
Ya con Sazh Desatado (Ahora me estoy acordando del post que hizo alguien acerca de Django Desatado por el subforo de FF XIII, a ver si acabo el juego y me lo miro
), es hora de invocar y probar a Brunilda!
Y es que no había otra, el eidolón de Sazh tenía que ser afín al fuego por eso de ser negro y tal. Nah, es broma, seguro que es casualidad xDDDD
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Pues la verdad es que está muy chulo esto de invocar. Lástima que a estas alturas de la partida sea chunguillo reunir PT. Además tengo que añadirle que muchas veces tengo que gastarlos para poder usar libra sobre los enemigos, que tengo la manía de analizarlos a todos xD
En fin, tras avanzar un par de salas, Sazh y Vanille quedan en un segundo plano para volver con Light
& the others.
El camino se hace bastante ameno, derrotando a más humanos y a los autómatas de turno.
En este tramo de la aventura, me he dado cuenta de que los humanos
dropean bastantes chips de crédito y chips de bonificación, así que los he
farmeado un poquillo para sacarme algo de pasta y financiarme un par de armas y accesorios, que una vez más, digo que el dinero escasea en este juego. Aunque bueno, en este mundo de FF XIII, una sociedad de lujo y futurista donde a todo el mundo se lo da todo hecho, quizá el dinero es un bien económico que juega un papel secundario, o esa es la impresión que me da ^^’’
Tras ser algo más ricos y subir al máximo un par de armillas, volvemos a tener el control de Sazh y Vanille, quienes siguen avanzando a través del Pandemónium.
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Buaff, esto parece una sala importante, la típica dónde está el motor y eso xD[/spoiler]
Juas, joder! Me están poniendo nervioso con tanto cambio de grupo!
Ale, otra vez con Lightning.
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Esta vez vuelve tocar la cubierta. Avanzando sin mucho problema, al final llegamos a lo que parece el final del camino. Es en ese momento cuando un monstruo eléctrico sale a nuestro encuentro.
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Qué raro se me hace tener ahí a Snow muerto de risa xD
Sobre la batalla, no mucho que contar. El bicho cae rapidillo tras aplicar la típica estrategia estándar de hacer subir la barra de aturdimiento.
Es en ese momento, cuando parte de la pared revienta y aparecen Sazh y Vanille!
Al fin el grupo está completo! Aunque no da mucho tiempo a celebrarlo, pues otro pajarraco eléctrico sale al ataque.
Tras una demostración de ‘’pesca al estilo del Gran Pals’’ por cortesía de Fang y Vanille (madre mía la fuerza que tiene esta última), las dos chicas consiguen domar a la bestia, a quién utilizan para montar en ella y llegar a la zona del Pandemonium donde reside Dysley.
Menuda cinemática más chula nos han dejado a lomos del pajarraco eléctrico, con Sazh por ahí colgándose de la cola xD La verdad es que al pobre casi siempre lo están ridiculizando por su torpeza xDDDD
Bueno, al final el grupo acaba llegando a la recta final.
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Weeeeeeeeee, ya estamos todos juntos y al completoooo *w*[/spoiler]
Tras completar el último tramo del Pandemonium, (que no veas con algunos grupos de enemigos), el grupo irrumpe en la sala de mandos.
En ella están Nabaat, Dysley y varios de los operarios que dirigen el percal.
Al entrar, Sazh dirige su atención hacia Nabaat, por eso de que quiso picarlo contra Vanille y en parte lo ha manipulado bastante desde que Dajh se convirtió en Lu'cie. Sin embargo, cuando esta alza su arma contra el grupo, Dysley ataca a Nabaat y a todos los operarios de la sala, dejándolos inconscientes o muertos. (Espero que lo primero =/)
Sorprendidos ante tal reacción, el grupo se queda extrañado (y yo también, qué carajo!)
El grupo no cambia de parecer y sigue con su cometido original de hacer que Dysley ‘’confiese’’ al pueblo de que los Fal’cie los manipulan y que los tratan como si fueran mascotas.
Evidentemente, los Fal’cie no se toman esas molestias por nada y según el Primarca, esto es con el fin de crear esclavos!
CLARO! La verdad es que ahora cuadra todo! El miedo artificial creado contra el Gran Paals, el bienestar de los habitantes del Nido, la Purga! Todo apunta que hay un interés oscuro y oculto detrás de todo esto.
Antes de que el grupo pueda seguir hablando, estos dan por hecho que Dysley es un Lu’cie debido a sus poderes y a su conocimiento acerca de los Fal’cie. Para mayor sorpresa, el Primarca del Nido resulta ser ni más ni menos que un Fal’cie! Ni más ni menos que Baldanders!
Tras la escalofriante e inesperada transformación, el grupo queda atónito ante el nuevo aspecto de Disley.
Empieza a sonar:
[youtube]fH5QcBC0G28[/youtube]
La verdad es que esa cara tan… artificial, macabra y metálica… no refleja humanidad en absoluto. La música que empieza a sonar, acompañada de los cánticos, le dan un toque de apoteosidad extra a la escena.
Medio apavorados por la actual revelación, el grupo dirige sus ataques contra Baldanders.
Qué épico! Los mascarones de los lados de Baldanders le añaden emoción al asunto! Parece que sean ellos los que están cantando las voces que se oyen de fondo!
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Detallazo que las máscaras muevan los labios![/spoiler]
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La verdad es que la sonrisa y la voz del bicho imponen un poco.[/spoiler]
Un par de tomas extras xD
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Nada más empezar, suelto una lente libra para examinar a Baldanders y a todos sus partes.
Manos a la obra, necesitamos ir máscara por máscara para debilitar al fal’cie!
Tras centrarnos en cada máscara, al final dejamos el escalofriante rostro de Baldanders solo ante el peligro. El enemigo en sí no es muy peligroso ni muy insistente una vez que se queda sin sus lacayos, por suerte, no los regenera xD
De vez en cuando, carga un ataque cuya animación está wapísima, su máscara se parte en dos, y del interior surgen varios rayos láseres que atentan contra el grupo, provocando daños importantes. Pero bueno, dado a la larga prolongación de sus ataques, me da tiempo de sobra de curarme y seguir a mi rollo.
Tras varios minutos de pelea, creo que bastantes además, Baldanders cae, y es que 400k de vida no se bajan así como así -__-
Evidentemente, parece ser que todavía no está acabado, es más, parece que la supuesta derrota no le ha afectado lo más mínimo. Yo odio cuando pasa esto en FF, que ganas una supuesta batalla y luego te mangonean como quieren por eventos de historia xD
Parece ser que Baldanders nos está incitando a que derrotemos al Huérfano, la fuerza vital del Fal’cie Edén, y que con ella, uno del grupo debe convertir-se en Ragnarok para así destruir el Nido.
Dicho así es muy raro que un Fal’cie del Nido intente destruir al mismísimo Nido, pero bueno, el grupo no tiene otra opción. Es evidente que Baldanders no está de parte del PSICOM, aunque todo esto es jodidamente raro.
Parece que el grupo no tiene muchas opciones, así que finalmente monta en una nave que les prepara Disley.
La nave parece dirigirse de forma automática hacia la capital del Nido. A nuestro paso, salen miles de naves que nos intentan destruir, incluida la nave de Rosch! (Mira, al final sobrevivió y todo. En parte me alegro que los NPC’s con nombre duren un poquito más. Seguro que este fichaje tiene alguna escenilla más por protagonizar.)
Bueno, qué más puedo decir. La persecución aérea ha sido exquisita. Las cinemáticas de FF XIII han vuelto a sorprenderme. La verdad es que son bastante rápidas y caóticas respecto a las naves y los disparos de estas, pero bueno, se hace fácil de seguirlas.
Finalmente, la nave de nuestros tripulantes consigue adentrarse en la ciudad burlando su escudo antiaéreo y consiguen despistar a Rosch y toda su flota.
Para acabar el capítulo, decir que el grupo acaba estrellándose contra una edificación por arte de magia. Según las dos integrantes de Paals, este sitio es igualito al vástago de Paals y que proviene de allí. Veamos qué misterios les depara la enigmática edificación a nuestros amigos Lu’cie.
Lightning: Hoja candente maestro; Aro de plata maestro; Brazal de lucha nvl 7. Rol favorito: Castigador, Fulminador.
Sazh: Vega nvl 15; Aro de hierro nvl 1; Cinto negro nvl 3. Rol favorito: Castigador, Fulminador e Inspirador.
Snow: El Caballero nvl 1; Cinto negro nivel 5; Brazal de poder nvl2. Rol Favorito: Protector, Castigador.
Hope: Ojo de Halcón maestro, Talismán físico maestro, Aro de carbono nvl 1. Rol Favorito: Inspirador, Fulminador y Sanador.
Vanille: Bastón molbol nvl 15; Aro de oro nvl 1; Divisa de chamán nvl 1. Rol Favorito: Obstructor.
Fang: Espontón nvl 13; Aro de plata nvl 1; Aro de carbono nvl 6. Rol Favorito: Castigador, Obstructor.