Crónicas de la chica electrizante!

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

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Re: Crónicas de la chica electrizante!

Post by Lanamark » 12 Feb 2014, 23:58

Gracias por los consejos! La verdad es que ya me habéis quitado más de una duda de encima! Me alegro de que la lectura se os haga amena y os vayáis pasando de tanto en tanto ^^

Crónicas de la chica electrizante; Capítulo III: Acero frío como el rayo.

Bueeeeeno bueno bueno, recuperamos el control del grupo con Lightning y Hope, que previamente se habían separando de Sazh y Vanille. Recordemos que están atrapados en esta especie de ''desguace'' futurista en el que hay todo tipo de chatarra tecnológica.

Bueno, ahora que tenemos a Hope en el equipo, vamos a estrenarlo, que como Lu'cie todavía no lo habíamos podido controlar.

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Ven aquí tontorrón, que voy a estrenarte :DDDD[/spoiler]

Parece ser que Hope tiene el rol de inspirador y cuenta con los hechizos coraza y escudo, que seguro que nos son muy útiles.
Siguiendo con Light, esta se separa de Hope mientras escala una pared.

Volvemos a tener el control sobre el equipo Helado, (¿equipo helado? SÍ! Porque son chocolate y vainilla, tsé!) Vale, os prometo no más chistes racistas xD

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Parece que les va muy bien. Los enemigos autómatas de la zona no parecen dar mucha guerra a nuestros protagonistas. Le estoy empezando a coger el gustillo a esto de la barra BTC y sus fragmentos. La verdad es que mola muchísimo esto de combinar la barra BTC a tu gusto. Los ataques elementales de Sazh molan un puñao, sobretodo cuando dispara balas xD

Mola que de vez en cuando hayan enemigos que estén enfrentados entre sí. Esto me recuerda a FF XII cuando según que enemigos podían interactuar entre sí y luchar entre ellos.

Y ale, el grupo vuelve a estar juntito.

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(En cinemáticas haré más bien pocas fotos porque no sé qué va a salir y no siempre puedo capturar el objetivo.)[/spoiler]

Con la ayuda de Sazh, el grupo sigue avanzando a través de los escombros, activando toda clase de cachivaches con tal de avanzar por el vertedero. Sazh no se ha ganado por nada el título de manitas-experto en aeronaves.

El grupo sigue avanzando, le sigue de cerca los talones a Light hasta que finalmente dan con ella en una especie de ''floresta'' de chatarra.

No da tiempo a mucha charla, porque de repente un autómata bastante grandote sale al encuentro:

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Dreadnought!! (Nota: El Dreadnought es un barco de guerra acorazado que protagonizó un papel importantísimo durante la Primera Guerra Mundial. Probablemente este enemigo deba su nombre a la potencia de fuego y a la propulsión por la que se caracteriza esta barcaza.)[/spoiler]

El Dreadnought no supone gran reto. Simplemente me he dedicado a atacarlo con Light, mientras Sazh inspiraba al grupo y Vanille le obstruía. Cambiando de vez en cuando a sanador por parte de Vanille, el enemigo no supone mucha amenaza.
Cuando la barra del enemigo llega a 0, se vuelve más poderoso y toca un Round 2!

Ahhh, por cierto, imagino que la formación Galima hará referencia al famoso Clan Galima de los FF Tactics xD

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Aquí la verdad es que el enemigo intimida más con ese faro. De vez en cuando utiliza un lanzallamas que va quemando ligeramente a nuestro grupo (a Sazh más de la cuenta (?) Ya paro xD!), ahora entiendo a qué venía ese anillo de fuego tan random que me encontré en un cofre hace poco.
Siguiendo la estrategia de siempre, el enemigo no tarda en caer en cuanto queda aturdido. Simplemente hay que ir con cuidado con el ''fuego pesado'' del Dreadnought, momento en el que sería buena idea cambiar a sanador y restablecer las vitalidades perdidas.

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Weeeeeeeeeeee! Ahora ya podemos usar a Lightning como sanadora! Y a Sazh como castigador, que seguro que nos viene de perlas para cuando el grupo se vuelva a dividir.

Nada más acabar con el jefe, seguimos todo recto por un túnel-conducto estratégicamente colocado que nos lleva a la ''superfície'' de nuevo.
Es curioso, porque ahora tengo acceso al taller en el punto de guardado!

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La verdad es que ya le tenía ganas a esta sección porque me estaba matando cómo subir la barra experiencia de las armas y de los accesorios. ¿Es muy importante conservar los materiales? ¿Hay alguno que sea irreemplazable en plan orichalcum? xD
De momento me he subido un par de objetos al tuntún. El Círculo de poder de Snow, la Hoja candente de Lightning, un aro de plata, el diploma médico y un anillo del rayo.

El grupo vuelve a discutir, lo que conlleva a que se separen. Por un lado, Lightning quiere enfrentarse al Fal'cie Edén (¿el G.F. de FF VIII xD?), para acabar con su maldición, no quiere que ningún Falc'cie le diga lo que tiene que hacer. Si no me equivoco, Edén está bien protegido por todas las unidades y miembros del SANCTUM, por estar considerado casi como un dios y tal tal.

Para conseguir su objetivo, Lightning deberá tomar un tren para llegar a la capital del Nido. Curiosamente, ese tren se coge en la ciudad natal de Hope, así que este no duda un instante en unirse a Lightning para regresar a casa.

Por otra parte... Sazh no quiere ir en contra de Edén ya que lo considera como un suicidio, así que decide ir en dirección opuesta a Lightning, manteniendo ocultos sus motivos. Vanille también sigue con Sazh aunque no deja muy claro su motivo. Simplemente no parece que quiera meterse en medio de un aguerra y destruir a Edén.( Ahhh!, por cierto, me estoy acordando del Fal'cie Fénix, ese que daba luz y calor al Nido, muy curioso la verdad xD)

Bueno... entonces si me he enterado... En el pasado hubo un ataque de las bestias de Paals sobre el nido, y aunque fueron rechazados con suma facilidad, hirieron un poco la corteza de los niveles inferiores. Con tal de reparar esa corteza, se empleó chatarra de el vertedero en el que están los protas ahora, con la mala suerte de que un Fal'cie se coló entre la chatarra y quedó ahí escondido, dentro del nido. Se trata de Ánima. Debo suponer que la purga se inició para desinfectar a toda la posible gente que había podido estar en contacto con este Fal'cie. De momento he entendido eso, espero no estar muy desencaminado xD

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De nuevo solos Light y Hope ante las unidades PSICOM, que ya les tienen el ojo encima. Esta vez, nos encontraremos con humanos que nos están buscando. Ya presentan un mayor grado de inteligencia y por lo menos no se atacan entre ellos. De vez en cuando hay alguna máquina hostil que da entender que viene acompañando a estos soldados y que no es propia de este ''hábitat''.

La pareja sigue avanzando hasta que se encuentra con...

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Otro Dreadnought! Jajaja, pero este no tiene voluntad y se puede controlar xD[/spoiler]

La verdad es que de vez en cuando vienen bien este tipo de minijuegos para desconectar un poco y salir de la rutina. La verdad es que me ha molado mucho ese trozo. Por cierto, Hope a lomos del Dreadnought de una sensación de armadura Magiteck, ¿no xD?

Una vez acabado el minijuego, el camino no supone gran problema hasta el siguiente punto de guardar. En cuanto salvamos la partida, seguimos avanzando. Parece ser que Light quiere abandonar a Hope porque es un lastre para ella. De alguna manera u otra... al final acaba apareciendo... Jejeje

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Vale... menudo palizote me ha dado... Ha arremetido super rápido y fuerte contra Hope y me lo ha matado en un periquete. Poco he podido hacer con Light porque no conseguía revivir a Hope y mantenerlo con vida. Finalmente, se me ha acabado la cuenta atrás y he muerto... (Creo que Odín es el eidolón al que mejor le pega el hechizo condena xD, pues al fin y al cabo todos los combates en la saga son así xD)

Bueno... vamos a preparar una estrategia para este combate...

Según libra, Odín cederá su favor a aquel que consiga elevar la cadena de aturdimiento o a aquellos que se curen sus heridas.
Para empezar, vamos a fortalecer algo a Hope para que no muera tan rápido. Le he puesto un anillo del rayo que tenía un poco desarrollado en el taller (-28% daño eléctrico o algo así) con tal de resistir mejor los electro + de Odín. También le he puesto un aro de hierro (Malditos seáis Sazh y Vanille, justo tenían los aros de plata T.T) Para Lightning he decidido ponerle el diploma de médico. Con estos accesorios equipados, he creado dos formaciones específicas para la batalla. En una de ellas, puse a Lightning como fulminadora (para elevar las cadenas de atudimiento desde el principio) y a Hope como inspirador para que pueda lanzar Coraza y Escudo desde minuto 0. Si nuestra vit decae peligrosamente, simplemente lanzamos una poción al aire que nos curará 300 a todos los integrantes del grupo sin la necesidad de perder tiempo cambiando a sanador. Una vez Hope ha lanzado todos sus hechizos y ya no tiene más blancos, cambiamos a una formación donde ambos sean fulminadores, para elevar de forma masiva la cadena de aturdimiento, siguiendo con la misma estrategia, si la vit decae, poción al canto. (total, si tengo 40 y pico y no las uso xD).

Al final, a falta de 200 y pico ''segundos'', Odín ha caído :)

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Weeeeeeeeee! BIBAAAAAAAAA! Al menos esta vez el transformer es un caballo (Sleipnir).

Nada más acabar el combate, nos salta un evento a modo de tutorial para poder invocar a Odín y tal tal. La barra BTC nos aumenta en 1. Ya era hora de darle mejor uso a los PT, que ya estaba harto de usar solo libra. Me va a molar invocar en este juego, está chulísimo! Podemos invocar al eidolón para que nos asista en batalla o que nos apoyo en forma de vehículo... Nah, vehículo no, está muy fea esa palabra. Prefiero usar montura XD!

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Menuda cara de susto pone Light xD[/spoiler]

DIOS, acabo de caer en una casa y puede que sea fumada mía pero. Al comienzo del juego, Vanille era la única integrante del equipo con 3 barras de BTC! Que supuestamente, todos los demás obtuvieron 1 al convertirse en Lu'cie más otra adicional al hacerse con su eidolón (+1 en el caso de Snow y Lightning) ¿Será realmente Vanille una Lu'cie afín a dos Fal'cie xD? Porque de todas maneras, en teoría Edén apresó a Vanille y le dió los poderes de su cristarium y tal.

Bueno, mejor me centro que ya me estoy emparanollando xD

Al acabar la batalla, Lightning cambia de opinión acerca de abandonar a Hope y lo deja descansar. Este cae rápido en un sueño profundo. Me hace gracia ese ''Ni de coña'' que suelta Lightning cuando a Hope se le escapa un ¿Mami? en sueños o algo así xDDDDD

Aunque ese ni de coña sea bastante despectivo, se puede apreciar por la escena en sí y por el rostro de Lightning que le tiene cierto cariño a Hope. Al final después de la faceta de tía dura que tiene Lightning va a resultar que si que va a haber una mujer con mucho amor que dar xD. Nah, pero me gusta que Lightning tenga ciertos toques de... tolerancia y más si estos son muestras de ''afecto''.

Y hasta aquí el capítulo de hoy!

:thunder: Lightning: Hoja Candente Nvl 2, Diploma de médico Experto Rol-Castigadora
:Choco: Sazh: Vega, Aro de plata nvl 2 Rol-Fulminador-Inspirador
:ice: Snow: Círculo de poder Nvl 2, Rol- Protector
:sacred: Hope: Cortavientos, Anillo del rayo nvl 4, Aro de hierro Rol: Fulminador-Inspirador
:Devota: Vanille: Vara perlada, Aro de plata Rol-Obstructor-Sanador

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Re: Crónicas de la chica electrizante!

Post by Neo Evanok » 13 Feb 2014, 16:04

Buena crónica, me agrada comprobar que no soy el único al que las batallas contra Eidolones se le atascaban y tenía que reintentarlas xD

Por lo demás me ha gustado ver que cada vez te desenvuelves mejor en el sistema de combate y ya sabes cuando cambiarte de rol y adaptarte a las diferentes situaciones ¡progresas adecuadamente! xD

En cuanto a tu resumen argumental de todo lo que ha pasado hasta la fecha, pues vas captando la idea mas o menos... creo que lo sabrás pero dentro del juego hay una guía de terminos e historia, para que te pongas al dia y aclares las dudas que tengas :)

Por lo demas ¡sigue jugando! La parte del juego en la que Light y Hope van juntos y los sucesos que ocurren en Palom Polum son de mis favoritos en esta entrega, a ver cuando llegues que te parecen.

Y yo que tu no vendia nada salvo chips de credito y chips de bonificacion que tengas encima, el resto son materiales aptos para aumentar los niveles de armas y accesorios. Puedes llegar a pasarte el juego con las armas iniciales de los personajes (siendo reformadas) y lo que hay en las tiendas lo podras comprar siempre (nada desaparece) Lo unico importante en este juego es no saltarte cofres que puedan tener equipo, como ciertos accesorios, eso si que no los debes dejar pasar.

Y bueno, no mucho mas, sigue entrenandote y llenando el cristarium a tope cada vez :) Me gusta ver como avanzas.

PD: Si Light le hiciera un apaño a Hope lo mismo espabilaba el chaval... que caraja lleva xD

¡Esperamos mas, Markes de Lana! :)

-Neo Evanok-
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Re: Crónicas de la chica electrizante!

Post by Lanamark » 26 Feb 2014, 01:29

Me he demorado un poco a la hora de escribir, pero espero no retrasarme mucho más. Varios vicios me han entretenido y ya voy con una crónica de retraso, así que voy a intentar hacer memoria basándome en los apuntes que tengo por aquí xD

Crónicas de la chica electrizante; Capítulo IV: Un rayo de esperanza.

El control del grupo vuelve a recaer sobre Sazh y Vanille. (Qué listos estos, ahora que podía usar a Odín van y me dejan con la miel en la boca D: )

Parece que estamos en una refinería o algo así, aunque en realidad creo que sigo en el mismo desguace de chatarra. Suena una música de fondo muy chachi, como de casino.

Con Sazh a la cabeza, nos dirigimos al primer combate de la zona.

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Oy miiiiiiiira, si son Booms! Aunque WTF! Pos no son feos ni nah! Con esas pintas tan mecánicas... que diseño más horroroso! Aunque bueno, le doy un pase aceptable porque cuando se hincha y está a punto de explotar, se le ponen los ''pelos'' como más de punta y ya parece un boom de toda la vida xD

Seguimos avanzando por la zona, con mucho cuidado de que no nos embosquen los autómatas ''tochos'' que ya vimos en la otra parte del vertedero. A la hora de combatir, un detallazo que me encanta, son las voces de batalla, sobretodo cuando los personajes se apoyan entre ellos porque me da la sensación de que tienen las frases ''personalizadas''. Osea, por ejemplo, cuando ''mando'' a que Vanille cure a Sazh, este suelta un Thank's, Vanille No sé, es simplemente un detallito que me encanta, hace la experiencia más real, poniéndole sentimiento por parte de los personajes, que no parezca una fría IA que mando a curar por curar.

Bueno, seguimos avanzando hasta que al final llegamos a una especie de generador que está apagado. Pulsamos un par de interruptores y todo vuelve a ponerse en marcha (incluidos los interruptores que dejamos muyyyyy al principio de la mazmorra xD)

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Tras seguir avanzando por la chatarra y con una nueva salida, perdemos una vez más el control del ''grupo II''.

Ahora estamos con Snow, quién sigue preso en ¿El Lindblum? Hoygan, que esto me suena mucho xD! Y mira! También tenemos a Cid Faboule Raines! Ya era hora de que se dejara ver. De momento tiene un diseño molongui, bastante característico para diferenciarse de los demás personajes. Todo indica que será un Cid memorable, como todos en la saga.

Todavía no se conocen muchos detalles de esta gente, aunque menuda flota de naves que gastan. Snow vuelve a recordar memorias del pasado.

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Durante el breve flashback en el que podemos controlar a Snow, nos explica un poco su situación con Serah en cuanto esta le confiesa que no pueden estar juntos (porque ella es un Lu'cie). Pero Snow no está dispuesta a perderla por una tontería como esa, así que en vez de rechazarla por ser un Lu'cie, se acerca más a ella.

Una vez acaban los recuerdos, el control vuelve a recaer sobre el grupo de Hope y Light, quienes acaban de llegar al bosque de Grapa. Los dos aventureros ya están un poco más cerca de Palom Porom.... nah , en serio, de la ciudad de Hope xD Es que no se cómo se escribe xDDDDDDDD

La cuestión es que Hope decide liderar el grupo (bonita excusa para no dejarme usar a Odín ¬¬).

Sobre el bosque, decir que no me gusta nada. En serio, volvemos al típico bosque con árboles de ¿hojas? En serio, ¿qué son esas hojas? Y encima repiten el tema musical de las ruinas del Lago Bresha!

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De verdad, qué cosa más fea! Me recuerda un puñado a la selva de Golmore de FF XII, con las pasarelas entre medio de las copas de los árboles. Aquello no parecía una selva, ni un bosque ni nah!

Digo desde ya, que este sitio es el que menos me ha gustado visualmente xD (hasta la fecha).

Pero bueno, a lo hecho pecho (¿era así la expresión xD?)

Parece que el bosque presenta varios niveles de alturas, en los que se distribuyen los guardabosques y los monstruos. En los niveles más bajos, se hayan los monstruos de guerra, aquellos que han estado modificados genéticamente para fines bélicos.

[spoiler]Image¿Esta cosa es un Lu'cie D: ?[/spoiler]

Bueno, la cuestión es que ''esa cosa'' no se ha inmutado y nos ha dejado pasar tranquilamente.

En una de las escenas, Lightning tiene un recuerdo del día de su cumpleaños, el día en el que rechazó a Serah por ser quién era. Esta le regaló a su hermana una ''pequeña'' navaja, quien Light acaba prestando a Hope para darle fuerzas, (quizá hasta demasiadas), en lo que Hope determina como operación NORA, que ojo!, resulta que la madre de Hope se llamaba Nora! Menudo cachondeo, le debe hacer una gracia a Hope cada vez que Snow dice NORA con esa sonrisa... buff. De momento Light ha avivado el deseo de venganza en la mente del chico, algo que parece que no está muy en armonía con el nombre del muchacho.

Si seguimos avanzando, al final, llegaremos a la zona de los guardas forestales, donde nos encontraremos a nuestros ya colegas del PSICOM.

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Yo no sé qué pasa que al final solo subo fotos de combate de esta gente xD[/spoiler]

Y nada más, peinando un poco más la zona a fondo, llegaremos al jefe de la zona.

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Mira por donde, un jefe curioso. Yu Jin Xiang se llama xD Al parecer es el típico jefe a lo Hein o Golbez, que cambia sus debilidades elementales para así intentarnos joder un poco, pero bueno, con tan solo pulsar r1, habiéndole echado libra varias veces (o en su defecto, la lente libra) podremos saber sus debilidades al instante.

Es un jefe puñetero porque tiene un ataque en área que nos derribará por los aires, cortando el ritmo de combate. La estrategia a seguir es sencilla pero requiere bastante coordinación.

En primer lugar, necesitaremos a Hope apoyando con Escudo y Coraza, eso por supuesto. También vendrá muy bien haber desbloqueado el Don de Agua para conjurarlo y causarle más daño con nuestros ataques. Bueno, y aquí el truco del almendruco (aunque lo descubrí bastante tarde, se me hizo un combate largo xD). Una vez ya estemos dopados hasta arriba, siempre y cuando no necesitemos algún personaje curando, pasaremos con Hope y Light a usar ataques que le sean eficaces al bicho mediante el rol de fulminador, para hacer que la barra de aturdimiento suba considerablemente. Si intercambiamos a Light de vez en cuando a castigadora, conseguiremos que la barra de aturdimiento no baje tan rápido. Con esto, ganamos bastante tiempo para hacer que la susodicha barra suba más rápida. Ojo! Cuidado de permanecer mucho rato con Light en fulminadora, puesto que esto hará que la barra de aturdimiento empiece a bajar.

Una vez consigamos aturdir al camaleón/mono/lo que sea, la batalla está pan comida, puesto que será vulnerable a una infinidad de cosas y encima será vulnerable a la habilidad ''Lance Vertical''. (La cuál lanza hacia al aire a los enemigos aturdidos de una forma en la que no pueden atacar.) Lo que no me esperaba es que Lance Vertical fuese tan eficaz contra este jefe, puesto que pensaba que no le afectaría xDD

Y poco más ha durado el jefe bajo esas circunstancias, la verdad es que daba penita y todo tanto rato en el aire xD

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Expansión de Cristarium pa la saca![/spoiler]

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Y oooooooolé! Al fin salimos del maldito bosque! Mira Hope, si hasta hay árboles de VERDAD T.T[/spoiler]

Bueeeeeeeeeno, pues pasamos una vez más al grupo de Sazh y Vanille, quienes acaban de llegar a la Floresta de Sunleth.

Este sitio sí que me gusta! Al fin una padrera con sus arbolitos, su solecito, su paisajillo, en fin, un bosque como dios manda xD! Vamos a ver qué animalitos salen a nuestro encuentro :3

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Ostis, pues flanes guindillita xD! Más picantes que Vanille :P[/spoiler]

Me molan estos bichejos, por lo menos se nota que son el clásico flan de la saga xD

Buaff! ¿He dicho ya lo que me mola este sitio? Encima lo acompaña lo que parece el tema vocal del juego, muy chulo ^^, la melodía es muy agradable y dan ganas de tararear la letra xD

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Venga Sazh! Hazme la foto ya y súbela a Instagram![/spoiler]


[spoiler]Image[/spoiler]

Sé que soy un pesado, pero joder, el sitio es precioso. Lástima que la foto salió mal, me parece que eran las tantas y ya había poquita luz jejejeje

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Ese bicho, la gárgola, me recuerda precisamente a eso, a las gárgolas de FF VIII, al menos, cuando no están erizadas.

Creo que en estos combates contra las gárgolas son de los que más estoy usando los efectos del obstructor, aunque también los suelo usar contra bichos que por norma general, suelen aguantar bastante, como es el caso de Guiverno (creo que se llamaba), un monstruo de la familia de los dragones que ojito con sus coletazos!

El paseo por la floresta transcurre tranquilo y agradable. Derrotando a poco a poco los bichos que salen al encuentro, llegamos a una zona donde podemos controlar el clima (por cortesía de Fénix) mediante el uso de estos cacharros.

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Menudos nubarrones![/spoiler]

Jugando un poquito con el clima y trolleando un poco a los monstruos para que vengan y se vayan, al final acabamos llegando a los límites de la floresta.

Decir que curiosamente, justo en la puerta del jefe, ha parado de llover O.o

Y nada, ahí los tenemos! Enki y Enli. (Esta vez no hay foto, me he tenido que centrar bastante en el combate).

No cabe decir que la gracia de ambos monstruos es que uno es vulnerable al agua e inmune al rayo mientras que a su compañero le pasa exactamente al revés, con lo que era un poco difícil defenderse de los dos elementos a la vez a través de los accesorios.

Pero bueno, sin mucho misterio y centrando fuerzas en un único objetivo, al acabar con uno de los dos jefes, el otro se queda solo por lo que recibimos la mitad de impactos, amenizando mucho más la batalla.

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Bonitos presentes nos han hecho nuestros amigos borrascosos :3[/spoiler]

Y nada más. Tras las típicas charlas de monólogos y diálogos, al final acabamos descubriendo que Sazh tiene un hijo, Dajh, quién por ''accidente'' se convirtió en Lu'cie del Nido, enemigo de los Lu'cie de Paals. Osease, en teoría Dajh y Sazh son enemigos, o al menos, eso creé el pobre Sazh, quién se siente culpable por no haber evitado que Dajh se convierta en Lu'cie, porque al fin y al cabo, estos... acaban teniendo un destino aparentemente cruel cumplan o no la voluntad del Fal'cie.
Mención especial al chocobito de Sazh, ya que este parece ser que lo compró para su hijo cuando este se perdió por la planta de energía.

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Y ahora sí que sí, voy a ir plegando ya que me estoy enrollando como las persianas. Esto ha sido todo por hoy, artemaníacos. Aaaaaaaaadiós!

:thunder: Lightning: Gladius nvl 1, Diploma médico Experto , Roles más usados: Castigador, fulminador.
:Choco: Sazh: Vega nvl1, Aro de carbono nvl 4, Roles más usados: Castigador, Fulminador, Inspirador.
:ice: Snow: Círculo de poder nvl 2,
:sacred: Hope: Ojo de Halcón nvl 4, Aro de plata nvl 2, Divisa de mago nvl 1 Roles más usados: Fulminador, Inspirador.
:Devota: Vanille: Vara perlada nvl 1, Aro de hierro nvl 1, Anillo húmedo nvl 1 Roles más usados: Fulminador, Obstructor, Sanador.

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Re: Crónicas de la chica electrizante!

Post by Neo Evanok » 05 Mar 2014, 00:57

Se me olvido pasarme por aquí, veo que vas muy bien y con tu batalla contra el jefe del bosque de Gappra ya me has demostrado que le has cogido totalmente el tranquillo al sistema de combate.

Preciosa la parte de la floresta, también es uno de mis sitios favoritos. Ahora vendran unas localizaciones que aunque esteticamente no me gustan son muy importantes argumentalmente, a ver como lo llevas Lana :)

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Re: Crónicas de la chica electrizante!

Post by Lanamark » 14 Mar 2014, 00:43

Pues sí Neo, la verdad es que la floresta de Sunleth le ha devuelto cierta magia más... ''final fantasera''. Da gusto ver algo de verde y de naturaleza detrás de todo este mundo futurista.

Respecto a las crónicas, decir que voy bastante adelantado ya. El caso es que juego ''demasiado'' respecto al nivel de crónicas que me da tiempo a escribir cuando me apetece xD Por eso a veces tardo tanto en escribirlas ^^''

Bueno, pues sin más preámbulos, vamos al lío!

Crónicas de la chica electrizante; Capítulo V: La venganza es un plato que se sirve frío.


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Bueeeeno, ¿por dónde íbamos? Ahhh, sí! Hacia la chabola de Hope! A dejar a este mastuerzo en su casita. Va a ser un poco difícil esto, pero bueno se intentará.
La verdad es que las calles están cortadas, el ejército está movilizado por todas las partes y el perímetro bien acordonado. Los hombres de Rosch están haciendo un buen trabajado asegurando las calles y atrincherándose en las avanzadillas.

Según Hope, conoce un atajo secreto que casualmente solo él conoce, así que… vamos a darle un voto de fe al pobre muchacho xD

Seguimos derribando los soldaditos del PSICOM que nos van apareciendo… y en un plis plas ya estamos en la entrada de esa cosa. (Buff, ha habido una moto voladora, que con su ataque ráfaga, me ha dejado fino filipino, el pobre Hope ha muerto en el acto xD)

Al parecer hay que atravesar… bueno, Hope ha dicho que esto es como un generador de alimentos o no sé qué y que está al cargo del Fal’cie Rubí.

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Su p*** madreeeeee, pues no es feo ni naaaaaaah T.T
Con lo monoso que era Rubí! ¿Qué te han hecho mi pequeño Carbuncle T_T?

En fin... avanzando por las pasarelas de la instalación… salen al encuentro varios autómatas vigilantes de la sección, entre ellos, uno que me llamó la atención es el ‘’flan ambulancia’’ xD

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En serio jajajaja, cuando va a curar a sus compañeros no para de sonar la sirena que tiene en la cabeza, como si fuera una ambulancia xD Es un flan bastante escandaloso.

Sobre Hope y Light, parece que este no ha mermado todavía su sed de venganza que guarda contra Snow, algo con lo que Lightning no está del todo satisfecha.

Tras seguir caminando por un par de pasarelas más, el grupo llega a una plaza donde el comité del PSICOM a las órdenes de Rosch, les espera para darles la bienvenida.
Los Lu’cie están siendo grabados y salen por la tele. Todo parece perdido para estos dos, pero de repente…

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Aparece Snow montado en Shiva y con Fang a sus espaldas, empiezan a liarla. Entre la multitud y el caos, Lightning escapa con Fang y Hope con Snow.

Al fin pruebo a Shiva, que ya estaba deseando retomar el control sobre Snow!

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Madre mía la de PC que tiene acumulados este hombre *O*![/spoiler]

Ahora que Hope se ha quedado solo con Snow, parece que este tiene una oportunidad para cumplir su venganza.
Estos dos siguen corriendo por las principales avenidas de la ciudad, causando mucho estruendo y alboroto, para alejar a los civiles del campo de batalla, ya que Snow se percata que las fuerzas de PSICOM están dispuestas a sacrificar a la población si con ello matan a los Lu’cie del Gran Pals.

Entre los civiles había un chico que tenía un peluche de Rubí! Del verdadero Rubí! Y no de esa basura que tienen por Fal’cie! Que cucada de peluche xD

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Nope, no es una foto de Rubí u.u , en las cinemáticas rara vez puedo hacer fotos ^^’’[/spoiler]

Mientras Hope y Snow siguen paseándose por las calles como meros transeúntes..

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Oye wapa, ¿has visto qué músculos tengo? ¿Te gusta mi tatuaje del brazo :D? Si quieres te doy un paseo en moto :P[/spoiler]

Mientras tanto, Fang y Light andan un tramo juntas mientras se comunican por videomisor (o lo que quiera que sea ese aparato) con Snow, acordando un lugar donde reunirse. El plan es llegar hasta la avenida Félix, donde reside Hope.

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Ale, pues Fang pal equipo. Ya es oficial xD[/spoiler]

Juas, no he dado ni dos pasos que ya me vuelven a mandar con Hope y Snow D:
Bueno, parece que se está haciendo de noche. Aunque haya pasado poco tiempo offgame, ingame parece que nuestros personajes ya llevan varias horas intentando infiltrarse como pueden.


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Bonita nave esa que está ahí estacionada xD[/spoiler]

Vale, ahora parece que hayamos salido del Mirror’s Edge, haciendo parkour por las terrazas de los edificios. Un movimiento en falso y nos vamos abajo :SSS

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La verdad es que las vistas son alucinantes. Este sitio parece de alto standing, como el juego en sí. Menudas playas que se gastan los colegas. Y menudos árboles más bonicos que hay!

Avanzando un poquito más por las azoteas… al final llegamos a un pequeño terraplén donde nos espera un jefe.
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No ha sido demasiado complicada esta batalla en especial. Combinando los dopes de Hope con la postura defensiva de Snow, al final nos hemos podido preparar bien para afrontar sus golpes y atizarle sin miedo.
Por cierto, acabo de ver en acción la habilidad Azote (la variedad de atacar más poderosa que se activa cuando el enemigo está a punto de salir del aturdimiento), menuda pasada de golpe! Quita un porrón y la animación del ataque está bastante chula xD

Bueno, con Ashmal fuera de combate… Snow y Hope se toman un respiro, momento que Hope aprovecha para empujar al vacío. Este sostiene la daga de Lightning y está dispuesto a hacer una locura.
Entre un choque de intereses entre Hope y Snow, este al final está preparado para asumir su destino y acepta el castigo que le impone Hope. Sin embargo, un misil alcanza el terraplén donde se encontraban, haciendo que Hope caiga al vacío. Snow se suelta y está dispuesto a cumplir la promesa que le hizo a Nora de proteger a su hijo, por lo que este, agarra a Hope y lo cubre mientras ambos caen, haciendo que Snow reciba gran parte de los golpes.

Al final, ambos acaban llegando al suelo pero parecen estar inconscientes. El control vuelve a recaer sobre las otras dos chicas.

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Avanzando bajo la luz del crepúsculo, las dos señoritas siguen repartiendo mamporros, a cuál de las dos más salvaje.
Buaff, hay que confesar que después de una monotonía de diseños futurísticos donde los uniformes solo cambian de color, ver a este bégimo en esta pose es un agrado para la vista.

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El bicho está tremendamente guapo sobre dos piernas![/spoiler]

Al final, volvemos a ver como se encuentran nuestros dos enamorados. Parece que Hope ha tenido en cuenta el sacrificio que ha hecho Snow, al protegerlo de la caída y eso. Snow está totalmente rendido, agotado y magullado. Vamos, que está a merced de Hope.
Sin embargo, Hope ya no está resentido y comprende que Snow no tuvo la culpa de la muerte de Nora. Él simplemente quería echarle la culpa a alguien…
En ese momento, algo les ataca.

Con Snow fuera de juego, Hope no puede hacer otra cosa que intentar derrotar al meca que les está atacando.

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Se trata de otro Ushmugal, el cual, sinceramente… tarde o temprano hubiera caído. (Más bien tarde)
En ese momento entran en escena Lightning y Fang, que se suman a la pelea.
Siguiendo más o menos la estrategia contra el otro Ushmugal, al final, el bicho perece.

Tras las cinemáticas, Hope le devuelve la navaja de Serah a Lightning y esta le abraza cariñosamente. Está orgullosa de que Hope no haya hecho ninguna tontería.
(Ohhhh, aquí parece que Lightning tenga su lado de mujercita y toh xD, parece casi como la segunda madre de Hope, qué bonito :3)
El grupo retoma la marcha en cuanto Snow puede valerse por si solo y tras un par de calles más, acaban llegando a la Avenida Félix, donde vive Hope!

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Menuda fachada más chuli. Con los típicos geranios y toh xD[/spoiler]

Tras pasar por una infinidad de peligros con lo que empezó siendo una inofensiva purga, Hope vuelve a estar en casa.
En primer lugar, Hope le da la noticia de la muerte de Nora a su padre. Este queda destrozado ante la pérdida de su esposa. Tras dejar a padre e hijo a solas para que hablen de lo que tengan que hablar, Light y Snow hablan sus cosillas mientras este permanece en cama.

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Que bonita la casa de Hope. La verdad es que tiene un estilo muy moderno. Muy acomodado por lo que parece, propio de la época en la que viven.

Tras un par de minutos en calma, los soldados a las órdenes de Rosch preparan una emboscada en la casa de Hope.
Ya sea derribando parte de la pared o rompiendo las ventanas, los soldados irrumpen en la casa en busca de los Lu’cie.

Despachándolos rápidamente, el grupo se dispone a abandonar la casa e intentar dialogar con Rosch.
Este no entra en razones (como era de esperar), dado que prefiere sacrificar las vidas de un par de Lu'cie a las de miles de ciudadanos inocentes, por lo que el enemigo abre fuego contra nuestros protagonistas.

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Grifo Acorazado![/spoiler]

La verdad es que esta batalla la daba por perdida. El navío ataca con mucha persistencia y en cuanto me he dado cuenta de que no le quitaba casi nada de vida y de que tenía que encargarme primero de las otras partes, me he quedado solo con Lightning en pie, por lo que e invocado a Odín por hacer algo.
En realidad han sido los ataques zonales de Odín los que han delatado que el buque estaba compuesto por varios cañones. Para mi sorpresa, en cuanto he realizado el sable justiciero, mis compañeros han revivido, por lo que se han incorporado con la vitalidad al máximo al combate.
En una posición más estable y atacando a las demás partes de la aeronave, al final ha sido más fácil dañar la parte principal, por lo que finalmente, el enemigo ha caído.
Tras las cinemáticas, podemos ver como otra nave acude a auxiliar a las fuerzas del SANCTUM, aunque para sorpresa de estos, las intenciones de la nave son otras, pues acaba abriendo fuego contra Rosch y sus tropas.
(Vaya, sí que ha durado poquito Rosch D: )

Finalmente, resulta que la nave pertenece a la caballería de Raines, y el grupo es rescatado por estos. Hope se despide de su padre y parten de nuevo hacia el Lindblum.

:thunder: Lightning: Hoja Candente nvl 4, Anillo Voltaico nvl 1, Anillo del rayo nvl 4. Roles más usados: Castigador, fulminador.
:Choco: Sazh: Vega nvl 5: Aro de carbono nvl 4. Roles más usados: Castigador, Fulminador, Inspirador.
:ice: Snow: El caballero nvl 1. Aro de plata maestro, Cinto negro nvl3. Roles más usados: Castigador, Protector.
:sacred: Hope: Ojo de Halcón nvl 8, Aro de plata maestro, Divisa de mago nvl 1. Roles más usados: Inspirador, Fulminador, Sanador.
:Devota: Vanille: Vara perlada nvl 1, Aro de hierro nvl1, Anillo húmedo nvl1. Roles más usados: Obstructor, Fulminador, Sanador.
:Kain: Fang: Espontón nvl 1, Aro de plata nvl 1, Brazal de poder nvl 5. Roles más usados: Castigador, Protector.

Y en el próximo capítulo…

[spoiler]Algo oscuro...[/spoiler]

[spoiler]Se cierne sobre Nautilus...[/spoiler]

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Es Sazh! :D[/spoiler]

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Re: Crónicas de la chica electrizante!

Post by Adrià » 14 Mar 2014, 21:14

¿Algo oscuro se cierne sobre Nautilus?
Jajajaja, que cabrón! xD
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
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Re: Crónicas de la chica electrizante!

Post by Neo Evanok » 15 Mar 2014, 14:26

Lo último de la Crónica me ha hecho reir, que chiste de nigga mas malooooo xD

Te veo muy bien, ¿eh? No se cómo será tu relación con Hope, pero personalmente su etapa por Palom Polum me hizo odiarlo bastante.

¡Pues ya has llegado a controlar a todos los controlables! Ya es cuestión de que se reúnan y ea, a entrenarlos.

Cuando llegues a cierta zona y se te desbloquee el cristarium por última vez te va a dar una lipotimia :P xD

¡Esperando mas!

-Neo Evanok-
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Re: Crónicas de la chica electrizante!

Post by Sinh » 16 Mar 2014, 21:08

A mí Yu Jin Xiang me costó bastante porque todavía no le había pillado el tranquillo al sistema de combate. Creo que lo maté a la primera, pero el combate se me hizo larguísimo.

Con respecto a la parte de Palumpolum, a mí me pareció la más aburrida del juego. Se me hizo todo pesado, los combates, los escenarios, la historia...

En fin, nos quedamos a la espera del próximo capítulo. A ver si yo me animo y sigo con mi diario de Bahamut Lagoon, que lo tengo abandonadillo desde hace bastante tiempo.
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Re: Crónicas de la chica electrizante!

Post by Lanamark » 20 Mar 2014, 04:24

El paseillo por Palumpolum tampoco se me hizo muy pesado. Hay escenas muy chulas, como cuando interviene Snow con Shiva o cuando asaltan la casa de Hope. La verdad es que se me hizo más pesado el bosque de Grapa y una de las localizaciones que actualmente estoy jugando pero que no voy a incluir en este capítulo, será en el siguiente xD

Respecto a Hope, la verdad es que el hecho de querer vengarse contra alguien y querer tomarla contra Snow, no le da muchos puntos a mi favor. Aún así, es un personaje que por roles y aspecto me gusta. Si os digo la verdad, a quién no aguanto es a Fang , que es como Lightning pero 50 veces más rancia. Lightning al menos tiene corazoncito y de vez en cuando tiene momentos tiernos. A ver que punto de vista me depara el futuro para Fang... xD

Crónicas de la chica electrizante; Capítulo VI: Intrigas políticas y una chispa de mentiras.

Tras los ajetreados eventos que acontecieron en Palumpolom, Sazh y Vanille se toman un descansito en Nautilus, lugar de ocio y de la diversión según parece. Es curioso que este lugar tenga el nombre de una de las aeronaves de FF III.
Nada más llegar, los lugareños de la zona se pueden observar algo ajetreados debido al telenoticias, ya que por la gran pantalla se puede observar el ajetreo que reina en Palumpolom.

Sazh sigue convencido de que sus amigos estarán bien. Por otro lado, Vanille está algo preocupada. Parece ser que ha reconocido a Fang por la televisión.
Aprovechando que están en el parque de atracciones, el grupo decide divertirse un poco.

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Mmmmm, disculpa, ¿son operadas o de verdad :'D?[/spoiler]

xDDDD Esa pose es muy abusable jajaja.
Bueno, una vez dentro del parque, nos encontramos a un viejo conocido.

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Ahora sí! Es ni más ni menos que Rubí!
Este simpático bichejo nos invita a que veamos la función de la Guerra contra los lu’cie de Paals, y eso es justo lo que he hecho, ver la función.
La escena… qué decir, impresionantes los gráficos. La batalla entre los lu’cie de Paals y los lu’cie del Nido es algo histórico que ya sea mediante la escuela o las representaciones, es algo que se intenta inculcar mucho en la sociedad del Nido… La verdad es que ese odio innecesario hacia el Gran Paals huele un poco a chamusquina, pero bueno xD

Una vez acabado el espectáculo, seguimos explorando y wtf! Sorpresa!

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Ozú, como están las niñas estas *w*[/spoiler]

Hay ovejitas! Es curioso verlas porque normalmente no hay animales tan explícitos en el mundo de Final Fantasy.
Para mi sorpresa, ovejas no es lo único que me encuentro:

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Tachán! Un enorme y hermoso chocobo![/spoiler]

Buaff, pues todavía tiene que crecer un puñado el de Sazh xD

Estas gemelas me recuerdan mucho a Kairi de KH 2, más que nada por el vestido.

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xDD Nada nada, un simple apunte tonto.

Al final Sazh y Vanille llegan a una especie de corral de chocobos, con ovejitas y eso. Anda mucho crío suelto. Parece la típica sección de zoo para llevar a los niños pequeños xD
Menuda musiquita chocobil que suena xDDDDDDDDD

‘’We, will find them’’ xDDDDDDDDDD Qué risa jajajajajajaja, el tema de los chocobos viene más animado que nunca xDDDD
A todo esto, la seguridad de Nautilus me parece lamentable. No solamente no la refuerzan por eso de que andan Lu’cie sueltos, sino que encima, ya dejan entrar a cualquiera con armas a la vista.

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La imagen sale movida porque estaba en movimiento, pero en ella se pueden apreciar que las pistolas de Sazh están bien a la vista xD[/spoiler]

Si al menos las llevase escondidas… pero no! De verdad, que seguridad más mala. Luego pasa lo que pasa!
Bueeeno, parece que he hablado demasiado rápido… antes menciono la seguridad, antes me pillan! Hay que salir de aquí cagando leches Vanille!

Tras la carrera por la libertad, derrotando soldados PSICOM y sus típicas máquinas de guerra, al final lleguemos al jefillo de turno.

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Qué mal enfoqué esa foto, por dios![/spoiler]

La cosa es que tampoco ha dado muchos problemas este bicho. Para ser un jefe ha estado bastante sencillito.
Después de la batalla, ocurre algo inesperado.
Para sorpresa del grupo, alguien aparece corriendo del interior del castillo que está frente a la plazoleta donde acaban de derrotar a la máquina.
Se trata de Dajh, el hijo de Sazh. Sazh se pregunta qué diablos hace su hijo aquí cuando de repente, este, se cristaliza!
Menudo whaaaaaaaaaat!

Sazh se queda toh loco al ver que su hijo se ha cristalizado tal como le pasó a Serah! Para colmo, aparece un escuadrón del PSICOM, con Nabaat a la cabeza. Esta explica a Sazh que la culpa de que Dajh se haya cristalizado la tiene Vanille. Es entonces cuando le muestra una grabación de la planta eléctrica en la que se ven a Fang y Vanille husmeando por la fábrica. En ese momento es cuando el pobre chico sufre la desdicha y es elegido por Kjata para ser un lu’cie del Nido.

(Ostias, pues al final resulta ser que Vanille sí que era una lu’cie de antes de que Ánima la transformara, supuestamente xD)

Vanille huye llorando sin ser parada por nadie del PSICOM. Sazh entra en cólera y persigue a Vanille porque les ha estado mintiendo todo este rato al grupo, además que está el asunto de su hijo…
Al final, Sazh da caza a Vanille, pero este es incapaz de dispararla puesto que con eso no arreglaría nada. Tras eso, la desesperación intenta apoderarse del corazón de Sazh y se manifiesta en forma de Brunilda!

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Es curioso que después de todo lo que ha pasado, la afinidad con Brunilda aumente hacia la gente que es compasiva con sus compañeros, algo que se ve reflejado en el rol de inspirador de Sazh al tener que apoyar a Vanille con varios de sus hechizos.
Está claro que la clave del éxito para vencer a Brunilda reside en el perdón hacia los compañeros, y eso es justo lo que acaba de hacer Sazh.
Qué decir que el diseño de Brunilda está bastante chulo para estar en FF XIII. Parece una especie de caballero, bueno, más bien caballera en una gigante armadura carmesí con esos tacones chapados xD
Y cómo no…

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Tampoco se libra de su forma de transformer… ^^’’

Una vez acabado el combate… Sazh… al perder al último ser al que amaba (el otro era su mujer)… opta por lo que parece… Un SUICIDIO!

Tras haberse puesto una de sus pistolas en la sien, la escena concluye con una gran BANG!

Qué hard me pareció eso. No puede haber muerto! No ahora que he conseguido a Brunildaaaaa :O!

Volvemos con Lightning y los otros! (De verdad, a veces odio que me hagan esto de dejarme con la miel en la boca ò.ó)

De momento parece que estamos sanos y salvos a bordo del Limblum.

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Que alto me parece este hombre! O.O Visto así parece un gigante, no me lo imaginaba tan corpulento.

Una vez recibido el anuncio del SACNTUM, el plan del grupo, o más bien, el plan de Raines consiste en abordar la nave donde mantienen presos a los lu’cie (Supuestamente a Vanille y Sazh) e obligar al Primarca Dysley a que cuente la verdad sobre los Fal'Cie.

Nadie se opone a esta decisión. Hasta Fang está decidida, ella hará lo que sea para salvar a su amiga.
Listos pues, no queda otra que abordar el…

[spoiler][youtube]KNpM8IAfPBA[/youtube]
En efecto! El Palacio del Infierno de FF II, da nombre a esta nave donde aguarda Dysley, a la espera de que Lightning y los otros lu’cies caigan en su trampa![/spoiler]

El grupo, mediante una nave de paisano, consigue abordar el Pandemonium, aunque son descubiertos al instante y entran en combate con los ya conocidos guardias de PSICOM.
A pesar de que estamos en el interior de una nave futurista, parece ser que hay que hacer varias visitas a cubierta, al aire libre para poder avanzar.

[spoiler]Image
Huy que bonitoooooo, desde luego que las vistas por aquí son estupendas. Espero que nadie tenga vértigo xD[/spoiler]


Parece que los enemigos que predominan por la zona son los soldados rasos de PSICOM, la élite equipos con jetpack (los draconarius) y algún que otro autómata que usan a modo de refuerzo.

La aventura transcurre sin mucho qué contar hasta llegar de nuevo al interior, dónde aparecen una especie de ‘’guardianas’’ (sí, nótese que son todas chicas). Esto parece ya en plan Guardia Alexandrina de FF IX xD

De nuevo, el control del grupo vuelve a recaer sobre Sazh y Vanille. Al final resulta que Sazh no se atrevió a dispararse y aparto el cañón del arma justo a tiempo. Igualmente, al final los soldados de Naabat apresaron a ambos Lu’cie y los trajeron hasta sus celdas.
En una maniobra de distracción, el dúo de Lu’cie logran escapar de su prisión gracias a la ayuda del chocobito de Sazh. Qué majos que son estos bichejos :D

Ya con Sazh Desatado (Ahora me estoy acordando del post que hizo alguien acerca de Django Desatado por el subforo de FF XIII, a ver si acabo el juego y me lo miro :D), es hora de invocar y probar a Brunilda!
Y es que no había otra, el eidolón de Sazh tenía que ser afín al fuego por eso de ser negro y tal. Nah, es broma, seguro que es casualidad xDDDD

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Pues la verdad es que está muy chulo esto de invocar. Lástima que a estas alturas de la partida sea chunguillo reunir PT. Además tengo que añadirle que muchas veces tengo que gastarlos para poder usar libra sobre los enemigos, que tengo la manía de analizarlos a todos xD

En fin, tras avanzar un par de salas, Sazh y Vanille quedan en un segundo plano para volver con Light & the others.
El camino se hace bastante ameno, derrotando a más humanos y a los autómatas de turno.
En este tramo de la aventura, me he dado cuenta de que los humanos dropean bastantes chips de crédito y chips de bonificación, así que los he farmeado un poquillo para sacarme algo de pasta y financiarme un par de armas y accesorios, que una vez más, digo que el dinero escasea en este juego. Aunque bueno, en este mundo de FF XIII, una sociedad de lujo y futurista donde a todo el mundo se lo da todo hecho, quizá el dinero es un bien económico que juega un papel secundario, o esa es la impresión que me da ^^’’

Tras ser algo más ricos y subir al máximo un par de armillas, volvemos a tener el control de Sazh y Vanille, quienes siguen avanzando a través del Pandemónium.

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Buaff, esto parece una sala importante, la típica dónde está el motor y eso xD[/spoiler]

Juas, joder! Me están poniendo nervioso con tanto cambio de grupo!
Ale, otra vez con Lightning.

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Esta vez vuelve tocar la cubierta. Avanzando sin mucho problema, al final llegamos a lo que parece el final del camino. Es en ese momento cuando un monstruo eléctrico sale a nuestro encuentro.

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Qué raro se me hace tener ahí a Snow muerto de risa xD
Sobre la batalla, no mucho que contar. El bicho cae rapidillo tras aplicar la típica estrategia estándar de hacer subir la barra de aturdimiento.
Es en ese momento, cuando parte de la pared revienta y aparecen Sazh y Vanille!
Al fin el grupo está completo! Aunque no da mucho tiempo a celebrarlo, pues otro pajarraco eléctrico sale al ataque.

Tras una demostración de ‘’pesca al estilo del Gran Pals’’ por cortesía de Fang y Vanille (madre mía la fuerza que tiene esta última), las dos chicas consiguen domar a la bestia, a quién utilizan para montar en ella y llegar a la zona del Pandemonium donde reside Dysley.

Menuda cinemática más chula nos han dejado a lomos del pajarraco eléctrico, con Sazh por ahí colgándose de la cola xD La verdad es que al pobre casi siempre lo están ridiculizando por su torpeza xDDDD

Bueno, al final el grupo acaba llegando a la recta final.

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Weeeeeeeeee, ya estamos todos juntos y al completoooo *w*[/spoiler]

Tras completar el último tramo del Pandemonium, (que no veas con algunos grupos de enemigos), el grupo irrumpe en la sala de mandos.
En ella están Nabaat, Dysley y varios de los operarios que dirigen el percal.
Al entrar, Sazh dirige su atención hacia Nabaat, por eso de que quiso picarlo contra Vanille y en parte lo ha manipulado bastante desde que Dajh se convirtió en Lu'cie. Sin embargo, cuando esta alza su arma contra el grupo, Dysley ataca a Nabaat y a todos los operarios de la sala, dejándolos inconscientes o muertos. (Espero que lo primero =/)

Sorprendidos ante tal reacción, el grupo se queda extrañado (y yo también, qué carajo!)
El grupo no cambia de parecer y sigue con su cometido original de hacer que Dysley ‘’confiese’’ al pueblo de que los Fal’cie los manipulan y que los tratan como si fueran mascotas.
Evidentemente, los Fal’cie no se toman esas molestias por nada y según el Primarca, esto es con el fin de crear esclavos!

CLARO! La verdad es que ahora cuadra todo! El miedo artificial creado contra el Gran Paals, el bienestar de los habitantes del Nido, la Purga! Todo apunta que hay un interés oscuro y oculto detrás de todo esto.
Antes de que el grupo pueda seguir hablando, estos dan por hecho que Dysley es un Lu’cie debido a sus poderes y a su conocimiento acerca de los Fal’cie. Para mayor sorpresa, el Primarca del Nido resulta ser ni más ni menos que un Fal’cie! Ni más ni menos que Baldanders!
Tras la escalofriante e inesperada transformación, el grupo queda atónito ante el nuevo aspecto de Disley.

Empieza a sonar:
[youtube]fH5QcBC0G28[/youtube]

La verdad es que esa cara tan… artificial, macabra y metálica… no refleja humanidad en absoluto. La música que empieza a sonar, acompañada de los cánticos, le dan un toque de apoteosidad extra a la escena.
Medio apavorados por la actual revelación, el grupo dirige sus ataques contra Baldanders.
Qué épico! Los mascarones de los lados de Baldanders le añaden emoción al asunto! Parece que sean ellos los que están cantando las voces que se oyen de fondo!

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Detallazo que las máscaras muevan los labios![/spoiler]

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La verdad es que la sonrisa y la voz del bicho imponen un poco.[/spoiler]

Un par de tomas extras xD

[spoiler]Image

Image[/spoiler]

Nada más empezar, suelto una lente libra para examinar a Baldanders y a todos sus partes.
Manos a la obra, necesitamos ir máscara por máscara para debilitar al fal’cie!
Tras centrarnos en cada máscara, al final dejamos el escalofriante rostro de Baldanders solo ante el peligro. El enemigo en sí no es muy peligroso ni muy insistente una vez que se queda sin sus lacayos, por suerte, no los regenera xD

De vez en cuando, carga un ataque cuya animación está wapísima, su máscara se parte en dos, y del interior surgen varios rayos láseres que atentan contra el grupo, provocando daños importantes. Pero bueno, dado a la larga prolongación de sus ataques, me da tiempo de sobra de curarme y seguir a mi rollo.
Tras varios minutos de pelea, creo que bastantes además, Baldanders cae, y es que 400k de vida no se bajan así como así -__-

Evidentemente, parece ser que todavía no está acabado, es más, parece que la supuesta derrota no le ha afectado lo más mínimo. Yo odio cuando pasa esto en FF, que ganas una supuesta batalla y luego te mangonean como quieren por eventos de historia xD

Parece ser que Baldanders nos está incitando a que derrotemos al Huérfano, la fuerza vital del Fal’cie Edén, y que con ella, uno del grupo debe convertir-se en Ragnarok para así destruir el Nido.

Dicho así es muy raro que un Fal’cie del Nido intente destruir al mismísimo Nido, pero bueno, el grupo no tiene otra opción. Es evidente que Baldanders no está de parte del PSICOM, aunque todo esto es jodidamente raro.
Parece que el grupo no tiene muchas opciones, así que finalmente monta en una nave que les prepara Disley.

La nave parece dirigirse de forma automática hacia la capital del Nido. A nuestro paso, salen miles de naves que nos intentan destruir, incluida la nave de Rosch! (Mira, al final sobrevivió y todo. En parte me alegro que los NPC’s con nombre duren un poquito más. Seguro que este fichaje tiene alguna escenilla más por protagonizar.)

Bueno, qué más puedo decir. La persecución aérea ha sido exquisita. Las cinemáticas de FF XIII han vuelto a sorprenderme. La verdad es que son bastante rápidas y caóticas respecto a las naves y los disparos de estas, pero bueno, se hace fácil de seguirlas.

Finalmente, la nave de nuestros tripulantes consigue adentrarse en la ciudad burlando su escudo antiaéreo y consiguen despistar a Rosch y toda su flota.
Para acabar el capítulo, decir que el grupo acaba estrellándose contra una edificación por arte de magia. Según las dos integrantes de Paals, este sitio es igualito al vástago de Paals y que proviene de allí. Veamos qué misterios les depara la enigmática edificación a nuestros amigos Lu’cie.

:thunder: Lightning: Hoja candente maestro; Aro de plata maestro; Brazal de lucha nvl 7. Rol favorito: Castigador, Fulminador.
:Choco: Sazh: Vega nvl 15; Aro de hierro nvl 1; Cinto negro nvl 3. Rol favorito: Castigador, Fulminador e Inspirador.
:ice: Snow: El Caballero nvl 1; Cinto negro nivel 5; Brazal de poder nvl2. Rol Favorito: Protector, Castigador.
:sacred: Hope: Ojo de Halcón maestro, Talismán físico maestro, Aro de carbono nvl 1. Rol Favorito: Inspirador, Fulminador y Sanador.
:Devota: Vanille: Bastón molbol nvl 15; Aro de oro nvl 1; Divisa de chamán nvl 1. Rol Favorito: Obstructor.
:Kain: Fang: Espontón nvl 13; Aro de plata nvl 1; Aro de carbono nvl 6. Rol Favorito: Castigador, Obstructor.

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Re: Crónicas de la chica electrizante!

Post by Adrià » 22 Mar 2014, 00:28

Me diste tanta envidia jungando al FFXIII, que este fin de semana lo retomé y me vicié muchísimo.
Voy a intentar sacarme el platino antes de que te lo pases, a ver si puedo :P
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
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